User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PID control de temperatura en Maquina de espresso (busco entendidos en electronica)

  1. #1
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795

    PID control de temperatura en Maquina de espresso (busco entendidos en electronica)

    buenas gente, vengo en busca de una opinion o mejor dicho ayuda de alguien que sea entendido en electronica para no hacer cagada.

    La cosa es asi, el termostato bimetal de la saeco poemia corta a 95 grados, cuando empezas a "sacar agua" prende recien a mas o menos unos 80, lo que hace que la estabilidad de temperatura del agua sea una cagada, algo que no esta bueno para el cafe espresso. ahora, hay pila de kits y mods por ahi pero ninguno de la clase que yo quiero hacer para la poemia, y paso a detallar.

    Seria lo siguiente:

    Quiero eliminar el termostato de fabrica que controla la temp de espresso (no el de vapor), el cual esta "pegado" con pasta termica a la parte superior de la caldereta y cambiarlo por una termocupla, la cual iria a un PID y un solid state relay que se encargaria de prender la caldereta cuando la temperatura baje de 95 grados (esta temp obviamente es seteable).

    Mi duda es la siguiente:

    Corriente para el pid sacaria de el interruptor de on/off del lado interno de la maquina, conectaria la termocupla como se debe, dos cables al relay pa la señal, ahora la duda principal es, puede ser que lo unico que tengo que hacer para no afectar el funcionamiento de la maquina es conectar esos dos cables que señalo en la imagen de abajo a la salida de "220" del relay para que cierre el circuito y listo? (no den bola a todas las modificaciones que tiene esa poemia porque eso tiene hasta control de presion (espressuino) se fue al carajo el interior no es asi ni a palo pero es la imagen que tengo, hoy la desarme y no me avive de sacar foto. bueno va foto.



    lo que no entiendo porque ahi abajo el tipo puso que cambio el termostato original de 95c y lo señala como el otro de la izquierda, porque medi V hoy y el que corta cuando llega a 95c es el que yo señalo, el de la izquierda corta cuando pones el selector en vapor lo que seria mas de 95. eso lo vi ahora y me descoloco

    el PID y ssr serian los siguientes:

    http://www.ebay.com/itm/281862595205...%3AMEBIDX%3AIT

    la termocupla algo asi:

    http://www.ebay.com/itm/3m-Cable-Sta...t9hHrZw8d6ebqQ

    o de ser posible algo asi:

    http://www.auberins.com/index.php?ma...roducts_id=211

    bueno si alguien me puede dar una mano se agradece

    saludos!
    Última edición por Turco; 09-04-2017 a las 11:42 PM
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  2. #2
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    yo no tengo idea sino te ayudaba :-*

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    @Shogui ?
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  4. #4
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    No entendi bien lo que pusiste del termostato, cambio el original de 95 por uno de 130 y puso el pid aparte? Si es asi lo habrá hecho por seguridad, que por cualquier problema no se pase de los 130 y se queme todo.

    El pid ese seguramente te sirve, todos (creo) tienen para controlar la histeresis que es lo que queres. En lo unico que tenes que decidir es que sensor usar, el de la foto que pusiste usa un termistor, este pid soporta solo termocuplas o rtd como pusiste, yo iria por un rtd pero el que pusiste esta caribe, en ebay hay pt100 por bastante menos.

    No se si sabes bien la diferencia entre los 3 tipos de sensores, los termistores son generalmente mas baratos y mas faciles de leerlos con microprocesadores, y andan bien hasta los 200º +-, las termocuplas y los rtd andan bien para temperaturas mayores, siendo los rtd mas faciles de leerlos

    (los rtd tienen una relacion linear resistencia/temp, las termocuplas no tanto en volt/temp)

    Ahora si contestando tu pregunta, lo unico que tenes que hacer es desconectar el termostato y poner el relay en su lugar, igual cuando puedas intenta subir una foto porque eso tiene cables y letras rojas por todos lados jajaja, y encima soy daltonico
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    No entendi bien lo que pusiste del termostato, cambio el original de 95 por uno de 130 y puso el pid aparte? Si es asi lo habrá hecho por seguridad, que por cualquier problema no se pase de los 130 y se queme todo.

    El pid ese seguramente te sirve, todos (creo) tienen para controlar la histeresis que es lo que queres. En lo unico que tenes que decidir es que sensor usar, el de la foto que pusiste usa un termistor, este pid soporta solo termocuplas o rtd como pusiste, yo iria por un rtd pero el que pusiste esta caribe, en ebay hay pt100 por bastante menos.

    No se si sabes bien la diferencia entre los 3 tipos de sensores, los termistores son generalmente mas baratos y mas faciles de leerlos con microprocesadores, y andan bien hasta los 200º +-, las termocuplas y los rtd andan bien para temperaturas mayores, siendo los rtd mas faciles de leerlos

    (los rtd tienen una relacion linear resistencia/temp, las termocuplas no tanto en volt/temp)

    Ahora si contestando tu pregunta, lo unico que tenes que hacer es desconectar el termostato y poner el relay en su lugar, igual cuando puedas intenta subir una foto porque eso tiene cables y letras rojas por todos lados jajaja, y encima soy daltonico
    impecable, al final voy a poner una pt100 si lo mas fina posible para mas precisión, lo que va a ser un dolor de huevo es configurar el pid me parece

    despues subo una foto propia

    respecto a lo del termostato, el dice que suplanto el original de 95 por uno de 130 y lo señala como el de la.izquierda, pero yo medi y el que corta a 95 grados es el de la derecha, a 95 grados corta cuando el agua esta pronta para hacer el shot, que es la temp que me gustaria mantener
    Última edición por Turco; 11-04-2017 a las 12:19 PM
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    consegui un lugar aca que me fabrican el sensor a medida y me sale 27 dolares o algo asi, un exito
    @ELPELUUU
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. [GRATIS] Pid
    Por Dreadjaws en el foro Ofertas, Sorteos y Regalos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-08-2015, 07:49 PM
  2. Jordan Schlansky & His Elitist Espresso Machine
    Por Løan en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-02-2015, 05:41 PM
  3. Pid
    Por dDaunloz en el foro General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-02-2014, 05:53 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •