User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Recomendaciones literarias

  1. #1
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879

    Recomendaciones literarias

    No hace falta decir que el fin de este topic es recomendar libros, pero más que simplemente recomendar lo que a cada uno le gustó será preferible que cada quien que tenga interés en leer algo pida recomendaciones citando algunos textos que haya leído y disfrutado de manera que las recomendaciones se basen en estos y no puramente en preferencias individuales y recomendaciones no personalizadas.

    Eso es todo en este topic, si alguien anda en la vuelta buscando algo para leer puede citar la clase de textos que les interesa y/o algunos títulos para lo mismo.

    Para no dejar el topic en la nada desde el primer mensaje, si a alguien le interesa recomendarme algún título puede tener en cuenta los siguientes que me gustaron bastante:
    - Werther (Goethe)
    - To the Lighthouse (Virginia Woolf)
    - The Crying of Lot 49 (Pynchon)
    - Snow Country (Yasunari Kawabata)
    - No Longer Human (Osamu Dazai)
    - À Rebours (Huysmans)

  2. #2
    Ya lo habrán leído todos pero recomiendo toda la saga de "El juego de Ender" de Scott Orson Card.

    De esos que pusiste no leí ninguno. ¿Cual me recomendarías más?

  3. #3
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    pone el género de los que pusiste así se que leer xD

    los de jack reacher estan bastante buenos, al menls los 2 primeros, despues se repite mucho (son como 15)

  4. #4
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por kanirasta Ver mensaje
    De esos que pusiste no leí ninguno. ¿Cual me recomendarías más?
    De los que puse, To the Lighthouse es el que recomiendo más, es bastante corto y me pareció genial.

    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    pone el género de los que pusiste así se que leer xD
    No tratan un tema en concreto como ciencia ficción o fantasía así que es más o menos díficil colocarlos en un género que te de una idea de que se trata.

    Por lo que vi en la wiki los clasifican así:
    Werther - Sturm un Drang
    To the Lighthouse - Novela modernista/fluir de conciencia
    The Crying of Lot 49 - Novela posmoderna/Misterio
    Snow Country - No sabría como calificarla y en la wiki solo aparece 'novela'.
    No Longer Human - Modernista/Psicológica
    À Rebours - Entra en lo comúnmente llamado literatura 'decadente'

  5. #5
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    37
    Mensajes
    887
    The Dark Tower Series - Stephen King

    La saga de La Torre Oscura fue escrita por King a lo largo de 30 años, hay mucha gente que no vivió para ver la conclusión de la trama. Es una serie de 8 libros que comienza con El Pistolero (The Gunslinger), el mas corto de los 8 volúmenes.

    El género sería: Western sci-fi medieval post-apocalíptico, con elementos de fantasía mágica. Hell yeah.
    "Heavier than Heaven"

  6. #6
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    El Lazarillo de Tormes.

    Don Quijote.

    Barranca Abajo.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  7. #7
    Avatar de Samadhi
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Up in the air
    Edad
    33
    Origin
    Emann_7723
    PSN
    Emann_22
    Mensajes
    2,143
    Recomiendo:

    The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One

    The Wise Man's Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two

  8. #8
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por Cold Trash Ver mensaje
    - Werther (Goethe)
    - To the Lighthouse (Virginia Woolf)
    - The Crying of Lot 49 (Pynchon)
    - Snow Country (Yasunari Kawabata)
    - No Longer Human (Osamu Dazai)
    - À Rebours (Huysmans)
    Puedo tirarte algo en la línea de los dos primeros, en la línea románticista me parecen muy bueno los rusos, Turgueniev en especial y algunas de Dostoyevski en que sin ser puramente románticistas encajan, como Noches Blancas y alguna otra pero no recuerdo mucho porque hace mucho que no leo nada por el estilo.
    Si bien la de Woolf la empecé la dejé medio tirada porque la traducción era mala y ya tuve una mala experiencia similar con Joyce, aprovecho para preguntarte porque al parecer la leíste en inglés ¿el inglés es tan difícil como el de Joyce? y te recomiendo si no la leíste La conciencia de Zeno, de Italo Svevo. También flujo de conciencia pero más mixto, menos vanguardista por decirlo de alguna manera y con una sorpresa muy curiosa. No te quiero spoilear pero si la leés tené en mente que fue publicada en 1923.
    Sobre los otros no puedo opinar porque no los leí, aunque alguno está en lista de espera.

    Tiro los míos:

    -Metamorfosis, Ovidio (edición Cátedra).
    -La conciencia de Zeno, Italo Svevo.
    -El viejo y el mar, Hemingway.
    -El hombre que se comió un autobus, Alfredo Mario Ferreiro.
    -El recurso del método, Alejo Carpentier.
    -Bajo el signo de marte, Fritz Zorn. (esto anda en el límite entre literatura y memorias).
    -Ojos de perro azul, García Márquez.

    Saludos,
    Dañel.

  9. #9
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    De Dostoyevski no he leído más que Hermanos Karamazov y Demonios, hacé un tempo también había visto al recomendación de Noches Blancas por /lit/ así que lo tendré en la lista de espera.

    En cuando a la lectura de Woolf, no sabría decirte porque a Joyce lo leí traducido y no podría compararlos, pero en principio está lejos de un inglés díficil y tiene una escritura muy clara y limpia que si a veces me perdí un poco en la lectura ha sido por otras cosas, si normalmente se habla de este libro como díficil creo que no depende de si se lea en inglés o español. Igual tuvé que buscar algunas palabras que no conocía en el diccionario, pero creo que en general se deja leer bastante bien.

    Y la verdad no leí ninguno de los que dejaste, el de Hemingway lo tengo pendiente hace tiempo y según dicen acaba siendo bastante depresivo, ¿es así?

  10. #10
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    ¿Depresivo Hemingway? Nunca se me habría ocurrido, al menos en el viejo y el mar, las otras novelas conocidas no las leí. O sea, el escritor sí, se suicidó, pero esa novela (o nouvelle) no me parece, hasta dentro de todo tiene un final feliz. Sea como sea, vale la pena porque está tan bien construida que es de esos libros que los releés y no se te ocurre corregirle ni una coma. Va en la forma de leer de cada uno, pero quien sienta depresiva El viejo y el mar, lee la de Fritz Zorn y muere.
    Tal vez le dé una segunda oportunidad a Woolf en el ebook porque tiene diccionario integrado, le decía en joda a un amigo que es el mejor libro que compro en mucho tiempo y para leer textos en inglés es genial porque un doble click sobre la palabra y te aparece a pie de página la entrada.
    A joyce ni lo probé en inglés porque juega mucho con el lenguaje, palabras inventadas.. mi inglés es medio básico, donde se me pongan mimosos con la sintaxis me pierdo.
    Noches Blancas me encantó, pero lo leí hace quince años, es corto, mas bien un cuento (al lado de los hermanos Karamasov parece un twitter).

    Un libro que me quedó pendiente de mencionar es La calle de los cocdrilos, de Bruno Schulz. Un escritor polaco muy interesante y medio desconocido.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Proyectores!- Recomendaciones
    Por rorrorhcp en el foro Home Theater
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 05-06-2019, 07:45 PM
  2. Recomendaciones de Router
    Por Gonzalo Messina en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-01-2018, 10:59 AM
  3. recomendaciones RPG
    Por ivana_uy en el foro RPG, MMORPG, MOBA
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-07-2015, 04:48 PM
  4. tiren recomendaciones
    Por Casey Wander en el foro Pantalla Grande
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-12-2014, 07:21 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •