Gente por lo que veo nadie habló del hecho que el juego ahora salió en Español con un servidor en SA.

La pagina oficial es esta: https://blackdesert.playredfox.com/black_desert

Como todo mmo tiene muchísimo contenido y por ahora voy aprendiendo, todavía no se mucho pero ni ahí es un juego complicado. Es grindero para la mierda, creo que no hay dungeons o instancias, es todo con el mundo abierto (que es bastaaaaaaaaaaaante grande considerando que podes ir corriendo de una punta a la otra).

El comercio está muy bueno, el juego no es p2w en ningún sentido (yo pagué un extra que pensé que iba a darme alguna ventaja significativa y ni ahí) y hay que comprarlo 1 vez para jugar. Sale $10.

Me pareció que se puede moldear al personaje, es decir, no todos los warriors son iguales, alguno puede hacer una build con mas vida que otro, entre otras cosas. Algo que nunca había visto es que a tu personaje literalmente tenes que entrenarlo. Para que suba la fuerza podes ponerlo a correr con una mochila con peso extra, si corres para todos lados en vez de ir a caballo, tu stamina y energía suben a medida que vas corriendo.

El tema de las quests no es nada raro, matar x cantidad de bichos, hablar con x npc, etc, pero está todo guiado por un espíritu negro que es el que te da la quest y tambien el que la termina, entonces la parte en la que uno volvería corriendo a terminar la quest ya no está y es mucho más rápido.

El juego importa bastante el nivel y los puntos de skill, vos podes estar farmeando bichos y vas consiguiendo skill points aunque no subas de level, esto es porque hay muchos skilles y variaciones, las misiones y quests te dan skill points tambien.

Me falta todavía mucho, apenas soy nivel 38 (en el 50 hay una cosa llamada Awakening que se re pulentean todos)

Por ejemplo, la calse Warrior es el tipico guerrero de espada y escudo, pero en el Awakening pega alta espada de 2 manos que también sirve de escudo:



En fin, dejo acá un código para jugar gratis por 7 días, el progreso y todo lo q hagan se guarda así que si pinta comprarlo después, se puede seguir con el personaje

Code:
Spoiler: 

MPHPD-MRJRW-5279744-CHDHM


Pueden pedir un código en la página tambien, este que les dejo de hecho es el que me dieron a mi (al día siguiente de pedirlo) pero como yo lo termine comprando no lo uso.