Cita Iniciado por HORACIO23 Ver mensaje
Tuve grandes deseos de suicidarme cuando tenia 21 años, desde los 15 y hasta esa edad tuve serios problemas de consumo de drogas legales e ilegales, sumado a lo que en ese momento fue un diagnostico de trastorno borde de personalidad. Ya en los ultimos tramos de mi consumo lo unico que me emocionaba era ir a comprar la droga , cuando la tenia me sentia abatido porque sabia que se venia algun desastre pero no podia parar.

Ese dia fui a la rambla, tenia un folleto de grupos de autoayuda para adictos y en la otra mano un arma, en mi bolsillo tenia la droga que ya no queria consumir. No era que no queria vivir, queria dejar de sufrir y no sabia como. En ese momento que me quedo grabado y marco mucho mi vida adulta no sentia absolutamente nada, era yo , el sonido del mar y las rocas. Decidi ir a ese lugar que prometia que se podia vivir sin drogas pero tan solo para probar.

Logre mantenerme sin drogas hasta que empece a tener sindromes de abstinencia, ahi si se me salio la cadena y nuevamente en la desesperacion me tire 1 litro de disan arriba e intente suicidarme, no era para mi porque el encendedor no prendio y enseguida mi hermana me asistio. En esa epoca el cero drogas era cero drogas, en el entendido que al ser adicto podia facilmente aferrarme a los ansioliticos.

Eso fue a principios del 94, aun me mantengo sobrio y en contacto con comunidades de autoayuda anonimas, llevo 29 años y algunos meses de regalo en esta vida, he pasado cosas fuertes y naturales ( fallecimiento de seres queridos, enfermedades, desempleo etc ) y he mejorado muchisimo mi calidad de vida.

Recientemente en la pasantia que hice en diferentes clinicas de salud mental me encontre con muchas personas atravesando lo mismo, patologias psiquiatricas, adiccion, intentos de suicidio, mas alla de la teoria que es fundamental, la experiencia personal me ha ayudado a tener mas empatia con lo que viven, es una sociedad muy chata, marcada por muchos preconceptos y creencia limitantes, seria formidable que a la formacion academica ya desde niños se le hiciera incapie en la salud emocional, un tema que sigue en el debe.
Tremendo.
Que bueno que lo puedas compartir así.


Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk