User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: En 15 días se suicidaron 5 policías uruguayos

  1. #1
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530

    En 15 días se suicidaron 5 policías uruguayos

    El teniente primero de la Guardia Republicana ya mostraba algunos indicios pero sus compañeros difícilmente se imaginaban el desenlace. A los problemas diarios que debía manejar en su unidad se le sumaron los familiares.La fatal jornada comenzó cuando asumió su guardia. Fue en ese momento cuando llamó a todo su personal -tenía decenas de efectivos a su cargo- y dijo una frase que quedó resonando en todos: "No aguanto más, muchachos". Luego, sacó su arma de reglamento y se disparó en el pecho.
    Este no es un suceso que ocurra todos los días. Pero los suicidios son moneda corriente en esta fuerza del orden.

    En solo quince días, cinco policías cometieron suicidio, siempre utilizando al arma de reglamento. "Es mucho más fácil. Saben el efecto que tiene y es más seguro", dijo el dirigente policial Óscar de los Santos.

    Primero fue el teniente primero, luego un sargento de la misma unidad. Más tarde, un oficial de la Guardia Republicana tomó la misma decisión. Un oficial que fue cambiado de unidad por roces con sus superiores también se quitó la vida. El más reciente es el caso de una joven oficial de 23 años.
    Noticia completa:
    http://www.elpais.com.uy/informacion...sindicato.html



    Opinion personal:
    Creo que deberian obligar a los policias de todas las unidades a hacer ejercicio para prevenir la obesidad y los problemas de salud que se mencionan en la noticia.
    Ademas, aumentar los sueldos pero que sean acorde a las funciones que cumplen. Tambien, reducir las horas que trabajan y no permitirles que hagan tantas horas de 222.
    En cuanto a lo del stress, es un trabajo que sabes que va a tener mucho de eso, si no aguantas, no sos el indicado. Una persona que sabe que puede sufrir de stress no puede tirarse a trabajar de policia. Ademas de que contratan a cualquiera y esos cualquiera ven el ser policia como un trabajo, y ser policia no puede ser visto como un trabajo, tiene que ser visto como algo que quieras hacer, que te guste hacerlo, y que disfrutes de hacerlo, bueno, no que disfrutes, pero que estes a gusto y lo hagas porque queres no porque no conseguis otro trabajo. (no me sale la palabra que corresponde...)

    Mientras trabajaba en el BSE estaba casi toda la mañana con policias y las cosas que me contaban y los sueldos que pagaban eran ridiculos.
    Tambien vi policias muy jovenes que no sabian lo que era ser policia, ojo, no digo que por ser jovenes no sirvan, al contrario, me parece mejor que sean jovenes...

    Lamentablemente ser policia en Uruguay tambien es muy mal visto por los civiles y no es un Policía es un "milico", "milico puto", "boton", etc.

  2. #2
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Está salado ese tema de los sueldos bajos, porque tenés un trabajo con mucha responsabilidad y riesgo, y no se compensa. Lo de ejercicio debería hacerse, sí, no entiendo cómo se puede llegar a dar eso, es como si no les sirviese estar en forma. Lo de las horas es consecuencia directa del sueldo bajo, si estuviesen bien pagos, no creo que se verían en la necesidad de andar haciendo "horas extra".

    ¿No existe ningún programa de atención sicológica? Debería haber algo que obligue a los policías a efectuar consultas con el sicólogo periódicamente, cosa de poder evitar que pasen situaciones como esta, justamente.

    Y la sociedad está en el horno, es como si prefiriesen estar rodeados de chorros a que pueda haber un policía bien.

  3. #3
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    36
    Mensajes
    1,633
    Como dijos BloodElf, es algo que te tiene que gustar. Yo quise entrar a la fuerza porque me re quemé con el pichaje por cierta situación. No quedé, mala suerte. Ahora estoy más tranqui y no lo he vuelto a intentar. Igual, más allá de lo mucho que quieras hacer el trabajo, debe estar de menos agarrar un Yoni y que lo larguen a los 10 minutos. Digo, para que eso no te queme el coco, tenés que ser Buda.


    Homenaje a los camaradas caídos

  4. #4
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    Te edité porque no fueron 15 en 15 días, sino 5 en 15 días.

  5. #5
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por G4lle Ver mensaje
    Te edité porque no fueron 15 en 15 días, sino 5 en 15 días.
    Pense que lo habia puesto bien...

  6. #6
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,035
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Pense que lo habia puesto bien...
    .... muchos chistes cruzan por mi mente ...


    otra cosa a tomar en cuenta, es que se cuida al ladron y da beneficios de pobrecito, y al policia siempre se lo tilda como el malo ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-02-2015, 09:22 AM
  2. Nueva arquitectura de AMD sale en 3 días
    Por gtm21 en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-04-2014, 12:24 PM
  3. Goles Uruguayos
    Por GolesUruguayos en el foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-03-2014, 08:46 PM
  4. Gran anuncio de Valve dentro de 70 dias!
    Por Juancho en el foro General
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 03-02-2014, 08:04 PM
  5. Respuestas: 31
    Último mensaje: 19-09-2013, 11:11 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •