User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: "Es horrible crecer mientras se burlan de vos"

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    80

    "Es horrible crecer mientras se burlan de vos"

    Cumbio, hoy asistente de producción de Almorzando con Mirtha, revisa sus años como santa patrona flogger y admite haber sido víctima de bullying.



    Si han tenido oportunidad de ver a Massacre en vivo en los últimos años, seguramente notaron que, en el promedio del show, Walas se pregunta "¿dónde está Cumbio?". Acaso involuntariamente, el vocalista activa una mirada canchera del rock sobre fenómenos supuestamente irrelevantes a nivel cultural.

    Pero habría que analizar qué tan estéril resultó el protagonizado por Agustina Vivero, tal el nombre con el que está enrolada de Cumbio, al frente de su perfil del hoy fosilizado fotolog. Parece la prehistoria pero no pasó hace mucho: la santa patrona de la tribu (urbana) flogger ostentó más de 20 millones visitas en su perfil de esa red social, que estimuló las selfies mucho antes de que se instituyan las selfies. Y se convirtió en una celebrity, pero también en una jovencita incomprendida atacada por todos los frentes. Todo en la prehistoria de Facebook y Twitter.

    Bueno, ¿pero qué es de la vida de Cumbio? Está trabajando como asistente de producción todoterreno para Mirtha Legrand. "El año pasado me llamaron de Endemol para La peluquería de Don Mateo y después para La noche del domingo, ambos programas de Gerardo Sofovich. Y después me convocaron para Almorzando con Mirtha. También estuve trabajando en Tu cara me suena... Y este año que volvió Almorzando... volvió a Canal Trece, sigo trabajando para el programa".

    Agustina dice que, específicamente, su rol es el de una asistente de producción que hace de todo un poco: "Lo principal es pasar los mensajes del público a las tarjetas para que Mirtha los lea al aire; también preparo la información que me pidan, recibo a los invitados..."

    -¿Cuál es tu máxima ambición en la televisión? ¿Programa propio?
    -Todavía no me planteo muchas cosas a futuro. Por ahora quiero trabajar bien, que me sigan llamando, crecer profesionalmente, terminar mi carrera en la universidad para tener mi título de Licenciada en Comunicación Audiovisual. Estos últimos días se me había ocurrido volver a escribir algunas notas para algún diario digital o portal, o consejos.

    -¿Consejos?
    -Sí, sobre cuidados con algunos sitios en internet. Para padres con hijos que usan mucho la computadora.

    -¿Cómo ves en retrospectiva a las "tribus urbanas"? ¿Y qué creés que legaron los floggers culturalmente?
    -Siempre dije que los floggers eran una moda, algo que iba a pasar. Obviamente, cinco años después no se iba a usar la misma ropa, ni las mismas redes sociales. Creo que hay tribus urbanas que siguen existiendo, pero no es el caso de los floggers. Internet avanzó, la tecnología avanzó y lo va a seguir haciendo. Entonces, así como antes un chico se hacía conocido por fotolog, ahora hay usuarios de Facebook, Twitter o Instagram con cientos de seguidores. Mi caso fue particular por la exposición en los medios y por un poco de buena suerte. Pero está claro que crecí y no tengo el mismo tiempo para dedicarle a mis redes, ni les doy el uso que les daba antes. Y así como nosotros nos juntábamos antes en el Abasto, ahora los chicos de 15 se reúnen en otros lugares, como cuando los fans de Justin Bieber se juntan en el Obelisco. Son motivos diferentes, pero creo que todo es un poco por juntarse, pertenecer, compartir, etcétera.

    -Ustedes fueron adictos a las selfies antes de que se instituyera el vocablo selfie.
    -(Risas) Me da gracia leer "adictos a las selfies" porque me imagino a una persona sacándose autofotos sin parar y no creo que ese haya sido nuestro caso. Sí es verdad que se usaba sacarse fotos uno mismo, aunque no te olvides que antes era más difícil porque tenías que ponerte contra un espejo o sacártela sola si embocabas. Ahora los celulares tienen cámara de foto atrás y adelante, es más fácil. Fotolog fue casi lo mismo que ahora Twitter, sólo que Twitter está usado por jóvenes y adultos, por famosos y desconocidos, tiene que ver con muchas cosas obviamente, porque ofrece, al igual que Facebook, mejores opciones como red social. Y ahora es mayor la cantidad de personas con acceso a internet. También es mayor la cantidad de gente que entiende lo que es una red social.

    -¿Tuviste la necesidad de bajar el perfil? Pasaste de 50 millones de visitas en tu fotolog a casi 6.000 seguidores en Twitter...
    -Si, me había cansado de no poder salir a pasear en paz, era muy chica para entender que hay gente que te ama y llora por vos porque sí, pero que también la hay que te odia y te insulta porque sí. Aprovecho y te agradezco si lo publicás: mi único Twitter es @Soycumbio. Tengo un Facebook con 30 mil seguidores pero la verdad es que ya no los uso como antes... Recién ahora volví a darle bola. Te aclaraba cuál es mi Twitter porque tengo algunos haciéndose pasar por mí.

    -¿Fuiste objeto de bullying durante tus años de notoriedad? De haberlo sido, ¿cómo lo combatiste, cómo lo toleraste?
    -Si, cuando yo iba al secundario en el Instituto Modelo Abraham Lincoln, se juntaban cinco varones en la puerta y no me dejaban salir del curso. Me preguntaban quién era el hombre de la relación, si mi pareja o yo; me filmaban abajo de la pollera, me gritaban cosas todo el tiempo, yo me la pasaba con los auriculares puestos... Era horrible y el director me dijo que ellos no podían hacer nada, que por estar expuesta públicamente me tenía que aguantar lo que me estaba pasando.

    -¿Cómo reaccionaste?
    -La verdad es que ya se estaban diciendo muchas cosas feas sobre mí, por peleas que se produjeron en el Abasto, y no quería que la gente pensara que yo era una persona violenta. Así que no podía ponerme a pelear en el colegio. Por eso decidí hacer libre el último año. Eso fue lo mejor que pude haber hecho. Me fue muy bien, y no tuve que estar encerrada en un lugar en el que me maltrataran, ni ver cómo gente que tenía un poco más de "poder" sobre la situación, y podría haber hecho algo, prefería hacer como que no pasaba nada. Tuve suerte porque mi familia siempre me apoyó en cada decisión. ¿Pero qué pasa con otros chicos que recurren a los profesores y éstos no le dan importancia a la agresión? Es horrible crecer teniendo que soportar que se burlen de vos, que te excluyan o te golpeen. Por suerte las cosas mejoraron, el tema se habla y se trata.

    -¿El medio televisivo te trató mejor que la escuela?
    -En su momento, cuando me tocó estar delante de cámara hubo un poco de todo, hablaban de mi sexualidad como si fuera un delito, y decían cosas de mi que no eran reales. Pero algunos medios sí me respetaron y me trataron bien. Ahora, detrás de cámaras, en mi trabajo todos me tratan muy bien, me enseñan muchas cosas. Vengo muy feliz a trabajar.

    -Mirtha tiene fama de temperamental y exigente. ¿A vos cómo te trata?
    -No sabía de eso... ¡A mí siempre me trata más que bien! Conmigo Mirtha siempre es muy amable y atenta, la verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento para ella y toda la producción.

    -¿Qué artista considerás afín a tu vibración artística - emocional? ¿Cuál es tu musa/o, tu faro?
    -No tengo musa, pero me gusta mucho un artista de Puerto Rico que tiene mi edad, canta reggaeton y se hizo muy famoso gracias a Internet. Creo que es uno de los famosos que mejor maneja su cuenta de Instagram. Se llama Farruko.

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Bueno. ¿Todavia hay alguien que mantenga alguna duda?

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    80
    Ehh... no, no creo que alguien dude de que es muy feo crecer siendo víctima de la burla generalizada, igual nunca está de mas poner estos temas sobre la mesa, lamentablemente el bullying es un problema que es real y se da en todas partes del mundo.

  4. #4
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,822
    'Santa Patrona Flogger' JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

  6. #6
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Sin ninguna ironía, de puro viejo, leí el artículo y vi el video sin conocer previamente la historia y me surge una duda chota pero de alguna manera relevante ¿es hombre o mujer? el nombre es de mujer, pero la verdad que no parece...

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,822
    'Mujer'
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

  8. #8
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    La realidad es que si buscas fama por fama, es decir autopromoverte como persona talentosa sin tener talento alguno, si lo unico que queres es figurar llamando la atencion para parecer importante o llenarte el ego, vas a tener que bancarte palo. Todo lo que va vuelve, llamalo envidia u odio pero es asi. Y dicho sea del paso sobre el tema del "bullying" que ahora s epuso de moda, es algo que viene de hace decadas, se llama formar caracter y hay que aguantarlo y fortalecerse o defenderse, pero usarlo para llamar la atencion es lo mas subnormal que existe en el mundo hoy en dia. Claro, todos los nenes son victimas, todos los bobitos que no se adaptan, comen gusanos y tienen 30 años mirando mi pequeño pony son victimas no? Una vuelta me preguntaron que tenia en contra de los emos... es simple, cuando crezcan van a laburar contigo o para vos, y van a ser unos quejosos que nunca aprendieron a pelearla, solo saben quejarse, eso es lo que tengo en contra con estas subculturas modernas.

  9. #9
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por Rhapsody Ver mensaje
    'Mujer'
    Gracias por la aclaración... mierda, tengo una hija de 10 años...
    Más allá del bullying a la piba, ¿cómo la llevarán los padres de la criatura? Por eso digo entre mis amigos que esta generación es la de los hijos únicos porque después de tener uno y ver a lo que están/estás expuesto, vasectomía y a otra cosa XD

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Dañel... Más allá de lo serio del bullying, este tipo de "articulos" de este tipo de "personajes" no estan para ser tomados en serio porque su unica intencion es generar caos.
    Y no me refiero a "Cumbio" y la supuesta nota.


    Adhiero a la opinion de Ryuug4 como Siempre libre sin alas vencido.
    Última edición por Xcalibur; 04-04-2014 a las 11:00 PM

  11. #11
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Dañel... Más allá de lo serio del bullying, este tipo de "articulos"de este tipo de "personajes" no estan para ser tomados en serio porque su unica intencion es generar caos.

    Adhiero a la opinion de Ryuug4 como Siempre libre sin alas vencido.
    Jajaja, ya estás buscando líos con otro psicópata... eso que decís está claro, pero supongo que más allá de eso, por el video, la historia es real, existe la "mina" esa y está trabajando con mirta y la esponsorea el shopping donde se junta con sus amigas/os y, lo que para mí es peor, se le da trascendencia a toda esa pendejada. O sea, me supe fumar bullyng de pendejo y acá estoy, como ya dijo alguien te ayuda a formar el carácter; pero que le hagan una entrevista para hablar del tema... y eso que la tipa lo lleva bien, los verdaderos idiotas son los "periodistas" que le buscan la boca a una pendeja y para super mega hiper colmo, no lo consiguen!

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Viste, estás cayendo.

  13. #13
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Viste, estás cayendo.
    Nobleza obliga: no entendí en qué estoy cayendo y si fueras tan amable de aclarármelo antes de romperme la trucha estaré agradecido. Que el tipo entro al foro a armar bardo está claro, pero ¿el resto también está orquestado? me siento como cierto bender paranóico... aunque todavía me resisto a creer que el psicópata inteligente es un masón salido del área 51 con poderes especiales para falsificar entrevistas...

  14. #14
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    este tipo de "articulos" de este tipo de "personajes" no estan para ser tomados en serio porque su unica intencion es generar caos.

    Adhiero a la opinion de Ryuug4 como Siempre libre sin alas vencido.
    Mas claro: Le das bola, caes en su circulo de violencia, te adaptas a su forma de actuar y desp. lo entendes como normal.
    Cuando te toque en una situacion compleja que te afecte realmente y que pueda generarte algun perjuicio, lo vas a tomar como que la falta o error es tuyo.

    Tu falta es seguirle la corriente. No hay que darles cuerda y se evita darles cuerda al no darles bola. No importa si lo que dicen/publican tiene algo de base y por algun lado se puede justificar, todo el resto es para moldearte la cabeza.

    No les des bola.


    Ah... Yo ya voy contando 4.
    Así que en cuanto a los ALTs/Trolls/etc.. ya estamos empezando a ser como LP.


    Y los masones no salen del área 51.

  15. #15
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  16. #16
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    80
    Paranoia101 este muchacho Xcalibur... es un artículo de prensa que encontré por ahí y me pintó compartirlo, hay gente que de cualquier cosa se inventa una conspiración reptiliano-masónica :|

    Lo que me parece rescatable del caso de esta mina es que logró superar los obstáculos y avanzar en la vida, pero de ahí a decir que este tipo de cosas "te forma el carácter" ya me parece un disparate.

    La gente exitosa es lo que es A PESAR de las dificultades, no gracias a ellas, las únicas personas que pueden creer que sufrir tiene algo de bueno son los que nunca tuvieron que pasarla mal de verdad, y piensan que la vida es como la muestran en las películas... pero la realidad es muy diferente


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. tonteria de firefox que no se si va aca.... los ".com" en vez de ver ".com.uy"
    Por artlula_rebirth en el foro Gadgets & Geek stuff
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-11-2017, 04:24 PM
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 11-02-2017, 09:26 AM
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-2016, 01:45 PM
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-07-2014, 01:05 AM
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-06-2014, 08:47 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •