Claramente inspirado en Nidhogg, una de las sorpresas del 2014, Griefhelm es una alternativa más seria creada por Johnny Dale Lonack y publicada por Thorrnet Publishing.



Un approach mas serio no significa que no sea divertido. El juego construye sobre la idea del original y nos presenta un entorno medieval con fuertes valores de producción, gráficos muy copados, mecánicas de juego accesibles pero con contenido y una variedad de modos de juego que incluyen duelos en línea, campaña, y el modo horda; donde innumerables oponentes pondrán a prueba tus habilidades en la batalla. Hay una personalización limitada pero divertida de nuestros guerreros donde se pueden elegir diferentes accesorios y diferentes armas para darsela a tus enemigos.


Griefhelm podría convertirse en la mayor sorpresa couch del 2020, el potencial está ahí, pero definitivamente necesita más trabajo.




En este momento, hay errores aquí y allá que afectan la experiencia. Algunas físicas son un poco flojas, las capacidades en línea tienen algunos errores y en la configuración gráfica una opción V-Sync es tremendamente necesaria, así como una opción para controlar la cantidad de bloom que se siente demasiado extra en lo que debería ser menos en un juego que apunta a ser mas sombrío. La campaña se siente un poco superficial en comparación con el punto fuerte del juego que es el modo local couch, donde podes configurar peleas entre cuatro baile a cuatro amigos y es donde realmente brilla el juego.




El desarrollador estableció un RoadMap posterior al lanzamiento, donde se presentará la mayor parte de lo que parece faltar, incluidos los logros de Steam, más armas y mejoras en el modo campaña y el lobby multijugador. Me gustaría que los escenarios del juego también se mejoren y puedan proporcionar más variedad en cómo impactan la jugabilidad más que simplemente ser un atractivo visual.



Me diverti durante el tiempo que pasé con Griefhelm y creo firmemente que el juego vale la guita solo por el Local Couch Mode, incluso con los fallos técnicos y las deficiencias que parecen ser causadas por una actualización de última hora en el motor del juego.



Confío en la visión del desarrollador. Como fanático de Bushido Blade y Nidhogg, no creo que haya muchos de estos juegos por ahí, y es por eso que la propuesta se siente fresca. Estoy convencido de que el juego se convertirá en un fuerte contendiente en lo que respecta a juegos couch si logran arreglar los errores que afectan la experiencia.

--------------------------------------------------------------

Si te gustó el review, me ayudas un montón dándole un follow a mi pagina de Curator!

Y si queres participar por la posibilidad de ganarte una copia del juego, podes participar del sorteo en este link que es exclusivo para los miembros de mi grupo, The Cooper's Corner. Pueden seguir el grupo acá!

Mucha suerte!