Cita Iniciado por REN Ver mensaje
Agus, de metiche nomás, yo lo entendí de la siguiente manera:

Lo que dice Master tiene su punto. Si sin conocer las specs miro la PS5 y la Series X, sabiendo que salen las 2 en la misma fecha, y sabiendo que usan APUs del mismo fabricante y de la misma generación, apostaría plata a que la PS5 sería la consola más potente.
Y estamos hablando de alguien que digamos que tiene interés por el hardware desde hace una vida.
Imaginate la sensación que le deja el tamaño al que no sabe nada.

Es lo normal que en una misma tecnología, lo más grande sea más potente.
Mirá las gpus. Una 4090, por ejemplo. Y de ahí para abajo, cada modelo un poco más chico.

Es obvio que a la PS5 no la hicieron más grande para parecer más potente. La hicieron mas grande porque eligieron una GPU de menos CUs que la competencia, y la única posibilidad de igualar performance era meterle clocks bien altos. Y para eso necesitaron un disipador enorme.
Pero Master no creo que esté diciendo que la hicieron mas grande a propósito, sino que hay un sector al cual el marketing del tamaño le causa un efecto.

Por favor, mas que invitado a sumarse, es un foro, aca cuanto mas se sumen mas divertido y mas riko el intercambio.

Lo que decis no me parece mal, pero hiciste una apreciacion demasiado tecnica, el 99% de la gente que tiene un play (y me animaria a decir de la poblacion mundial), no sabe lo que es una APU ni 4090 ni mucho menos que tamaño tienen.


Yo hace tiempo no miro en profundidad cosas de pc ni de hard, deje ese vicio hace mucho y fijate que ni se me paso por la cabeza hacer la deduccion que comentas de la performance por la GPU con los CUs de menos.

Lo que busque al comprar el play 5, fue simplemente precio/exclusivos y que tenian mis amigos para cambiar juegos, bien de normie fachoconsolista. Despues si el play 5, era grande, mediano o entraba en un chromecast, me tenia sin cuidado.

Y a eso iba con el form factor que le dan, el 99% de la gente elige en base a eso. No creo que nadie piense que el play es mejor o peor, por el color/tamaño.

Pero es lo que le comentaba a lord vientito, son un hablemos sin saber, en base a suposiciones y lo que he visto durante los años -que no son de ninguna forma un espacio muestral valido ni representativo de una conducta global-.

Ojala se supiera pero moriremos sin saberlo a ciencia cierta.