User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Dónde tengo que registrarme para esto..?

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93

    ¿Dónde tengo que registrarme para esto..?

    Que tal!! por aquí con una preguntita.
    Soy Freelance y hace 1 años que vengo haciendo sitios web. Siempre fué: entregar diseño, recibir la plata y "chau que te vaya bien", pero creo que llegó el momento de "crecer" y empezar a dar algún tipo de factura de lo que hago. Y también registrar mi seudónimo y logo, tengo casi 1000 fans en mi página Facebook y la verdad es que no sería nada lindo que venga alguien que tenga los derechos de dicho seudónimo y tenga que cerrar mi fanpage

    Eeeeeeeeeeeeen fin, ¿alguien sabe donde tengo que hacer esto?, por lo que tengo entendido debería registrarme como autónomo en la DGI, ¿cierto?.

    PD: El seudónimo NO es "UnKiloDeYerba" jaja.
    EDIT: Trabajo desde casa.
    Última edición por UnKiloDeYerba; 15-07-2014 a las 07:07 PM

  2. #2
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    No se para reservar el nombre como es el trámite con DGI.
    Pero para dar factura como empresa y eso creo que tenes que registrarte como empresa unipersonal, donde te van a descontar de lo que ganes para recibir jubilacion en el futuro y eso.
    Igual espera a que alguien más entendido te responda.
    Yo soy freelancer hace 5 o 6 años y nunca di ese paso, por ahora me resulta cómodo trabajar así.

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    No se para reservar el nombre como es el trámite con DGI.
    Pero para dar factura como empresa y eso creo que tenes que registrarte como empresa unipersonal, donde te van a descontar de lo que ganes para recibir jubilacion en el futuro y eso.
    Igual espera a que alguien más entendido te responda.
    Yo soy freelancer hace 5 o 6 años y nunca di ese paso, por ahora me resulta cómodo trabajar así.
    Claro, yo hago lo mismo, el tema es también si en algún momento a alguien s ele ocurre pedir alguna factura o algo :/
    Espero que sigan comentando entonces XD

  4. #4
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    390
    La DGI no tiene nada que ver con el registro de marcas. Fijate si esto te sirve: http://tramites.gub.uy/ampliados?id=118

    Creo que no necesitás tener una empresa y la marca la podés registrar a tu nombre. Obviamente vas a quedar mas expuesto si estás laburando sin facturar así que yo por lo menos evaluaría la posibilidad de crear una unipersonal y empezar a facturar algo. Tiene sus costos pero no quedás tan regalado.

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por seba_uy Ver mensaje
    La DGI no tiene nada que ver con el registro de marcas. Fijate si esto te sirve: http://tramites.gub.uy/ampliados?id=118

    Creo que no necesitás tener una empresa y la marca la podés registrar a tu nombre. Obviamente vas a quedar mas expuesto si estás laburando sin facturar así que yo por lo menos evaluaría la posibilidad de crear una unipersonal y empezar a facturar algo. Tiene sus costos pero no quedás tan regalado.
    Gracias por la información!!, lo voy a leer detenidamente. Calculo que voy a hacer todo sin estar registrado hasta que reciba algún aviso.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    137
    Uhm, hago una pregunta que está un poco relacionada con el tema.

    Resulta que yo también laburo freelancer y tampoco estoy registrado como unipersonal ni nada. No es porque no quiera hacer los aportes correspondientes, sino que nunca tuve ni tengo la estabilidad suficiente de workload/pagos como para dar ese paso. De hecho creo que al no hacer los aportes el que está saliendo perjudicado soy yo. El tema es que ahora una empresa que me va a contratar, me exige facturas. ¿Cuán ilegal sería emitir una factura sin estar registrado en ningún lado?

    O sea, supongo que no sería más ilegal que facturar -aunque no se emita factura- sin el registro correspondiente, que es lo que ya hago. Pero bueh, yo que sé.

  7. #7
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    390
    No lo hagas. No sólo es ilegal sino que además te estás regalando.

    Truchar una factura es bastante más grave que no facturar. Estás falsificando un documento.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    137
    Bueno, gracias por responder.

    Ahora, ¿por qué sería un documento falsificado? En el documento en sí no estoy poniendo nada falso, no estoy agregando ningún valor de nada, ni agregando ningún dato que no sea, no estoy poniendo "Sí, soy el autónomo registrado tal y tal", ni estoy cobrando ningún impuesto. Simplemente llevaría mi nombre, mis datos, el nombre de la empresa, el cargo a cobrar, y nada más. Por otro lado la empresa es del exterior, o sea que acá no tendría que declarar nada en ningún momento. ¿Para vos sería falsificación igual? Pregunto porque no sé.

  9. #9
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    390
    Ok, pero entonces no sería una factura. Sería una especie de recibo comercial en el que vos reconocés haber recibido determinada cantidad de dinero a cambio de tu laburo.

    El problema ahí es que como no estás facturando, la empresa que te está pagando no puede deducir ese gasto de sus impuestos (que supongo que es la razón por la que te está pidiendo una factura).

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    137
    Sí, eso es lo que estuve vichando. Sería más un "remito" ¿no?

    O sea, en mi contrato dice:

    "Fees and invoices must comply with Company policy. An invoice must contain, the following information: 1) name of Contractor, 2) address of Contractor, 3) telephone and email contact address, 4) duration of time rendered on any project or contracted service, 5) rate charged per audio hour, banking details, including account holder name and details, and any other detail or information that may be required from time to time by the Company."

    Ahora, en los Terms and Conditions del contractor que también me enviaron, dice:

    "An invoice must contain, at least, the following information including the name and physical address of the CONTRACTOR, telephone and email contact address, the duration of time rendered on any project or contracted service and rate charged per billable hour, banking details including account holder name and details, a valid TAX registration number (if applicable) and any other detail or information that may be required from time to time by the COMPANY."

    Supongo que lo único que me cagaría es si me piden ese número, que supongo yo será el RUT.

    Ya le mandé un mail al tipo preguntando si en mi caso sería applicable o no, quedó re obvio que no tengo el bendito TAX registration number así que veremos, si me da pa' adelante es porque le chupa un huevo y si me dice algo es porque realmente lo necesitan y bueh, tendré que declinar el contrato
    Última edición por Neurosis; 27-07-2014 a las 05:36 PM

  11. #11
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    390
    Si, ese tax registration number, acá en uruguay sería el rut.

    Tendrías que evaluar si te vale la pena o no registrarte. Como unipersonal no vas a tener tantos gastos y te abre la posibilidad de brindarle servicios a empresas mas grandes a las que hoy no podés justamente por no facturar.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    137
    HOY no me sirve ni en pedo, no tengo ingresos fijos y los ingresos que tengo son mínimos. Por eso es que quiero ver qué onda esta empresa, si pasan un par de meses y veo que va bien, que gano un promedio fijo y tengo trabajo estable, capaz ahí sí veo de registrarme.

    Bueno, muchas gracias Seba, voy a ver qué me responde el de la empresa y veo qué hago.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    Buena info, de lo que hablan aún siguen igual sin registrarse uds o tienen unipersonal. Yo pienso que cuando los ingresos no son fijos y son variables, no vale la pena registrase, obvio que los perjudicados somos nosotros.

    En mi caso soy freelancer hace 2 años, pero la verdad, no me da mucho interes tener una unipersonal, como que soy re aseo a desnundarme al "gobierno" es mejor que no sepan nada, eso es lo que pienso.

    Y tampoco tengo ingresos igual todos los meses, entonces hay meses que es menos y esta.

    Ud en situacion andan ahora.
    Saludos gente

  14. #14
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,760
    Cita Iniciado por gabriel86 Ver mensaje
    Buena info, de lo que hablan aún siguen igual sin registrarse uds o tienen unipersonal. Yo pienso que cuando los ingresos no son fijos y son variables, no vale la pena registrase, obvio que los perjudicados somos nosotros.

    En mi caso soy freelancer hace 2 años, pero la verdad, no me da mucho interes tener una unipersonal, como que soy re aseo a desnundarme al "gobierno" es mejor que no sepan nada, eso es lo que pienso.

    Y tampoco tengo ingresos igual todos los meses, entonces hay meses que es menos y esta.

    Ud en situacion andan ahora.
    Saludos gente
    por favor @gabriel86 antes de comentar mira la fecha del topic. gracias

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    por favor @gabriel86 antes de comentar mira la fecha del topic. gracias
    La habia visto, dale gracias por avisar.

    saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. censura en el anime, perdon no se donde poner esto
    Por artlula_rebirth en el foro Offtopic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-08-2015, 04:24 AM
  2. De donde puedo bajar esto?
    Por Casey Wander en el foro Pantalla Grande
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-01-2015, 05:08 PM
  3. Donde jugar a esto?
    Por Thalios en el foro Deportes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-04-2014, 02:49 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •