User Tag List

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 202

Tema: Israel le declara la guerra a Hamas

  1. #81
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Un documento israelí filtrado propone deportar 2 millones de palestinos de Gaza, y apunta como destino España​


    Las fuentes del Gobierno, consultadas por los medios israelíes, han confirmado su veracidad​

    https://www.abc.es/internacional/fil...=fixed-twitter

    Enviado desde mi MAR-AL00 mediante Tapatalk

  2. #82

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,764
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Un documento israelí filtrado propone deportar 2 millones de palestinos de Gaza, y apunta como destino España​
    La idea más sensata es lo que menciona el documento, que los acepte Egipto con apoyo económico de países como EEUU y Arabia saudita. Pero si los recibe Europa no creo que se quejen...

    Sin entender mucho del asunto, parece lo más sensato, pero tendrían que haberlo hecho hace tiempo y de forma voluntaria.
    quam minimum credula postero.

  3. #83
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Lanzar una bomba atómica sobre Gaza "es una de las opciones", afirma un ministro israelí.
    https://actualidad.rt.com/actualidad...nistro-israeli

    Enviado desde mi MAR-AL00 mediante Tapatalk
    Lindo click bait, el tipo reculo diciendo fue metafóricamente en el sentido de arrasar con Hamas, lo cual igual no me parece mucho mejor, y de igual manera fue condenado por todo el sistema político de Israel y suspendido. Si pretendes juzgar a todo Israel por lo que dice un loco de mierda también aplica lo mismo para los "palestinos" con Hamas, las acciones del mismo condenan a todo el pueblo y son igual de responsables, te parece lógico?

    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Un documento israelí filtrado propone deportar 2 millones de palestinos de Gaza, y apunta como destino España​

    Las fuentes del Gobierno, consultadas por los medios israelíes, han confirmado su veracidad​

    https://www.abc.es/internacional/fil...=fixed-twitter

    Enviado desde mi MAR-AL00 mediante Tapatalk
    Una entidad dedicada al análisis de posibilidades analiza posibilidades y las transmite a las autoridades, ok, cual es la noticia?

    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    La idea más sensata es lo que menciona el documento, que los acepte Egipto con apoyo económico de países como EEUU y Arabia saudita. Pero si los recibe Europa no creo que se quejen...

    Sin entender mucho del asunto, parece lo más sensato, pero tendrían que haberlo hecho hace tiempo y de forma voluntaria.
    Europa no va a recibir mas Musulmanes, es mas en muchos lugares de Europa se esta empezando a hablar de deportaciones en masa. Mucho menos van a aceptar Musulmanes que tienen una gran población de yihadistas radicales, parte de las razones por las cuales tampoco los quieren los países Árabes.

  4. #84

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    gente hay mas factores economicas en esta guerra, israel hace rato quiere entrar en gaza xq tiene en la costa las reservas de gas, el q se coma la pastilla q israel no sabia, hay q evaluar hasta q punto como a la largo de la historia los lideres sacrifican a su pueblo por recursos economicos https://cnnespanol.cnn.com/2023/10/1...gas-gaza-trax/

  5. #85
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por casta Ver mensaje
    gente hay mas factores economicas en esta guerra, israel hace rato quiere entrar en gaza xq tiene en la costa las reservas de gas, el q se coma la pastilla q israel no sabia, hay q evaluar hasta q punto como a la largo de la historia los lideres sacrifican a su pueblo por recursos economicos https://cnnespanol.cnn.com/2023/10/1...gas-gaza-trax/
    Ehhhh, mhhhh... me hiciste rascarme la cabeza mal ya que ese articulo no dice nada de lo que expresaste, después de razonarla y buscar lo que vos te referís supongo es Gaza Marine que no tiene que ver con Tamar que esta en área de Israel... https://en.wikipedia.org/wiki/Natura...the_Gaza_Strip, pero por lo que dice ahí el deposito seria "pequeño" (35 BCM) por lo visto algo por el estilo fue consumido en 10 años en otro deposito de Israel https://en.wikipedia.org/wiki/Natural_gas_in_Israel en Ashkelon, posterior a Gaza Marine es que fue descubierto el de Tamar que es de 223 BCM y supuestamente hay otros 621 BCM ahí. Comparto que motivos económicos me parece son algo que siempre son intensiones para guerras como decís (ejemplo guerra "de Iraq") y la mayoría de las veces se tratan de ocultar y dichas guerras se libran bajo otras excusas pero dada la información que encontré no estoy convencido de que sea un factor dada la "poca" cantidad de gas vs el costo (en todo sentido) de la guerra, igual no lo descarto, pero no me parece tan viable. Otra cosa también es el medio "conspiranoico" de "el q se coma la pastilla q israel no sabia", yo no sabia claro, pero la frase es media rara o no se, porque no es ni un secreto a medias lo del gas que esta ahí, se mencionan negociaciones de la época entre Israel, Palestina e intereses privados.
    Última edición por SEndero Luminoso; 06-11-2023 a las 03:07 PM

  6. #86
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Amo internet. Gente que tiene la posta y se da cuenta de como funciona el mundo lo escribe en un foro. Los amo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #87

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Ehhhh, mhhhh... me hiciste rascarme la cabeza mal ya que ese articulo no dice nada de lo que expresaste, después de razonarla y buscar lo que vos te referís supongo es Gaza Marine que no tiene que ver con Tamar que esta en área de Israel... https://en.wikipedia.org/wiki/Natura...the_Gaza_Strip, pero por lo que dice ahí el deposito seria "pequeño" (35 BCM) por lo visto algo por el estilo fue consumido en 10 años en otro deposito de Israel https://en.wikipedia.org/wiki/Natural_gas_in_Israel en Ashkelon, posterior a Gaza Marine es que fue descubierto el de Tamar que es de 223 BCM y supuestamente hay otros 621 BCM ahí. Comparto que motivos económicos me parece son algo que siempre son intensiones para guerras como decís (ejemplo guerra "de Iraq") y la mayoría de las veces se tratan de ocultar y dichas guerras se libran bajo otras excusas pero dada la información que encontré no estoy convencido de que sea un factor dada la "poca" cantidad de gas vs el costo (en todo sentido) de la guerra, igual no lo descarto, pero no me parece tan viable. Otra cosa también es el medio "conspiranoico" de "el q se coma la pastilla q israel no sabia", yo no sabia claro, pero la frase es media rara o no se, porque no es ni un secreto a medias lo del gas que esta ahí, se mencionan negociaciones de la época entre Israel, Palestina e intereses privados.
    si fuera otra epoca no te discuto, el gas ruso barato llega menos a europa y usa se lo vende al triple de precio, la accesibilidad y es mas barato sacarlo de ahi y llevarlo a europa q traerlo de usa, aparte es un colchon para crisis energeticas, los recursos naturales van a cobrar mas incidencia, y si bien la guerra es cara, no tener gas es mas caro, caro en que sentido vidas humanas? ningun politico nunca le importo eso, no tenes xq ir a irak, en la primera guerra mundial usa ni hiba a entrar, entro xq literal habia financiado a los aliados y sino no cobraba lo que habia prestado, el dinero es importante si incluso la plataforma del presidente en esa epoca por la cual fue electo fue no participar, cuando pasa algo en cualquier orden de la vida segui el dinero y por lo general no vas a estar errado, desde cuando un politico le importa la vida de la gente si puede salir bien parado?

  8. #88

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    ojo mira q yo no soy conspiranoico pero la historia manda que los conflictos en si son por recursos y siempre nos quieren vender otra cosa, cuando una fuerza dominante cualquiera, entra a otro pais no va a decir venimos a robarles, siempre va a ser por una supuesta "superioridad moral" o derecho de autodefensa, todavia siguen buscando armas quimicas en irak..., ataques de falsa bandera siempre hubieron.

  9. #89
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por casta Ver mensaje
    si fuera otra epoca no te discuto, el gas ruso barato llega menos a europa y usa se lo vende al triple de precio, la accesibilidad y es mas barato sacarlo de ahi y llevarlo a europa q traerlo de usa, aparte es un colchon para crisis energeticas, los recursos naturales van a cobrar mas incidencia, y si bien la guerra es cara, no tener gas es mas caro, caro en que sentido vidas humanas? ningun politico nunca le importo eso, no tenes xq ir a irak, en la primera guerra mundial usa ni hiba a entrar, entro xq literal habia financiado a los aliados y sino no cobraba lo que habia prestado, el dinero es importante si incluso la plataforma del presidente en esa epoca por la cual fue electo fue no participar, cuando pasa algo en cualquier orden de la vida segui el dinero y por lo general no vas a estar errado, desde cuando un politico le importa la vida de la gente si puede salir bien parado?
    El costo de vidas humanas es nulo para quien no lo paga así que mas o menos coincido, igual también se puede argumentar que hasta en el caso mas cínico lo tienen, por ejemplo cuantas vidas puede perder hasta que lo remuevan del poder o similares hipótesis, pero igual no me referí a eso, el tema es que para que tu teoría sea cierta tienen que dar los números y no me parece den.

    Si bien el gas esta mas caro a duras penas llego al doble el precio (referido a USA) y acá tenes los números https://www.eia.gov/dnav/ng/hist/n9133us3M.htm y los mismos ya han bajado a precios "normales" (que no es el triple de lo que lo esta vendiendo Rusia hoy), por otro lado el precio de Rusia estaba a récords históricos a la baja (unos meses) pero posiblemente eso fue intencional de Putin para que el shock-carta contra la EU fuese mayor https://www.indexmundi.com/commoditi...gas&months=120 y un récord a la baja no hace la norma tampoco ni establece una media al igual que un récord al alza. De cualquier manera vos no planificas ganancias dependiendo en eventos puntuales, y el precio en si tiende a la baja no alza e históricamente en los ultimos 20 años https://fred.stlouisfed.org/series/PNGASEUUSDM es alrededor de los 7-8 dólares sea USA, Rusia o cualquier otro. Cabe recalcar que las mediciones no son las mismas, USA es "Dollars per Thousand Cubic Feet" y Rusia es "Dollars per Million Metric British Thermal Unit" pero son básicamente equivalentes https://www.eia.gov/tools/faqs/faq.php?id=45&t=8. Me parece estas siendo muy influenciado por noticias amarillistas y alarmistas en este aspecto del precio del gas y demás.

    Te mencione la guerra de Iraq por dar un ejemplo, así como hay montones y vos mencionas, pero no todas son por intereses económicos y esta lleno de ejemplos, la mayoría de guerras religiosas, conflictos culturales, antiguamente mera medición de nepes entre Reyes y blah, migraciones y los choques que ocasionan... De cualquier manera también a considerar en este conflicto vs Iraq, WWI o cualquier otro es la escala y cuantía de dichos supuestos intereses económicos y si me queres comparar el petroleo en Iraq, los intereses en la WWI con 35 BCM ya te digo es incomparable, 35 BCM no son ni un bleep en un radar económico ni para Israel, seria aprox 2 Billones de dólares aparentemente https://www.jns.org/israel-news/natu...3/8/30/314608/ y el GDP de Israel es 564 Billones, no existe! El año pasado Israel extrajo 21 BCM https://www.aljazeera.com/economy/20...ports-to-egypt, los 35 BCM de Gaza Marine no dan ni para 2 años, eso comparado al costo económico, político y la mar en coche que sufre Israel con la guerra. Por ultimo no tener aplicaría si no tuviese e Israel tiene gas, 25 veces mas gas de lo que hay en Gaza y no esta ni cerca de agotarlo así que de nuevo es un argumento muy débil.

    No estoy "defendiendo" a Israel ni nada por el estilo, es que simplemente la evidencia no sustenta dicha teoría, si la evidencia soportase esa teoría te digo que si porque es hasta "razonable" y ademas no me cambia nada.

    Dije "la frase es media rara o no se" porque daba interpretación a lo "consipanoico", simplemente deje abierta la puerta en algo que podía ser cualquier cosa.

    Por ejemplo si me decís Bibi lleva a Israel a la guerra para mantenerse en el poder me parece algo mucho mas sustentable, posible y con mas evidencia que esta teoría del gas en Gaza y a su vez muchisimo peor si fuese el caso.
    Última edición por SEndero Luminoso; 06-11-2023 a las 06:32 PM

  10. #90
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Creo que para tomar verdadera dimensión de la tragedia humanitaria que se está viviendo podemos hacer una sencilla comparativa.

    En Ucrania, la guerra de más alta intensidad vista por el mundo desde hace décadas, donde llueven bombas y misiles a diestra y siniestra, con casi dos años de duración: las muertes civiles están en torno a las 9.900.

    En Palestina con 3 semanas ya van 10.000 muertos, de los cuales 4.000 son niños.

  11. #91
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Aprovechando la guerra, colonos israelíes expulsan a palestinos de sus aldeas en Cisjordania​

    El pueblo de Wadi al Seeq, en Cisjordania ocupada, el 24 de octubre de 2023, más de una semana después de que los palestinos fueran expulsados de sus tierras, según cuentan, por colonos israelíes acompañados de policías y soldados afp_tickers
    Este contenido fue publicado el 29 octubre 2023 - 12:29 29 octubre 2023 - 12:29

    (AFP)
    En una hora, una aldea palestina de Cisjordania ocupada se quedó sin ningún habitante. Todos se fueron a pie, con sus cabras y sus ovejas.

    Cinco días después de que estallara la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, los habitantes palestinos afirman que decenas de colonos israelíes llegaron al pueblo de Wadi al Seeq, acompañados de policías y soldados israelíes.

    Les dieron una hora de plazo a los 200 habitantes de la comunidad beduina para que se fueran de sus tierras, aseguran sus representantes.
    https://www.swissinfo.ch/spa/afp/apr...dania/48934244

  12. #92

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    para hacerla corta


    no voy a ilar fino, xq la verdad ni a ti ni a mi nos cambia nada, pero pensemos si es tan poco xq el interes no sera que nos dicen que es x y despues de milagro el yacimiento es mucho mayor? y donde hay gas por lo general hay petroleo lo de bibi a la guerra es la misma logica que de los extremistas, que los hay en los 2 lados, enfin capaz ni nos enteramos, solo doy las gracias de no estar en gaza, xq estas entre la espada y la espada ahi no hay pared, hace decadas estan en guerra con pausas en realidad y ese conflicto no tiene arreglo hasta q uno no aniquile al otro no se va a terminar, yo tengo 40 si hubiera vivido en gaza oprimido tambien estaria tirando cohetes aunque no hicieran nada, aunque nunca hubiera intercambiado palabra con un israeli, xq en si viviria oprimido tras un muro y con recuerdos de toda la vida siendo bombardeado hasta con fosforo blanco que es una cobardia, todos ya vimos las imagenes del 90 y anteriores, basicamente hasta que uno no extinga al otro van a seguir en guerra y los niños de ahora tambien lindos recuerdos de israel no tienen, sumale todos los familiares de las victimas civiles que lo unico que hace es reclutar mas carne para hamas, la unica salida que israel borre a palestina(o menos probable al reves) y que se banque las sanciones que van a ser por 4 años de no tener macdonals xq mas que eso no va a ser.

  13. #93
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Creo que para tomar verdadera dimensión de la tragedia humanitaria que se está viviendo podemos hacer una sencilla comparativa.

    En Ucrania, la guerra de más alta intensidad vista por el mundo desde hace décadas, donde llueven bombas y misiles a diestra y siniestra, con casi dos años de duración: las muertes civiles están en torno a las 9.900.

    En Palestina con 3 semanas ya van 10.000 muertos, de los cuales 4.000 son niños.
    En Ucrania los soldados Ucranianos no se "esconden" tras o entre la población civil y la misma se a evacuado o tratado de por parte de la autoridad Ucraniana, es completamente lo opuesto en Gaza y con Hamas. Los soldados Ucranianos no se esconden en escuelas, hospitales y la mar en coche en uso por la población civil, lo opuesto con Hamas. Buen intento igual.

    Otra cosa eso de los "niños", nunca nadie se refiere a alguien mayor a 12-13 años como niño, ni en un conflicto, y difícilmente son considerados tales, si queres agrupar son menores, pero en este caso "mágicamente" cualquier cosa menor a 18 años es un "niño" y es un uso deliberado "marketinero" de la palabra. Y no estoy diciendo que como tienen mas de 12 años no es "tan peor", sigue siendo una vida perdida al cuete, pero no es un niño y el uso y tergiversación es muy intencional.

    También ese numero de muertes es reportado por Hamas sin verificación y no son todos civiles, Hamas no separa muertes de civiles y "combatientes".
    Última edición por SEndero Luminoso; 06-11-2023 a las 09:58 PM

  14. #94
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Los colonos aprovechan la guerra para multiplicar las expulsiones de palestinos en Cisjordania​
    Más de 800 personas, sobre todo beduinos, han desmontado sus precarias aldeas para asentarse en lugares más seguros desde el ataque de Hamás el 7 de octubre​


    Jirbet Zamuta ya no existe. Los 250 habitantes de esta precaria localidad en los inhóspitos cerros al sur de la ciudad cisjordana de Hebrón mantuvieron el tipo durante tres años, pero las agresiones y amenazas de los colonos ultranacionalistas de la zona en las últimas semanas, a raíz del ataque de Hamás, han llegado a tal punto que se han resignado a deshacer sus casas y montarlas de nuevo a pocos kilómetros, con la esperanza de que la distancia física les proteja de alguna manera...
    https://elpais.com/internacional/202...-soldados.html

  15. #95
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por casta Ver mensaje
    no voy a ilar fino, xq la verdad ni a ti ni a mi nos cambia nada, pero pensemos si es tan poco xq el interes no sera que nos dicen que es x y despues de milagro el yacimiento es mucho mayor? y donde hay gas por lo general hay petroleo lo de bibi a la guerra es la misma logica que de los extremistas, que los hay en los 2 lados, enfin capaz ni nos enteramos, solo doy las gracias de no estar en gaza, xq estas entre la espada y la espada ahi no hay pared, hace decadas estan en guerra con pausas en realidad y ese conflicto no tiene arreglo hasta q uno no aniquile al otro no se va a terminar, yo tengo 40 si hubiera vivido en gaza oprimido tambien estaria tirando cohetes aunque no hicieran nada, aunque nunca hubiera intercambiado palabra con un israeli, xq en si viviria oprimido tras un muro y con recuerdos de toda la vida siendo bombardeado hasta con fosforo blanco que es una cobardia, todos ya vimos las imagenes del 90 y anteriores, basicamente hasta que uno no extinga al otro van a seguir en guerra y los niños de ahora tambien lindos recuerdos de israel no tienen, sumale todos los familiares de las victimas civiles que lo unico que hace es reclutar mas carne para hamas, la unica salida que israel borre a palestina(o menos probable al reves) y que se banque las sanciones que van a ser por 4 años de no tener macdonals xq mas que eso no va a ser.
    Estimado no hay nada que soporte esa otra suposición de petroleo, no es un yacimiento nuevo por mas que no este explotado si esta explorado y hay mas en zonas muy cercanas dentro de Israel y siendo explotados, ya hubiese aparecido en esos otros y seguro ya lo hubiesen explotado.

    En cuanto a lo otro si vos pensas actuarias igual esta bien y es valido, yo pienso que en mi caso no pero es un ejercicio muy difícil de hacer y me parece prácticamente imposible hacer tales afirmaciones con sinceridad de mi parte. También te puedo decir que hay miles (con suerte cientos de) de Palestinos en Gaza que no odian a los Israelitas o a lo menos me parece, en uno de los videos que compartí donde se ve como le lavan el cerebro a los niños en Palestina y adoctrinan para odiar a los judíos-Israel tenes la propia interacción de un adulto Palestino que me da algo de esperanza, te la comparto nuevamente, situación empieza a los 4:36, esperanza se ve en el 5:18...



    Evidentemente que uno de los 2 borre al otro es una "solución" o fin al conflicto, pero no me parece la única posible con chances, por ejemplo, la situación que me parece mas similar por la cantidad de puntos desencadenantes en común y analogías que se pueden aplicar (que no son exterminar judíos) es que se logro recuperar y sacar a Alemania del nazismo, claro esta se hizo pelota en el proceso primero, se puede tomar también Japon como ejemplo, irónicamente esta situación en parte surge de estos hechos. Otro que a muchos hoy en día le gusta hablar de apartheid, Sudáfrica logro una resolución "pacifica" aunque hoy en día es debatible el resultado dado lo hechos presentes en el país.

  16. #96
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Creo que para tomar verdadera dimensión de la tragedia humanitaria que se está viviendo podemos hacer una sencilla comparativa.

    En Ucrania, la guerra de más alta intensidad vista por el mundo desde hace décadas, donde llueven bombas y misiles a diestra y siniestra, con casi dos años de duración: las muertes civiles están en torno a las 9.900.

    En Palestina con 3 semanas ya van 10.000 muertos, de los cuales 4.000 son niños.
    También se me escapo, si bien la guerra en Ucrania puede ser la de "mas alta intensidad" en décadas es irrelevante y no dimensiona nada ya que no son guerras similares en lo mas mínimo, como ya dije una de esas facciones, Hamas, no se comporta en la mas mínimo con quien lo pretendes comparar entre tantas otras cosas incomparables.

    Ahora sin embargo si queres dimensión, si queres conflictos actuales, si queres llamar la atención a injusticias, a desplazamiento real de millones, no tenes que mirar muy lejos, no tenes que irte al otro lado del mundo, tenes la guerra en Yemen donde del 2015 a la fecha van muerto mas de 350000 personas árabes, cuantos árabes palestinos murieron en ese tiempo según lo que habías puesto? Unos 1900? 350000 vs 1900, ahí tenes dimensiones, pero que te importa, quizás porque ninguno de esos 350000 fue ocasionado por un Israeilita, porque son Sunnis vs Shias (árabes todos) y la palabra judío no aparece, o es una guerra en la cual difícilmente puedas echarle la culpa al "imperialismo", "colonialismo" o la mar en coche del "occidente", que son los 4.5 millones efectivamente desplazados, los 21 millones muriéndose de hambre desde hace 8 años. No te gusta esa? Que tal si seguimos en la zona? Que tal si nos vamos a Siria? Mas de 600000 arabes muertos desde 2011 y continuando fuerte, de nuevo 600000 vs unos 4000? cuantos por culpa de un judío? 0? misma historia de desplazados y muriendo de hambre, a no, pero me olvidaba en esta metido tu ídolo Putin matando árabes así que seguro es una guerra justa y seguro es la culpa de la OTAN, judíos zionistas desde las tinieblas o el imperio yanki.
    Última edición por SEndero Luminoso; 06-11-2023 a las 10:43 PM

  17. #97

  18. #98
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    A ver, te diría que leas de vuelta pero estoy seguro el resultado seria el mismo dadas tu interacciones anteriores. No dije no mueran niños, dije que reportan cualquier humano con menos de 18 años como niño y unas fotos de niños muertos no refuta lo que dije, hasta llegan a reportar o representar en los medios su población menor a 18 años como niños, que es lo que hacen cuando dicen que la mita de la población "palestina" son niños, lo cual es una categorización demográfica nunca usada, jamas vista y errónea, la mitad de la población "palestina" son a lo sumo si queres englobarla menores, los menores están comprendidos por niños y adolescentes y se puede seguir sub categorizando. Esas 4000 muertes reportadas por Hamas no serian de niños entonces, serian de menores, de los cuales vaya a saber que porcentaje-numero serán niños y el otro adolescentes. Que relevancia tiene? y bueno depende, me resulta extraño reportar o representar en los medios alguien menor a 18 años como niño cuando 3 de cada 10 de esos "niños" en Gaza estarán casados antes de dejar de ser "niños" https://palestine.unfpa.org/sites/de...011%202016.pdf - https://en.wikipedia.org/wiki/Marria...an_territories. Categorizar estas muertes de la manera correcta cambia lo trágico? No. Representarlas incorrectamente cambia algo? Si. 3 de cada 10 de esos niños están casados antes de los 18 años, no se cuantos toman armas para luchar antes de los 18 años, 18 años es cuando aun los representan como niños, algunos de los cuales posiblemente ya son padres y madres, me resulta todo un poco contradictorio. Por ultimo, es la situación mejor por ello, no, en lo mas mínimo, es aun peor, esa cantidad de adolescentes casándose y otro montón de cosas, y ahora muchos están muertos, pero ta, las cosas hay que llamarlas por lo que son y no serian 4000 "niños", igual que no son 10000 civiles.
    Última edición por SEndero Luminoso; 07-11-2023 a las 04:41 AM

  19. #99

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Evidentemente que uno de los 2 borre al otro es una "solución" o fin al conflicto, pero no me parece la única posible con chances, por ejemplo, la situación que me parece mas similar por la cantidad de puntos desencadenantes en común y analogías que se pueden aplicar (que no son exterminar judíos) es que se logro recuperar y sacar a Alemania del nazismo, claro esta se hizo pelota en el proceso primero, se puede tomar también Japon como ejemplo, irónicamente esta situación en parte surge de estos hechos. Otro que a muchos hoy en día le gusta hablar de apartheid, Sudáfrica logro una resolución "pacifica" aunque hoy en día es debatible el resultado dado lo hechos presentes en el país.
    comparar a hamas con el nazismo es totalmente desacertado, como idiologia empezo en 1920, goberno alemania de 1933 a 1945, una situacion mas analogica es afganistan, un pueblo en guerra hace 40 años, estan los talibanes, despues de 10 años de ocupacion rusa, 10 de guerra civil y 20 de ocupacion de la otan con una pseudo democracia no cambio nada, ni en alemania(pese a quien le pese el factor determinante en alemania fue economico, no religioso, el judio siempre piensa y pregona q el factor determinante es la religion para generar simpatia, pero en alemania no fue asi) ni en sudafrica habia componente religioso, era un vestigio de la era colonial, no tenia nada que ver con la religion ahi, comparaciones erroneas.

    aclaro q no tengo nada contra los judios, desde una vision eurocentrista el estado de israel es el uruguay de medio oriente, un estado tapon esta ahi como para poner a raya a medio oriente, literal si fuera judio hubiera tratado de fundar israel en otro lado mas tranquilo y mas civilizado ya serian wakanda, pero esta el factor religioso.
    Última edición por casta; 07-11-2023 a las 04:58 AM

  20. #100
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por casta Ver mensaje
    comparar a hamas con el nazismo es totalmente desacertado, como idiologia empezo en 1920, goberno alemania de 1933 a 1945, una situacion mas analogica es afganistan, un pueblo en guerra hace 40 años, estan los talibanes, despues de 10 años de ocupacion rusa, 10 de guerra civil y 20 de ocupacion de la otan con una pseudo democracia no cambio nada, ni en alemania ni en sudafrica habia componente religioso.
    Si, completamente de acuerdo, hasta lo iba a poner pero el tiempo limitado y que las cosas se van largas a veces quedan cosas por el camino. Claro, no había componente religioso, y por algo trataron de inventarse uno los nazis, lo cual hace esta situación mucho mas complicada y lo cual hace la comparación limitada, ademas de lo cultural muy diferente, pero tampoco era comparar Hamas con el Nazismo, sino la situación, hay muchas similitudes entre como surgió o se posibilito esa Alemania y como se llego a esta situación con "palestina", pobreza rampante, sentimiento de humillación global y de todos los colores, perdida de territorios en guerras, tratados desfavorables y la mar en coche, incapacidad de aceptar culpas y trasladar todo hacia afuera, sentimientos de traición y así mucho mas. Todo eso en ambos casos desencadeno en ideologías, radicalismos, situaciones extremas, en poblaciones con un profundo odio en su interior explotadas por lideres sin escrúpulos, muchos sentimientos similares por situaciones en partes similares. Estaba tratando de buscar una mala situación con algunos aspectos similares que se pudo dar vuelta exitosamente y Afganistan por mas que pueda ser mas similar de éxito nada así que no sirve para un pomo, bue, quizás sirve para a lo menos saber lo que no hacer. Lo de Sudafrica venia por el palo como dije que la gente manda apartheid, y si bien no hay religión si hay sociedades diferentes, odio y blah blah, hay sentimientos en común en ambas situaciones, y de nuevo hubo una "solución" que no implico matar a todos los de un lado.
    Última edición por SEndero Luminoso; 07-11-2023 a las 05:09 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •