User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Nuevo setup

  1. #1

    Nuevo setup

    Bueno gente, finalmente se dio la posibilidad de dejar atras el i3 sandy que viene bancandola como un campeon hace bastante y renovarse un poco dando un upgrade, ando con la idea de traer los principales componentes desde usa usando los 3 envios por franquicia, a ver que les parece esta idea:

    1- CPU (ya es un envio entero) https://www.amazon.com/Intel-BX80677...3514458&sr=1-1

    2- Mobo + 1 stick de RAM (traigo 1 por viaje asi se aprovecha mas)
    https://www.newegg.com/Product/Produ...-975-_-Product
    https://www.newegg.com/Product/Produ...-135-_-Product

    3- Router (no tiene nada que ver pero si alguien tiene comentarios es bienvenido) + el otro stick de RAM
    https://www.amazon.com/Linksys-WRT19...3515463&sr=8-5
    https://www.newegg.com/Product/Produ...-135-_-Product

    Mi config actual cuenta con un SSD Samsung 850 evo de 256, lo cual me hace dudar si pasar a un 960 evo m.2, sera recomendable o no vale la pena el gasto en relacion a la ganancia de rendimiento?

    El resto se buscaria todo local (fuente nueva y gabo), pero la idea seria ir arrancando con ese hw, que les parece? La verdad de juegos poco y nada, lo que si se usa para muchas tareas en simultaneo comedoras de cpu y ram, creo que incluso si me picara por jugar algun dia agregando una vga no estaria tan mal

    salute

    Edit: parece joda, luego de postear amazon paso el cpu de 198.98 a 201, imagino que seran esas movidas de precio para despues decir que bajo x cantidad, lo voy a tener que aguantar a que vuelva a un valor traible :/

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Hacete un favor y juntate unos pocos mangos más, y comprate acá mismo un R5 1600 por 300 dólares.
    Y te traes una B350 de 100 dólares de amazon.
    Vas a usar la pc por varios años, y encima para mucho multitasking. No hay punto de comparación.

    O sea, usá la plata que ibas a meter en el 960 NVMe. No vale la pena.

    Te agrego, si querés franquicia de cualquier forma, y si querés cpu menor a 200 dólares, incluso el 1500X es preferible con respecto a ese i5. Y mucho más sabiendo el uso que le vas a dar.

    Lo único que no pensé es que podés no tener una VGA.
    El i5 trae su igp, y Ryzen no tiene.
    Pero sinceramente es un despropósito salir a buscar un 7500 a USA en este momento, y pagarlo casi 200 y envío.
    El micro sirve para el que ya lo tiene. Para comprarlo ahora está obsoleto.
    Última edición por REN; 30-04-2017 a las 12:40 AM

  3. #3
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Maso lo que dijo REN...


    Primero, el NVMe seria un desperdicio de dinero.


    Segundo, como están las cosas AMD>>>Intel


    Trayendo de afuera te diría:

    https://www.amazon.com/AMD-Processor...keywords=ryzen

    https://www.amazon.com/Corsair-Venge...ords=16gb+ddr4

    https://www.amazon.com/Prime-X370-Pr...&keywords=b350


    Si realmente podes comprar en Newegg suplantar mobo y memo por estas:

    https://www.newegg.com/Product/Produ...-769-_-Product

    https://www.newegg.com/Product/Produ...82E16820313709


    Tercero, eso que hiciste con las memorias es una animalada, estas gastando un montón de dinero en unas memos horribles, todo para llegar a 200 dolares por envió, la definición de tirar dinero a la basura.


    Por ultimo, no se para que queres el router, pero por el dinero, te compras acá un powerline, es mejor solución que cualquier router, por mas AC y toda la pachocha marketinera que le pongan arriba LAN>Powerline>>>>>Wireless. Por 92 dolares te puedo ofrecer un Pa8010kit.

  4. #4
    Avatar de Alexis_fra
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Florida
    Steam
    OjotaBlackEd
    Origin
    OjotaBlackEd
    Mensajes
    156
    Yo para amd esperaría a la segunda revicion rizen que debe ser a fin de año supongo, quizás ahí este un poco mas optimizado el tema de las memorias y mejore rendimiento un cacho mas.
    Si estas decidido por intel yo traería un 7600k ( si viajas podrías traértelo ya que no entra en los 200 U$S) el micro stock rinde bastante lindo y si queres le metes algo de oc (mobo z270).
    El ssd m2 creo que no vas a notar dramáticamente el rendimiento como para que valga la pena el gasto.

    Si vas por amd rizen 5 1600 + mobo b350 y memos vas a tener que averiguar cual porque no todas funcionan si las pones a la velocidad que soportan. Vas a precisar vga tambien porque no trae igp.
    Sentey Arvina Mod / i5 9400f / Corsair Hidro H115i / Gigabite h310m A / Asus Strix Rog Gtx 1070 / G.Zkill 2x8gb ddr4 3200mhz / samsung M.2 970 evo 480gb / 2 tb hdd / Corsair Tx 750w / Samsung C24FG70 / Corsair k63 /Razer Deathadder Chroma

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Lo que pasa que el 7600K pierde en todo con un R5 1600.
    Siendo generoso empata en juegos, y rinde prácticamente la mitad en casi todo lo demás, sin importar a qué frecuencias pongas la ram en el R5.
    Pero si se trata de la autoestima que gana por la garantía de poder dejar la ram a la frecuencia etiquetada en el stick, entonces adelante con un 7600K.
    O sino, capaz que si se pierde 2 minutos se le explica que ram debería comprar para el R5.

    Y lo de esperar por Zen+...es esperar un año o dos para ver si salen con 200Mhz extra y algo de ganancia por clock.
    Al único que hay que esperar es a intel porque hoy no tiene prácticamente nada que valga la pena. Y justamente los i5 van a dejar de ser micros de 4 threads dentro de poco.
    Básicamente se estaría clavando con un cpu que está a punto de ser degradado a i3.
    Última edición por REN; 30-04-2017 a las 10:58 PM

  6. #6
    Avatar de Alexis_fra
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Florida
    Steam
    OjotaBlackEd
    Origin
    OjotaBlackEd
    Mensajes
    156
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Lo que pasa que el 7600K pierde en todo con un R5 1600.
    Siendo generoso empata en juegos, y rinde prácticamente la mitad en casi todo lo demás, sin importar a qué frecuencias pongas la ram en el R5.
    Pero si se trata de la autoestima que gana por la garantía de poder dejar la ram a la frecuencia etiquetada en el stick, entonces adelante con un 7600K.
    O sino, capaz que si se pierde 2 minutos se le explica que ram debería comprar para el R5.

    Y lo de esperar por Zen+...es esperar un año o dos para ver si salen con 200Mhz extra y algo de ganancia por clock.
    Al único que hay que esperar es a intel porque hoy no tiene prácticamente nada que valga la pena. Y justamente los i5 van a dejar de ser micros de 4 threads dentro de poco.
    Básicamente se estaría clavando con un cpu que está a punto de ser degradado a i3.
    Ayer intel era lo mejor y hoy "no tiene prácticamente nada que valga la pena" y "se estaría clavando con un cpu que está a punto de ser degradado a i3" ??? aflojale un poco...

    Vamos a no ser taaan extremistas y vajar la pelota al piso, si va usar muchos treads es obvia la elección AMD, sino no la veo tan clara como voz.
    Sentey Arvina Mod / i5 9400f / Corsair Hidro H115i / Gigabite h310m A / Asus Strix Rog Gtx 1070 / G.Zkill 2x8gb ddr4 3200mhz / samsung M.2 970 evo 480gb / 2 tb hdd / Corsair Tx 750w / Samsung C24FG70 / Corsair k63 /Razer Deathadder Chroma

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por Alexis_fra Ver mensaje
    Ayer intel era lo mejor y hoy "no tiene prácticamente nada que valga la pena" y "se estaría clavando con un cpu que está a punto de ser degradado a i3" ??? aflojale un poco...

    Vamos a no ser taaan extremistas y vajar la pelota al piso, si va usar muchos treads es obvia la elección AMD, sino no la veo tan clara como voz.

    Cita Iniciado por Birry Ver mensaje
    La verdad de juegos poco y nada, lo que si se usa para muchas tareas en simultaneo comedoras de cpu y ram
    Totalmente. Intel ayer era lo mejor, y hoy no tiene prácticamente nada que valga la pena.
    Si querés invento motivos para decir que vale la pena un 7600k al mismo precio de un 1600.
    Y con un i5 nuevo al precio de un Ryzen de 12 threads te estás clavando con un micro que va a ser degradado a especificación de i3, simplemente porque los próximos i5 ya no van a ser de 4 cores y 4 threads.

    No entiendo cual es el punto de recomendarle un micro que rinde lo mismo en juegos, la mitad en multitasking, y cuesta lo mismo.

    Cada día entiendo más a SEndero cuando mete su frase clásica, que puede caer pesada, pero es una realidad.

  8. #8
    Avatar de Alexis_fra
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Florida
    Steam
    OjotaBlackEd
    Origin
    OjotaBlackEd
    Mensajes
    156
    Yo le di las 2 opciones, tanto intel como amd.
    Lo bueno que le veo a los de amd es que van hacer que intel deje de dormir la siesta ( que lo viene haciendo desde hace como 7 o 8 años gracias a amd) y se pongan las pilas, y si seguramente los próximos i5 tengan que venir con mas nucleos y treads sino es fea para intel.
    Sentey Arvina Mod / i5 9400f / Corsair Hidro H115i / Gigabite h310m A / Asus Strix Rog Gtx 1070 / G.Zkill 2x8gb ddr4 3200mhz / samsung M.2 970 evo 480gb / 2 tb hdd / Corsair Tx 750w / Samsung C24FG70 / Corsair k63 /Razer Deathadder Chroma

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Mirá que en un principio no critiqué tu opinión, sino que traté de explicar porqué un 7600K nuevo no conviene al día de hoy.
    Como mi opinión fue muy opuesta, capaz que lo tomaste como una desacreditación. Pero no es la intención.
    Mi segundo post fue como una respuesta más enfática porque planteaste una especie de desafío.
    Pero en ningún caso tengo algo en contra de un hardware, o algo personal en contra de una opinión.

    Uno cuando tiene un i5, sigue siendo un micro muy bueno. Cumple su funcion. Sigue volando en gaming. Todo bárbaro.
    Hasta hace poco era el mejor micro por dolar invertido.
    El problema es ahora. Comprarlo nuevo al mismo precio que otro micro que hace bastante más, y que tiende a extender las diferencias con el tiempo.

  10. #10
    Bueno veo que lo vertebral va en si ir por ryzen o i5, en base a esto tengo 2 apreciaciones:

    si bien ryzen es mejor en capacidad de multitasking, va a insumir inevitablemente un costo extra por no tener igp (no lo descarto en caso de que el costo sea justificado)

    ademas del multitasking, algo que suelo hacer es compilar cosas muy variadas, desde repos de github publicos hasta proyectos personales, esto lo hago tanto en linux como en win, me surgio cierta preocupacion cuando vi que comentaban sobre la "madurez" de ryzen, afectara en este tipo de cosas o no se referian a eso? a algo que me niego rotundamente es a imaginar que en algun momento por ejemplo no pueda compilar un proyecto por algun detalle especifico de tener amd, de ser asi descarto totalmente la opcion mas alla de toda diferencia de performance ya que de nada me sirve mejor performance si tengo menores posibilidades usando amd (no se si se entiende bien la idea)

    Con respecto a las memos, veo que no gustaron mucho, cuales serian por ejemplo las caracteristicas a considerar? las que pase son DDR4 3000 (PC4 24000), pense que estaba bien pero quizas se me escapo algun detalle

    Con el mobo nada que decir, dependera de ver el tema CPU primero

    Con el ssd m2 estoy de acuerdo, me habia parecido que no podia valer mucho la pena si

    En fin, gracias por la data que aportaron hasta ahora!

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,018
    Mirá esta bestialidad:

    Esa parte en particular tiene mucho pastito que el engine del Crysis 3 lo procesa en paralelo sacando provecho del poder de multitask de Ryzen. Es solo para que te hagas una idea de que a esa plataforma en particular no le quedan grandes 2 1080TI en sli.
    Todo eso que puse fue para fundamentar mi opinion de que gastar plata en una plataforma nueva, para ir por un I5 es un despropósito teniendo otro producto claramente superior y al mismo o incluso menor precio(no estoy comparando un 1800x con un I5 , por las dudas).
    Otra cosa que podés hacer es buscar un I7 para tu mother, probablemente puedas conseguir algo barato(o al menos mas barato que cambiar de plataforma) , ya que parece unánime la opinión de que el m2 que seria una ventaja de cambiar de plataforma , es tirar la plata a la basura practicamente.
    El $ es tuyo y podés hacer lo que quieras con el , además no es que te vas a clavar con una porquería si cambias de plataforma y vas por un I5 , te va a servir , tenés una chance de hacerle un up a futuro cambiandolo por un I7 también. Pero repito que elejir lo claramente inferior al mismo o mayor precio me parece un despropósito.
    Última edición por enrokike; 02-05-2017 a las 01:03 AM

  12. #12
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Birry Ver mensaje
    Bueno veo que lo vertebral va en si ir por ryzen o i5, en base a esto tengo 2 apreciaciones:

    si bien ryzen es mejor en capacidad de multitasking, va a insumir inevitablemente un costo extra por no tener igp (no lo descarto en caso de que el costo sea justificado)

    ademas del multitasking, algo que suelo hacer es compilar cosas muy variadas, desde repos de github publicos hasta proyectos personales, esto lo hago tanto en linux como en win, me surgio cierta preocupacion cuando vi que comentaban sobre la "madurez" de ryzen, afectara en este tipo de cosas o no se referian a eso? a algo que me niego rotundamente es a imaginar que en algun momento por ejemplo no pueda compilar un proyecto por algun detalle especifico de tener amd, de ser asi descarto totalmente la opcion mas alla de toda diferencia de performance ya que de nada me sirve mejor performance si tengo menores posibilidades usando amd (no se si se entiende bien la idea)

    Con respecto a las memos, veo que no gustaron mucho, cuales serian por ejemplo las caracteristicas a considerar? las que pase son DDR4 3000 (PC4 24000), pense que estaba bien pero quizas se me escapo algun detalle

    Con el mobo nada que decir, dependera de ver el tema CPU primero

    Con el ssd m2 estoy de acuerdo, me habia parecido que no podia valer mucho la pena si

    En fin, gracias por la data que aportaron hasta ahora!
    Lo vertebral es ir por Ryzen, nada de i5, una sola persona te menciono el i5 y no tiene idea.

    El costo extra de no tener IGP no existe, le pones la porquería mas barata que haya y listo...

    https://www.amazon.com/EVGA-GeForce-...ds=geforce+210

    Compilar o lo que sea en Linux no hay problema alguno, lo que dijeron de la "madurez" no aplica y no sabe ni de que habla la persona que lo escribió...

    http://www.phoronix.com/scan.php?pag...zen-1700&num=1

    Las memorias que pusiste salen 45 dolares mas caras que las que puse, tienen peores latencias y chips Micron que eso es lo que puede complicar con Ryzen. Las memorias que puse son mas baratas, mejores latencias, chips Samsung y andan seguro.

    Por ultimo, se de lo que hablo, no voy a estar perdiendo horas justificando lo que pongo ni dando todo digerido y sacando inseguridades, si haces caso bien sino bue, y no me enojo ni esto ni lo otro, no tengo horas para perder.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-07-2017, 06:35 AM
  2. Me presento de nuevo
    Por MasQFriki en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-07-2014, 11:08 PM
  3. Nuevo nuevo nuevo!!
    Por Croland en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-04-2014, 08:57 PM
  4. Un nuevo inicio
    Por claudiotkd4 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-03-2014, 06:11 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •