User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Rinde el upgrade teniendo en cuenta que juego a 1080p y solo 1 monitor?

  1. #1
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925

    Rinde el upgrade teniendo en cuenta que juego a 1080p y solo 1 monitor?

    Buenas!!

    Tengo una duda de hace unas semanas ya, y por suerte encontre este foro para consultar.


    Actualmente tengo esta pc:

    i5 3570k stock
    z77a-g41
    8gb ram kingston
    7950 vapor-x 3gb con algo de oc

    Tenia pensado comprar una sapphire r9 290 tri-x que vi en Banifox (aca no hay sponsor no? ^^) y algunos me han dicho como que era al pedo.

    Me importan los graficos y jugar con la mayor calidad-rendimiento posible.

    Tambien tengo una fuente Sentey ERP 650-SS que dudo que se banque a la 290 no?


    Me olvidaba, la 7950 la compre en setiembre del año pasado, en el caso de upgradear la estaria vendiendo, la pondria a 380 pensando en venderla a 340-350, me parece buen precio considerando que tiene 7 meses de uso, no?
    Última edición por eelnico09; 17-04-2014 a las 11:17 AM

  2. #2
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Yo esperaría por un cambio mas grande.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  3. #3
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    es bien de bien el cambio, si podes hacerlo hacelo lo que no te va a dar es la fuente.
    pastel fiu fiu

  4. #4
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    Yo esperaría por un cambio mas grande.
    El tema tambien es que algo mas grande es tambien mas caro, yo tengo plata ahorrada y con la venta de la 7950 podria comprarla, pero tampoco tengo 1500 dolares para mejorar todo jaja.
    @jonablanco19 Que fuente recomendas? Si no es muy cara mejor, digo, se que va a tener que ser de 700-750 y seguramente salga alrededor de 150 dolares pero ta.

  5. #5
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    en banifox tenes a 150 la evga supernova 750, no se si tendran stock pero esta linda esa
    pastel fiu fiu

  6. #6
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Pfff, si rinde el cambio?, no hay ni que preguntarlo.

    Yo pasé de una 7970 Dual-X a la GTX 780 y el cambio es superlativo, también juego a 1080p y digamos que uso 1 solo monitor (uso la TV de 40" como monitor pero las duplico, para ciertos casos uso el Monitor y para otros la TV, básicamente uso 1 monitor).

    Hay casos que la diferencia de rendimiento es muy grande, aparte de que lo que gane en fluidez y FPS mínimos es astronómico en comparación a la anterior gráfica.

    Vos vas a seguir el camino de AMD, así que bueno, supongo que esa Tri-X rinde algo más que la GTX 780 y parece tener buena disipación (lo fundamental para una gama alta de AMD), así que el cambio que vas a notar será superior seguramente al que noté yo.

    Fin del cuento, si realmente vas a aprovechar y no es un cambiar por cambiar y decir que la tenes más grande, si lo vas a disfrutar como se merece, pega el salto, realiza el cambio, no te vas a arrepentir de ninguna manera.


    EDITO: Pensé que era la 290X, igual la 290 esa debe de andar bastante similar en rendimiento a la 780 Lightning y tiene 1GB más de VRAM (poco necesario pero ta)
    Última edición por Witcher; 17-04-2014 a las 12:50 PM


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  7. #7
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por Witcher Ver mensaje
    Pfff, si rinde el cambio?, no hay ni que preguntarlo.

    Yo pasé de una 7970 Dual-X a la GTX 780 y el cambio es superlativo, también juego a 1080p y digamos que uso 1 solo monitor (uso la TV de 40" como monitor pero las duplico, para ciertos casos uso el Monitor y para otros la TV, básicamente uso 1 monitor).

    Hay casos que la diferencia de rendimiento es muy grande, aparte de que lo que gane en fluidez y FPS mínimos es astronómico en comparación a la anterior gráfica.

    Vos vas a seguir el camino de AMD, así que bueno, supongo que esa Tri-X rinde algo más que la GTX 780 y parece tener buena disipación (lo fundamental para una gama alta de AMD), así que el cambio que vas a notar será superior seguramente al que noté yo.

    Fin del cuento, si realmente vas a aprovechar y no es un cambiar por cambiar y decir que la tenes más grande, si lo vas a disfrutar como se merece, pega el salto, realiza el cambio, no te vas a arrepentir de ninguna manera.


    EDITO: Pensé que era la 290X, igual la 290 esa debe de andar bastante similar en rendimiento a la 780 Lightning y tiene 1GB más de VRAM (poco necesario pero ta)
    Segun lei por ahi la 290X es solo un 15% superior que la 290, pero si, es una vga muuuuy buena por el precio. Sigo el camino de amd porque una 780 sale 950 dolares y la 290 sale 750 dolares.

    Yo tambien uso una tv de 39' de monitor, y la reso es 1080p, en algun sentido es cambiar por cambiar, porque no es como si con la 7950 no me anduvieran los juegos, pero me gustaria mantener eso de poder jugar todo al mango sin perder FPS que estuve teniendo, y creo que una 290 se banca bien de bien lo que se viene por 1 año porlomenos.

    @jonablanco15 Gracias!! pensaba gastar eso en la fuente, la sentey que tengo, tambien soy de comprar en ThoT:

    http://www.thotcomputacion.com.uy/fu...3-edition.html

    Esa esta buena? En thot me tomarian la que tengo y me haran nose, 30 dolares de descuento, y la verdad me embola venderla por separado para sacarle plata ya que las fuentes usadas no creo que se vendan muy rapido ni mucho.

  8. #8
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    si tenes la guita, mete el upgrade, pero si te va a costar mas de lo que podes bancar ahora mismo. Quedate tranqui, centrate en otros juegos tal vez, algunos que requieran menos.

  9. #9
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Si osea, la plata no es que me estoy endeudando o algo asi, voy a pagarlo contado, yo preguntaba por si la ganancia de rendimiento no valia la pena, se que la 290 es terrible tarjeta de video, pero no estaba seguro porque anduve leyendo en varios lados y la diferencia no parecia tanta.

    Pero ta, le voy a prender apenas pueda, pregunte en bfox si tenian stock y eso pero tan de vacaciones :/ asi que bueno.

    Ya voy a meterme en el rank de 3dmax cuando la tenga jaja :P

  10. #10
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    La pregunta mas bien es a cuanto podes vender tu 7950...
    Viendo el precio de esta en Banifox, que ronda nueva los 585, podes sacarle a la tuya ponele 350, maximo 400, capaz 450 si esta en garantia, pero no creo que te lo paguen..
    O sea que tenes que poner una diferencia de unos U$ 200, por un aumento de rendimiento de maso un 30%...

    Yo te diria que gastar esa guita por una diferencia relativamente pequeña de performance no te vale la pena...

    Ademas, pasas de una VGA que consume 200 watts, a otra que esta en 300; y la verdad esa Sentey me da serias dudas, no me arriesgaria...

    Yo te sugiero, mas bien que cambies la fuente por algo realmente bueno, alguna Corsair o Antec de 800/900 watts; maso es lo que irias a gastar, y te olvidas del tema fuente respecto a upgrades de aqui a unos cuantos años...
    Última edición por erededos; 17-04-2014 a las 03:05 PM

  11. #11
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    El tema es que hay que tener en cuenta el precio de la 280x para mi, porque yo si tuviera la plata es lo que compraria si no tuviera vga en este momento. Eh mi 7950 como dije por ahi la compre en setiembre por lo que tiene garantia, la boleta estoy casi seguro que la tengo, al igual que la caja y todo lo que trae. Pienso que con todo eso, a 350-400 puedo venderla.

    Yo lo que pasa es que si pongo plata en la pc quiero ver rendimiento, quiero un cambio. Con esta fuente me basta para la que tengo ahora y por eso pienso hacer el cambio de vga y fuente, porque aparte la vga seguro 1 año me dura, estuve viendo antec o corsair justamente, me parecen muy buenas marcas y seguramente el combo de vga+fuente me termine saliendo unos 870 dolares, descontando 400(si encuentro la boleta, sino capas un poco menos) tendria que yo poner 470 dolares, creo que el cambio rinde por esa diferencia de plata.

    Segun Anandtech, la 290 tira unos 20-25 fps más que la 7950, cosa que no es poco, no veo diferencia pasando los 60fps pero en temas de rendimiento no es lo mismo un bajon de 60 a 50 que de 75 a 65. No he visto muchas otras comparaciones porque todo el mundo compara la 7950 con la 280x, pero creo que hay una diferencia y por la diferencia de plata que hipoteticamente tendria que poner, creo que es algo que rinde teniendo en cuenta que no es solo vga, sino que una buena fuente nueva tambien.

  12. #12
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Yo que se, para mi me parece mucha guita por subir unos 20/25 fps maximo, cuando tenes una VGA que te asegura como decis 60 fps sin problemas...

    Yo no lo haria; por ejemplo, en mi caso, tengo una GTX 560 SC, abri hace unos dias un hilo por la misma duda, y en mi caso iria por una R9 280X, que me asegura minimo un aumento del 70 % respecto a la 560; nueva una 560 anda unos 190, asi que le puedo sacar 130 a la mia, pagaria U$ 400 adicionales, pero quedo ahi si con una VGA mas acorde con mi rig; aunque gasto mas guita que tu caso, vale si la pena el cambio, ya que entre otras cosas, puedo si plantearme mas adelante meter dos monitores adicionales...

    Si estoy totalmente de acuerdo que cambies la fuente...

  13. #13
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    El tema es que no creo que haya una grafica que tenga 70% mas de rendimiento que la mia, talvez la 7990 pero sale 1350 dolares jaja.


    20/25fps parece poco, teniendo en cuenta que se compara con una reference, la tri-x viene con algo de oc, yo que se, con esta tiro 60fps y con la 290 que viene oceada tirare 85-90, es un boost del 50%, no es poco tampoco.

    Osea el salto que vas a meter vos es mucho mas grande que el mio, y realmente multi monitor me parece horrible, si llego a cambiar la tv de 39' que tengo ahora, es por una tv mas grande jaja.

  14. #14
    Avatar de d3m0l3d0r
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Solymar
    Edad
    36
    Steam
    elmaslokodeto2
    Origin
    RELOKO21
    Xfire
    elmaslokodeto2
    Mensajes
    547
    yo me compre una fuente radimax de 735w 80 plus bronce en tecnocity a 120 dolares... y esa fuente una r9 280x se banca bien con una igual o de 835w estas mas q bien para tirar una r9 280x yo tengo pensado comprar la saphire vapor-x r9 270x o si puedo la 280x...... la pc es la de la firma .... de paso si alguien conoce algun calculador de poder medianamente creible para poder hacer algunas comparaciones.... se agradece el link .....
    Mircro:AMD r7 1700/wraith cooler/Mobo X370 GAGAMING X/ VGA: GTX 970 G1 Gaming/Ram 2x8gb 3000mhz Trident z RGB/fuente:Thermaltake grand RGB 650w Gold/Gabo:Antec DF-85/WD m.2 240gb +3tb hdd

  15. #15
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Es posible que estén confundiendo las gráficas? leo mucho R9 280X y se me hace que algunos tan recomendando o brindando punto de vista en base a esa gráfica que no es la que se está tratando como upgrade.

    Para mi, vale la pena el cambio, así sean 15FPS, yo soy de fijarme más en los mínimos cuando se pasa de GPU alta gama a una alta gama superior, osea los máximos ya sabes que los tenes asegurados, la idea es aumentar mínimos y ganar fluidez.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  16. #16
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Yo solo dije que si hoy tenes la plata vas por una 280x no por una 7950.


    Justamente lo que yo quiero es ganar mucha mas fluidez, obvio no es que me anden trancados los juegos, pero igual. El año pasado compre una 7850 en febrero y en setiembre ya estaba comprando la 7950, si tengo la plata y no tengo otra cosa que comprarme, prefiero meter upgrade mientras todavia tenga garantia.

  17. #17
    Avatar de ivanchopacha
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    MVD
    Edad
    56
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Witcher Ver mensaje
    Para mi, vale la pena el cambio, así sean 15FPS, yo soy de fijarme más en los mínimos cuando se pasa de GPU alta gama a una alta gama superior, osea los máximos ya sabes que los tenes asegurados, la idea es aumentar mínimos y ganar fluidez.
    Completamente de acuerdo en esto.

  18. #18
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Hay mucho mas bench de 290x que de 290 lamentablemente, pero la verdad el cambio no es chico, apenas pueda la voy a comprar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Monitor se apaga y se prende solo.
    Por Jarque02 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-03-2016, 04:32 PM
  2. El brillo del monitor cambia solo.
    Por Jarque02 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-04-2015, 06:01 PM
  3. El juego que sólo se puede jugar una vez
    Por Dreadjaws en el foro General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-04-2015, 01:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •