User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Cuanto consume tu PC realmente? Me estan cachando, me estan cachandoooo

  1. #1
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248

    Cuanto consume tu PC realmente? Me estan cachando, me estan cachandoooo

    Bueno, viendo que actualice recientemente mi PC, estaba un cacho preocupado de que la fuente estuviera trabajando demasiado sobre el límite...
    Mi PC actual es:

    Fx6300
    Motherboard ECS con chipset 760g
    AMD 7770
    Audigy 2zs
    Tarjeta PCI WiFi
    1 stick 4gb 1333
    2 fanes 12cm
    1 fan 8cm
    1 disco 7200rpm
    En los USB: 1 Disco externo 5400rpm, teclado, mouse, receptor gamepad xbox.

    Ya que mi fuente es una Antec SP-350 supuse que no seria mala idea hacer un upgrade para estar mas relajado...
    Por curioso se me ocurrio medir el consumo de la pc, asi que con la ayuda de mi tester, medi el amperaje que consumía del toma, el cual multiplicado por 220v me da un aproximado de la potencia aparente que consume la PC. Ya que mi fuente tiene una eficiencia aproximada de un 75%, se puede decir que la potencia que entrega la fuente = potencia consumida x 75%.

    Los resultados son los que me dejaron medio mareado...
    En resumidas cuentas:

    IDLE: Entre 0.35A y 0.4A --> Entre 77w y 88w --> Potencia entregada: Entre 58w y 66w
    LOAD: Máximo 0.85A --> 187w --> Potencia entregada: 140w

    Aclaro por las dudas, que el consumo con carga, es el máximo que registró, que fue con la prueba de estabilidad del AIDA64, que estresa CPU, FPU, GPU, Discos, Memoria y Cache (Me dejó la computadora inutilizada y la carga de los núcleos se disparó al 100%)
    También corri varios juegos pesados (Far Cry 3, Metro LL, Assetto Corsa, Arma 2) y la potencia entregada andaba por los 120w, y otras pruebas de estabilidad similares, andaban mas o menos por ahí tambien.

    Por lo tanto deduzco que con mi fuente estoy sobrado para esta PC... lo que me hace preguntarme... por que recomienda AMD una fuente de 500w para la 7770?

    Me gustaria que alguien mas hiciera esta prueba, para comparar y ver si realmente necesita su PC la fuente que los fabricantes nos quieren enchufar.
    Última edición por Inspector-Archundia; 30-04-2014 a las 09:25 PM

  2. #2
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,035
    tene en cuenta los amperajes por linea de V ..

    puede estar chupando mas en 12V de lo que la fuente entrega y sobrado en la de 5V ..

    ademas que en la epoca dependiendo de la vga pueden hacer una suposicion de los agregados que tenes dentro como fanes, hdd etc, y ver en promedio los amperajes de cada linea de V y la fuente que daria un poco mas para que no estes justo ..

    una fuente antec y una china china marca china, entregan mismo W, pero en diferentes lineas ...
    la parte de sobreproteccion y estabilidad ya es otra cosa ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  3. #3
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Ok, es cierto eso que tu dices, pero cualquier fuente de marca respetable, tiene bien balanceadas las líneas de voltaje, y siempre le dan mayor énfasis a la de 12v. Pero cuantos fanes y discos necesitas tener adentro para pasar de los 140w que consumió la PC a los 500w que recomiendan ellos?

  4. #4
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    57
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    No se che me parece muy poco el consumo, si el pci-e solo entrega 50w + un conector extra patra la VGA que algo se supone entrega, por menos amperaje que necesite algun watt más le da, a eso sumale el micro que es de 95w + aunque sea muy poco, hdd algún fan, no se che pueden mentir un poco, pero con el micro en full load al 100% todos los cores debe comer los 95w, si lo que decis esta bien todo lo demás incluida la VGA consume 45w en full load, me parece muy poco.

    No se lo de la fuente de 500w, en todos lados la HD 7770 la marcan con 80w de consumo máximo, lo que parece bastante normal

  5. #5
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    a mi me sorprendió lo bajo del consumo también... la única que le veo es que el tester tirara fruta como loco, pero me llama la atención... esta con batería nueva, y en el manual declara una precisión del +/- 3% en la escala de 20A...

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    No tenés que multiplicar por 75%, tenés que dividir por 75%.








    EDIT: Achicá esa firma y la con...



    Ah... y eviten tirar fruta plis.

  7. #7
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Para mostro... no me vengas a botijear. Si sos tan superado hace algun aporte signifcativo...
    La eficiencia de la fuente determina el % de energía que es capaz de entregar a la salida, con X consumo a la entrada. Por lo tanto, si a la entrada está consumiendo 200w, la carga va a consumir el 75% de esos 200w, el resto se pierde en la transformación... yyyyy hasta donde yo se Ax75%=75% de A = A x 0.75... etc, etc... no se que quisiste marcar con eso de que hay que dividir, eso sería en caso de que a partir de la potencia entregada, quisieras saber el consumo de línea
    Última edición por Inspector-Archundia; 30-04-2014 a las 11:30 PM

  8. #8
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Inspector-Archundia Ver mensaje
    ...
    Sos un peliador, lo planteaste al revés y me hiciste empedar. Malo.

    Cita Iniciado por Inspector-Archundia Ver mensaje
    el % de energía que es capaz de entregar a la salida, con X consumo a la entrada
    De todas formas, esto no es "así".
    La eficiencia se calcula a partir del consumo que se le hace a la fuente (lo que esta entrega) no a partir de lo que toma de la pared. De ahí el/mi pedo...

    Si tenés 200W entregados a la salida, esto corresponde a un 75% de lo que tomó del enchufe pero no es así para todo el espectro de consumos, ya que a bajo consumo y al máximo consumo la fuente tiene distintas performances.
    Hay fuentes que dan el 80% de eficiencia a un 60% de su carga total, hay otras que al 90%, hay algunas que tienen un rango más amplio y algunas que se mantienen hasta con sobrecarga.
    Pero cada una es un caso.

    El que de la pared haya estado tomando 200W, no implica que haya estado entregando el 75%, primero tenés que conocer la curva de eficiencia vs carga y la diferencia puede ser notoria como no serlo.



    De todas formas, sí, los PCs consumen recontra poquito y las recomendaciones de potencia no son exclusivamente por la potencia que necesiten las placas.
    También entra en juego la estabilidad de la señal y el filtrado, hay fuentes que meten ruido todo el tiempo, hay fuentes que meten más ruido cuanto más carga se les pone, hay fuentes que no meten ruido aún al momento de reventar.
    Además está el tema del calor, de lo que acumula el gabinete, de lo que se puede ventilar naturalmente, de lo que puede evacuar el fan de la fuente, etc, etc, etc...

    Es al pedo poner fuentes demencialmente grandes si no se pone mucho hardware pero también está mal calcular lo justo.


    Lo que te puedo decir, es que uso una Corsair VX500 desde que tenía el Brisbane 4200+ (Athlon AM2 x2) y la diferencia de calor y ruido en la fuente ha sido RECONTRA notable con cada cambio de hardware que hice. Siempre para mejor (menos ruido, menos calor) o sea que las cosas han venido consumiendo cada vez menos.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Varias cosas para ayudar a esclarecer el asunto:


    Mas o menos, los consumos parecen razonablemente correctos. Es un equipo bastante gasolero.

    El TDP es lo máximo que el micro puede disipar. Es diferente del consumo, y no significa que el micro en load te vaya a consumir lo que dice el TDP.

    Practicamente en todas las reviews y tests de GPU, el número que te dan es el consumo del sistema completo. Si por ej. te dicen que la HD7700 consume 100w en idle se refieren a la PC completa, a menos que digan lo contrario (en cuyo caso no va a ser 100W).

    Lo que dice Xcalibur sobre la curva de eficiencia está bien. No es 75%, sino 75% bajo determinada carga.

    Los fabricantes de GPUs piden fuentes de 500w para VGAs de gama media, porque tienen que contemplar el uso de fuentes berretas. En el primer mundo también hay fuentes pedorras, aunque no sean como la Eurocase.
    De manera que pidiendote una fuente de 500W, los tipos practicamente se aseguran de que en el peor de los casos tengas 25A en la linea de 12v.
    Última edición por REN; 01-05-2014 a las 03:56 AM

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Si señor. como extrañaba los doble posts!!

  11. #11
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Agree con Xcali sobre la eficiencia. La potencia consumida de la linea de 220 no te la informan en ningún lado, se deduce de la eficiencia y los W "publicitados".

    Consejo: usa programas independientes para estresar CPU y GPU, y volve a medir.
    Por ejemplo correr en paralelo Prime 95(small FFTs) para CPU y Futuremark para GPU.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  12. #12
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Es cierto lo de la eficiencia... por lo general una fuente decente debe entregar la eficiencia declarada, a la potencia máxima declarada, o sea, seguramente con una carga light la eficiencia ande mas por el lado del 80%, pero de todas formas para esta prueba no hace la diferencia un 5% mas o menos, no pretendió ser un cálculo cientifico, simplemente me llamaron la atención los resultados y los quise compartir por aca.
    Kbe, luego repito la prueba, a ver que tanto mas puedo cargar la PC, pero igual no tiene mucho sentido hacer esas pruebas, ya que suponen una carga exagerada que no refleja el uso que le da uno a la PC...

  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Hay fuentes más que decentes que entregan la potencia declarada dentro de un rango de consumos como ya dije y no en toda la banda posible. La fuente que no es decente no tiene la eficiencia declarada en ninguna situación o bajo condiciones MUY específicas.

    Y sí, el consumo actual de las cosas, aún cuando creemos que les estamos exigiendo es poco menos que despreciable.

  14. #14
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por Inspector-Archundia Ver mensaje
    Kbe, luego repito la prueba, a ver que tanto mas puedo cargar la PC, pero igual no tiene mucho sentido hacer esas pruebas, ya que suponen una carga exagerada que no refleja el uso que le da uno a la PC...
    El sentido que yo le veo es ver que tan sobrada (o no) esta tu fuente actual en situaciones exageradas, la cual creo es la premisa principal del topic

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  15. #15
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Y yo creo que su fuente no está exageradamente sobrada porque su fuente es medio chicuela en general. Si fuera de 500 diría que está sobrado pero sin exagerar y ya más de eso diría sí que es una exageración.

    Pero eso es lo que YO creo.

  16. #16
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Estamos de acuerdo... digamos que asi como estoy, no tengo necesidad de cambiar a una fuente mas grande... no es tampoco para meterle una 290x, pero por ahora me quedo en el molde y me ahorro esos 60-80 verdes para otra cosa mas urgente

  17. #17
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    57
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Comparto casi todo, excepto que una fuente generica de 500w tire 25A en la línea de 12v, ahí solo me da 300w.

    De todos modos me sigue pareciendo bajo el consumo de watt en "full load" de esa PC, los 95w es el consumo que te da AMD, de todos modos pongo un link a HarwareCanucks, que me parece es un buen test, en fin tiene 2 tarjetas PCI audio y red, además 3 fanes, HDD y la VGA con conector extra, que debe ser de lo mejor que hay en consumo/rendimiento, excelente la 7770, si en idle el CPU come 52 watt en full load con los 6 cores a full debería andar arriba de eso.

    La verdad que 140w máximo y 120w totales de consumo en juegos pesados, para toda la PC, me parece muy poco, de todos modos esa fuente es un caño y seguramente para lo que tenes ahora te de perfecto, van los link

    http://products.amd.com/en-us/deskto...False&f12=True

    http://www.hardwarecanucks.com/forum...review-14.html

  18. #18
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Bueno actualizo un poco...

    IDLE:

    AIDA64 (memoria, cpu, gpu, fpu, cache, disco):

    Prime 95 (Small FFTs):

    Prime 95 + Heaven Bench:


    En resumen:

    IDLE: Externo= 74w --> Interno= 55w (Ya se que es muy aproximado esto)
    AIDA64: Externo= 186w --> Interno= 139w
    Prime95 Externo= 154w --> Interno= 115w
    Prime95 + Bench: Externo= 205w --> Interno= 154w

    En resumen... en el peor de los escenarios, con los 6 hilos al 100% y la VGA sudando tinta, tenemos un comsumo interno de aproximadamente 150w, hice 50 pruebas con distintas combinaciones de benchmarks y pruebas de stress, y esta fue la que supuso un mayor consumo.
    Ya se que no es 100% correcto asumir que la eficiencia es 75% para todo el rango, pero antec asegura que es mayor al 70% siempre, y de todas formas un 5% mas o menos no va a hacer gran diferencia en los resultados.

  19. #19
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    95W de CPU en IDLE es una barbaridad... Eso debería ser para todo el sistema o con el CPU trabajando aunque no al 100%.
    Última edición por Xcalibur; 01-05-2014 a las 05:45 PM

  20. #20
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Buenísimo el test, +1 si existieran

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Como estan esos Xiaomi?
    Por Maestro en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13-01-2017, 11:35 AM
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-10-2016, 11:40 AM
  3. Origin 50% y ya estan en dolares!
    Por dDaunloz en el foro Ofertas, Sorteos y Regalos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-04-2014, 02:27 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •