User Tag List

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 143

Tema: Intel X299 - Skylake X - Kaby Lake X

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229

    Intel X299 - Skylake X - Kaby Lake X

    Aprovecho el típico embole de domingo invernal para dejar abierto el thread, junto a algunas consideraciones personales basadas en lo que se ha mostrado y leakeado hasta el momento.

    Computex se larga en unas horas, y en el correr de los próximos días va a haber un desfile de motherboards X299, de diferentes fabricantes. Eso es confirmado. Hasta ahí no hay especulación.
    Algunos ya han dejado ver parte de su linea de motherboards, como por ejemplo Asus, Asrock, MSI, Gigabyte.

    Lo que no está claro es si Intel va a presentar su linea de cpus esta semana en el Computex, o lo va a hacer en 2 semanas en el PC Gamer Show, el 12 de Junio.
    En cualquier caso, por la cantidad de motherboards que van apareciendo, se podría asegurar que la plataforma se lanza en Junio.

    En general la enorme mayoría piensa que X299 y sus CPUs volverán a ser una plataforma extremadamente cara (inviable) para mainstream, y es comprensible que piensen eso, ya que siempre fué así.
    Sin embargo yo creo que hay una serie de cosas que muestran que Intel está partiendo la plataforma, y pretendiendo hacerla apta para un rango mucho mayor de compradores.
    Esto se va a dar, y es causado puramente por Ryzen R7, para el cual intel no tiene respuesta cercana en el tiempo, en su plataforma mainstream (por ejemplo Coffee Lake socket 1151 sale con un máximo de 6 núcleos)

    Lo que está a la vista para fundamentar esa teoría es lo siguiente:

    Incluyen un Core i5 en X299.
    También incluyen un Core i7 7740k (básicamente el 7700K sin igpu, seguramente soldado y con mejores clocks)
    Reducción de lanes PCIe en cpus de 8 núcleos y 16 threads, que pasa a ser de 40 a 28.
    Reducción de cache L3.
    Nomenclatura del nombre. 5820>>>6800/50>>>7820. (el 8-core pasa a la categoría del 6-core?)
    (De la misma forma que el 4820 era 4c/8t en HEDT, y el 6c-5820 heredó esa categoría.

    Y en cuanto a las motherboards que se van dejando ver, por ejemplo Asus está mostrando la Strix X299-E.
    En X99 existe la Strix X99, pero sin E, porque no existió versión recortada sin Wifi.
    En este caso están delatando que van a tener una linea más amplia que en X99. Como también Gigabyte que ahora va a llegar desde su modelo más caro hasta la Gaming 3.
    O sea, por supuesto que no van a haber motherboards del rango de precio de B350, pero seguramente sí de X370.

    Básicamente en mi opinión quieren incluir competencia para Ryzen R7 en la plataforma HEDT, y a la vez mantener micros de 1000+ dólares para ver si pueden hacer algo contra Threadripper.
    No estoy endosando éxito para intel, ni 100% seguro de nada.

    Lo único que digo es que nadie se chupe el dedo. Si piensan que intel no va a intentar competir, y que en cambio va a salir con su refresh y 8-cores a los mismos 1000 dólares de Broadwell-E, piensenlo otra vez.
    O mejor aún, esperen unos días.

    El 8-core no puede costar más de 600 (siendo pesimista), y eso puede no ser suficiente para competir contra R7 (aunque va a rendir más), porque además como sugirió SEndero en otro thread, AMD puede bajar el 1800X por ser solo un binned del 1700.
    Hoy mismo todos los R7 están claramente por abajo del MSRP inicial. Esas rebajas podrán ser temporales o no, pero muestran que hay margen. (o que no están vendiendo tanto como quisieran).


    tl;dr: no hay tl;dr. Es lo que hay valor. Algunos nos sacamos la bronca hablando de hardware con un café al lado. Si leyeron todo eso no es culpa mía. Si quieren leer solo noticias vayan a guru3d y lean los títulos y listo. :P
    Última edición por REN; 29-05-2017 a las 03:59 AM

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229


    https://videocardz.com/69900/exclusi...-i9-7980xe-cpu

    Será más confirmación de lo que decía? El 8-core queda "abajito" en la lista. Ahora tiene 5 cpus por encima, en vez de solo 1.

  3. #3
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    tipo.. bueno gente ya curramos bastante es hora de soltar un poco la correa...
    pastel fiu fiu

  4. #4
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    para mi la competencia de estos micros va a depender del precio del threadripper cuando salga. Si intel mete el 18c/36t a un 50% màs del precio del threadripper de amd, entonces no va a ser competencia aunque tenga una performance sensiblemente superior por los 2 cores extras...

    Lo unico que espero es que mejoren los problemas de la ram que algunas personas tuvieron para el oc. Mucha gente pudo poner las memorias en 3200 mhz en ryzen, pero otros tantos aun siguen con problemas...
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  5. #5
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    Son xeons que van a querer vender para gaming y productividad, a ver que dicen los fanboy luego...

    Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    para mi la competencia de estos micros va a depender del precio del threadripper cuando salga. Si intel mete el 18c/36t a un 50% màs del precio del threadripper de amd, entonces no va a ser competencia aunque tenga una performance sensiblemente superior por los 2 cores extras...
    A misma cantidad de cores Threadripper va a ser más barato que intel, no tengas duda.
    Pero en realidad toda esa cháchara mía no apunta al cpu de 16 núcleos. Apunta a la necesidad de intel de tener 8-cores a un precio más razonable, y al entusiasta que quiere ver si Intel le puede ofrecer algo todavía mejor que el R7, ya no por el costo de Broadwell-E.
    Para ser más claro, veo venir un 7820X muy fuerte. Más caro que el 1800X (obviamente no sé cuanto). Pero hay que tener claro que en gaming le va a sacar ventaja, en un principio. Probablemente clara ventaja.
    Además hay que tener en cuenta que si bien un micro de 600 dólares es un 50% más caro que un micro de 400 dólares, en el costo total de una PC de 2000 dólares estas hablando de un 10% extra. Y si el entusiasta encuentra ganancia razonable de performance, los paga.
    El que se compra esos micros se está armando una PC de 2 lucas (o mas). No le va a colgar una GTX1060.

  7. #7
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    lo bueno es que al fin se salio de los 4 nucleos, todavia no se nota mucho la diferencia pero en un tiempito cuando se empiece a optimizar mejor para 6-8 nucleos van a explotar los ryzen y estos nuevos de intel
    pastel fiu fiu

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Ando medio tipo...agudo. Y pensar que hay gente que gana plata por decir las mismas boludeces que yo, pero con un 50% menos de acierto.

    https://www.pcper.com/reviews/Proces...medium=twitter

  9. #9
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    39
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    Si los precios son esos ni vale la pena comprar un i7-7740X, ya que con solo 50 trumps mas tenes el Core i7-7800X que ya es 6/12.
    Igual igual siguien siendo caritos caritos...


  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194






    Ya lo dije... X299 kaput antes de salir.

    Gracias por participar Intel
    Última edición por SEndero Luminoso; 30-05-2017 a las 11:07 AM

  11. #11
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    DAT prices..... si el threadripper de amd llega a salir 1000 o menos, BYE BYE intel
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    No sabes como andan de temperaturas con el TIM. La unica cagada que conozco es Kaby Lake, y no en todos los casos. Skylake no tiene problema. Otros no tienen problema.
    Yo solo quiero ver por cuanta diferencia le ganan a Ryzen en performance. Por cuanta.
    Porque el puto mainstream ahi es el 8-core. Y está en rango de precio comprable.

  13. #13
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    No sabes como andan de temperaturas con el TIM. La unica cagada que conozco es Kaby Lake, y no en todos los casos. Skylake no tiene problema. Otros no tienen problema.
    Yo solo quiero ver por cuanta diferencia le ganan a Ryzen en performance. Por cuanta.
    Porque el puto mainstream ahi es el 8-core. Y está en rango de precio comprable.
    Juaz, no le gana a nada, con un OC de 1GHz y 2 Cores mas un 7900 hace 2360cb



    Ponele 2 Cores mas a esto y estas en 2500, restale 100Mhz y estas en 2350...



    P.D.: Y Sky no tendrá los picos de temperatura y todos esos mambos de Kaby, pero la temperatura que tiene para ser un CPU que "consume poco" (90W) es una verga y si le haces un delid baja 10-15 grados stock, estos mamotretos de 140W olvídate! Si llego a vender uno lo mínimo que le pongo es un RAD doble, la peha por aire.
    Última edición por SEndero Luminoso; 30-05-2017 a las 03:36 PM

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Yo no haría números sobre eso. Se habla muy bien de lo que hace el cache en estos micros. Hay que ver reviews.

  15. #15
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Yo no haría números sobre eso. Se habla muy bien de lo que hace el cache en estos micros. Hay que ver reviews.
    Que cache ni cache? Lo mismo acá...



    0,2251950947603122 CB x Mhz



    0,221939365887526 CB x Mhz

    RIP x299

    Queres comprar una PC para juegitos y gastar una torta de plata porque capas x299 te da unos cuadros mas dale para adelante, para el resto Ryzen.
    Última edición por SEndero Luminoso; 30-05-2017 a las 05:47 PM

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Que cache ni cache?
    0,2251950947603122 CB x Mhz
    Jajaja tremendo manipulador, iluminatti lavador de cerebros!

    Que caché ni cache? 4 veces más L2 comparado con Broadwell E.
    256k, versus 1Mb L2. Y cache L3 no inclusivo. Parece que hay hasta mejora de IPC. Pero para eso habrá que esperar benchmarks.

    Una palmadita en la nalga para la frase "viral" dice que es un rebranding de Xeon (y no te veo desmentirla porque igual se te metió en la cabeza que intel está muerto).
    Deben de tener poderes sobrenaturales para meterle hasta un par de gigahertz extra a esos xeones, conservar el TDP, y encima modificarles el cache físicamente.

    Y el leak que me mostrás no alcanza para nada. Hay que ver benchmarks reales, y muchos.
    En el thread de Ryzen hemos visto aparecer leaks que eran una inmundicia, y ambos pedimos "mesura". Las early bios.. etc etc. Y tuvimos razón en muchas cosas, ya que Ryzen es mejor hoy, que lo que mostró en el lanzamiento.


    Ryzen es bárbaro, y no le das para adelante más que yo.
    Pero te lo digo en ingles porque es frase típica. Esto es lo que van a hacer un montón de entusiastas dispuestos a gastar un par de cientos de dólares extra: dropping AMD a thank you note, and getting this shit.

    Del mismo modo que le emboqué a los 600 dólares (que hasta los gringos se me rieron en la cara en ocn), te digo que es más caro que R7 porque rinde más. Y muchos de los que se arman una PC de 2 lucas, se van a armar una PC de 2.3 lucas.

    No te tomes a mal. Simplemente esta la vemos diferente.
    Después si este micro no da lo que yo pienso voy a ser el primero en decir que no vale la pena la diferencia.


    btw, la mayoría de los sitios lo listan como un i9. Pero según intel es i7.
    http://ark.intel.com/products/123767...up-to-4_30-GHz
    Última edición por REN; 31-05-2017 a las 08:08 AM

  17. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    El Der8auer no crée que intel esté usando TIM para ahorrarse unos mangos, o para joder a la gente.
    En cambio explica que existe la posibilidad de que cuando el die es pequeño, se trata de no usar soldadura porque podría ser poco durable por causa de la expansión y contracción del material, debido a los constantes cambios de temperatura. Por lo que la soldadura se podría rajar. El cambio el TIM dura todos los años que sean necesarios.

    Habiendo escuchado eso, lo investigué un poco. Y encuentro explicaciones completas sobre el tema.

    Se generó una moda de quejarse por el uso de TIM, sin realmente investigar demasiado. Pero hay muchos micros no soldados, y sin ningún problema de temperaturas.
    O sea que el hecho de que Kaby Lake (concretamemte el 7700k) haya tenido un problema de calidad del TIM (o del pegamento, o de control de calidad), no implica que otros procesadores vayan a tener un problema.
    Por lo tanto siempre hay que ver tests, y después nos podremos quejar, o no quejar. Pero no antes de ver pruebas.

    Última edición por REN; 31-05-2017 a las 08:04 AM

  18. #18
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    La cosa es que el 7960x sale 1700 usd. Si el threadripper llega a salir 1000 o menos, va a ser muchísimo mejor compra que el 16c/32t de intel pese a que el rendimiento del threadripper pueda ser sensiblemente menor. Quiero decir, si el 1800x sale 500 o menos y el threadripper es como un "empalme" o "lego" como decía ren (por llamarlo de alguan forma) de dos 1800x, entonces no veo descabellado que AMD maneje un precio de los 1000 usd o menos para el threadripper. No se.

    Intel nunca antes había sacado un cpu consumer a 2000 usd (por lo menos desde la era del core 2 extreme hasta ahora, nada de la linea extreme había tenido un precio tan alto) y para competir (aunque sea en el mercado entusiasta) tenes q tener buenos precios. El 7820x ese 8c/16t a 600 usd ya de entrada, eso es mas que un ryzen 1800x y la mother x299 sale bastante más cara que una b350. Ahi ya tenes una diferencia importante de precio, asi que en realidad no estamos siendo justos con la comparación. Puede que el 7820k sea mejor que el 1800x, pero su precio es sustancialmente más caro y su plataforma también.
    Última edición por Guille; 31-05-2017 a las 12:43 PM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  19. #19
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Te estaba contestando REN, iba como 500 palabras y me faltaban como 5000 mas, la verdad no me da el tiempo así que besitos.

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    La cosa es que el 7960x sale 1700 usd. Si el threadripper llega a salir 1000 o menos, va a ser muchísimo mejor compra que el 16c/32t de intel pese a que el rendimiento del threadripper pueda ser sensiblemente menor. Quiero decir, si el 1800x sale 500 o menos y el threadripper es como un "empalme" o "lego" como decía ren (por llamarlo de alguan forma) de dos 1800x, entonces no veo descabellado que AMD maneje un precio de los 1000 usd o menos para el threadripper. No se.

    Intel nunca antes había sacado un cpu consumer a 2000 usd (por lo menos desde la era del core 2 extreme hasta ahora, nada de la linea extreme había tenido un precio tan alto) y para competir (aunque sea en el mercado entusiasta) tenes q tener buenos precios. El 7820x ese 8c/16t a 600 usd ya de entrada, eso es mas que un ryzen 1800x y la mother x299 sale bastante más cara que una b350. Ahi ya tenes una diferencia importante de precio, asi que en realidad no estamos siendo justos con la comparación. Puede que el 7820k sea mejor que el 1800x, pero su precio es sustancialmente más caro y su plataforma también.
    Pero nadie está diciendo que el R7 repentinamente deja de servir, de hecho el golpe de Ryzen a intel es BRUTAL. Solo que muchos usuarios de gama alta se van a armar una PC de 2300 dólares con este cpu, en vez de hacerlo por 2000 con un R7.
    No es cuestión de declarar un ganador, y eso es lo único que le sirve a todo el mundo, y lo demás no sirve para nada.
    Si entre 2 cpus uno le saca un 15-20% al otro en juegos, esa diferencia es más importante que una diferencia de 20% entre vgas.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Te estaba contestando REN, iba como 500 palabras y me faltaban como 5000 mas, la verdad no me da el tiempo así que besitos.
    No hay problema porque igual probablemente me iba a poner las manos en las orejas mientras con los ojos cerrados te cantaba "na na na na na naaaaaaa!" :P

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 16-01-2017, 02:16 AM
  2. Intel Skylake + (HyperX-SeaSonic) = :)
    Por Nacho Arroyo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-09-2015, 10:18 AM
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-04-2015, 12:02 PM
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-02-2015, 10:34 PM
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-11-2014, 03:20 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •