User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Proble ram con msi gx680r (notebook)

  1. #1

    Exclamation Proble ram con msi gx680r (notebook)

    Hola como estan?
    Me uni a uds en busca de ayuda con un problema un tanto extraño con mi maquina.
    Pues bien.... desarmamos para colocar un disco ssd, todo bien con eso, ya que desarmamos decidi sacar las 2 ram que estan colocadas de fabrica en los soket 3 - 4 del lado inferior de la maquina y colocarlas en los soket 1 - 2 que estan debajo del teclado para que asi en un futuro me fuera mas sencillo agregar 2 ram mas solo sacando la cubierta inferior.
    Pues el tema comienza ahi! la maquina no encendio con las ram colocadas en los soket 1 - 2!! se enciende la luz del boton de encendido pero la maquina no arranca.
    Volvi a colocar las 2 ram en los soket 3 - 4 y la maquina enciende!
    La bios no tiene configuracion para eso asi que pienso que es un defecto de fabrica...
    Espero alguno de uds pueda darme una mano con el tema, muchas gracias

  2. #2
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Bienvenido!

    Supongo estas hablando de un equipo portatil (Laptop) depende de cuan antiguo sea puede que pida si o si tener un modulo de ram en el primer banco para arrancar.

    Lo que podes ver es si hay algun update de bios para ese equipo y probar con bios nuevo. Sino vas a tener que dejar una ram al menos en el banco 1

  3. #3
    Gracias por la bienvenida y por responder.
    Tal ves no supe explicarme bien... si es una portatil, y el problema es que justamente con las ram puestas en el socalo 1 y 2 o solo 1 o 2 la maquina no arranca.

  4. #4
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Es porque probablemente los slots "primarios" son los que están precisamente debajo de la maquina (donde funciona).
    El que diga "3 - 4" tal y como mencionas, no quiere decir nada.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  5. #5
    Hola y gracias por responder!
    No es ese el problema tampoco. deje las 2 ram en los socalos 3 - 4 como estaba de fabrica y coloque 2 ram mas en los socalos 1 - 2 y con las 4 ram puestas, o sea los 4 socalos en uso, la maquina no enciende.
    En resumen... dejando de lado los socalos del lado inferior cualquiera sea su numeracion, si coloco ram en los socalos superiores la maquina no enciende. actualizamos la bios ya y eso no cambio en nada. me estoy quedando sin opciones supongo es un defecto de fabrica.

  6. #6
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    La gran pregunta es....cuanta RAM y de que capacidad es cada modulo que le estas poniendo?
    Son todos el mismo modelo de RAM? (frecuencia/voltaje/latencias)
    O son genéricas?

    Porque el chipset HM65 no soporta infinita cantidad de RAM, y también tiene limite por cada slot.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  7. #7
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    La gran pregunta es....cuanta RAM y de que capacidad es cada modulo que le estas poniendo?
    Son todos el mismo modelo de RAM? (frecuencia/voltaje/latencias)
    O son genéricas?

    Porque el chipset HM65 no soporta infinita cantidad de RAM, y también tiene limite por cada slot.
    Si esa es la otra cosa, las lappy son quisquillosas con las memorias.

    Por ej no te confies en poner 2 de distinta frecuencia y asumir que va a andar a la menor velocidad como en las de escritorio x que en algunos equipos eso no funciona.

    Ademas como dice KbZa hay modulos de misma frecuencia con diferentes voltajes.

  8. #8
    Las ram son todas identicas y de 4gb que es lo que soporta cada slot. pero creo yo que ese punto ya es irrelevante dado que la maquina vino de fabrica con 2 ram de 4gb cada una, colocadas en los slot inferiores, me seguis? yo saque esas 2 ram y las coloque en los 2 slot superiores y asi la maquina no prende ok?
    Vulevo a colocar las 2 ram en los slot inferiores y la maquina prende...
    Dejo las 2 ram en los socalos inferiores pero coloco 2 ram identicas en los socalos superiores y la maquina ya no enciende, si coloco solo una ram en los slot superiores la maquina tampoco enciende, me entiendes?
    En resumen.... hacemos de cuenta que la maquina esta de fabrica con sus 2 ram en los socalos inferiores funcionando perfectamente ok? pues si le agrego ram a cualquiera de los 2 socalos superiores la maquina deja de encender.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por Victor Ver mensaje
    Las ram son todas identicas y de 4gb que es lo que soporta cada slot. pero creo yo que ese punto ya es irrelevante dado que la maquina vino de fabrica con 2 ram de 4gb cada una, colocadas en los slot inferiores, me seguis? yo saque esas 2 ram y las coloque en los 2 slot superiores y asi la maquina no prende ok?
    Vulevo a colocar las 2 ram en los slot inferiores y la maquina prende...
    Dejo las 2 ram en los socalos inferiores pero coloco 2 ram identicas en los socalos superiores y la maquina ya no enciende, si coloco solo una ram en los slot superiores la maquina tampoco enciende, me entiendes?
    En resumen.... hacemos de cuenta que la maquina esta de fabrica con sus 2 ram en los socalos inferiores funcionando perfectamente ok? pues si le agrego ram a cualquiera de los 2 socalos superiores la maquina deja de encender.
    Pregunta si pones cualquiera de los dos pares (los originales o los nuevos) en los slot inferiores arranca la laptop?, si solo pones los stick originales en los slot 1 y 3 o 2 y 4 que pasa? Según la pagina de la laptop cual es el max de mem admitida?
    última prueba poner las cuatro ram y resetear el bios.
    Puff no se me ocurre nada mas suerte

  10. #10
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Jajaja me encanta la manera soberbia de terminar cada frase con un "me entendes?", "me seguis?", "ok?".

    Te entendemos y te seguimos.....una vez explicas las cosas como se deben, las bolas de cristal que tenemos encargadas en el foro todavía están trancadas en Aduanas.

    Asumo que con 4 memos idénticas te referís a misma marca/latencia/Voltaje/revisión/frecuencia, no?
    Si podes pasanos los modelos exactos de RAM y la versión de Bios que tenes instalada.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  11. #11
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Victor Ver mensaje
    Las ram son todas identicas y de 4gb que es lo que soporta cada slot. pero creo yo que ese punto ya es irrelevante dado que la maquina vino de fabrica con 2 ram de 4gb cada una, colocadas en los slot inferiores, me seguis? yo saque esas 2 ram y las coloque en los 2 slot superiores y asi la maquina no prende ok?
    Vulevo a colocar las 2 ram en los slot inferiores y la maquina prende...
    Dejo las 2 ram en los socalos inferiores pero coloco 2 ram identicas en los socalos superiores y la maquina ya no enciende, si coloco solo una ram en los slot superiores la maquina tampoco enciende, me entiendes?
    En resumen.... hacemos de cuenta que la maquina esta de fabrica con sus 2 ram en los socalos inferiores funcionando perfectamente ok? pues si le agrego ram a cualquiera de los 2 socalos superiores la maquina deja de encender.
    Proba primero que nada de a 1 stick de los que te trajo en los dos bancos inferiores. Fijate si prende con 1 sola memoria en cualquiera de los 2 bancos o si solo prende cuando tenes memoria en 1 banco especifico. Si es asi, ese es el banco 1 y siempre tiene que estar poblado.

    Despues que sepas eso, empeza a probar con cada uno de los sticks en ese banco para ver que todos funcionen ok, y despues proba distintas combinaciones (1 ram vieja y una nueva alternando entre viejas y nuevas en el banco 1)

  12. #12
    Hola, muchas gracias por tu ayuda, probare!

  13. #13
    jajaja , no es mi intencion parecer soberbio, disculpa si asi parece. solo intento detallar puntos ok? jajaja
    Mas sobre la noche paso los datos de las ram, pero si son identicas en todo, gracias por la ayuda!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Problema con RAM notebook nuevas!
    Por fp892008 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-07-2016, 09:56 PM
  2. Problema con notebook msi cr 650
    Por fernando1988 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-05-2014, 12:28 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •