Buenas! Cómo van?
Creo este tema porque tengo unas dudillas que capaz me sepan matar acá.
Tengo en mente hacerme un custom water cooling para la pc. A modo de hobby, aclaro, porque alguno dirá que al pedo y la verdad que para lo que yo la uso es cierto.
El tema es que para conseguir partes acá está muy complicado. Usadas capaz más fácil. Nuevas casi imposible.
He aquí que voy consiguiendo un block para cpu nuevo, y un radiador con un par de fittings, usado esto.
Este proyecto lo tengo hace poco más de un año.

Cuando empecé con la idea, conseguí las partes esas, después se me apagó y medio que lo olvidé hasta ahora, momento en que agarré y empecé a investigar más e informarme para agarrar confianza para poder hacerlo bien esta vez.
El block está nuevo en la bolsa, así que eso no me preocupa.

El tema es el radiador, se lo compré a @Kraken en su momento y el capo me incluyó el par de fittings y todo (ahora me doy cuenta lo mucho que se usa capo para insultar últimamente, kraken, este capo fue en el mejor de los sentidos). Entonces tengo el radiador ahí. Compré unos bidones de agua destilada y empecé a intentar limpiarlo.
Primero le di con agua de la canilla con un poco de vinagre, creo que fue 3:1 la cosa. Después agua de la canilla normal. Y cuando vi que aclaraba un poco y dejaba de salir mugrecita, agua destilada. Ahí creí que había quedado todo.
Después se me dio a los días por intentar de nuevo un poco y volvía a salir un polvillo gris.
Ahora el otro día voy a lo de SEndero y me dice que lo más probable es que se me haya hecho mierda de tenerlo tanto tiempo guardado sin agua.

Acá va la duda. Ya que el radiador está muerto en teoría, no me jodería tratar de ver si es óxido y si se puede sacar y dejar funcional. Y quería ver qué recomendaban acá. Yo planeaba mandarle un flush de coca como a los clavos oxidados. Me pareció medio bruta la medida y se me dio por consultar acá.

Y ya que estamos, cualquier reservorio/bomba/mangueras/fittings que tengan (bueno, no cualquiera, lo ideal serían 1/2 ID 3/4 OD como el par de fittings que ya tengo), bien recibidos serán. Después capaz posteo en Compras. Por ahora estoy hace tiempo en tratativas con alguien.