User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Tocadiscos / turntable

  1. #1
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313

    Tocadiscos / turntable

    Hola,
    Estaba pensando en comprarme un tocadiscos de estos que aparecieron ahora, dado el boom de los vinilos y el hecho de que siempre me gustó coleccionar discos. He leído algunos comentarios respecto a la supuesta mayor fidelidad del disco de vinilo y lo notablemente superior del sonido. ¿Alguien tiene la posta como para confirmarme si efectivamente un disco de vinilo suena notoriamente mejor que un CD?

  2. #2
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Es subjetivo, anda a la casa de alguien que tenga y fijate, yo dado que no soy audiofilo no me interesan los vinilos porque me parecen totalmente impracticos, pero reconozco que a otra persona le parezcan mejor o les guste coleccionar como hobby, mi vieja lo hace por ejemplo.

  3. #3
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Tiene mayor fidelidad siempre y cuando la pua sea buena.
    FWW

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Mi viejo tiene discos, y yo algun que otro disco de Iron Maiden tengo.

    Suena mejor que digital, pero igual que el CD, por el simple hecho que digital esta comprimido con perdida, y el vinilo/CD no
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Gracias por la data. Mientras sea lo mismo que un CD, no me vale la pena, obviamente. Veré si tengo la oportunidad de probar la diferencia en algún lugar, por ese aspecto subjetivo que sin dudas debe tener :P.

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,821
    Depende mucho del equipo de audio que uses también, con todo medio pelo no vas a notar diferencia.

    Yo tenía uno viejazo que marchó, y justo me había pegado el bicho y estaba comprando algunos clásicos así que en breves voy a pegar algo.
    Estos que promocionan El Palacio de la Música o TodoMúsica son bien poronga, incluso está la promo esa ''Llevá 6 vinilos y te regalamos el Tocadiscos'', maginate. Mismo algunos son portables y ni podes conectarle parlantes.

    Si llego a pegar algo paso el pique.
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

  7. #7
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...p-rp-1000m-_JM

    Esa es sin púa, suma unos 100 una shure que suene lindo y no sea pro.

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...-discoteca-_JM

    Esto ya es mejor y trae púa.



    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  8. #8
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    no tienen sentido esas bandejas solo para escuchar discos. Con cualquier bandeja que te permita cambiar la pua ya estas recontra sobrado.
    FWW

  9. #9
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    Pasa que las que están diciendo para mi son como un parlante xion, por más que sea solo para que escuche, al menos que suenen bien

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  10. #10
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    2 cosas...
    1-Emparejá la bandeja con un buen par de parlantes o auriculares que te permitan apreciar lo que estas escuchando, sino para eso escucha youtube.
    2- Cuando compres vinilos fiajte o averigua la fuente de la cual fueron grabados, hay muchos que son sacados del CD y pasados a vinilo, si existe busca otra edicion que provenga de fuente analogica. Hay muchas cosas que de todas formas no las vas a encontrar si ser en vinilos pasados de CD ya que en la epoca era el estandar y no se gastaban en grabar en analogico para pasar despues a digital, x lo que mucha cosa va a estar a 16/44.1 y con cortes en frecuencias altas

  11. #11
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    2 cosas...
    1-Emparejá la bandeja con un buen par de parlantes o auriculares que te permitan apreciar lo que estas escuchando, sino para eso escucha youtube.
    2- Cuando compres vinilos fiajte o averigua la fuente de la cual fueron grabados, hay muchos que son sacados del CD y pasados a vinilo, si existe busca otra edicion que provenga de fuente analogica. Hay muchas cosas que de todas formas no las vas a encontrar si ser en vinilos pasados de CD ya que en la epoca era el estandar y no se gastaban en grabar en analogico para pasar despues a digital, x lo que mucha cosa va a estar a 16/44.1 y con cortes en frecuencias altas
    Interesante. Gracias.

  12. #12
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    36
    Mensajes
    887


    De la película El Mecánico, desde entonces quiero un setup de esos.
    Última edición por DESCHAIN; 31-05-2017 a las 11:40 AM
    "Heavier than Heaven"

  13. #13
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por DESCHAIN Ver mensaje


    De la película El Mecánico, desde entonces quiero un setup de esos.
    pha se... ese sistema todo analogico de principio a fin... :baba:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •