Buenas!

Como dice el titulo, me entraron a robar, paso a contar detalles.

En enero me mude de un apto en el centro a la blanqueada, en 10 años viviendo en el centro jamas tuve ningun problema de seguridad. Decidi mudarme a la blanqueada porque con la llegada de mi nena la casa nos quedaba chica.

Todo bien, casa linda con un lindo patio y una barbacoa muy grande, nada lujoso, al contrario, bastante rustico pero con lindo espacio para jugar, meter el arcade y hacer asados con amigos.

En la casa tengo rejas, pero en la barbarcoa no, la misma queda unos 20 metros al fondo de la casa y tiene otro patio al costado, como formando una L donde la barbacoa es el angulo de 90 de la misma y mi casa al fondo del extremo las largo y el patio chico el extremo mas chico.

El primero de mayo nos levantamos, luego de haber hecho un asado la noche anterior, y al ir a la barbacoa nos dimos cuenta de que nos habian afanado, de la misma, las siguientes cosas:

1 - Un taladro
2 - Una caladora
3 - Una lijadora
4 - 4 botellas de Whisky
5 - Unos rollers
6 - Unos parlantes
7 - Una tele de 32

Parece increible que alguien pueda ir por la calle con todo eso sin que nadie lo vea en la noche, pero paso.

Con este episodio, hicimos la denuncia y me puse a investigar que podia hacer, por lo que decidi despues de ver varias opciones comprar una alarma para mi casa, la traje de amazon y la instale yo, con sensores de movimiento y de puertas, mas dos sirenas una exterior y una interior que realmente te dejan tarado si te suenan en la cara.

Ademas de eso compre una camara ip con detector de movimiento, algo barato, pague 35 dolares, y la verdad que me salio muy buena, ahora veran por que.

El lunes 12 de junio, me levanto para venir a trabajar y veo una alerta de la camara de las 4.29 AM, en ese momento miro, pensando que podria haber sido un gato o algo y veo terrible chorro pastabasero intentando entrarme a la barbacoa, se ve clarito todo, pero la camara como no tiene la SD me sube 6 segundos de video para notificarme, nada mas.

La alarma no sono, por lo que me di cuenta que no entraron a la barbacoa, pudiendo haberlo hecho dado que de afuera tiene un simple pasador.

Voy al fondo y noto que me habian robado la garrafa y una escalera de aluminio, aparte al vecino de al lado le afanaron la ropa de la cuerda y una escalera tambien.

Fui a la comisaria a firmar la denuncia que hice online, les mostre la filmacion y enseguida me dicen que conocen al chorro, que "saben donde para" y luego de sacarse color varios minutos con como lo iban a agarrar firme y me fui.

Todavia estoy esperando, mientras tanto en el barrio siguen robando los mismos y lamentablemente tngo que estar invirtiendo en meter alambre concertina por el techo de la barbacoa para que no me sigan entrando los HDPs estos.

Si a alguno le interesa, super recomiendoe esta camara, es muy buena y detecta todo y alerta enseguida con video incluido:

https://www.amazon.com/YI-Wireless-S.../dp/B016F3M7OM

La alarma por si alguno quiere meter, es excelente y es esta:

https://www.amazon.com/Fortress-Secu...Bsecurity&th=1

Esta buena porque la podes controlar por fono tambien y te avisa hasta a 6 celulares a la vez.

Bueno, ojala no vuelva a pasar, por ahora voy a meter esa concertina...