User Tag List

Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Alguien curte DevOps/SRE ??

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,798

    Alguien curte DevOps/SRE ??

    Se que acá hay mucha gente de IT, programadores/QA/Sysadmins, pero una duda que tengo hace muuucho y que se me caia un huevo hacer, era si alguien esta metiendo laburo de SRE o DevOps.

    Yo hace unos cuantos años digievolucione en el laburo de sysadmin a Ingeniero Devops (nunca me gusto ese nombre, pero se le dice asi al cargo), o en algunos lados le dicen Site Reliability Engineer o SRE.

    Para los que no lo tienen muy claro, todo se basa en implementar la filosofia corporativa de DevOps. No es un area con muchos años encima, pero basicamente consiste en integrar el trabajo de desarrollo y operaciones (soporte, sistemas, infra) para que ambas areas trabajen y colaboren en conjunto en lugar de ser dos mundos aparte, que cuando se cruzan se caguen a trompadas. Tiene grandes ventajas, pero es un cargo bastante complejo para meter, porque tenes que saplicar un poco de todo, y de ese todo tener conocimiento medianamente solido (bastante de sysadmin, pero tambien bastante de desarrollo, y arquitectura). Pero lo mas dificil de todo, es que todo el equipo este alineado en la filosofia para que realmente valga la pena y se vean los resultados.

    Es toda una movida que se esta masificando hace relativamente poco en IT (unos 4 o 5 años), pero lo bueno es que esta lleno de info por todos lados. Y bastante digerida. A mi me toco en su momento entrarle a todo eso cuando estaba mas verde y no habia mucha estandarizacion en la vuelta. Lo bueno de mi laburo, y que les agradezco pila, es que aceptaron que los agarre de conejillos de indias para implementar todo esto en algunos proyectos chicos que surgieron, y en base a los resultados implementarlo a gran escala. Afortunadamente, salvo unos sistemas legacy que estamos en proceso de mover, todo esta funcionando aplicando DevOps, y los resultados son muy notorios.

    Soy muy "evangelizador" sobre la cultura DevOps y sus ventajas, y trato de promover la cultura lo mas que pueda. En la UTU doy bastante de eso, de hecho, para el 2020 estaba organizando una jornada de charlas sobre el tema, pero pandemia... me re cago. Para sacar la leche un poco el año pasado meti un mes maso un par de veces por semana un horario y por discord el que entraba le respondia todas las preguntas sobre el tema. Luego se me complico por temas de tiempo, pero todo el que me pide ayuda de eso le doy una mano.


    En estos dias voy a ver si me dan las bolas y meto mas contenido de esto en el foro, sobreotodo contenedores (Docker), orquestadores de contenedores (Kubernetes), CI/CD y Terraform, que es lo que considero pilares fundamentales en el flujo de trabajo de todo equipo de IT moderno.



    Besos gordos para todes.
    Última edición por Master of the Wind; 25-04-2021 a las 09:20 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •