Master, me imaginé que vos estabas para esa, además ya en algun momento habia visto tu firma.

Terraform es un pendiente que tengo, junto con tantos otros (en algun momento me gustaría tirarme a devops, mi actual laburo es infra/sysadmin y ta, intento aprender cosas relacionadas a eso para moverme). Desafortunadamente, el pasaje a cloud y microservicios acá, si pinta, va a demorar mucho y quiero ir preparandome para moverme. Voy a vichar el modulo que me pasaste!

Yo actualmente tengo todo en docker usando compose en el server de mi firma y en una raspy, uso un RP nginx, duckdns y letsencrypt para los certificados. Las redes segmentadas en vlans con router y switch managed.

Dado que el ambiente "final" lo arme hace poco, no tengo tanta cosa en cuanto a servicios, de momento un nextcloud, pihole, homeassistant para domotica y automatización, uptimekuma con un bot de telegram para que me avise si se me parte algo y un cluster de kubernetes pelado (en vms de proxmox) para las incursiones ocasionales .

Ya que la movés con kubernetes te consulto, conoces alguna guia teórica sobre services/deployments/ingress/storages y esas yerbas , resumida o simplificada?
Las guias de google son excelentes pero extensísimas y me gustaría resumir un poco los conceptos para tener un panorama global.
Estoy viendo videos a cara de perro pero siempre cuando explican algo, terminan haciendo referencia a cosas que no estan en el video o que nunca las viste, por lo cual se torna un poco denso jaja. La falta de tiempo libre en cuanto a aprender kubernetes me esta matando :S