User Tag List

Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Quiero aprender java!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de Kathe Ulhu
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Ubicación
    Non-Euclidean Geometry
    Steam
    Kathulhu
    Origin
    Kathulhu
    Mensajes
    57
    Yo di en la ITI JAVA y en el primer semestre de la Catolica Python, y si bien me gusta este último, me quedo con JAVA como un lenguaje para arrancar a programar estructurado. Me resultó mas claro que Python, y me ayudo cuando tuve que encarar C# en el semestre pasado por un tema de semejanza en la sintaxis.

    //Si optas por Python, usa el eclipse. El IDE de Python (IDLE) es horrible, lo odie. XD

  2. #2
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por Ryo
    Python para que tipo de cosas serviria?
    Para lo mismo que Java :P

    O decís para laburar?

    Cita Iniciado por Kathe Ulhu Ver mensaje
    //Si optas por Python, usa el eclipse. El IDE de Python (IDLE) es horrible, lo odie. XD
    Hay unos cuántos más, en este mismo subforo hay un thread sobre python con varias recomendaciones. Idle apesta si :P

    Cita Iniciado por nagarev
    Python si que te afectaría, pues al ser un lenguaje no tipado, y tener unas reglas estrictas en cuanto a la presentación del código, y al mismo tiempo simplificar muchas de las tareas, podría hacer que desde el comienzo no aprendas (y me refiero a integrarlas en tu mente como parte fundamental, como mecanismo de pensamiento) las reglas básicas que todo programador debe saber, y con esto me refiero a que adquieras la capacidad de SABER PROGRAMAR, para de esta forma, en un futuro, poder aprender el lenguaje que se te cante, sin que te requiera un esfuerzo sobre-humano.
    Es una discusión interesante esa. Ponele en el MIT arrancan con python por lo que se ve en los cursos que tienen online, y justamente parece que hacen esa elección porque evitan meterse en detalles irrelevantes para un primer curso. Luego obviamente tienen veinte materias sobre teoría de lenguajes y paradigmas y aprenden el resto.

    Quizá para uno como autodidacta al no tener luego esas materias te complicaría porque no tendrías quien te saque del molde. Pero pienso que eso sería un problema inherente a aprender solo, no a python... decís que Java o Pascal resolverían eso?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Dos consultas Java EE
    Por mbr386 en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-04-2015, 12:24 AM
  2. Quiero aprender a Programar
    Por UnTera en el foro Offtopic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-03-2015, 12:19 AM
  3. Quiero aprender programacion
    Por Casey Wander en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-11-2014, 09:02 PM
  4. Java 4 Ever Official Trailer
    Por BloodElf en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-09-2014, 04:40 PM
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-07-2014, 08:21 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •