User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Me retuvieron un cargador en Aduana

  1. #1
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314

    Me retuvieron un cargador en Aduana

    Buenas, tengo un temita y quería informarme un poco antes de ir a ver qué onda.
    Hace unos meses hice una compra en EEUU de una laptop, me la trajeron de allá gente conocida y se olvidaron del cargador. Después de probar dos cargadores que no dieron los resultados esperados, decidí pedir que me lo envíen desde allá.

    Bueno, acá ya saben más o menos cómo es la cosa, cargador retenido, en Aduana me piden que presente cédula y factura y que debo tributar. El problema es que es solo el cargador, y la factura no detalla eso.

    ¿Saben qué lío me pueden llegar a hacer? ¿Qué me van a querer cobrar, algunos dólares de un precio estimado o los 600 dólares de la factura de la laptop entera? ¿Qué chances tengo de que me la dejen salir gratis?

    Desde ya, muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de Salvo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Bella Vista
    Edad
    50
    Steam
    csalvo
    Origin
    salvo1973
    Xfire
    salvo
    Mensajes
    367
    Gratis, solo que cueste menos de 50 dolares y sea usada, y que no te la haya mandado alguna compañía.
    "Hacer" la factura por el valor aproximado de la batería, y vas a pagar el 60% de eso mas el envío.

  3. #3
    NO llevaría la factura de la pc. Que si hubiese salido menos de 500U$S está traida bajo las normas (en un viaje desde fuera del mercosur tenés esa franquicia).

    Basicamente no importa que vos compraste una pc antes. Ahora vos precisabas ese cargador para tu pc y unos conocidos que lo tenían te lo envían.

    Si querés llevá una pág de amazon que muestre el precio del producto sólo, no precisas inventar que la compraste me parece. Ellos pueden cobrarte el 60% del valor estimado de eso que te envían, por más que fuese un regalo si no recuerdo mal. Pero NO el 60% de la pc que la trajiste en un viaje que ahora no tiene nada que ver.

  4. #4
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Cita Iniciado por Salvo Ver mensaje
    Gratis, solo que cueste menos de 50 dolares y sea usada, y que no te la haya mandado alguna compañía.
    "Hacer" la factura por el valor aproximado de la batería, y vas a pagar el 60% de eso mas el envío.
    "Usada" es, el precio no sabría qué decir, solo puedo estimarlo entre 30 y 40 dólares, pero no tengo manera de probarlo. Y compañía no me lo mandó, no.

    Supongo que habrá que "hacer" la factura y pagar algunos pesos en el peor caso.

    Gracias, señor de los culos.

  5. #5
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    NO llevaría la factura de la pc. Que si hubiese salido menos de 500U$S está traida bajo las normas (en un viaje desde fuera del mercosur tenés esa franquicia).

    Basicamente no importa que vos compraste una pc antes. Ahora vos precisabas ese cargador para tu pc y unos conocidos que lo tenían te lo envían.

    Si querés llevá una pág de amazon que muestre el precio del producto sólo, no precisas inventar que la compraste me parece. Ellos pueden cobrarte el 60% del valor estimado de eso que te envían, por más que fuese un regalo si no recuerdo mal. Pero NO el 60% de la pc que la trajiste en un viaje que ahora no tiene nada que ver.
    Bien, no la llevo. :P

    Página de amazon del cargador, son compatibles, no son originales. Le voy a llevar una página de esas, a ver qué tal.

    Gracias, OMG cat.

  6. #6
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    y pilotearla con que la compraste aca.. y te lo olvidaste alla en un viaje? :P naa muy cuentero..

    hace una factura trucha y listo

    no importa que sea compatible.. no se fijan mucho

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  7. #7
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Ya completé la odisea, todo óptimo, excepto quizás los tiempos.

    No tenía el aviso que me enviaron ellos, tenía solamente el código y la ubicación en la estantería. Me toman el número y no me avivé de darle la ubicación. Después de un rato que veo que la gente pasaba y ya se iban los que llegaron después de mí, fui de nuevo y me dijeron que les de ambos números... Me dijeron que ya me daban un papel para anotar ambos números. Al rato me dan el papel, le doy los números, se va pa'l fondo, pasa el pedido a otro pibe, le pasa el paquete a otro y minutos después me atienden.

    Seguro que fue mi cara de "no tengo ni idea qué estoy haciendo" la que lo hizo pasar expreso. Lo abrieron, vieron que estaba el cargador pelado junto con una bolsita de tela (la de la laptop), y me lo despacharon sin problema. Me preguntaron también si había traído la factura, pero en vista que no lo había comprado, y estaba bastante "suelto", supongo no hicieron mucho drama.

    Gracias por sus consejos, señores.

  8. #8
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    gratarola tonces?

    nice

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  9. #9
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    escucho muchos casos de eso gratarola ... con cosas chicas principalmente ..

    asi que me imagino que al ser cargador fue o mala suerte o por el peso que te lo agarraron me imagino ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  10. #10
    hay algún post sobre casilla mía?

  11. #11
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por carp Ver mensaje
    hay algún post sobre casilla mía?
    son medio caro y un solo paquete podes traer, no podes comprar varios y que te lo junten .. no me gusto nada ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  12. #12
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Yo use casillamia un par de veces. Es cierto que no te deja consolidar los paquetes y no es el mas barato. La mayor contra es que los escalones son cada medio kg entonces si le eras a los cálculos se te puede ir a 10 dólares más cómo si nada. La ventaja es que no te cobran ningún extra por mandar al interior y tienen vuelos domingo y jueves. La primera compra demoro 10 días desde la compra en Amazon y la segunda esta en camino y si no le erro llegaría hoy o mañana, que serian 7 o 8 días

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  13. #13
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Retiro lo dicho... Llame a casillamia y me dijeron que mi paquete ni siquiera ha salido de miami... asi que me suena a verso eso de que tengan 2 vuelos (domingos y jueves), o de lo contrario son tremendos boludos. Pague el envio rapido de amazon porque me dijeron que si llegaba el viernes a miami, ellos lo mandaban el domingo. El paquete llego el viernes al mediodia y aun esta en miami... No es nada urgente, es un molinillo de cafe, pero aun asi me rompe las pelotas haber pagado el envio rapido de amazon que fueron como 8 dolares mas.

  14. #14
    y por que medio traen? por emc? soy nuevo en esto y quiero comprar una campera y unos cmapiones

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    sep, emc
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Me retuvieron un paquete por Courrier
    Por reh77 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-06-2017, 07:42 PM
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-02-2015, 05:35 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •