User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Comic Sans

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    39
    PSN
    wicouy
    Mensajes
    419

    Comic Sans

    Navegando en el limbo y despues de ver varios comics me desperto la curiosidad de porque odian tanto a ese tipo de letra y encontre un par de notas interesantes.

    ¿Por qué odiamos Comic Sans?
    http://www.elconfidencial.com/tecnol...n-la-red-4355/

    Spoiler: 
    Está por todas partes. Uno pasea por la calle y ve carteles de todo tipo adheridos a las farolas, semáforos o incluso en los corchos de muchos locales. De un vistazo rápido, nuestra retina registrará uno o varios de ellos que irritarán, sin saberlo, su subconsciente. Y no por el contenido, sino por una fuente tipográfica.

    La conocida Comic Sans despierta todo tipo de odios y fobias en la red; y por extensión, en el usuario. Esta 'aniñada' tipografía se mantiene, sin embargo, con vida, y todavía podemos verla impresa en muchos anuncios e incluso en algunas páginas web. ¿Por qué está tan demonizada? Uno de los 'bestseller' de Amazon, David Kadavy, ha realizado una profunda investigación con unas conclusiones, cuando menos, sorprendentes.

    Y no crean que las fobias hacia esta fuente son triviales: hay hasta movimientos en la red que propugnan su prohibición definitiva. La truculenta historia de Comic Sans nace en 1994: el diseñador gráfico de Microsoft Vincent Connare se puso a la faena de crear una nueva fuente para dar vida a Bob, una sencilla aplicación de gestión, que para los amantes de los chascarrillos tenía como inspiradora a Melinda, la célebre esposa de Bill Gates.
    Windows 95: el origen
    Aunque inicialmente la propuesta de Connare fue rechazada, la controvertida fuente terminó instalada en el catálogo tipográfico de Windows 95. Aquella tipografía contaba con un aire desenfadado, y estaba muy limitada a lo que pantallas e impresoras podían ofrecer en aquel momento. Y de ahí al estrellato. Comic Sans se batía el cobre con las aburridas líneas de la Times New Roman, un rival demasiado fácil de batir, y pronto se convirtió en un fenómeno.

    Lo crean o no, es tal el odio que despierta en muchos un inocente cartel de “Fiesta de cumpleaños” escrito con las curvas líneas de Comic Sans que, como apuntamos, Kadavy ha diseccionado el asunto en un metódico artículo en el que no deja un solo palo sin tocar. Para los amantes de la técnica, este meticuloso autor cita toda una retahíla de explicaciones por las que la criatura de Connare es, hoy por hoy, todo un atentado en el mundo de los ordenadores y las artes gráficas.
    “El peor lugar, en el peor momento”
    Pero el autor va todavía más lejos, y explica que la difusión de la fuente fue debida a que estuvo en manos de los usuarios en “el peor lugar y el peor momento”. Kadavy se refiere al éxito arrollador de Windows 95, que provocó que millones de usuarios se encontraran en sus manos con la posibilidad de elegir una fuente. Y Comic Sans era demasiado golosa. Según el autor, era como poner en manos de un niño una metralleta.

    Pero las sinuosas curvas de esta fuente que parece creada por un niño de seis años siguen engatusando a los usuarios, al tiempo que sus furibundos detractores echan humo por las orejas cada vez que soportan su estampa. Un ejemplo muy claro de esto que les contamos tuvo lugar en julio de 2010: el conocido jugador de baloncesto LeBron James decidió abandonar el equipo de su ciudad natal para engrosar las filas del Miami Heat.

    La noticia, en sí, era un auténtico bombazo, pero... ¿Lo adivinan? Fue eclipsada por completo por un sólo motivo: el jugador anunció tan radical paso en una entrada en su blog escrita en Comic Sans. Ya nadie se acordó del contenido. El asunto circuló por la red de forma desatada y fue 'trending topic' en Twitter, al tiempo que copaba los titulares: “LeBron James resucita Comic Sans”. Palabras mayores.


    Comic Sans, la letra más odiada del mundo, cumple 20 años
    http://www.omanimpresores.com/articu...umple-20-anos/

    Spoiler: 
    Dice un viejo meme de internet que Dios mata un gatito o que un diseñador derrama una lágrima cada vez que alguien usa la Comic Sans como tipo de letra. Diseñada por Vincent Connare para Microsoft Corporation con la intención de ser usada para situaciones informales, lo cierto es que su uso se popularizó y ha sido objeto de innumerables críticas por parte de la comunidad gráfica cuando ha sido usada en ámbitos más formales.

    Fue diseñada en 1.994 para sustituir a la Times New Roman como tipografía de la ayuda de Microsoft Bob, y fue un proyecto llevado con tanta prisa que no pudo ser incluida en este software, apareciendo ya desde la versión de Windows 95 hasta nuestros días, por los siglos de los siglos, porque de momento no ha desaparecido de nuestras vidas.

    Algunos diseñadores de tipografía afirman que está pobremente dibujada, ya que se le ha dado el mismo peso a las bajadas y a las horizontales, y muy poco al interletraje entre pares de caracteres, eliminando todas las características informales de la verdadera escritura a mano alzada. El propio Connare señaló que no se trataba de un diseño de letra como tal, si no como la solución a una familia de fuentes relacionada con el software infantil.

    Copa del rey Comic Sans

    Sus usos políticamente incorrectos han sido duramente criticados, por ejemplo cuando se descubrió en la Final de la Copa del Rey de Fútbol de 2011 que la nueva versión del trofeo que se entregaría al ganador llevaba los nombres gravados en Comic Sans. Ese día, fue trending topic en Twitter.

    Comic Sans Cern

    También cuando el grupo de científicos del CERN anunciaron a todo el mundo que habían encontrado el Bosón de Higgs, la denominada partícula de Dios, con una presentación en Power Point repleta de frases en Comic Sans que provocaron un aluvión de críticas en las redes sociales.

    En cualquier caso esta controvertida tipografía, objeto de numerosas burlas y críticas a lo largo y ancho del mundo, no ha hecho otra cosa que expandirse y convertirse en el tipo de letra más famoso de todas las que conforman el panorama tipográfico.



    Así defiende el diseñador de Comic Sans la tipografía más odiada del mundo
    http://www.hojaderouter.com/curiosid...del-mundo/1427

    Spoiler: 
    Antes de leer estas líneas, empieza por buscar en Google las palabras ‘Comic Sans’. Tras la impepinable entrada de Wikipedia, los resultados que devuelve el buscador son de lo más reveladores: una web para rehabilitar a los “criminales” que utilizan la tipografía, otra que aboga por prohibirla y varias listas de razones para odiarla publicadas en medios de comunicación.

    Las cosas como son: Comic Sans es la tipografía más detestada del mundo. Nunca debería haber salido de su hábitat original, el mundo de los cómics, ni mucho menos haber sido incluida entre el paquete de fuentes preinstaladas de un sistema operativo. Y, sin embargo, se ha utilizado en todo tipo de contextos claramente inapropiados, desde en la presentación del hallazgo del bosón de Higgs, hasta en una nota policial dirigida a las víctimas de violaciones o en la inscripción de una lápida, pasando por un videojuego de la popularidad de Los Sims.
    Inscripción de una lápida grabada en Comic Sans (Foto: gruntzooki en Flickr)

    Inscripción de una lápida grabada en Comic Sans (Foto: gruntzooki en Flickr)

    Tal es la dimensión del odio, la inquina y la rabia que provoca Comic Sans, que sus más acérrimos detractores han invertido horas (tal vez demasiadas) en producir estudios, monólogos y hasta videojuegos con el único objetivo de abominar y combatir el uso desmedido y sin control de este infantil tipo de letra.

    Y, sin embargo, decenas de personas – incluso personas con certificados académicos relacionados con el diseño – lo siguen utilizando. Algunos incluso la defienden o, con menos redaños, la justifican. Sin ir más lejos su creador y la empresa que pagó por ella. ¡Qué remedio!

    “Es extremadamente legible en pantallas de reducidas dimensiones, lo que hace de ella una tipografía útil para textos”, reza la web de Microsoft, que incluyó por primera vez este tipo de letra en Windows 95. ¡Ni de lejos! Cualquiera en su sano juicio reconocería que Comic Sans no es apropiada para redactar documentos largos, medianos o cortos. Ni siquiera Vincent Connare, el padre de la criatura y un hombre al que le pitan los oídos con inusitada frecuencia, sería capaz de sostener tal afirmación.

    De hecho, él es el primer interesado en poner las cosas en su sitio: “Comic Sans NO fue diseñada como una tipografía, sino como la solución a un problema”, reconoce en su web. “Cuando la diseñé, no tenía intención alguna de incluir la fuente en otras aplicaciones que no fueran aquellas diseñadas para niños”. Y ahí está el quid de la cuestión.
    Microsoft Bob, el software para niños con tipografía Times New Roman que inspiró a Connare para diseñar Comic Sans

    Microsoft Bob, el software para niños con tipografía Times New Roman que inspiró a Connare para diseñar Comic Sans

    Connare comenzó a trabajar en Comic Sans en 1994, cuando descubrió que Microsoft estaba utilizando Times New Roman para rellenar los bocadillos de un software infantil llamado Microsoft Bob. “Los diseñadores e ingenieros de Microsoft dedicaron una gran cantidad de tiempo a dibujar y programar una interfaz con personajes de cómic, pero no se preocuparon de usar un tipo de letra de cómic”, explica. Así que se puso manos a la obra y, echando mano de Batman y otros tebeos que tenía por la oficina, diseñó la ínclita Comic Sans.

    “Cuando diseñas una fuente ya no es tuya. Especialmente como yo la diseñé para Microsoft. Yo era un asalariado, un empleado. Haber diseñado una tipografía como esta no te hace sentir nada especial”, se justifica en una entrevista para la web del Congreso Internacional de Tipografía. Y en su página personal lo desarrolla: “El problema es que el software ya estaba terminado y todos los cuadros de diálogo y bocadillos estaban ya adaptados a las medidas de Times New Roman […] así que en aquel momento no podían utilizar la fuente”.

    Al menos puede decirse en su defensa que el hombre no tenía mala intención. Tal vez si hubiera sabido las atrocidades que se iban a cometer en el futuro haciendo uso de su obra, se lo hubiera pensado dos veces antes de traer al mundo a la criatura. Al fin y al cabo, su historia no es tan distinta a la de Alfred Nobel y la dinamita o la de Frederick Roberts y los campos de concentración, ¿no crees?

  2. #2
    Nunca lo voy a entender...
    Soon

  3. #3
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    dicen que si estudias tipografia lo podes llegar a entender

  4. #4
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    Es una de esas pelotudeces que se diseminan a través de la internet. Un par de snobs encajan que es una fuente detestable y el resto le sigue la corriente. Honestamente, a veces uso esa fuente sólo para molestar a esos estúpidos. Esa gente me irrita. Francamente, cuando una persona ha llegado al punto en que se dedica extensivamente a odiar un tipo de letra, esa persona no tiene problemas de verdad y nunca voy a sentir simpatía por él/ella.

  5. #5
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Dreadjaws Ver mensaje
    Es una de esas pelotudeces que se diseminan a través de la internet. Un par de snobs encajan que es una fuente detestable y el resto le sigue la corriente. Honestamente, a veces uso esa fuente sólo para molestar a esos estúpidos. Esa gente me irrita. Francamente, cuando una persona ha llegado al punto en que se dedica extensivamente a odiar un tipo de letra, esa persona no tiene problemas de verdad y nunca voy a sentir simpatía por él/ella.
    es lo mismo que hizo Google corrigiendo el logo por 1 pixel, The devil is in the detail

  6. #6
    Cita Iniciado por Dreadjaws Ver mensaje
    Es una de esas pelotudeces que se diseminan a través de la internet. Un par de snobs encajan que es una fuente detestable y el resto le sigue la corriente. Honestamente, a veces uso esa fuente sólo para molestar a esos estúpidos. Esa gente me irrita. Francamente, cuando una persona ha llegado al punto en que se dedica extensivamente a odiar un tipo de letra, esa persona no tiene problemas de verdad y nunca voy a sentir simpatía por él/ella.
    Exacto! Justamente eso es lo que no entiendo... la estupidez humana llegando a límites increíbles (y eso que dicha estupidez sobrepasa con creces el problema de Comic Sans)
    Soon

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    39
    PSN
    wicouy
    Mensajes
    419
    Aguante la Comic loco

  8. #8
    Avatar de writableja
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    211
    jajaja a mi me gusta

  9. #9
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    No es que se odie por los memes no digan boludeces jaja, esto se remonta a mucho antes a que los memes siquiera existan, yo la odiaba mucho antes de tener internet y de saber que era odiada, porque cuando ves a 900 bananas sin talento haciendo afiches usando Comic Sans una y otra vez, la relacionás inmediatamente con amateurismo.
    Es una fuente desprolija, un intento de manuscrito que quedó muy robótico, muy usada y en situaciones que nada tienen que ver con un comic por gente desprolija, era una fuente para burbujas de historieta pero los amateurs la usan para cumpleaños, websites de noticias, y hasta en tumbas.
    No es porque sea una fuente vieja, hay fuentes más antiguas y más usadas pero que son prolijas y perfectamente usables en cualquier era, como Arial, Times, y millones más.

    Otras fuentes que me dan asco son Papyrus, por la misma razón. Le quisieron dar un look de letra escrita sobre papiro antiguo pero quedó robótica, desprolija y muy usada por amateurs que no quieren pagar por una fuente decente.


    Otra que odio y jamás vi a nadie mencionar que la odian es esta:

    La usan todos los tatuadores y los que se quieren hacer los grunge en general, es tan sobre-usada por ser gratis que da asco. Capaz que si no tuviera esas terminaciones raras no sería tan llamativa y repetitiva.

    Para ponerlo en contexto, yo tomo café instantáneo todos los días y me gusta... pero también entiendo que a alguien experto en café que se compra los granos y los muele el mismo le puede parecer un asco.
    Con Comic Sans es lo mismo, hay gente experta en tipografía y si lo dicen es por algo, no hay que ser tan egocéntrico. La tipografía y caligrafía son un arte.
    Última edición por Mullen; 17-07-2014 a las 09:43 AM

  10. #10
    AL fin alguien que brinda una respuesta coherente. Gracias por la explicación

    Te juro que lo había entendido pero con el ejemplo del café reafirmaste la idea, mejor imposible jaja (odio el café instantaneo)
    Soon

  11. #11
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Este video también explica alguno de los factores de lo desprolija que es, principalmente en lo mal que distribuye el grosor y todos los fundamentos básicos de fuente que rompe.


    Y este es un ejemplo gratuito de como Comic Sans debería ser sin quedarse en la mitad del camino. Talvez hubiese quedado mal con el aliasing de esa epoca pero queda estéticamente más prolijo en un comic.
    Última edición por Mullen; 17-07-2014 a las 09:56 AM

  12. #12
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    bullshit

    entiendo el punto... pero la gente hate on comic sans por la teoria de los monos nomas

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  13. #13
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    No hay dudas que hay gente que se sube al tren del odio solo para hacerse los hipsters, pero antes había gente que la odiaba con fundamento.
    Es como todo.

  14. #14
    Ya es muy mainstream odiar comic sans, los hipster están para otra xD

    Yo no la odio y que la usen donde y cuanto quieran. Pero que es fea, es fea.

  15. #15
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cualquier letra es una obra de arte si la comparan con la mía.
    Muchas veces no me entiendo la letra y terminó sin poder estudiar. Entonces le tengo que pedir apuntes a los demás o ahorrar y comprar una notebook.
    Mientras más rápido escribo (por las prisas al pedo del profesor) peor sale mi letra.
    Plus, escribo más rápido con el teclado a esta altura.

    Que no se hagan las divas con las letras. Si tanto saben que ayuden a la gente a escribir mejor.

    Enviado desde mi WT19a mediante Tapatalk

  16. #16
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Basicamente es otro tipo de religion, lo cual te enseñan. Y te meten que is sos buen alumno y aprendiste lo que te enseñaron tenes que odiar Comic Sans, sinó fuiste un mal alumno y sos mediocre.

    Desde mi punto de vista, lo mediocre es odiar un puto tipo de letra. Si no te gusta no lo uses y listo. Para cada ocasión hay cierto tipo de tipografías, usá lo que corresponda y no rompas las pelotas sembrando la estupidez.

    Si sos diseñador, te enseñaron muchos conceptos (muchísimos) más que el peso/equilibrio en la tipografía y sin embargo yo sigo viendo al día de hoy errores conceptuales muchísimo más graves que la tipografía usada en trabajos bastante importantes.
    Última edición por Xcalibur; 17-07-2014 a las 11:44 AM

  17. #17
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034


    Gustos son gustos

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  18. #18
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    jajaja hay gente para "odiar" todo ... todo bien pero "ODIO" ??? puede no gustarte pero que te genero odio es como muy extremo, algo no esta bien con vos mismo me parece si un tipo de letra te puede despertar odio.

    En las épocas de win 95/98 use a cara de perro esa letra, me parecía por lejos la mas "divertida", la más radical de todas las que venían :/ después cuándo agarré gusto por la "manipulación de imágenes" (no digo diseño grafico no sea cosa que Mullen se me ofenda) [seguramente odias la letra de mi nickname en mi firma si no es la que nombraste es muy similar] ... como decía ... después de agarrarle el gusto y ponerme a buscar fuentes en Internet y ves las que podes encontrar que no venían con los Windows, ahí, recién ahí, en ese momento es que podes pensar algo como "nunca mas uso Comic Sans" pero de ahí a odiarla...

    Spoiler: 

    a chuparla ... A CHUPARLAAAAAA


    che @Mullen que problema tenés con los desprolijos ? :'(

  19. #19
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    No es odio, es más bien asco.
    Como ver un corte de pelo turro, o una rocha con campera GAP, o una vieja con demasiado maquillaje.
    Es dificil de explicar, debe ser porque estoy bien empapado en el tema de tipografías desde chico y eso te hace notar mejor las cosas, cuando tenia 12 o 13 me acuerdo que con un amigo dibujabamos fuentes e ibamos al lugar donde estudiabamos informática a pedir prestado el scanner para digitalizarlas y crear el tiff, tremendos nerds jaja.

    Es como el ejemplo del café que puse, a mi me gusta pero no voy a juzgar ni decirle que está mal de la cabeza a alguien experto en cafe que con tan solo probarlo por error termina escupiendolo en el piso. No hay que ser tan cerrados.




    Así me siento yo cada vez que alguien le quita relevancia a la tipografía
    Última edición por Mullen; 17-07-2014 a las 02:05 PM

  20. #20
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    a mi me gusta la hermana mayor de la comic, la lucida sans es una letra informal pero no tanto como la comic y despues me gusta mucho la arial narrow... no es que odie la comic pero es cierto la usan para cualquier cosa, en mi laburo hacian notas redactadas solemnemente usando la comic sans, le quitas todo intento de seriedad con esa fuente , y no es que sea fea ni nada es solo que en determinado contexto no da para usar esa fuente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-05-2017, 04:28 PM
  2. The walking dead (comic)
    Por Thalios en el foro Literatura / Comics
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 11-11-2015, 11:29 AM
  3. Evento comic
    Por Vasili en el foro Eventos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-08-2014, 10:16 AM
  4. Evento comic
    Por Vasili en el foro Eventos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-08-2014, 10:51 PM
  5. Game Over [Comic]
    Por Jack O'Neill en el foro Offtopic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-10-2013, 06:06 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •