User Tag List

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 107

Tema: ChatGPT: viajé

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233

    ChatGPT: viajé

    Tengo sueño y me tengo que levantar temprano, pero tenía que postear esto.

    ChatGPT no tiene el más puto sentido, y cualquier cosa que yo diga en los 5 minutos que me doy para este post, es poco.
    La conversación, y los chistes que se inventó (porque realmente esos chistes no existen) no voy a entrar a detallar eso.

    Le pedí un cuento de ciencia ficción de 1000 palabras con la cantidad de personajes y el ambiente que yo quise, y lo hizo.
    Lo googleo de a media frase entre comillas y no existe.

    Pero... es que le terminé pidiendo que escriba un programa (un jueguito que se me ocurrió) en Basic para Spectrum con las características que yo propuse (en detalle!), y lo hizo. Simplemente porque se me ocurrió pedirle para Spectrum! jaja
    Pero no termina ahí.
    Le empecé a pedir ciertos agregados y updates, y el "coso" los hacía. Le pedí opción para single player contra la máquina, y la metió.

    Y yo voy leyendo el código porque todavía me acuerdo de bastante, y lo veo bien.

    En fin.. Se supone que es beta y está en pañales. Pero realmente no tiene sentido.

    Elon está hablando de este bicho.
    No sé si esto se lo queda Bill Gates por 10 billones, si va al metaverso, a la web3, a Google... Pero esto se las trae. O sea, mete miedo. Es el principio de algo grande.

    Como estoy metido en un par de proyectos de crypto de AI, veía en los grupos de telegram a todo el mundo hablando de esto, y no le di bola. Hasta que le di bola hoy.

    Pruebenlo si todavía no lo hicieron.
    Última edición por REN; 24-01-2023 a las 04:31 AM

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    De momento no logro que me deje entrar, debe ser por mi zona horaria, siempre me dice que está a tope de capacidad.

    Se que van a migrar a Azure ahora en breve

    Hay grandes chances que se coma a google si google no sale a mejorar su buscador
    No tengo

  3. #3
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,468
    FWW

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Hay grandes chances que se coma a google si google no sale a mejorar su buscador
    Salado, es araico el algoritmo de busqueda en los buscadores, Google o Bing por igual.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Lo mas salado es para las pruebas de programacion de algoritmos.


    Copian y pegan literalmente el ejercicio y sale la respuesta.


    La pueden pedir incluso con optimizaciones de O(n) o no, mas o menos verboso. Helado quede cuando lo vi.



    Si pensaba que la burbuja de la programacion le quedaba poco tiempo, ahora ni te digo, arranco el countdown


  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Por eso me fui a producto jajaja
    No tengo

  7. #7
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Lo mas salado es para las pruebas de programacion de algoritmos.


    Copian y pegan literalmente el ejercicio y sale la respuesta.


    La pueden pedir incluso con optimizaciones de O(n) o no, mas o menos verboso. Helado quede cuando lo vi.



    Si pensaba que la burbuja de la programacion le quedaba poco tiempo, ahora ni te digo, arranco el countdown

    Busca clean code y algunos patrones de diseño. Dificil que una IA llegue a eso, porque usas el codigo como un lenguaje natural.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Busca clean code y algunos patrones de diseño. Dificil que una IA llegue a eso, porque usas el codigo como un lenguaje natural.
    No entendi bien, si decias que podian buscar en esos textos y producirlo, o que no iban a poder hacerlo porque no lo tenian como lenguaje natural?



    Yo creo que patrones de diseño puede aprender perfectamente y el clean code son mucha regla y parametros, tambien podria aprenderlos.


    En su defecto, me parece, que ni siquiera los necesitaria, porque hoy en dia tenemos ese tipo de cosas, porque los que programan son humanos para humanos, pero de maquinas a maquinas... se volveria innecesario y obsoleto.



    Por que reusar, refactorizar, o hacer escalable algo siempre, si la maquina podria rehacer todo en unos minutos simplemente cambiando lo que precises? Hoy dia se hace hincapie en la reusabilidad y mantenibilidad porque un humano por mas que sepa, no puede hacerlo en segundos, pero una machine...


    Spoiler: 


  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Un programador tiene que hacer codigo agnostico, legible y lo mas cercano al lenguaje natural posible. No funcional, eso lo hacen los bots y aplicaciones hace decadas sin problema sin pagarle sueldos a seres humanos. Un codigo legible vale mas que uno funcional. Uno funcional funciona hasta que no cambia el requerimiento. Uno legible que no funcione esta a 5 minutos de que otra persona lo haga funcionar si se entiende y esta bien escrito. Sobretodo porque el codigo tambien hoy en dia es un documento de la implementacion mas que un .exe pelado que tiro para que se ejecute.

    Hay muchos parametros, las funciones tienen que ser como indices de libros que llaman otras funciones, e ir bajando complejidad, tener claridad, mucho lenguaje humano, diferentes criterios de como bifurcar y extraer los metodos, muchas caracteristicas de cuando usar clases, funciones, cuantos parametros tener, etc, etc, etc.

    Si, es parametrizable todo, pero hay un componente de la naturalidad que es las particularidades de cada entorno que por mas que se intenten erradicar es imposible.


    Ni hablar que hay muchas variables como integraciones, proveedores, parametros de performance, seguridad, estandares, compliances, etc, no es tan simple para una IA. Ni hablar temas de autonomia/responsabilidad/criticidad. Hay exigencias fuertes en cuanto a cuando tercerizar, cuando tener infraestructura o recursos propios o externos, y de que forma responder a los errores o problemas, que son muy complejas para dejar que una IA automaticamente haga todo "magico" y esperar que no reviente nada.

    Los tiempos, exigencias y estandares del mundo real de los humanos no son los mismo que tiempos de computo y de intento y error para que una IA pueda detectar problemas y pulirlos. Si vos tenes un software de un banco hecho por una IA, sin saber como esta hecho y deja de funcionar, que haces si la IA pierde capacidad para hacer codigo funcional? Si tiene bugs? Mencionaste escalabilidad, si no escala? Si no hay parametros para que funcione en un momento dado? Si los parametros de tu negocio no son computables, o tan simples, y la IA esta 60 minutos, 6 hs para ajustarlos? Tenes un banco parado? Un hospital parado? Perder el control en muchos casos es lo peor que te puede pasar.

    No digo que este mal ChatGPT, sus usos puede tener, igual que Copilot de Github, pero dificil reemplace seres humanos. Los programadores se agiornan, pasar de Assembly a C, de C a C++, de ahi a C#/PHP/Python/Genexus, o para los diseñadores pasar de HTML/CSS/JS a Angular/SCSS/SASS/React/VueJS no hizo que desaparezcan, sino que aprendan a dominar otras herramientas para hacer mejor su trabajo. La programación empezo con Fortran en un IBM 704 hace 60 años. Y sigue habiendo programadores.


    La programacion es plasmar conocimiento y razonamiento aplicado para que lo ejecute una maquina. Por mas que suene lindo la frase Inteligencia Artificial, no tienen inteligencia las maquinas. Solo aplican el patron de pasos que se les diga. Por mas que hagan machine learning, solo "aprenden" absorbiendo parametros de informacion de fuentes especificas que se les indique, y cumplen patrones en base a la informacion obtenida aplicada a algo de forma que se le indique.

    Los bugs salen por casos de borde o complejidades mas alla del razonamiento mecanico muchas veces. Los problemas de performance tambien. Los problemas de seguridad mucho mas. Todo eso es muy dependiente del contexto/usuarios/ambientes/tecnologias.

    Si se pudieran reemplazar programadores por computadoras de forma simple, para que hagan un codigo 100 funcional sin bugs ni agujeros de seguridad, hace mucho que los hubieran reemplazado, estamos hablando que IT es de las areas que mas pagan, si te podes ahorrar el sueldo de millones de todo un equipo de IT de mas de 1000 personas, salvo 3 o 4 personas, hace muchisimo tiempo que se hubiera hecho, o hubiera avances en el tema.


    Veo mas a una IA haciendo un codebase el cual pulir, tal cual hoy en dia hacemos con los frameworks. No como un reemplazo de programadores y seres humanos. Es muy pelicula Sci-Fi eso.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,297
    unos companieros de trabajo contaron hoy que pusieron un codigo ilegible y lo hizo legible y le agrego comentarios, ambos pudieron entender el codigo luego de que chatgpt lo modificara y encontraron un bug que contenia el codigo original, o sea fue mas facil encontrarlo

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    No le den bola a Master of the Wind. Preguntenle al staff de Stack Overflow, que creo que son cualquier cosa menos nabos random.

    https://stackoverflow.com/help/gpt-policy

    Una de las criticas de ChatGPT es la capacidad para mostrarte informacion incorrecta de forma muy convincente y argumentada.

    Cuando pase el efecto wow y deje de ser chiche novedad y la gente lo tome enserio ahi si va a ser una tremenda herramienta.
    Última edición por Master of the Wind; 24-01-2023 a las 06:14 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    A mí no se me ocurriría pensar que el coso pueda generar una solucion integral de software para una empresa.
    Por lo menos no en estos tiempos. No en estas instancias.

    Yo simplemente me limito a decir que comparado con todo lo visto antes (al menos públicamente), es el big bang de la IA.
    Porque esto claramente no es un upgrade de Siri, Alexa, o del motor de Google. Esto es algo que le parte la cabeza a gente que está acostumbrada a ver y trabajar con tecnologías nuevas.
    O sea, tomando en cuenta que solo puede crecer y mejorar, asusta.

    Se me ocurre que tal vez lo compran para darle de baja por un buen tiempo, y preparar algo grande y mainstream para lanzar a futuro, integrado a celulares, etc. Mientras lo mejoran y preparan el mercado para eso.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Según el bot, todo se limita a unos 175 gigas, sin buscar nada en internet, y con información actualizada por última vez en 2021.
    Si le preguntás algo del 2022 no lo sabe.

    No me dieron las bolas para meter un emulador de Spectrum y probar lo que hizo.
    Pero después le hice hacer unos macros para Excel que funcionaron lo más bien.

    Después segui jodiendo unos minutos con otras cosas, y en una le digo algo como "te acordás del macro que me hiciste para hacer tal cosa?", "insertale X cosa". Y lo hace sin problemas.

    Diría que le están dando una probadita a la gente, de lo que se viene. Y sí, lo van a sacar de la web hasta que tengan un producto comercial importante.

  14. #14
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Yo lo probe con preguntas de aplicacion de teoria musical y lo arruiné.

    Despues no se REN, todo lo que era pedirle juegos, de complejos a simples, me respondia que es muy complejo y se necesitaba experiencia.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Yo lo probe con preguntas de aplicacion de teoria musical y lo arruiné.

    Despues no se REN, todo lo que era pedirle juegos, de complejos a simples, me respondia que es muy complejo y se necesitaba experiencia.
    Claro, yo no hablo de las limitaciones. Solo de lo que me sorprendió.
    Yo le inventé un jueguito (que no sirve para un pomo) del estilo de Las Torres de Hanoi, de mover fichitas de un lado para el otro, pero super sencillo y con reglas sencillas. Y lo sacó.
    Y además para 1 o 2 jugadores.

    Después le pregunté si conocía un jueguito de spectrum llamado "Jet Pac". Me dijo que sí, y le pedí que me escriba el código, sabiendo que era imposible.
    Y el tipo que hizo? Me dice "el juego está hecho en un lenguaje de programación de bajo nivel, pero te voy a escribir una rutina en basic, con explicaciones.
    Metió código en basic explicando en cada linea "esto es para que el macaco haga esto", "esto es para cargar combustible", "estos son los platos voladores", etc etc.
    Y después me dice algo como "esto no te va a andar tán rápido y bonito como el Jet Pac original, ya que en Basic hay muchas limitaciones que la compilación del juego original no tiene, por estar diseñado en lenguaje de bajo nivel".

    Y estoy seguro de que lo que escribió ni debe de servir para nada.
    Pero el hecho de que intente sacar algo de una cosa tán absurda que le pedí... wow.

    O sea, ponete en contexto de que yo vea eso y piense "esto no puede ser una respuesta pre programada. No puede ser que tenga una respuesta tán fina para hablar de un juego de entre cientos de miles que murieron hace 30 años".
    Y no puede ser que tenga un ejemplo en Basic de un juego que tiene unos 37 años.
    No es algo muy normal.

    Y así varias cosas, no? Yo no soy muy de necesitar el excel. Si necesito me hago un macro básico en VB, que se yo.
    El bot me metió un par de soluciones en 1 minuto que a mí me hubiesen llevado un buen rato.
    Al final le pedí que me decore la planilla de determinada forma, con tales colores para x columna, etc. Y cero problema.

    Es decir el contexto es que le estoy tirando prosa barata a un bot. Fijate que si mi vieja que nunca tocó una PC le pide una planilla para administrar sus gastos básicos, igual le saca algo funcional.

    No es que yo haya visto esto y pensé que hoy mismo es capaz de cambiar todo en el mundo.
    Y obvio que si te ponés a cagarlo, lo matás super facil.

    Pero mirá que me dió un glimpse, una mirada super super fuerte de algo que yo pensaba que podía venirse en muchos, muchos años, y resulta que ahora me parece que no son muchos años.

    Además vos sabes como es esto. Con la guita y la gente que le van a meter a eso, de un año para el otro el update te lo deja 10 veces más grande y mejor, y así...
    Última edición por REN; 25-01-2023 a las 07:04 PM

  16. #16
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Por ahora es una wikipedia que busca y ordena por vos. Lo cual no es poco. Pero lo estan endiosando mucho para mi.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    @Master of the Wind

    "Escribe una histora en la cual Master Of The Wind y REN derrotan a los odiadores de Playstation, con argumentos sólidos, tales como que los juegos exclusivos de Playstation son superiores, y otros argumentos que se te ocurran a tí. La historia tiene que terminar con los odiadores de los juegos exclusivos de Sony llorando, y Master y REN celebrando en un Burger King."

    Master Of The Wind y REN eran dos jugadores de juegos de consolas muy reconocidos en la comunidad de juegos en línea. Ambos eran fanáticos de los juegos exclusivos de Playstation, y habían luchado contra los odiadores de Playstation en muchas ocasiones.

    Un día, Master y REN se enteraron de que un grupo de odiadores de Playstation estaba planeando un ataque contra los jugadores de Playstation en un importante evento de juegos en línea. Sin pensarlo dos veces, Master y REN decidieron intervenir y detenerlos.

    Con sus habilidades y conocimientos de los juegos exclusivos de Playstation, Master y REN se adentraron en una discusión argumentativa con los odiadores. Master argumentó que los juegos exclusivos de Playstation eran superiores debido a su gran variedad de géneros, su calidad gráfica y su inmersión en la historia. Por otro lado, REN añadió que los juegos exclusivos de Playstation ofrecen una experiencia única y emocionante que no se puede encontrar en otros sistemas.

    Los odiadores de Playstation intentaron contrargumentar, pero Master y REN estaban preparados con respuestas sólidas y bien fundamentadas. Pronto, los odiadores comenzaron a darse cuenta de que no tenían argumentos válidos contra los juegos exclusivos de Playstation.

    Finalmente, los odiadores de Playstation se rindieron y se disculparon por sus acciones. Master y REN habían triunfado en defender los juegos exclusivos de Playstation.

    Con el triunfo bajo el brazo, Master Of The Wind y REN celebraron en un Burger King, disfrutando de una deliciosa comida mientras se felicitaban mutuamente por su éxito en la defensa de su pasión: los juegos exclusivos de Sony. Los odiadores de Playstation, por otro lado, se fueron llorando de vergüenza y arrepentimiento.
    jajajajajjaaaa sheben!
    Master, si no te measte de risa no te corre sangre por las venas.


    edit: enter @SEndero Luminoso

    "Agregale un final a la historia. Mientras Master Of The Wind y REN disfrutaban de sus hamburguesas, llega SEndero Luminoso con una AK-47, amenazandolos con disparar si estos no admitían que sus consolas son puro humo."

    Master Of The Wind y REN estaban disfrutando de sus hamburguesas en el Burger King, cuando de repente, un hombre con una AK-47 entró en la tienda. Era SEndero Luminoso, un fanático de otro sistema de consolas que había sido derrotado en un argumento anteriormente.

    SEndero Luminoso apuntó su arma a Master y REN, gritando que si no admitían que sus consolas eran puro humo, los mataría. Master y REN se sorprendieron y asustados, intentaron calmarlo diciéndole que cada uno tiene sus propias preferencias y que respetaban las de los demás.

    Sin embargo, SEndero Luminoso no estaba dispuesto a escuchar. Con una mirada de locura en sus ojos, comenzó a disparar alrededor de la tienda, causando pánico entre los clientes.

    Master y REN, decidieron actuar rápido. Con su habilidad en los juegos de consolas y su capacidad de pensar rápidamente, lograron desarmarlo y detenerlo. REN logró desactivar la AK-47 y Master lo sujetó con su látigo.

    La policía llegó rápidamente al lugar, deteniendo a SEndero Luminoso y salvando a los clientes del Burger King. Master y REN fueron considerados héroes por su valentía y habilidad en manejar la situación.

    Después de la aventura, Master y REN decidieron volver a disfrutar de sus hamburguesas, pero esta vez con un poco más de tranquilidad y seguridad. Ambos reflexionaron sobre lo importante que es respetar las preferencias de los demás y la importancia de la paciencia y la tolerancia en una discusión. Aunque habían vencido a los odiadores de Playstation, se dieron cuenta de que aún había personas que no entendían el respeto y la diversidad de gustos.

    Master y REN continuaron disfrutando de sus hamburguesas, pero esta vez, con la sensación de haber aprendido algo valioso en su lucha por la defensa de los juegos exclusivos de Playstation.
    juro que no edité nada, excepto que cuando le pedí la historia, en una parte le metí mi nombre real en vez de REN. Eso lo cambié por REN. Lo demás es copy/paste.

    Che, aparte de cagarme de risa, miren que es difícil eso. Es super complejo. Como que hubiese entendido el tema del fanatismo.
    Es que le doy muy poca info, y termina metiendo moralejas y todo.
    Se sacó del culo varias cosas que entendidas en el contexto de que estamos tratando con un bot, tienen que causar cierta impresión.
    Última edición por REN; 26-01-2023 a las 10:32 AM

  18. #18
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    JAJAJAJAJ QUE HDP.

    Tambien vos le contagias tu imaginacion.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Gente a que hora se estan pudiendo conectar? yo logro sin poder entrar, supongo que es porque a la hora que intento esta europa+usa+latam conectados
    No tengo

  20. #20
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Yo no la he usado todavía pero un amigo sí y sacó cosas re grosas, ayer vi este video y quedé colgado, más allá de que se equivoca pila y tira algún frutazo, es re loco el tipo de errores que comete, tanto en la producción de textos como en los problemas de física que le pone el tipo del video, son errores muy humanos!



    Otra cosa que vi es una gran capacidad para enfocar un problema desde muchas perspectivas y llegar a síntesis bastante grosas (en algunos casos, en otros pira). Para ser algo en fase de desarrollo es un despelote. Pensar que de chico había comodore 64 y tk 90s y ahora esto, además de hacerme sentir viejo, me impresiona.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •