User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Cómo superar el estancamiento laboral?

  1. #1

    ¿Cómo superar el estancamiento laboral?

    Estimados!, primero que nada pido disculpas por crear un nuevo topic tan rápidamente, pero esto ya me tiene preocupado. Me encuentro en un estancamiento laboral, o como se llame. Si bien tengo 25 años y me faltan un par de materias para terminar el bachillerato.. no creo que solo por esto no puedo tener un trabajo relacionado a la informática/electrónica/lo que sea.
    No se si hacer algo por mi cuento quizás aunque sea solo para un salario mínimo. No se, en realidad no se.


    ¿A ninguno le ha pasado?, no se hacia donde apuntar.
    :-(

  2. #2
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Estancamiento laboral? O indecisión?
    Lo primero lo asocio a estar trabajando y no tener posibilidad de crecimiento, mejora, etc.
    Me parece que lo tuyo va por lo segundo.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  3. #3
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Seguí laburando en lo que estés, mientras terminás el bachillerato por la noche. Aunque no te sirva te vas a sacar el nudo de terminarlo.
    Haces algún curso de lo que te guste e intentás conseguir laburo de eso.

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Areas especificas sin formación olvidate, es muy dificil, salvo que de pedo consigas uno, agarres experiencia y ahi te metas en el area, pero pensa que levantan una baldoza y encuentran 300 personas con titulo.


    Para tirarte solo necesitas contactos, formacion y experiencia, no parece que tengas ninguna de las 3. No dudo de tu capacidad, pero hacer 2 programas en java en el emt de informatica no es experiencia para tirarte a desarrolloar software en serio sin experiencia por la tuya
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    hace monje tibetano y dedicate a plantar flores de loto.

    ta no mentira...

    yo creo que si te pica bichito y queres laburar por tu cuenta, metele pa delante... mas si es temas tecnicos y de particular... nadie te va apreungar si sos liceal,

    ademas todo bien y no es por meterme pero con 25 años ya estas en tiempo de hacer algo
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  6. #6
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Estancamiento laboral? O indecisión?
    Lo primero lo asocio a estar trabajando y no tener posibilidad de crecimiento, mejora, etc.
    Me parece que lo tuyo va por lo segundo.
    ¿Indecisión?, ¡¡si de algo estoy seguro es de que quiero trabajar!!, no me llaman ni si quiera de un Call Center jaja XD


    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Seguí laburando en lo que estés, mientras terminás el bachillerato por la noche. Aunque no te sirva te vas a sacar el nudo de terminarlo.
    Haces algún curso de lo que te guste e intentás conseguir laburo de eso.
    Si, voy a tener que terminar el Bachillerato cuanto antes, eso la verdad es que me tiene bastante mal.




    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Areas especificas sin formación olvidate, es muy dificil, salvo que de pedo consigas uno, agarres experiencia y ahi te metas en el area, pero pensa que levantan una baldoza y encuentran 300 personas con titulo.


    Para tirarte solo necesitas contactos, formacion y experiencia, no parece que tengas ninguna de las 3. No dudo de tu capacidad, pero hacer 2 programas en java en el emt de informatica no es experiencia para tirarte a desarrolloar software en serio sin experiencia por la tuya

    Uno no siempre no consigue trabajo por falta de contactos...
    Formación, como ya puse, estoy terminando el bachillerato.
    Y experiencia en informática tengo.


    De todas maneras, dejando eso de lado, y sin ofender, hay cada uno que labura y no sabe ni donde está parado... :-(


    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    hace monje tibetano y dedicate a plantar flores de loto.


    ta no mentira...


    yo creo que si te pica bichito y queres laburar por tu cuenta, metele pa delante... mas si es temas tecnicos y de particular... nadie te va apreungar si sos liceal,


    ademas todo bien y no es por meterme pero con 25 años ya estas en tiempo de hacer algo
    jajajajaja me tenté con lo de las flores.
    Si, la verdad es que ya tendría que estar "currando" con algo jajaja, y bueno, ya que estamos, ¿alguna idea? :-P

  7. #7
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Cita Iniciado por Pcx89 Ver mensaje
    Uno no siempre no consigue trabajo por falta de contactos...
    Formación, como ya puse, estoy terminando el bachillerato.
    Y experiencia en informática tengo.

    Cursando no es lo mismo que tener titulo, yo estoy en la fing hace años, no por eso me van a contratar en un trabajo que pidan ingeniero de sistemas.

    Formacion me refiero a tener titulo.

    Y no lo tomes a mal, pero probablemente la experiencia que podes tener es reparacion pc, algo basico de redes o algun desarrollo simple, como te dije antes, para que contratar un tecnico de reparacion sin titulo cuando conseguis 400 con titulo? Hay gente con titulo que no sabe nada, pero no es un numero que determine que las empresas contraten gente sin titulo por eso.

    La informatica basica es un rubro en el cual con tu edad y la experiencia que puedas tener, hay gente igual pero con un papel higienico que dice "Sabe de...", ahi esta la diferencia.


    Termina el bachillerato que eso te abre pila de puertas.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #8
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Cursando no es lo mismo que tener titulo, yo estoy en la fing hace años, no por eso me van a contratar en un trabajo que pidan ingeniero de sistemas.

    Formacion me refiero a tener titulo.

    Y no lo tomes a mal, pero probablemente la experiencia que podes tener es reparacion pc, algo basico de redes o algun desarrollo simple, como te dije antes, para que contratar un tecnico de reparacion sin titulo cuando conseguis 400 con titulo? Hay gente con titulo que no sabe nada, pero no es un numero que determine que las empresas contraten gente sin titulo por eso.

    La informatica basica es un rubro en el cual con tu edad y la experiencia que puedas tener, hay gente igual pero con un papel higienico que dice "Sabe de...", ahi esta la diferencia.


    Termina el bachillerato que eso te abre pila de puertas.
    Lo del título no te lo discuto pero para nada.
    Y la experiencia... vos que sos profesor deberás saber que hay alumnos que son un bocho y no terminaron bachillerato. Va a sonar trillado, pero tengo un amigo que le cuesto salado el bachillerato por la manera en que enseñan algunos profesores. Tampoco hay que generalizar, claro.

  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Bocho no es ninguno, lo que puede pasar es que sepan cosas de antes. Y a veces son los mas "conflictivos" por asi decirlos, porque les cuesta salir de su version de las cosas.


    Igual no puse en telo de juicio tu capacidad o la de las personas que no tienen titulo, simplemente te recomende lo que te faltaria.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Pcx89 Ver mensaje
    ¿Indecisión?, ¡¡si de algo estoy seguro es de que quiero trabajar!!, no me llaman ni si quiera de un Call Center jaja XD
    No hablo de indecisión sobre si trabajar o no, sino de cómo trabajar.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  11. #11
    estas trabajando ahora mismo? q tanta experiencia laboral tenes?
    xq si no tenes mucha experiencia laboral y sin haber terminado el bachillerato la veo dificil.. tenes buen dominio de ingles?


  12. #12
    Solo con bachillerato ya es dificil y sin aun más

    Ahora la mayoría de los trabajos medianamente serios piden educación terciaria, no necesariamente título, pero al menos cursando con algun porcentaje aprobado, el bachillerato perdió peso, aun así, terminalo que mejora las chances. Y no te quedes con eso, hacete otros cursos, no precisan ser pagos, aprendé Javascript, PHP y/o Python por tu cuenta, son fáciles (mas que Java o C) y hay laburo.

    El único rubro donde es más fácil conseguir sin título algo es como programador, y obviamente tenes que tener algunos proyectitos o algo para mostrar, es tirarse a hacer cosas, si te ponés las pilas no hay mejor momento que éste para conseguir laburo de eso, te diría que tener proyectos en GitHub o donde sea pesa mucho mas que un título de educación media hoy por hoy.

    No queda otra que formarse lo más posible así no sos parte del montón.

    Lo que dicen arriba también es flor de plus, hay mucha gente que no sabe inglés, no precisas ser un experto, pero manejarte, a menos a nivel de lectura/escritura, no precisa pagar academia, se puede aprender sólo perfectamente.

  13. #13
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    El ingles en informatica se consigue laburo sabiendo, obviamente si es un lugar que trabaja para afuera te van a pedir titulo, pero yo nunca estudie ingles, pero se escrito y leido, y hablado me manejo, y me lo valoraron pila en el laburo eso.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #14
    En general te piden algun certificado si es para tratar directo con clientes extranjeros sí, yo tuve suerte que no, trabajo para afuera y no tengo ninguna formación formal en inglés, pero me lo probaron en la entrevista y entré tranquilamente, se dan cuenta al toque si lo sabés bien o sos de madera.

  15. #15
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    En general te piden algun certificado si es para tratar directo con clientes extranjeros sí, yo tuve suerte que no, trabajo para afuera y no tengo ninguna formación formal en inglés, pero me lo probaron en la entrevista y entré tranquilamente, se dan cuenta al toque si lo sabés bien o sos de madera.
    en general te hacen prueba mas q ver el certificado.. conozco pila de personas q tienen el first y no hablan una goma de ingles y gente q no tiene certificado y habla perfecto.. si es para laburar de verdura te hacen prueba.. x mas q no tengas certificado


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿i3 8350k podría superar a i7 7700k en gaming?
    Por sapolic en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-09-2017, 02:15 PM
  2. Propuesta laboral
    Por marcevm en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-02-2017, 04:33 PM
  3. Oferta Laboral
    Por SEndero Luminoso en el foro Offtopic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-12-2016, 04:38 PM
  4. Orientacion situacion laboral.
    Por D'Artagnan en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 01-05-2016, 10:54 AM
  5. problema laboral
    Por Gonzalogtr en el foro Offtopic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-09-2013, 03:47 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •