User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Garantia internacional EVGA

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    93

    Garantia internacional EVGA

    Buenas gente! acudo a su experiencia ya que estoy gestionando una garantia internacional de EVGA es por una GTX980TI cuando la registre me decia que le quedaban 500 dias y poco por lo cual empece con todo el tema de la garantia, me pidieron la factura y se las mande, confirmaron la llegada de la factura y todo hace 2 dias ya.
    Ahora mi pregunta es, alguien tubo alguna experiencia ya con la parte de RMA de EVGA en EEUU? de ser asi me gustaria me comentaran como les fue y cual fue la demora en cada proceso.

    Gracias!!!

  2. #2
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Buenas! Mande un disco ssd a SanDisk a través de EXUR ya que EMC que es con quien trabajo no tiene el servicio de envío, me demoró toda la joda como 20 días

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por MINDZID Ver mensaje
    Buenas! Mande un disco ssd a SanDisk a través de EXUR ya que EMC que es con quien trabajo no tiene el servicio de envío, me demoró toda la joda como 20 días

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    tienen precios de envio medios en cuenta EXUR? ya que EVGA te recomienda usar DHL y FedEx ese es otro tema a evaluar en cuanto a tiempo de envio- costo

  4. #4
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Creo que me salió lo mismo que seria traer algo, unos 20 verdes el kg, en mi caso era algo super liviano pero pague como 13 o 14 dolares

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  5. #5
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,748
    por fedex o dhl te van a sentar en la varita mágica
    pastel fiu fiu

  6. #6
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    con evga cuando necesite soporte de su rma se portaron 10 puntos
    si bien la gestione local, quien me habia vendido la vga no se queriahacer cargo, asi que mail mediante, evga se hizo responsable del arreglo por lo que tuvieron que aceptarme la vga y cambiarla

    te recomiendo mandarles mail, preguntando en que anda eso, solo para romperle las bolas y ver si se mueve o no

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    93
    Sabes que estaba viendo eso, son medios quedados, cada vez que les mando mail, me piden algo, factura, mi direccion etc etc.

    Cita Iniciado por jabonloco Ver mensaje
    con evga cuando necesite soporte de su rma se portaron 10 puntos
    si bien la gestione local, quien me habia vendido la vga no se queriahacer cargo, asi que mail mediante, evga se hizo responsable del arreglo por lo que tuvieron que aceptarme la vga y cambiarla

    te recomiendo mandarles mail, preguntando en que anda eso, solo para romperle las bolas y ver si se mueve o no

  8. #8
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    yo les mande mail y a partir de ahi respondia al mismo, cosa que tuvieran todo ahi nomas
    en que va eso?

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    93
    hable por chat con un loco que se puso las pilas, y me genero el ticket el ya que había cruzado 3 mail y nada, ahora ya lo puedo ver y esta en pendiente de aprobación, ahora resta esperar y mandar la mia.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    93
    ya me salio el envio, mañana voy por exur a ver cuanto me sale porque FEDEX o UPS me sale entre 90 y 140 dolares dependiendo del dia de llegada.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    93
    Fui por EXUR y me dijeron que no podian mandar esa tarjeta a USA porque el valor de la misma en origen es 650 dolares, les dije que estaba rota e iba a RMA y me dijeron es lo mismo el valor a declarar es ese, tendrias que hacer una exportacion
    Me sono medio raro eso, si alguien tiene algun conocido despachante o conoce del tema y me ayuda se agradece.


    Cita Iniciado por MINDZID Ver mensaje
    Buenas! Mande un disco ssd a SanDisk a través de EXUR ya que EMC que es con quien trabajo no tiene el servicio de envío, me demoró toda la joda como 20 días

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  12. #12
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por juanblink182 Ver mensaje
    Fui por EXUR y me dijeron que no podian mandar esa tarjeta a USA porque el valor de la misma en origen es 650 dolares, les dije que estaba rota e iba a RMA y me dijeron es lo mismo el valor a declarar es ese, tendrias que hacer una exportacion
    Me sono medio raro eso, si alguien tiene algun conocido despachante o conoce del tema y me ayuda se agradece.
    A la miercoles, la verdad que en ese caso no tengo mucha mas información, ya que lo que yo mande valía 100 verdes, que por cierto, para traerlo nuevamente tuve que mandar la boleta de compra, y se me conto como otro envio.

    Buena suerte con eso.
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  13. #13
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Es como funciona (es la ley) y cuando vuelva a entrar tenes que pagar los impuestos correspondientes mas todo el tramite de importación y demás.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    93
    bueno gente, confirmo lo de EXUR y su cuento hoy me tire hasta GRIPPER me cobraron 58 dolares y demora 3 dias en llegar a EEUU y va con la factura por 650 pegada en la caga, recien a partir de los 1000 dolares paga impuestos para entrar me dijeron los de GRIPPER.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    93
    Segun los de GRIPPER hasta el año pasado no era asi, si venia de RMA no pagaba, ahora tenes que llamar y ver como justificarlo ya que estaban haciendo la viveza criolla de traer cosas como devoluciones de RMA.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Es como funciona (es la ley) y cuando vuelva a entrar tenes que pagar los impuestos correspondientes mas todo el tramite de importación y demás.

  16. #16
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por juanblink182 Ver mensaje
    bueno gente, confirmo lo de EXUR y su cuento hoy me tire hasta GRIPPER me cobraron 58 dolares y demora 3 dias en llegar a EEUU y va con la factura por 650 pegada en la caga, recien a partir de los 1000 dolares paga impuestos para entrar me dijeron los de GRIPPER.
    Que vos quieras creer y te convenga en tu mente lo que te dicen en Gripper no lo hace real ni lo de Exur un cuento, lo de los 1000 dolares un bolazo enorme igual que lo que te dijeron.

    Cita Iniciado por juanblink182 Ver mensaje
    Segun los de GRIPPER hasta el año pasado no era asi, si venia de RMA no pagaba, ahora tenes que llamar y ver como justificarlo ya que estaban haciendo la viveza criolla de traer cosas como devoluciones de RMA.
    Evidentemente los de Gripper no saben nada de las leyes...

    https://servicios.aduanas.gub.uy/wik...Plusval%C3%ADa,

    https://servicios.aduanas.gub.uy/wik...Plusval%C3%ADa,

    http://www.dinapyme.gub.uy/en/marco-...ument/id/41401

    http://www.aduanas.gub.uy/innovaport...d-2009-075.pdf

    Esas son las leyes que aplican a salida a reparar y posterior retorno de mercaderías, siempre tenes que pagar, se tributa sobre costo de reparación, flete y siempre se va necesitar tramites aduaneros. Y si el producto que vuelve no es el mismo, tiene otro numero de serie, es una importación como cualquier otra. No hay ley que ampare por reclamos de garantías en el extranjero ni nada por el estilo en el Uruguay, lo que aplica es todo lo que expuse arriba, si te sirve bien, sino también, se que tengo razón, la ley me da dicha razón.

    Todo lo anterior no descarta que tengas suerte, que la aduana no cheque o cualquier otra anomalía, como el hecho de que la tarjeta que tienes es de contrabando y según la ley deberías haber pagado impuestos y demás, pero sin embargo no lo hiciste, esa es la realidad, no un cuentito.

  17. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    93
    Como estamos hoy eh? mediano temperamento....
    No entiendo porque esa postura de soy el dueño de la razon, evidentemente algun desequilibrio mental debe haber por esa cabezita para tratar siempre a los usuarios del foro de esa manera cuando a ti nadie te tira la razon a prepos por arriba.
    Si bien estoy abierto a comentarios y sugerencia (una de las razones de postear en un foro) no lo estoy con la forma que tu lo haces.
    Y aclaro que me tomo el atrevimiento de responderte porque no es la primera vez que leo comentarios de este estilo de tu parte.

    Hay algo que se llama amazon global, te doy un ejemplo una notebook Acer de 700 dolares y poco por amazon global me quedo en la puerta de casas en unos 900 imp incluidos, osea 200 dolares de impuestos, no creo que ellos tengan suerte o contrabandeen cosas como tu dices.


    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Que vos quieras creer y te convenga en tu mente lo que te dicen en Gripper no lo hace real ni lo de Exur un cuento, lo de los 1000 dolares un bolazo enorme igual que lo que te dijeron.


    Evidentemente los de Gripper no saben nada de las leyes...

    https://servicios.aduanas.gub.uy/wik...Plusval%C3%ADa,

    https://servicios.aduanas.gub.uy/wik...Plusval%C3%ADa,

    http://www.dinapyme.gub.uy/en/marco-...ument/id/41401

    http://www.aduanas.gub.uy/innovaport...d-2009-075.pdf

    Esas son las leyes que aplican a salida a reparar y posterior retorno de mercaderías, siempre tenes que pagar, se tributa sobre costo de reparación, flete y siempre se va necesitar tramites aduaneros. Y si el producto que vuelve no es el mismo, tiene otro numero de serie, es una importación como cualquier otra. No hay ley que ampare por reclamos de garantías en el extranjero ni nada por el estilo en el Uruguay, lo que aplica es todo lo que expuse arriba, si te sirve bien, sino también, se que tengo razón, la ley me da dicha razón.

    Todo lo anterior no descarta que tengas suerte, que la aduana no cheque o cualquier otra anomalía, como el hecho de que la tarjeta que tienes es de contrabando y según la ley deberías haber pagado impuestos y demás, pero sin embargo no lo hiciste, esa es la realidad, no un cuentito.

  18. #18
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por juanblink182 Ver mensaje

    Hay algo que se llama amazon global, te doy un ejemplo una notebook Acer de 700 dolares y poco por amazon global me quedo en la puerta de casas en unos 900 imp incluidos, osea 200 dolares de impuestos, no creo que ellos tengan suerte o contrabandeen cosas como tu dices.
    Amazon Global no es suerte ni contrabando, es una importación en modalidad DDP.
    Amazon te estima y cobra un impuesto de importación por adelantado (menor al real de URY), y luego ellos mismos se hacen cargo de la diferencia $ en el tramite aduanero una vez llega al país.

    En algunas cosas conviene, en otras no.
    En el foro mismo hay un topic bien amplio sobre el tema.

    Suerte con ese tramite de Gtia, después contanos como te fue.

    En mi caso personal hace unos años tuve que tramitar una garantía con EVGA USA con éxito, pero no tuve que hacer envíos en ningún sentido ya que fue con un pariente y vino (a los meses) con un amigo.
    Última edición por KbZa; 18-05-2017 a las 10:16 PM

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  19. #19
    Yo estoy con Sendero, fue lo que te puse en el otro post... que iba a ser complicado la vuelta si se pasaba de los 200 dolares, porque no es lo que te sale, sino lo que vale lo que cuenta. Como también dice Sendero, puede que hagan la vista gorda y vos luego digas "viste que yo tenía razón".
    No leí todo el post, pero aveces ha pasado con usuarios que "matan al mensajero" porque no les sirve lo que le dicen, teniendo presente que la persona sólo postea para ayudar.
    Pero ta, no somos nosotros los que vamos a estar en aduana para hacer que pagues, sólo te advertimos que averigües bien, o ponele que si es de Amazon le pidas a ellos que paguen los derechos de importación, y ahí estás tranquilo -y que eso lo pidas antes que salga para acá la nueva- (como cuando compraste por amazon global, si es el caso... que amazon pagó todo, y vos a amazon)

  20. #20
    Avatar de Carlos666
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    114
    Mi experiencia:

    Por junio del año pasado se me jodió una 970 comprada con factura a mi nombre en Banifox, pero ya no le quedaba más garantía ahí para esa fecha.

    El tema era saber si esa gráfica podía ingresar al país como RMA sin pagar impuestos, ya que los había pagado aquí en Uruguay cuando la compré y por ende sería lo lógico.
    Otro gallo cantaría si la hubiese comprado afuera e ingresado al país sin los respectivos impuestos, en ese caso obviamente no correspondería. Siempre pensando en lo que "debería ser", aclaro

    Llamé a aduana y me respondieron con un tajante NO PUEDE, debe tributar nuevamente por más que sea una RMA y la haya comprado aquí.

    Puteadas por medio a la aduana y quedó guardada en un cajón, para algo iba a servir en algún momento, además de pisapapeles xD

    Como al mes y medio se me ocurre ( ni me acuerdo como) preguntar por fono en Mbox si podía entrar como RMA usando una franquicia, y me responden que SI.

    Pero como quería estar completamente seguro, mando mail para que me quede como prueba ( no sea cosa que dopo me cambien la letra), copy paste:

    Hola que tal, hoy en la tarde hice una consulta por la cual me respondieron positivamente, pero para más seguridad me gustaría que me lo confirmaran nuevamente.

    El asunto es una RMA en USA de una tarjeta de video la cual compré con boleta en Uruguay, dejó de funcionar y aquí no le queda más garantía, pero el fabricante en USA ( EVGA) me la reemplaza igualmente porque me dió 3 años.

    La pregunta fue si podría ingresar al país a través de la franquicia, que ellos me la envíen a mi suite de Miami, pero evidentemente no va a tener una factura de compra sino que dirá "reemplazo de garantía" en la caja.

    La chica que me atendió me dijo que no había problema que cuando llegue a Miami les envíe la factura de compra en Uruguay de la misma, que con eso pasaba sin problema

    Todo esto es correcto?
    y me responden esto:

    Buenos días.

    Si usted nos envía la factura de la compra que hizo en un principio aquí en Uruguay, la adjuntaremos a su paquete y no tendrá ningún problema

    Quedamos a las órdenes

    Atte,

    Miami Box
    Todo salío perfecto, llegó y me la entregaron sin complicación.

    La envié por Fedex, 74 verdes me cobraron si mal no recuerdo.

    La RMA con EVGA fue rapidísima sin ningún tipo de inconveniente. Es la segunda que tramito, la primera salío e ingresó como la del Kb hace ya unos cuántos años.

    No sé si hoy las cosas cambiaron o los courier tiene algún "currito", pero en mi caso todo fue como me informaron en Mbox, por ende si tu factura de compra es de .Uy ( cosa que no me queda clara) está a tu nombre y usás una encomienda tuya, no "deberías" tener problema.

    Salu
    Última edición por Carlos666; 19-05-2017 a las 03:41 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-11-2015, 01:23 PM
  2. Bienvenida Internacional de VISA al mundial.....
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-12-2013, 09:11 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •