User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Materiales para alumnos de robótica

  1. #1

    Materiales para alumnos de robótica

    Hola como estan?, les cuento que estoy dando clases de robótica e informática en un colegio privado, hace unos meses que arranque y como estaba ya finalizando el año no rompí las bolas con materiales, pero para el año que viene me gustaría empezarlo bien, capaz que alguno tiene experiencia en esto y me puede dar una mano.
    El rango de edades es bastante amplio, estoy dando clases desde 1ro de escuela hasta tercero de liceo, así que hay bastantes gurises y necesito desde materiales básicos hasta algo un poco más complejo.
    Actualmente el colegio cuenta con kit de LEGOS WeDo, EV3 y Spike, la verdad es que están buenísimos y se hace re sencillo trabajar con eso, pero no me alcanza para trabajar con todos.

    En estos días tengo que presentar los materiales necesarios para el próximo año a las familias y a la institución.

    Con respecto a las familias, carezco bastante de conocimiento, pero al saber que van a tener robótica hasta los 15 años se me había ocurrido arrancar con arduino-raspberry o imitaciones cosa de que el presupuesto no sea tan caro, la idea es empezar con algunos proyectos básicos hasta armar algo que les quede a futuro, algún proyecto final siempre esta bueno que tengan y se puedan llevar a las casas, cualquier recomendación me sirve. Sobre donde comprar seguro en cantidad sale más barato, pero pedirlo de afuera o en plaza se consigue buen precio?, La idea va a ser pedir algún kit inicial cosa de ya tener todo mas o menos a mano ordenado y no andar pidiendo cosas a mitad de año.

    Después esta la opción de las microbit que es una opción más simple y barata, que pueden servirles a los gurises más chicos o mismo pedirlas a la institución y que queden ahí como para que comiencen con eso, que opinan sobre las mismas?

    Por último se cuentan con laptops, así que vamos mezclando un poco de programación con scratch y python, así que acceso a computadoras tienen sin problemas.

    Muchas gracias! cualquier otra recomendación es bienvenida.

  2. #2
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Estás al tanto del decreto 317/018? Capaz no es lo que buscas pero pueden comprar afuera sin pagar impuestos ni despachante
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  3. #3
    No tenía idea de esto, es un golazo! mañana pregunto bien en el colegio, seguro ya lo han aplicado con los kit de legos. Graciass

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Busca el Instagram de LabA! De UTEC y escribiles, seguro se copan y te dan una mano!
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •