User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Sirve el Home theater?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    114

    Sirve el Home theater?

    Buenas!! Acudo a uds. Pq despues de un largo rato no le encontré solución... el resumen es q un amigo me prestó su HT Phillips hts3520 y no le encuentro la vuelta para usar como "parlante" de la tv. Tengo tambien el antel box pero la unica forma q salga algo de ruido es con el adaptador de rca a spica q va a la tv (panavox ) pero se escucha horrendo. Al no tener salida hdmi ni tener hdmi arc por lo q vi casi no tiene utilidad el home theater... es asi? Ya los dvd no sirven pa nada creo q ni son negocio en tristan narvaja y lo que entiendo es la unica forma de explotar el aparatejo... bueno agradezco pila la ayuda

    Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

  2. #2
    Y si probas de reproducir algo con el aparato para empezar a ver como se escucha "normal". (conectando el aparato a la tv por hdmi y no se, si fm o mp3... lo que tengas)

    Luego ver, parece que la unica conexión de "vuelta" desde la tv al aparato es esa, aux in si (no tengo pero me puse a mirar el manual)
    Capaz alguna config en la tv que envie la señal para un auxiliar, que no se si es lo mismo que para airiculares (mas que nada el volumen que trae eso)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Y si probas de reproducir algo con el aparato para empezar a ver como se escucha "normal". (conectando el aparato a la tv por hdmi y no se, si fm o mp3... lo que tengas)

    Luego ver, parece que la unica conexión de "vuelta" desde la tv al aparato es esa, aux in si (no tengo pero me puse a mirar el manual)
    Capaz alguna config en la tv que envie la señal para un auxiliar, que no se si es lo mismo que para airiculares (mas que nada el volumen que trae eso)
    Gracias!! Le puse un dvd de musica q se escucha lindo la verdad. Pero ni le encontre ni en el manual dice como conectarlo de otra forma a la tc, incluso con el spica se escucha horrible como q funciona un parlante solo, por eso le pregunto a los q andan bien pa estas cosas. Me parece raro q no hay forma de hacerlo funcionar

    Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Varilla
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Cno. Mangangá esq. Ruta 102
    Edad
    35
    Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Mensajes
    1,750
    Veo que entrada de audio solo tiene RCA. Lo único que podés usar es algo como esto: https://tiendamia.com/producto?amz=B...udio%20digital

    No sé qué tal. Por supuesto, siempre que tu tele o TV box tengan salida SPDIF.


    AMD Ryzen 7 1700 / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / ViewSonic VX2240w / LG LED TV 42LN5400 / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 2x Microsoft Xbox 360 Controller Wireless / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

  5. #5
    La TV que salidas tiene? Tiene audio aux out? Es lo que le llamas spika? Al plug3.5?
    No será el cable que está mal?

  6. #6
    Avatar de The Edge
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    45
    Mensajes
    133
    Por lo que veo pero no estoy seguro (subi una foto de la parte de conexiones del HT) no tiene mas que RCA para entrada de audio, y solo asi logras que el audio no sea ni ahi 5.1, hablando de sacar de la tele al HT. Mientras que si pones un DVD si tenes todas las opciones de audio.
    Estas limitado.

  7. #7
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,186
    Te dejo acá el manual por si no lo has visto.
    La entrada que sugiere usar es RCA.
    Igual line in debería haber sonado bien (si no lo enchufaste por error en la conexión de micrófono, que lógicamente es mono).
    Última edición por uKER; 15-06-2023 a las 05:54 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Soundbar 700 5.1

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por The Edge Ver mensaje
    Por lo que veo pero no estoy seguro (subi una foto de la parte de conexiones del HT) no tiene mas que RCA para entrada de audio, y solo asi logras que el audio no sea ni ahi 5.1, hablando de sacar de la tele al HT. Mientras que si pones un DVD si tenes todas las opciones de audio.
    Estas limitado.
    Exacto por lo que vi y segun el manual la salida del HT es rca y con un conector hembra rca lo paso a spica 3.5mm y lo meto en la tv... pero eso ni cerca de tirar sonido 5.1 y suena feo... en otra tele sonaba mejor pero tampoco muy bien.

    probe tutoriales de youtube y probar como si tuviera hdmi Arc pero nada...

    Por lo que veo lo que serviria hasta ahira es comprar un firulai como dice varilla pero por lo que cuesta y la poca seguridad q funcione esta dificil...

    Pense q estas cosas alguien la tenia resueltas es una lastima q estos cosos q suenen bien terminen en la basura

    Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Te dejo acá el manual por si no lo has visto.
    La entrada que sugiere usar es RCA.
    Igual line in debería haber sonado bien (si no lo enchufaste por error en la conexión de micrófono, que lógicamente es mono).
    En esta tele se escuccha feote pero en otra tele un poco mejor... pero nunca se llega al 5.1 de los streming q es el potencial q tiene

    Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

  10. #10
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,186
    El aparato no tiene ninguna entrada de audio 5.1.
    El único momento en que supongo que PUEDE dar 5.1 sería mirando películas en DVD, y así y todo no estoy muy seguro porque el manual no dice que soporte Dolby Digital.
    Si activás Dolby Pro Logic vas a tener audio en todos los parlantes, pero es un surround "inventado" por el aparato a partir de una señal estéreo, con un único canal trasero mono.
    Última edición por uKER; 19-06-2023 a las 12:47 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Soundbar 700 5.1

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Por lo que dice en la web de Philips es que toma fuentes estéreo y las procesa para que salgan en 5.1 pero es "virtual" por así decirlo
    No tengo

  12. #12
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,186
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Por lo que dice en la web de Philips es que toma fuentes estéreo y las procesa para que salgan en 5.1 pero es "virtual" por así decirlo
    Claro, es lo que hace Dolby Pro Logic.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Soundbar 700 5.1

  13. #13
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Claro, es lo que hace Dolby Pro Logic.
    Y eso le funciona para los videos online con soporte 5.1...?

    Una lastima, porque este HT tiene facha de brindar bruto audio envolvente...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  14. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    El aparato no tiene ninguna entrada de audio 5.1.
    El único momento en que supongo que PUEDE dar 5.1 sería mirando películas en DVD, y así y todo no estoy muy seguro porque el manual no dice que soporte Dolby Digital.
    Si activás Dolby Pro Logic vas a tener audio en todos los parlantes, pero es un surround "inventado" por el aparato a partir de una señal estéreo, con un único canal trasero mono.
    Y eso seria en el HT?? Le toque todo y no pude hacer que suenen todo los parlantes al menos parejo. Suena uno solo y los otros hacen como eco

    Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

  15. #15
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,186
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Y eso le funciona para los videos online con soporte 5.1...?

    Una lastima, porque este HT tiene facha de brindar bruto audio envolvente...
    Lamentablemente con la facha no hacemos nada.
    Es un aparato viejísimo, de la época en que recién empezaban a salir los DVDs.
    Por eso como dije antes, no es 5.1, y por tanto no tiene entradas 5.1, por lo que no, no puede ver videos online con 5.1.

    Dolby Pro Logic fue un invento bizarro que hicieron para intentar meter sonido surround en los VHS.
    La idea era que "encodeaban" un canal de surround en la señal de audio analógico estéreo, de forma tal que el mismo track se pudiera escuchar en un aparato estéreo, pero si lo agarraba un aparato con Pro Logic, pudiera extraer de los dos canales normales una tercera señal que se mandaba a los dos parlantes traseros.

    Cita Iniciado por landrespm Ver mensaje
    Y eso seria en el HT?? Le toque todo y no pude hacer que suenen todo los parlantes al menos parejo. Suena uno solo y los otros hacen como eco
    El ProLogic lo prendés con el botón que dice "SURR" en el control remoto.
    Cuál es el parlante que suena?
    Es normal que en los parlantes de atrás escuches algo que te pueda dar la impresión de ser "eco" de los parlantes de adelante, pero al menos los parlantes delantero izquierdo y derecho deberían sonar al pasar música.
    Si no me parece que el aparato está jodido.
    Última edición por uKER; 19-06-2023 a las 08:54 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Soundbar 700 5.1

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Lamentablemente con la facha no hacemos nada.
    Es un aparato viejísimo, de la época en que recién empezaban a salir los DVDs.
    Por eso como dije antes, no es 5.1, y por tanto no tiene entradas 5.1, por lo que no, no puede ver videos online con 5.1.

    Dolby Pro Logic fue un invento bizarro que hicieron para intentar meter sonido surround en los VHS.
    La idea era que "encodeaban" un canal de surround en la señal de audio analógico estéreo, de forma tal que el mismo track se pudiera escuchar en un aparato estéreo, pero si lo agarraba un aparato con Pro Logic, pudiera extraer de los dos canales normales una tercera señal que se mandaba a los dos parlantes traseros.


    El ProLogic lo prendés con el botón que dice "SURR" en el control remoto.
    Cuál es el parlante que suena?
    Es normal que en los parlantes de atrás escuches algo que te pueda dar la impresión de ser "eco" de los parlantes de adelante, pero al menos los parlantes delantero izquierdo y derecho deberían sonar al pasar música.
    Si no me parece que el aparato está jodido.
    A mi me suena uno solo de la derecha o izquierda antes de esta tele en la de mi amigo sonaba en casi todos... tal vez tengo que combinar ajuste en tv y HT pq asi es horrible.

    Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

  17. #17
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,186
    Qué cable estás usando? Si podés poné foto.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Soundbar 700 5.1

  18. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    114
    Son unos kpos!! Con la pista del dolby puse dolby en la tv y el HT y se empezo a escuchar mejor... con la pista que la tv inventa el 5.1 empece a escuchar por donde salian los sonidos y estaba tirando sonido frontal en el parlante iquierdo... lo cmabie y ahora si suena bien. El 5.1 no es tal pero suena parejo al menos y lindo. Ahora las salidas de parlantes no son las que dice el HT peri mientras suene bien...

    Gracias como siempre

    Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

  19. #19
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,186
    Genial que hayas logrado que quede como querías.
    Saludos!
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Soundbar 700 5.1

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    114
    Gracias. No como queria, porque el 5.1 no funca como deberia ser, mas que nada los traseros no suenan tan bien, pero al menos mejor que el parlante de la tv. Lo que si le tengo que dar gas al volumen de la tv, del HT y del tv box pa q se escuche.

    Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •