User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Proyecto Soporte x3 Monis casero.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    656

    Proyecto Soporte x3 Monis casero.

    Buenas gente, basicamente, vengo a pasar el proyectito que decidi armar, para de paso pedir un par de recomendaciones.

    Actualmente, tengo 2 monitores con un soporte X2 de esos que se agarran al escritorio. Problemas de eso, el soporte se tuerce por el peso de los monitores, generando que no queden prolijos/derechos, molesta el soporte en el escritorio generando mugre y, que me paspa el que esten torcidos.

    Solucion que encontre a esto, armar un soporte X3 monis pero a la pared directamente. No lo veo complicado de hacer, teoricamente o como lo imagino, queda prolijo y para nada antiestetico.

    Entonces, plano ultra prolijo:


    Entonces, lo que ando precisando, en primer lugar, es donde puedo comprar una madera de unos... 10cm x 10cm de buena calidad, que ya pueda comprarla cortada, lustrada y si se pudiera barnizada y con los agujeros hechos, mejor. Barraca Parana es la que casi siempre mencionan cuando es tema de Fingerjoint, asi que pense en esa, pero pregunto por aca primero por si las moscas. Ademas, NO TENGO LA MAS PURITANA IDEA de maderas, me gustaria alguna medianamente buena, por lo que en si pino lo descartaria (tuve malas experiencia con cosas de pino), no se que tipo de madera se les ocurra que me sirva, o si mejor lo pregunto cuando vaya directo a comprar.

    Lo siguiente, serian los soportes que usaria. 3 soportes, los de los extremos serian estos:


    Este porque los laterales son los que mas movimiento tendrian, asi que preciso algo que sea largo.
    Y el central seria el siguiente:


    Este cortito, pues el central no va a tener movimiento casi, asi que de un solo tramo esta bien.

    Bueno, despues de esto, lo unico que me estaria faltando es alguna idea de como organizar el cablerio en la madera. Pense en alguna especie de "grampitas" o ganchitos plasticos que pudiera clavar/atornillar a la madera para pasar los cables por ahi. Estuve buscando un poco, pero no encontre nada, parece que mi inteligencia para buscar esto no estaria siendo suficiente, porque stoy seguro que algo debe de haber xD
    Lo mas parecido en forma seria algo medio asi, pero como dije, para poner en madera:


    Bueno, la idea es esta, solo me falta calcularle las medidas del largo de la madera para que me de el mejor margen de maniobravilidad sin perder tanta estetica por tener pedazos de madera a la vista.
    Calculo que seria para usar con 24" 27"/32" 24", o sea, unos 55cm + 75/65cm + 55cm.
    Calculo poner el central, y de ahi a los 32.5cm + 27.5cm los laterales y que la madera terminara ahi, ya que al "cerrar" los 3 monis, la idea es que no se vea tanto la madera. (esta parte literal no se si se entienda en la forma que la dije, asi que bueno, no tiren demasiados palos, sean piadosos)

    Bueno, espero sus recomendaciones, y luego ire subiendo actualizacion de como queda ese mega soporte casero xD
    Última edición por D'Artagnan; 24-03-2023 a las 10:33 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •