User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 77

Tema: Me toco a mi, me entraron a robar!

  1. #1
    Avatar de Santius
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    39
    Steam
    santius84
    Origin
    santius1984
    Xbox Live
    santius1984
    Mensajes
    227

    Angry Me toco a mi, me entraron a robar!

    Buenas!

    Como dice el titulo, me entraron a robar, paso a contar detalles.

    En enero me mude de un apto en el centro a la blanqueada, en 10 años viviendo en el centro jamas tuve ningun problema de seguridad. Decidi mudarme a la blanqueada porque con la llegada de mi nena la casa nos quedaba chica.

    Todo bien, casa linda con un lindo patio y una barbacoa muy grande, nada lujoso, al contrario, bastante rustico pero con lindo espacio para jugar, meter el arcade y hacer asados con amigos.

    En la casa tengo rejas, pero en la barbarcoa no, la misma queda unos 20 metros al fondo de la casa y tiene otro patio al costado, como formando una L donde la barbacoa es el angulo de 90 de la misma y mi casa al fondo del extremo las largo y el patio chico el extremo mas chico.

    El primero de mayo nos levantamos, luego de haber hecho un asado la noche anterior, y al ir a la barbacoa nos dimos cuenta de que nos habian afanado, de la misma, las siguientes cosas:

    1 - Un taladro
    2 - Una caladora
    3 - Una lijadora
    4 - 4 botellas de Whisky
    5 - Unos rollers
    6 - Unos parlantes
    7 - Una tele de 32

    Parece increible que alguien pueda ir por la calle con todo eso sin que nadie lo vea en la noche, pero paso.

    Con este episodio, hicimos la denuncia y me puse a investigar que podia hacer, por lo que decidi despues de ver varias opciones comprar una alarma para mi casa, la traje de amazon y la instale yo, con sensores de movimiento y de puertas, mas dos sirenas una exterior y una interior que realmente te dejan tarado si te suenan en la cara.

    Ademas de eso compre una camara ip con detector de movimiento, algo barato, pague 35 dolares, y la verdad que me salio muy buena, ahora veran por que.

    El lunes 12 de junio, me levanto para venir a trabajar y veo una alerta de la camara de las 4.29 AM, en ese momento miro, pensando que podria haber sido un gato o algo y veo terrible chorro pastabasero intentando entrarme a la barbacoa, se ve clarito todo, pero la camara como no tiene la SD me sube 6 segundos de video para notificarme, nada mas.

    La alarma no sono, por lo que me di cuenta que no entraron a la barbacoa, pudiendo haberlo hecho dado que de afuera tiene un simple pasador.

    Voy al fondo y noto que me habian robado la garrafa y una escalera de aluminio, aparte al vecino de al lado le afanaron la ropa de la cuerda y una escalera tambien.

    Fui a la comisaria a firmar la denuncia que hice online, les mostre la filmacion y enseguida me dicen que conocen al chorro, que "saben donde para" y luego de sacarse color varios minutos con como lo iban a agarrar firme y me fui.

    Todavia estoy esperando, mientras tanto en el barrio siguen robando los mismos y lamentablemente tngo que estar invirtiendo en meter alambre concertina por el techo de la barbacoa para que no me sigan entrando los HDPs estos.

    Si a alguno le interesa, super recomiendoe esta camara, es muy buena y detecta todo y alerta enseguida con video incluido:

    https://www.amazon.com/YI-Wireless-S.../dp/B016F3M7OM

    La alarma por si alguno quiere meter, es excelente y es esta:

    https://www.amazon.com/Fortress-Secu...Bsecurity&th=1

    Esta buena porque la podes controlar por fono tambien y te avisa hasta a 6 celulares a la vez.

    Bueno, ojala no vuelva a pasar, por ahora voy a meter esa concertina...

  2. #2
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Un garrón, ¿torretas automáticas no?

  3. #3
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Pero esa cámara es para interiores no?
    Estaría bueno una camara exterior que esté girando todo el tiempo y cuando detecte movimiento se lockee en eso y grabe.

    Acá estoy sin rejas todavía y sin portón para el fondo porque recién hicieron los muros, nunca me robaron pero no está de más tener algo de seguridad.
    Última edición por Mullen; 15-06-2017 a las 06:04 PM

  4. #4
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Una cagada, lo principal igual es que no les pase nada fisico ni a vos ni tu flia., por lo que contas son ladrones que estan para la reventa y droga, una cagada pero bueno por lo general quiere decir que no estan armados y siempre intentan robar lo que tienen a mano y salir rajando. Las casas con patios tienen eso, yo hace rato vivo en apto. y el tema de la seguridad te lo olvidas, lo unico que hicimos fue meter cerca electrica, porque una vuelta saltaron dentro del predio y se metieron a manotear algo por una ventana.

    Gracias por esos tips y suerte!

  5. #5
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Santius Ver mensaje
    .

    I feel you.
    Acá ya se llevaron garrafas, sartenes, escaleras, un huevito, ñomos de jardín..........

    Lamentablemente hay que invertir en seguridad y atrincherarse uno mismo en su propia casa. En ese sentido los piches tienen más libertad de movimiento.



    La ley actual apesta y que los inoperantes del gobierno les dejen actuar es peor.

    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Una cagada, lo principal igual es que no les pase nada fisico ni a vos ni tu flia., por lo que contas son ladrones que estan para la reventa y droga, una cagada pero bueno por lo general quiere decir que no estan armados y siempre intentan robar lo que tienen a mano y salir rajando. Las casas con patios tienen eso, yo hace rato vivo en apto. y el tema de la seguridad te lo olvidas, lo unico que hicimos fue meter cerca electrica, porque una vuelta saltaron dentro del predio y se metieron a manotear algo por una ventana.

    Gracias por esos tips y suerte!
    Siempre tratas de sacarle lo positivo a las cosas ? Que estén armados o no.....importa de algo ?
    No tendría que pasar.

    Bendito sea el día que los policías puedan salir a cagar a palo a todos esos piches de mierda y después mandarlos a la caja y que se pudran ahí adentro.
    Si me dan un botón rojo brillante con un cartel que diga "Si lo presiona explotarán piches de todo genero y edad" entonces con gusto lo presiono. NO me importa si son niños o mujeres. Que exploten.
    Última edición por BlackSting; 15-06-2017 a las 05:58 PM

  6. #6
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    I feel you.
    Acá ya se llevaron garrafas, sartenes, escaleras, un huevito, ñomos de jardín..........

    Lamentablemente hay que invertir en seguridad y atrincherarse uno mismo en su propia casa. En ese sentido los piches tienen más libertad de movimiento.



    La ley actual apesta y que los inoperantes del gobierno les dejen actuar es peor.



    Siempre tratas de sacarle lo positivo a las cosas ? Que estén armados o no.....importa de algo ?
    No tendría que pasar.

    Bendito sea el día que los policías puedan salir a cagar a palo a todos esos piches de mierda y después mandarlos a la caja y que se pudran ahí adentro.
    Si me dan un botón rojo brillante con un cartel que diga "Si lo presiona explotarán piches de todo genero y edad" entonces con gusto lo presiono. NO me importa si son niños o mujeres. Que exploten.
    Jajaja no se no tengo una filosofia de vida de "sacarle lo positivo a las cosas", pero conozco muchos casos cercanos de robos y sabiendo que alguien puede terminar herido, preso o muerto (y conozco de los tres) y viendo que tiene hijos, me parece preferible que sea un chorro que se mete sin nada a robar a que se meta con algo y pueda ser peor, lo material lo compro, lo otro no.

  7. #7
    Al vecino del edificio del frente le vaciaron el apartamento con un camión de mudanza a las 14Hs. Y se lo vaciaron literalmente. Heladera cocina camas etc. Están saldos. Desde ese día me empecé a llevar mejor con mis vecinos. En 3 años nunca había sabido cómo se llamaban.
    Es lamentable la situación actual y que tengamos que gastar tanta plata en seguridad.

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Hace unos años le entraron a mi vecino, tenia cámaras y le llevaron el servidor de las cámaras (?.

    Esta todo cada vez mas lamentable.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  9. #9
    esta salado el tema chorros, yo tmb hace un tiempo meti camara con IP q me avisa si hay movimiento y estaba pensando en poner la alarma pero me colgue xq tendria q ponerme a investigar todo el tema de la instalacion. lo peor de todo es q si te esta robando y le encajas un tiro dsp caes vos preso.. esta todo mal en este pais..


  10. #10
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    pa de menos santi, no sabia nada

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  11. #11
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Ballesta apuntando a la puerta del lado de adentro con una cuerdita cuando salis de casa y listo (?



    Si el chorro fuerza la cerradura pum, ballestazo en el pecho.



    Totalmente legal y nadie lo va a extrañar.


    Zinedine Zidane approves


  12. #12
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    A mí me entraron a robar al mes de mudarme, había estado de reforma así que capaz que me tenían fichado...., apartamento en cordón un viernes a las 15:00 hs, unos hijos de puta.
    Puse la alarma Fortress yo también, muy buena, una papa de instalar, es GSM funciona bárbaro con el chip prepago de Antel. Y metí cámara IP también, espero no tener que probarla...

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

  13. #13
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Que de menos...

    Buenos piques los de la cámara y la alarma, para tener muy en cuenta...

  14. #14
    Es complicado el tema de los chorros...yo donde vivía ya hace unos cuantos años (nuevo paris) me comí varios garrones de esos... si bien me robaron garrafas, herramientas y cosas así del fondo, por suerte nunca entraron a la casa en si.

    Con el tema de la policía ,no es fácil. Yo he hecho denuncias "al pedo", y otras que no tanto.
    Una vez que me entraron mientras preparaba el mate para irme a estudiar (y vi al chorro, y lo corrí como 3 cuadras) mi vieja justo llegaba y llamó a la policía, vinieron tipo a los 15 minutos y me preguntaron para donde lo había corrido.

    Resultó que al gil lo agarraron como a 20 cuadras (realmente fueron a buscarlo, ya que yo les indique el lugar donde dejé de seguirlo, en la entrada de un cante, pero ellos lo encontraron mucho más adelante.)

    En fin, se sabe que la policía no es tan eficaz como uno desearía, pero hay muchos que se toman en serio el laburo, y hacen lo que pueden, y lo que la legislación les permite...

    La frutillita de la torta de esta historia , un amigo que pasaba cerca de casa vió que el ladri le dio cosas que se llevó de casa a otro pibe (un campana que estaba afuera) mientras yo daba la vuelta porque estaba todo trancado y tuve que salir por el frente de mi casa.

    El asunto es que cuando me llaman para decirme que lo agarraron al flaco, tuve que ir a reconocerlo a la seccional.
    Me muestran al flaco a través de una especie de vidrio en una puerta , les digo si si , es ese, y cuando me doy vuelta para salir , quien estaba ? el flaco que estaba con el, sentado en un banquito.

    Como yo no les dije nada de ese pibe (no lo vi, y mi amigo me dijo después de que pasó todo esto que había visto salir cagando a otro pibe) al flaco lo retuvieron porque lo agarraron con él, pero nadie lo había denunciado, entonces estaba ahí el mozo, sentado tranqui, y me miró con una cara de odio bárbaro jajjaa(yo no tenía ni puta idea siquiera por qué estaba ahi, supuse que estaría por otro motivo). Básicamente quedé escrachadísimo, estuve mas de un mes pensando que me iban a caer, terrible persecuta. Por suerte no se les dió por vengarse, porque el chorro después resultó ser bastante conocido y andaba calzado dos por tres.

  15. #15
    Avatar de Santius
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    39
    Steam
    santius84
    Origin
    santius1984
    Xbox Live
    santius1984
    Mensajes
    227
    Si lamentablemente terminas pensando que tenes suerte cuando "solo" te roban. La policia sabe quienes son, me lo dijeron cuando vieron la camara, hicieron terrible circo de todo lo que le iban a hacer, sin embargo, en la denuncia todavia no figuran detenidos.

    Hay que invertir en seguridad lamentablemente, lo que mas me jode es que entren por el patio, es decir, ya tengo miedo de dejar la puerta del fondo abierta a las 9 de la noche para que salga el perro, lamentable.

  16. #16
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Puta madre, que hijos de puta.
    Me saca las ganas de cambiar apto. por casa. No estoy libre, obvio, pero las probabilidades bajan bastante.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  17. #17
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Me saca las ganas de cambiar apto. por casa. No estoy libre, obvio, pero las probabilidades bajan bastante.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Tal cual, las chances del choreo oportunista bajan... si te afanan en apartamento , te afanan de verdad XD.
    Yo vivo en apto hace un tiempo y por suerte va tranqui el asunto... y está todo el día solo.

  18. #18
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Que desastre para un país en el que no se detecta indigencia.

    Recuerdo que en la casa que vivía antes entraron tres veces. La primera el día tras navidad, pasearon por varios cuartos de la casa abriendo varios cajones y roperos; entraron por mi cuarto, prendieron la luz y encontraron celular, ipod, dinero adentro de los libros (dejaron los libros), y todo esto mientras yo estaba ahí durmiendo; según mis viejos, tuve suerte de dormir como un tronco. La segunda en la mañana, todo el mundo despierto, la persona que entró se llevó una mochila (sólo tenía libros) y se fue; parecer ser que vio que no podía estar mucho sin encontrar a alguien.
    Esto paso porque teníamos un patio bastante accesible de modo que lo que se hizo fue subir los muros. Entonces robaron por tercera vez, ver que las dos veces anteriores los que encontraron no vieron a nadie, pero esta vez se encontraron con mi abuela, y al parecer estuvo un buen rato apuntándola con el arma porque debido a que los muros estaban más altos, si bien se las arregló para entrar no podía salir, así que tuvo que buscar en su cuarto para sacarle la llave (a su edad ni ella sabe donde está); alcanzo a llevarse dinero y un par de consolas; uno tiene que consolarse de que "la saco barata" porque ese día lleve la laptop a facultad - cosa que mis viejos no querían que haga porque me la pueden robar.
    Me fui un tiempo después de eso. Estoy en apartamento así que es algo más seguro que una casa, y por lo mismo si me mudo (espero que pronto) voy a estar buscando apartamento. En una casa no habría cámaras ni alarmas que pudieran hacerme sentir seguro, y debe ser espantoso salir dejando la casa sola sabiendo que como va la delincuencia hoy en día podés encontrar todo vacío al volver.

    Lo más negativo de todo es que no se ve un fin próximo. No parece probable que cambien las leyes en modo alguno, al menos en un futuro cercano.

  19. #19
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Que desastre para un país en el que no se detecta indigencia.

    Recuerdo que en la casa que vivía antes entraron tres veces. La primera el día tras navidad, pasearon por varios cuartos de la casa abriendo varios cajones y roperos; entraron por mi cuarto, prendieron la luz y encontraron celular, ipod, dinero adentro de los libros (dejaron los libros), y todo esto mientras yo estaba ahí durmiendo; según mis viejos, tuve suerte de dormir como un tronco. La segunda en la mañana, todo el mundo despierto, la persona que entró se llevó una mochila (sólo tenía libros) y se fue; parecer ser que vio que no podía estar mucho sin encontrar a alguien.
    Esto paso porque teníamos un patio bastante accesible de modo que lo que se hizo fue subir los muros. Entonces robaron por tercera vez, ver que las dos veces anteriores los que encontraron no vieron a nadie, pero esta vez se encontraron con mi abuela, y al parecer estuvo un buen rato apuntándola con el arma porque debido a que los muros estaban más altos, si bien se las arregló para entrar no podía salir, así que tuvo que buscar en su cuarto para sacarle la llave (a su edad ni ella sabe donde está); alcanzo a llevarse dinero y un par de consolas; uno tiene que consolarse de que "la saco barata" porque ese día lleve la laptop a facultad - cosa que mis viejos no querían que haga porque me la pueden robar.
    Me fui un tiempo después de eso. Estoy en apartamento así que es algo más seguro que una casa, y por lo mismo si me mudo (espero que pronto) voy a estar buscando apartamento. En una casa no habría cámaras ni alarmas que pudieran hacerme sentir seguro, y debe ser espantoso salir dejando la casa sola sabiendo que como va la delincuencia hoy en día podés encontrar todo vacío al volver.

    Lo más negativo de todo es que no se ve un fin próximo. No parece probable que cambien las leyes en modo alguno, al menos en un futuro cercano.
    Estas equivocado en dos cosas, pensar que la indigencia esta vinculada a la delincuencia y pensar que la ley va a solucionar algo.

    Ladrones de los casos como tu ejemplo y el que hizo el post, son ladrones que revenden en la boca o al que se crucen para comprar droga, son adictos mas que indigentes, no roban para comer. Y en cuanto a las leyes es todo un tema muy grande donde no me voy a meter a fondo, pero el cambio es social, no se arregla ni con mas penas ni con penas mas duras, eso ya existio y no sirvio de nada, es mas, si hablas con penalistas, lo que te van a decir en su mayoria es menos penas y mas libertad. La sensacion de que hoy es mas inseguro que ayer va de la mano con que todo era mejor en tiempos pasados, la delincuencia existio y va a existir siempre, el problema es que cada año aumenta mas la poblacion que esta en riesgo de volcarse a cometer un delito y cada vez se difunden mas valores individualistas y materialistas.

    El problema se tiene que arrancar de raiz, hay que prevenir que se den las condiciones para que una persona se vuelva un perjuicio para la sociedad y sin tener que recurrir a la violencia porque eso solo genera mas division y rencor. Pero como a nadie le interesa que pasa con un niño cuando lo ve por la calle o lo ve robando mas que para pegarle, todo va a seguir igual, y no juzgo a nadie, solo digo que se vive en sociedad y todos dependemos de todos, teniendo eso en claro, hay que ser consciente que cualquier persona naciendo en este momento en un contexto inadecuado puede ser el que te pegue un tiro mañana y ahi si se vuelve tu problema. La victima no tiene la culpa pero tampoco el delincuente, la tuvieron los que vienen dejando que esto pase antes de que nacieramos nosotros y los que no hacemos nada para cambiar algo y nos centramos en nuestras vidas, algo que seria fantastico poder hacer sin generar consecuencias negativas, pero es una mentira propia de una sociedad individualista, una contradiccion en si misma.

  20. #20
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Es como decis @Tortuga un problema socio-cultural y eso se arregla solo con educación, y no me refiero a la educación de la escuela sino a educación desde el hogar.

    Y para eso tendrías que sacar a todos los pibes que los padres los tienen solo como herramientas para pedir monedas y dar lastima, de ese circulo vicioso y ponerlos en un lugar que les brinde un contexto de soporte para que se críen como personas de bien.

    Cosa que en un futuro cercano no va a pasar x que primero tendrías que reemplazar las políticas sociales actuales por otras que incentiven el trabajo y los logros por merito propio.
    Dificil que pase en un país donde la mayoría piensa que el gobierno es quien tiene que proveerles de soluciones a sus problemas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Robar contraseña de wifi
    Por Tortuga en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 23-11-2017, 07:29 AM
  2. Chorro le quiso robar a una luchadora de MMA xD
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-09-2015, 09:40 AM
  3. Me tocó!
    Por Downsinho en el foro Presentaciones
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 03-09-2014, 05:28 PM
  4. Tocó registro
    Por cramline en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-08-2014, 09:25 PM
  5. Me entraron a robar!
    Por elmago en el foro Offtopic
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 27-06-2014, 07:46 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •