User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Diagnóstico de falla en PC

  1. #1
    Avatar de Feddor
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Steam
    Cachuch4
    Origin
    feddorch4k
    Mensajes
    123

    Question Diagnóstico de falla en PC

    Bueeenas tardes,

    Voy a darles algo de contexto para ubicarlos, pero ya les adelanto el TL;DR: La PC no bootea.

    Contexto: Ya hace meses... desde el año pasado, a forma de evento "randómico", la PC algún día no quería bootear. Los fanes giraban unos 5 segundos, y al sonido de aura (pitido) de la mobo, la misma directamente se apagaba. Ahi empezaba un loop de lo que acabo de mencionar, prendia, pitido, reinicio, prendia, pitido, reinicio.Y la pc nunca podía bootear, y tenia que apagarle la corriente para que pare.

    Esto mágicamente se arreglaba sacando los 2 sticks de ram y volviéndolos a poner. La Pc volvía a tirar un mes.. lo más light de esa misma forma, hasta que un día puff, de nuevo.
    Hace mes... mes y medio, la solución de siempre no sirvió, y me tuve que ver obligado a usar un solo stick, que sirvió como nueva solución "provisoria". Durante este ultimo mes, el problema de booteo se venía haciendo más frecuente, hasta que el sábado de noche, la PC prendida se apagó y no quiso volver a prender.

    * Probé ir rotando los sticks entre los módulos y nada.
    * Probé usar mi ram en la pc de un amigo, y no le funciona (ni con un stick, ni con 2).
    * Probé usar sus 2 sticks en mi PC, pero la pc no bootea si los sticks estan en los slots negros de la mother.
    * Mágicamente durante un momento de iluminación, la PC booteaba con un stick de RAM de los mios en el slot que da contra el CPU (color azul). Probé el otro stick y no quiso funcionar ahí.... (dije eureka se que al menos un stick esta jodido, pero al sacar ese stick y volver a ponerlo en el mismo slot la PC booteó).
    * A modo de recomendación de nuestro querido y lord @dDaunloz le saqué la pila, le puse la pila y volví a meter el stick de ram que no andaba en la PC. Resulta que la pc me quedó con sindrome de down. Tocaba el boton de prenderla y la electricidad le llegaba como a los 5 segundos recién... algo extrañisimo.
    * Saqué la pila, la puse de nuevo y le curé el retraso a mi PC (supongo puse mal la pila al principio) y de yapa booteo.

    Mis creencias dicen:
    * Se te jodió la Mobo.
    * Se te jodió la RAM
    * Se te jodieron ambas dos.

    Como si fuera poco, me puse a buscar asi medio al tuntun por telefono rapido una mobo para mi i5 2500k (no llegué a agotar todas las opciones, pero Bani, TC y FPH no tienen). Creo que también llamé a Fastimport, no me acuerdo.

    En fin.. acá pude hacer prender la PC, no se exactamente que esta roto, pero claramente me anda como el orto.
    Después veré que carajo hacer, si comprar una mobo (andá saber como) y nueva RAM, o si lamentablemente y encontra de cualquier lógica mía, tenga que desembolsar en nueva mobo más reciente, que significa nuevo CPU y no nos olvidemos de la RAM... pero eso supongo lo discutiré en otro thread de consulta de compra de HW.

    Any suggestions sobre qué carajo tengo roto?
    Yo creo que de cambiar la mobo y la memoria no me salvo.


    Gracias de antemano,
    Salute!

    Ah PD:
    CPU: i5 2500k
    Mobo: P67A-C45
    RAM: Kingston HyperX blu, las cláscias con carcaza azul.
    PSU: EVGA 750w. (Igual pasaba lo mismo con la fuetne vieja, una TT550w)
    Última edición por Feddor; 21-06-2017 a las 07:48 PM

  2. #2
    Che, y la fuente?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

    *
    Intel I5 10400 * Msi B460-A Pro * Gskill 32 GB DDR4 *
    *
    Cooler Master EXTREME 500 * Msi GTX 1650 SUPER *
    * Samsung 850 EVO 250 GB *
    Segate 3 TB *
    * Acer 24" XF240H* Sound Blaster Z * Logitech G-110 * Edifier R1280T *
    *
    Logitech MARATHON M705 WIRELESS* Philips SHP9500 * Sound Blaster JAM *
    *
    Cooler Master HAF 912 *
    Xbox 360 WIRELESS CONTROLLER *
    *Xiaomi REDMI 12C + Mpow FLAMES WIRELESS*


  3. #3
    Avatar de Feddor
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Steam
    Cachuch4
    Origin
    feddorch4k
    Mensajes
    123
    Edité el primer comment, y agregué la fuente para que ya le quede a todos.

    PSU: EVGA 750w. (Igual pasaba lo mismo con la fuente vieja, una TT550w)

  4. #4
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,468
    Probaste sacar el cpu? yo me inclino a algun problema entre cpu y ram. Podrias probar sacarlo y ponerlo de nuevo a ver que pasa. Lo otro que podes probar en el momento que levante el equipo cargarle el ultimo bios.
    FWW

  5. #5
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    yo te diria que la prendas y no la apagues mas, te evitas el drama

  6. #6
    Cita Iniciado por Feddor Ver mensaje
    * Probé usar sus 2 sticks en mi PC, pero la pc no bootea si los sticks estan en los slots negros de la mother.
    * Mágicamente durante un momento de iluminación, la PC booteaba con un stick de RAM de los mios en el slot que da contra el CPU (color azul). Probé el otro stick y no quiso funcionar ahí.... (dije eureka se que al menos un stick esta jodido, pero al sacar ese stick y volver a ponerlo en el mismo slot la PC booteó).
    * A modo de recomendación de nuestro querido y lord @dDaunloz le saqué la pila, le puse la pila y volví a meter el stick de ram que no andaba en la PC. Resulta que la pc me quedó con sindrome de down. Tocaba el boton de prenderla y la electricidad le llegaba como a los 5 segundos recién... algo extrañisimo.
    * Saqué la pila, la puse de nuevo y le curé el retraso a mi PC (supongo puse mal la pila al principio) y de yapa booteo.
    No se cuales son los azules y negros, pero el manual dice que primero hay que poner una en el dimm 1 y luego en el 3 (para dual chanel)
    Si las pones en cualqueir lado y funciona bien puede no bootear. Supongo igual que eso no es el problema (o el único) pero esta parte de lo que escribís me generó dudas si habías revisado el manual.

  7. #7
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cpu o mobo

  8. #8
    Avatar de Feddor
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Steam
    Cachuch4
    Origin
    feddorch4k
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    No se cuales son los azules y negros, pero el manual dice que primero hay que poner una en el dimm 1 y luego en el 3 (para dual chanel)
    Si las pones en cualqueir lado y funciona bien puede no bootear. Supongo igual que eso no es el problema (o el único) pero esta parte de lo que escribís me generó dudas si habías revisado el manual.
    1 y 3 son azules, 2 y 4 negros.

    De todas formas ya puse los 8GBs de mi amigo que son las mismas memos, en los slots azules y la PC booteó. Puse mis 8GBs y no.

    (por 8GB me refiero a 2x4)
    Por eso "supongo" que la RAM "también" tiene que estar jodida también...

  9. #9
    Pero entonces con la memoria de otro en dimm 1 y 3 (azules) funciona siempre? (en 2 y 4 es normal que no funcione, o sea, no es un fallo de la mother ahi)

  10. #10
    Me quedo la misma duda, si con las memos de tu amigo funciona no será las memos el problema?

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  11. #11
    Avatar de Feddor
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Steam
    Cachuch4
    Origin
    feddorch4k
    Mensajes
    123
    @kapi2454 Lo primero que probamos cuando vino a casa ayer fue: poner mis 2 sticks en su PC, y no le booteó la PC. Ahí pensamos que era mi RAM de una.

    Pero cuando empezamos a probar su RAM en la mía y habían veces que funcionaba y otras que no.. Me perdí.
    Yo honestamente hace tantos años que me dejé de enfocar en la PC y en estar actualizado, armar, desarmar, etc... me rre olvidé que existía un orden en la Mobo para la memo (tampoco sabía que este orden afectaba que la mother funque o no).
    Ahora la PC esta andando con un stick en el primer slot, pero durante varios intentos, tener un solo stick en el primer slot no lo arregló.

    A este punto no se si es un mix de mobo y ram o si es solo la RAM, y el cambio de hard sin sacar siempre la pila esta afectando el mover las piezas para ir probando las distintas combinaciones.

  12. #12
    Si las memorias de tu amigo a el le funcionan siempre. Es probable que sea placa y memos. La placa madre tiene capacitores inflados o reventados ?

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  13. #13
    Avatar de Feddor
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Steam
    Cachuch4
    Origin
    feddorch4k
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Si las memorias de tu amigo a el le funcionan siempre. Es probable que sea placa y memos. La placa madre tiene capacitores inflados o reventados ?

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Reventado no tiene nada, ahora toy laburando, pero en un rato me fijo con detenimiento a ver si veo alguno hinchado.

  14. #14
    Te dejo una foto de cómo se ven.

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  15. #15
    Pero no puede ser sólo que no anduvo con la memoria de el en la tuya cuando lo pusieron en los lugares no adecuados y eso les confundió? Digo porque si en la 1 y 3 anda sin problema, parece ser que consiguiendo memoria ya estaría...

  16. #16
    Avatar de Feddor
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Steam
    Cachuch4
    Origin
    feddorch4k
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Pero no puede ser sólo que no anduvo con la memoria de el en la tuya cuando lo pusieron en los lugares no adecuados y eso les confundió? Digo porque si en la 1 y 3 anda sin problema, parece ser que consiguiendo memoria ya estaría...
    El tiene una mobo chica con 2 slots, no prendió con mi ram, en ninguna combinación posible. ni en el slot 1, ni el 2, ni en ambos.

  17. #17
    Cita Iniciado por Feddor Ver mensaje
    El tiene una mobo chica con 2 slots, no prendió con mi ram, en ninguna combinación posible. ni en el slot 1, ni el 2, ni en ambos.
    Estás leyendo alrevés.
    Si la memoria de el anduvo en la tuya, quiere decir que tu memo está mal y capaz que es sólo eso.
    Cuando la memoria de el no anduvo en tu mother, puede que haya sido porque la pusieron en los slots equivocados.

  18. #18
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por Feddor Ver mensaje
    El tiene una mobo chica con 2 slots, no prendió con mi ram, en ninguna combinación posible. ni en el slot 1, ni el 2, ni en ambos.
    Puede ser que la PC de tu amigo no booteo con tus memos por un simple tema de seteo de timmings y/o voltaje (diferencia entre sus sticks y los tuyos)
    Hicieron clear CMOS en la mobo de tu amigo antes de probar tus memos?

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  19. #19
    Avatar de Feddor
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Steam
    Cachuch4
    Origin
    feddorch4k
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Puede ser que la PC de tu amigo no booteo con tus memos por un simple tema de seteo de timmings y/o voltaje (diferencia entre sus sticks y los tuyos)
    Hicieron clear CMOS en la mobo de tu amigo antes de probar tus memos?
    Nope :/ tiene un gabo rre chico y pila taba escondida en el inframundo entre el case y la VGA :/

  20. #20
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Me inclino a la placa. No me suena ese funcionamiento randomico de los sticks, o prende la PC y da pantallas azules, o no prende derecho, en uno de esos casos milagrosos que te prenda un stick, tirale un memtest con el hirens.

    Igual, un par de aclaraciones de tu caso, y extras por asi decirlo.

    1) Capaz que a tu amigo no le funciono tu ram por tema de frecuencias.

    2) Proba una cosa, reseta el BIOS como la gente, con el jumper de CLEARCMOS, como dije infinitas veces, eso de sacar la pila es una estupidez mas grande que una casa. El bios usa capacitores para guarda las configs. La pila los mantiene con carga para que no se pierda la energia guardada en ellos. Que pasa si sacas la pila? Nada, los capacitores siguen con carga, al tiempo se van descargando por no tener la pila para mantenerles la carga, pero demora un rato un poco largo, no es instantaneo ni cosa de 15 minutos.

    Un dia me voy a calentar, y voy a hacer un topic pinned para desmentir esa huevada, es electronica basica. Si no me creen, vayan a eneka, compren un par de capacitores de 15 pesos, carguenlos con un par de pilas, saquenle las pilas, van a ver que siguen con carga un rato. La forma de descargarlo al instante es poniendolo en corto, que es lo que hace el jumper.

    3) Tema de capacitores inflados. Yo antes veia un capacitor inflado o con un poco de liquido para afuera y me meaba parado. Mi viejo me explico (labura hace 30 años en electronica, asi que boludo no es) que por mas que un capacitor tenga desperfectos fisicos, no quiere decir que su capacitancia este afectada, ya que el capacitor es una tirita de material dielectrico metida adentro del encapsulado fisico.

    Lo que puede pasar es que por alguna variacion de voltaje o algun tema termico se inflen o saque un poco de liquido para afuera, pero mientras no se joda el componente dielectrico ni hagan contacto no pasa nada.

    Un poco de liquido salido no es grave, grave es cuando el capacitor termina bañado en liquido.

    Lo mejor? Agarra un tester y medilos. Primero si tenes continuidad de corriente entre sus patas estan rotos, sino estan bien, segundo mediles la capacitancia con el tester. Si te da un valor cercano al que dice el capacitor, estan bien.


    Obviamente que esten feos no quiere decir que no terminen cagandose a largo plazo, pero no quiere decir nada ahora tampoco. La placa puede estar jodida pero por otro tema totalmente distinto.

    Siempre pregunto lo mismo a la gente fanatizada con los capacitores inflados, cuantas placas arreglaron cambiandoles capacitores?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 69
    Último mensaje: 30-08-2018, 12:55 PM
  2. Falla de seguridad en add-ons de Firefox
    Por TryXanel en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-04-2016, 11:20 AM
  3. PC falla al encender
    Por JoNiLiGhT en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-09-2014, 07:08 PM
  4. Mouse falla aveces.
    Por Jarque02 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-07-2014, 02:11 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •