User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Arriba Juan 2014-Torneos.

  1. #1
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633

    Arriba Juan 2014-Torneos.



    Primera aclaración: Este topic es para comentar y discutir si se quiere, las impresiones sobre la organización de los torneos del último One Up. Para hablar del olor corporal, el calor, la gente disfrazada y la mar en coche, está este topic.

    Segunda aclaración: Yo solamente fui el domingo y por razones de fuerza mayor, participé en dos torneos nada más. También voy a hablar de algún otro, pero de oído (aunque en mi defensa, basado en testimonios de nerdos confiables).

    En fin, sin más preámbulos, comenzaré a comentar mis impresiones.

    Torneo de KOF:

    Llegué el domingo a las 16:00 dispuesto a jugar KOF. Dicho torneo sufrió un retraso de unos 20 minutos, algo que a mi entender es aceptable ya que es muy difícil lograr un cronograma rígido. Obviamente que si se atrasan tres horas es un grave problema, pero hasta acá venía todo bien.

    Cuando me inscribo, me entero que es eliminación simple y una pelea sola (ni siquiera dos de tres). Creo que esto es lo más criticable, ya que hace rato deberían haber estandarizado la serie de tres, pero bue.

    Al ver el roster quedé sorprendido para bien, no sólo estaban disponibles los personajes destrabables, sino que además se encontraban los DLC. Es la primera vez que en un One UP veo que está la revisión definitiva (1.3 para el caso de KOF), con sus DLC y todo. Por si no queda claro, nada que acotar en este plano.

    El armado de la llaves venía bastante bien, salvo porque cerca del final el "juez" se entreveró y me hizo jugar un endurance (tuve que meter como cuatro seguidas). Incluso en la final me dijo “Jugá dos de tres, pero aún no sé si es la final. Jugá así por las dudas”. Esto es nefasto por donde se lo miré, pero bueno, ningún One up que se precie de serlo puede estar falto de su perlita de la tarde.

    Otra falencia importante fue la falta de un megáfono o un micrófono para anunciar a los participantes. Te tenías que quedar a la vuelta y bien atento. Igual quiero aclarar que no te descalificaban así nomás, siempre intentaban ubicar al player, incluso hacían que jugaran los siguientes para que el otro no perdiera sin jugar.

    Por primera vez no tuve ningún drama para enchufar mi control y configurar. Incluso había tremenda predisposición de parte de la organización para ello. Un punto que destaco.

    El tema de los premios mejoró pila. Esta vez dieron un trofeíto en acrílico (que si bien no era una maravilla estaba prolijito), una taza (que lamentablemente no tenía el emblema del juego, sino un logo genérico de One UP), una lapicera y un juego de Steam (que vale aclarar, aún no canjeé). Para los 50 pesos que costaba la inscripción (mucho menos con el free pass), considero que no estaba mal el premio.

    Algunos de los premios:

    Spoiler: 


    Torneo de DiveKick:

    Primero voy a aclarar que no estaba organizado por One Up, sino por 8Bits. Además de que DiveKick es una parodia de un juego de pelea y hay que entenderlo como tal, a nadie le interesa conectar sus periféricos o configurar, lo que agiliza los trámites.

    Mi única “queja” en ese torneo, fue que no existió llave de la primera ronda. La gente que estaba anotada iba en parejas de la forma que pintara y el que ganaba pasaba a la segunda, para la cual si armaron una llave. La queja está entre comillas porque me apego a la aclaración inicial, es DiveKick y nadie se debe esperar un torneo de EVO.

    Por lo demás, trascurrió todo bien. El torneo era una pelea y afuera, eliminación simple, etc. Se suscitó un pequeño corte de luz antes de la semi, pero bueno, son problemas técnicos que le pueden pasar a cualquiera.

    Los premios fueron una Taza (que sí tenía el emblema del DiveKick ), una gorro con el logo de 8bits y un poster de Sonic. Nada mal si se toma en cuenta que era un torneo de participación gratuita.

    Como comentario extra: Quedé re loco al ganar DK, porque era algo que podía ganar cualquiera, todo puede pasar en ese game. Logré ganar varios combates por la influencia de la suerte y a punto de perder.

    Torneo de Street Fighter:

    No participé porque fue el sábado, pero sé de buena fuente que estuvo muy bien organizado. Incluso fue todo dos de tres y la final al mejor de cinco, aunque en eliminación simple. Los premios ídem a los de KOF.

    En síntesis:

    Pros:
    -Razonable apego al cronograma.
    -Versiones finales de los juegos.
    -Excelente disposición para el uso de periféricos.
    -Mejora considerable en los premios respecto a ediciones anteriores.

    Contras:
    -Se sigue usando el sistema de eliminación simple a una pelea (aunque en no todos los torneos).
    -Puede pasar que alguno se entrevé con las llaves.
    -La falta de un sistema de megafonía para avisar a los players.

    Para terminar: En lo que respecta al plano gamer, ha ido mejorando la cosa. Aunque queda mucho trabajo, los locos se han ido abriendo a ciertas críticas constructivas de parte de la comunidad. En lo que refiere a lo extragamer, hay muchísimas cosas para criticar, pero para eso ya está el otro topic.
    Última edición por Kergen; 08-04-2014 a las 02:45 AM


    Homenaje a los camaradas caídos

  2. #2
    Avatar de RyomaEchizen
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    55
    Vos sabes que si la memoria no me falla creo que te vi jugar, osea escuche a un botija que tenia la voz parecida a la tuya, puede ser que anduviese con mochila, lentes y la primer pelea que tuviste fue con niño?

  3. #3
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    Sí, era yo ese. Para más datos, estaba jugando con Elizabeth.

    Me hubieses preguntado así charlábamos un rato.


    Homenaje a los camaradas caídos

  4. #4
    Avatar de RyomaEchizen
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    55
    Cita Iniciado por Kergen Ver mensaje
    Sí, era yo ese. Para más datos, estaba jugando con Elizabeth.

    Me hubieses preguntado así charlábamos un rato.
    Estuvo a punto, pero si no llegabas a ser vos iba a quedar como descolocado.

  5. #5
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581
    O peor, te tildaban de come niños!! salado
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  6. #6
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    Cita Iniciado por Pastel Ver mensaje
    O peor, te tildaban de come niños!! salado
    ¡Mí no entender!


    Homenaje a los camaradas caídos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. [LAN] Torneos
    Por Rhapsody en el foro Eventos
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 18-05-2015, 10:08 AM
  2. Torneos y Ligas PES 2015 online (pirata o original)
    Por gerocndef en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-12-2014, 04:53 PM
  3. Dónde reparar Xbox 1 (la clásica, no la Juan)
    Por Kergen en el foro Consolas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-05-2014, 12:55 AM
  4. Juan y la nube, una historia de amor.
    Por Kergen en el foro Consolas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-10-2013, 02:09 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •