User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Pierdo señal del monitor

  1. #1
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340

    Pierdo señal del monitor

    Gente, buenas noches a todos.

    El problema que tengo sigue persistiendo, y cada vez más.

    Cada cierto tiempo, pueden ser 5 minutos como igual 5 horas, estoy ya sea en Firefox como jugando juegos de muy poca exigencia gráfica, que de repente la imagen desaparece y en la esquina superior izquierda me aparece analog- digital-analog-digital, y cuando finalmente se detiene en digital, el monitor queda como si estuviera apagado. SIn embargo, windows sigue funcionando.

    Probé a apretar el botón source en el monitor estando este en dicho estado, y tras hacerme lo mismo de cambiar entre analog y digital varias veces, se queda en analog con 1 cartelito que me dice que el monitor no tiene señal.

    Si pruebo nuevamente después de haber hecho lo anterior a apretar source, me aparece lo mismo de analog y digital varias veces, para terminar esta vez en digital y con el mismo efecto que cuando pierde señal( no me aparece cartelito en esta ).

    Que podría llegar a ser?

    El cable a priori dvi parece estar en buen estado( no parece roto en las conexiones ni en el cable mismo ). Mi monitor es un Samsung b2330, con ya más de 6 años.

    Mi fuente es una Corsair CX 750.
    Última edición por delapropia; 13-03-2017 a las 10:34 PM

  2. #2
    Probaste con otro monitor ?
    Puede que tenga algún filtro reventado y se corte por pequeños periodos de tiempo.

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Mañana voy a pedirle un monitor viejo a mi vecino. Lo que si es que ese monitor es viejo, sólo tiene entrada RGB y la tarjeta de vídeo que tengo actualmente ( una rx 470 ), sólo tiene dvi y hdmi.

    Que es filtro reventado?

  4. #4
    Son unos componentes que trae la fuente interna y a veces fallan. Siempre que aparecen problemas raros se empieza de abajo a arriba. Es decir enchufes, cables etc. Espero no sea la tarjeta.

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    La cuestión es, como se que problema puede ser? La tarjeta de vídeo la compré en setiembre del año pasado y desde ahí no ha parado de darme problemas. Es una His rx470 con los últimos drivers instalados.

    Así no puedo hacer nada. Hoy ya me pasó 6-7 veces. No puedo vivir reiniciando la pc.

    Yo estoy dispuesto a que un reparador la vea, pero quiero saber el problema de antes.

  6. #6
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Disculpen el doble post, pero lo de hoy nunca me había pasado con tanta frecuencia. Probé a prender la pc hace 10 minutos, y en donde seleccionas tu usuario ahí perdió la señal, 3 minutos después de haberla prendido.

  7. #7
    Avatar de BorregoPRO
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Steam
    BorregoPRO
    Origin
    BorregoPRO
    Mensajes
    384
    no creo que tenga nada que ver, porque lo que voy a decir es una solución para un problema muy específico que le pasaba a un amigo con juegos del motor source, pero, probar por probar..

    resulta que cada vez que salía del juego (si estaba en full screen), le quedaba la pantalla en negro y tenia que reiniciar la pc, y esta fue la solución

    1. Windows Key
    2. Display - Click Display Settings
    3. Click Advanced Display Settings
    4. Click Display adapter properties
    5. Click List all modes
    6. Choose your resolution @ 60hz.
    el tenia por defecto eso en 59Hz en vez de 60

    no creo que sea eso, pero ta q se yo, justo le paso el otro día y me acorde jaja. igual lo principal es descartar el monitor como te dijeron y si es eso descartas que sea la pc o el Windows. al final formateaste la pc de la otra vez?

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    i5 6600k | CM Hyper 212 EVO | MSI Z170A Gaming M5 | MSI R9 390 | 2x8GB G.Skill Ripjaws V 2400MHz | Samsung 850 EVO 250GB | EVGA Supernova 850G2
    Cougar Panzer Max | Sennheiser HD598 SE + Boom Mic | HP LA2405wg | Logitech G710+ | Logitech G502 Proteus Spectrum | Reflex Lab Huge Gaming Mousepad

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Probá:

    Abrís Radeon Settings. Vas a Display.
    Y ahi hay que asegurarse de poner GPU Scaling en modo Full Panel.

    Si tenías el scaling en "preserve aspect ratio", es casi seguro que encontraste la solución a tu problema.

  9. #9
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    @REN

    Tenia, ( en Configuración de Radeon-Pantalla ), "Escalado de GPU" desactivado( lo activé ) y el Modelo de Escalado lo tenía puesto en "preservar ratio de aspecto" ( lo cambié a Panel Completo ).

    @BorregoPRO , ya tenía al monitor en 60 hz.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    @REN

    Tenia, ( en Configuración de Radeon-Pantalla ), "Escalado de GPU" desactivado( lo activé ) y el Modelo de Escalado lo tenía puesto en "preservar ratio de aspecto" ( lo cambié a Panel Completo ).
    Perfecto. Pero no entendí si te referís a que ya lo habías hecho antes, o lo hiciste ahora.
    Si lo hiciste ahora, avisá si eso solucionó la cuestión.

  11. #11
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    @REN

    No, lo acabo de hacer hace unos minutos cuando vos tiraste esa solución para probar.

    No te puedo decir si funcionó inmediatamente, ya que como dije, me ha pasado de irse la señal a los 5 minutos, como de repente a las 2 horas, a las 5 o incluso más. Por ahora sigue funcionando( positivismo ven a mi !! ).

  12. #12
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Aviso a todos que hace 5 minutos me volvió a pasar.

    Estaba mirando 1 partido de la champions en la Tele, estando la pc y monitor prendidos( estando solo en Firefox puesto ), y volvió a perder señal.
    Última edición por delapropia; 14-03-2017 a las 06:36 PM

  13. #13
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    La cuestión es, como se que problema puede ser? La tarjeta de vídeo la compré en setiembre del año pasado y desde ahí no ha parado de darme problemas. Es una His rx470 con los últimos drivers instalados.

    Así no puedo hacer nada. Hoy ya me pasó 6-7 veces. No puedo vivir reiniciando la pc.

    Yo estoy dispuesto a que un reparador la vea, pero quiero saber el problema de antes.
    Ya te dije que traigas, yo no cobro nada por revisar y si es la VGA se cambia, pero ni bola das.

    Ademas de pique podes enchufarla a la tele y ver que hace, no necesitas otro "monitor", con la tele es suficiente.

    Por ultimo siempre que eh visto eso de perdida de señal no es la VGA, sino cable, monitor o driver, o a lo menos no tengo memoria.
    Última edición por SEndero Luminoso; 14-03-2017 a las 07:10 PM

  14. #14
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Generalmente es tema de drivers.
    Cuando cambiaste de GPU instalaste hiciste una instalación limpia de windows o instalaste los drivers nomás??
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  15. #15
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    @pepel9

    Hice una instalación limpia de drivers. Borré los drivers de la anterior vga, descargué los últimos drivers del modelo de tarjeta que compré y se los instalé.

    @SEndero Luminoso , mañana te la llevo con seguridad, donde era tu dirección que no me acuerdo? Con respecto a conectarla a la tele, no puedo porque la torre es gigante y la televisión está encima de 1 mueble que mide casi 1,80 metros, además de estar alta no hay espacio para poner este armatoste de gabinete de 60 cm.

    Influye en algo de que los ventiladores de la vga estén completamente detenidos? No estoy jugando a nada, solo estoy en Firefox ojo.

  16. #16
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Algo que recién noto.

    Volvió a desaparecer la imagen, y cuando desapareció, los ventiladores de la vga que estaban completamente detenidos empezar a girar a full.

    Cuando volví a reiniciar la pc, se volvieron a detener.

    Capaz que tiene algo que ver.

  17. #17
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    Algo que recién noto.

    Volvió a desaparecer la imagen, y cuando desapareció, los ventiladores de la vga que estaban completamente detenidos empezar a girar a full.

    Cuando volví a reiniciar la pc, se volvieron a detener.

    Capaz que tiene algo que ver.
    Los ventiladores giran cuando llega a determinada temperatura o en el caso de cuando se apago porque es algo relacionado con el driver casi seguro.

  18. #18
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Pero he probado todos los drivers que lanza AMD, previa desinstalación con driver sweeper para instalarlos bien.

    Por que pueden llegar a ser los drivers el problema? Porque he venido instalando cada actualización desde setiembre hasta la fecha.

  19. #19
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Desinstala los drivers con el ddu uninstaller en modo a prueba de fallos. Después instala los últimos con whql de la página de AMD.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  20. #20
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Ayer de noche cambié en la Bios la señal de vídeo. Pasé de usar señal de vídeo de la pci-express, a usar la onboard. Obviamente, cambié también el cable dvi-d que estaba usando, por un cable rgb.

    Dejé toda la noche la computadora prendida, y hasta ahora no he tenido pérdida de señal.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pierdo señal del monitor cada cierto tiempo
    Por delapropia en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-10-2016, 01:17 PM
  2. Interferencia en señal de video
    Por Guille en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-11-2015, 07:50 AM
  3. El brillo del monitor cambia solo.
    Por Jarque02 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-04-2015, 06:01 PM
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-11-2014, 07:55 PM
  5. Chromecast corta la señal del cable
    Por TomcatMVD en el foro Home Theater
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-06-2014, 10:55 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •