User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 38 de 38

Tema: Luces inteligentes

  1. #21
    Cita Iniciado por Lein Ver mensaje



    Con que app se manejan las lamparas?
    Hay una de la.marca wiz y luego podes usar comando de voz de tu sistema, en mi caso lo agregué a Google home y le mando a prender apagar, cambiar intensidad todas o de a 1, logré la versatilidad que quería porque puse 6 lámparas en el living comedor.

  2. #22
    Avatar de chaman
    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Ubicación
    Carrasco
    Steam
    Chaman
    Origin
    Chaman-UY
    Mensajes
    67
    Cita Iniciado por Lein Ver mensaje
    Si te referís a las llaves de pared, no, no llevan nada especial, 220 para alimentarlo y un cable de output hacia la lampara. Tienen conexión de tierra, pero no es necesaria para que funcionen, por lo general en uruguay no llega la tierra a los interruptores de luces.

    Lo bueno es que entran en una caja standard de luz común, es sacar la vieja y meter estos.
    Los sonoff r1 que son los switch son dos cables que entran y dos que salen. Los de vidrio que contolan luces, al menos los que yo consegui llevan neutro y tenes que hacer una tirada de cable extra a las lámparas.
    Si pones un r1 o un mini, es medio japi porque se apagas la luz desde el interruptor, no se energiza el sonoff y al carajo lo smart.

  3. #23
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Cita Iniciado por chaman Ver mensaje
    Los sonoff r1 que son los switch son dos cables que entran y dos que salen. Los de vidrio que contolan luces, al menos los que yo consegui llevan neutro y tenes que hacer una tirada de cable extra a las lámparas.
    Si pones un r1 o un mini, es medio japi porque se apagas la luz desde el interruptor, no se energiza el sonoff y al carajo lo smart.

    Este era el miedo, estoy alquilando, si es solo sacar, poner las smart, y luego al devolver hacer el cambio nuevamente no habria drama, pero recablear todo (o agregar tierra) es algo que no voy a hacer.
    No tengo

  4. #24
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Si, los sonoff tienen entrada de neutro, de fase y de tierra, y solo salida de fase por cada uno de los relé que tenga. Como ya dije, tengo los 3: de un relé, de 2 y de 3.
    En todos fue sacar el viejo y meter el nuevo.

    Yo no tengo neutro en casa, tengo 2 fases vivas como casi el 80% del país (se que UTE está instalando conexiones nuevas con neutro)
    Este es un ejemplo del de 2 relé:


    En muchas instalaciones nuevas no llegan los 2 polos al interruptor de luz, solo llega un polo que es el que corta una llave tradicional.

    En mi caso llegan los 2 polos, ahí los conecto al sonoff, tomo uno como neutro y el otro como fase y sigo el esquema.

  5. #25
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Hay una de la.marca wiz y luego podes usar comando de voz de tu sistema, en mi caso lo agregué a Google home y le mando a prender apagar, cambiar intensidad todas o de a 1, logré la versatilidad que quería porque puse 6 lámparas en el living comedor.
    Creo que no me sirve, por lo que vi por arriba, tiene una integración media agarrada de los pelos con home assistant.

    Cita Iniciado por chaman Ver mensaje
    Si pones un r1 o un mini, es medio japi porque se apagas la luz desde el interruptor, no se energiza el sonoff y al carajo lo smart.
    Es por eso que a los sonoff basic r1, r2 o r3 se les hace un mod para conectarlo a un swich pulsador, no el clásico de on/off. Sino como decís, perdés lo smart.

    Los sonoff mini tienen salida para un swich, no tenés que hacer mod.

  6. #26
    Avatar de el_cami90
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    PSN
    peekabooUy
    Mensajes
    263
    Entonces no pasa nada si no le pones el Neutro? Era algo que me estaba frenando. Supongo que el sonoff mini entra dentro de cualquier agujero de switch de luz aca mas o menos normal

  7. #27
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por el_cami90 Ver mensaje
    Entonces no pasa nada si no le pones el Neutro? Era algo que me estaba frenando. Supongo que el sonoff mini entra dentro de cualquier agujero de switch de luz aca mas o menos normal
    No, no pasa nada.
    Si a tu llave de luz llegan los 2 polos, uno lo tomas como fase y el otro como neutro.
    Un esquemita hecho con paint:

    El cuadradito negro de arriba es una regleta, saqué un cable pal neutro del sonoff y el otro pa la lamparita.

    Las medidas del mini son: 42.6*42.6*20mm según las especificaciones. entra en una caja estándar.

  8. #28
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,831
    Gente que sabe, consulta:
    Tengo en una misma plaqueta un dimmer para unas luces LED estilo dicroicas y un interruptor para una lámpara LED común. Quiero meterle algo inteligente solo al dimmer para que funcione con Alexa, y conservar el on/off analógico común en el otro. Que posibilidad conocen o se les ocurre. La idea es que las dimerisables las pueda controlar por voz y desde la pared.
    Se que podría comprar una plaqueta dimmer wifi y sacar el on/off pa otro lado, pero me quedaría mucho más cómodo poder hacer algo como lo que planteo,

  9. #29
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Gente que sabe, consulta:
    Tengo en una misma plaqueta un dimmer para unas luces LED estilo dicroicas y un interruptor para una lámpara LED común. Quiero meterle algo inteligente solo al dimmer para que funcione con Alexa, y conservar el on/off analógico común en el otro. Que posibilidad conocen o se les ocurre. La idea es que las dimerisables las pueda controlar por voz y desde la pared.
    Se que podría comprar una plaqueta dimmer wifi y sacar el on/off pa otro lado, pero me quedaría mucho más cómodo poder hacer algo como lo que planteo,
    Con las.luces que compre te queda para prender y apagar por la llave y cuando están prendidas le manejas la intensidad y tono por voz o app. Ya no precisas más dimmer "físico". Las mías son dicroicas led justamente

  10. #30
    Avatar de chaman
    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Ubicación
    Carrasco
    Steam
    Chaman
    Origin
    Chaman-UY
    Mensajes
    67
    Acá en casa tengo solo un polo a todas las luces así que marche. Creo sigue siendo lo más común en instalaciones.
    Lo del sonoff mini no sabía del switch. Es buena porque le pongo una llave de tipo timbre (cortar y volver) y puedo mantenerlo siempre energizado (no para la luz sino para otras cosas eléctricas).

  11. #31
    Bue, me gustó el tema y me compré un Sonoff Basic, fui a hacer la instalación como el capo que no soy, y me encontré con que tengo un solo polo en la caja de luz. Imagino que los dos polos estarán en la caja del techo, pero la verdad, no me da para re cablear... hasta ahí llegó mi ánimo...

    Me quedó el switch para uso futuro, pero la verdad: que garrón, la ignorancia pudo conmigo.

  12. #32
    Cita Iniciado por Lein Ver mensaje
    ...
    Yo no tengo neutro en casa, tengo 2 fases vivas como casi el 80% del país (se que UTE está instalando conexiones nuevas con neutro)
    ...
    Soy muy ignorante en eléctrica (por si no quedó claro con el comentario anterior), pero me parece que esto no es posible. Lo que sucede es que los aparatos de la casa que te cierran el circuito hacen que tengas corriente en ambos polos, pero eso no hace que el nuestro se transforme en línea. Quizás puedas tomarlo directamente en origen comparando con el voltaje contra tierra, teniendo la llave de la casa baja.

  13. #33
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por chaman Ver mensaje
    Acá en casa tengo solo un polo a todas las luces así que marche. Creo sigue siendo lo más común en instalaciones.
    Si, creo que es lo más común en instalaciones nuevas, mi casa tiene 40 años, se hacía todo a lo chancho. Por suerte a todos los interruptores me llegan los 2 polos y de ahí salen los 2 a las lamparas.


    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Soy muy ignorante en eléctrica (por si no quedó claro con el comentario anterior), pero me parece que esto no es posible. Lo que sucede es que los aparatos de la casa que te cierran el circuito hacen que tengas corriente en ambos polos, pero eso no hace que el nuestro se transforme en línea. Quizás puedas tomarlo directamente en origen comparando con el voltaje contra tierra, teniendo la llave de la casa baja.
    Yo tampoco soy experto electricista (más bien soy un atrevido que le gusta meter mano), pero buscando muy por arriba veo que no soy el único que tiene 2 fases sin neutro en Uruguay en su instalación:
    https://www.yoreparo.com/es/electric...guay-no-neutro

    Parece que es un sistema antiguo pero que funciona

  14. #34
    Cita Iniciado por Lein Ver mensaje

    Yo tampoco soy experto electricista (más bien soy un atrevido que le gusta meter mano), pero buscando muy por arriba veo que no soy el único que tiene 2 fases sin neutro en Uruguay en su instalación:
    https://www.yoreparo.com/es/electric...guay-no-neutro

    Parece que es un sistema antiguo pero que funciona
    Igual por acá, pero de oído me suena que es alrevés, que antes era 220 en una línea y ahora 110-115v en cada una. (cuando las medís por voltímetro)

  15. #35
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,831
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Con las.luces que compre te queda para prender y apagar por la llave y cuando están prendidas le manejas la intensidad y tono por voz o app. Ya no precisas más dimmer "físico". Las mías son dicroicas led justamente
    Es buena esa, seguramente termine con algo así, yo quería ver si podía mantener también un dimmer en la pared, pero ta, no es mala opción

  16. #36
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,627
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Lo dije porque supuse que habia que conectarse con el celular a la misma red wifi que la lámpara, obligándome a cambiar de red cada vez que quiera prenderla, entonces ... Si fuera que sólo precisa internet en 2.4 y dejo el celular en 5ghz no me sería problema. No se como es de las 2 situaciones.
    no no, para eso esta el router

    no importa que tu cel este en 5GHz y las luces en 2.4GHz, con ese concepto tu cel no podria ver la pc cableada

    y todos estan en la misma red

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  17. #37
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,627
    Cita Iniciado por chaman Ver mensaje
    Los sonoff r1 que son los switch son dos cables que entran y dos que salen. Los de vidrio que contolan luces, al menos los que yo consegui llevan neutro y tenes que hacer una tirada de cable extra a las lámparas.
    Si pones un r1 o un mini, es medio japi porque se apagas la luz desde el interruptor, no se energiza el sonoff y al carajo lo smart.
    no no, eso xq lo hiciste mal :P

    el sonoff nunca pierde la corriente, el switch lo tenes que puentear al switch del sonoff, no a la entrada de cable

    como explica el video que pusieron mas arriba


    la otra es poner un switch de timbre (pulsador), que toque y vuelva, no que tenga dos posiciones como las luces tradicionales

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  18. #38
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    no no, para eso esta el router

    no importa que tu cel este en 5GHz y las luces en 2.4GHz, con ese concepto tu cel no podria ver la pc cableada

    y todos estan en la misma red
    Si. Ya las tengo funcionando y compre otras para el resto de la casa.
    Para la configuración leí que si no agarra con el router te conectas directo y ahí sí es por 2.4 pero solo para configurar.
    Gracias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •