User Tag List

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 163

Tema: Franquicia de compras web se reduce de 4 a 3

  1. #121
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,066
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    La luz en este país debería ser gratis.
    Tenemos una represa que incluso le vende a Argentina y tenemos ventiladores por todos lados.
    Pero la luz sigue siendo lo más caro de este país. No tienen sentido esos precios.
    Incluso algunos de esos ventiladores están parados durante horas/días porque el excedente que generan no se los paga la UTE.
    O sea, si es tan eficiente la generación de energía en este país porque es el impuesto más caro ?

    Quizás no gratis, pero si lo mínimo por la infraestructura y mantenimiento.


    Palabras de un amigo que trabaja en la contabilidad de UTE..."con menos del 5% de lo que UTE recauda paga todos los costos de funcionamiento, el resto es ganancia." El problema es que todos los meses sacan plata para ANCAP y hasta para OSE.

  2. #122
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Mejor no me caliento más con este tipo de cosas, si no me hago mal a mi. Pero que lo parió, que mafia que se cocina atrás de cada cosa...

  3. #123
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Para desconcer una norma es necesario que esta haya sido publicada.
    Desconozco si la publicación en un sitio web es suficiente o se requiere publicar en el Diario Oficial, pero en todos caso dudo que alguien pueda reclamar algo.
    De todos modos, espero que hagan la vista gorda por un par de semanas como ya ha pasado alguna otra vez con cambios en la reglamentacion
    Ayer me fije en el diario oficial y no lo vi al decreto, el tema es que no se ni cual es el numero, porque hasta en la pagina de la aduana no sale como un decreto nuevo sino como una modificacion y al ser modificacion de un articulo no se si es necesario que salga de nuevo.

  4. #124
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Palabras de un amigo que trabaja en la contabilidad de UTE..."con menos del 5% de lo que UTE recauda paga todos los costos de funcionamiento, el resto es ganancia." El problema es que todos los meses sacan plata para ANCAP y hasta para OSE.
    Pero esto no es nuevo, es más, para eso existen las empresas publicas! Gran parte de la recaudacion se vuelca a rentas generales, ya sea directamente en los impuestos, o indirectamente en las ganancias! Pero no entiendo que tiene que ver esto conque no podamos traernos un ssd en una franquicia mas o menos.....

  5. #125
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    @salsipuedes

    Que nos cobran todo carisimo ganando sueldos en líneas generales miserables, y encima los pocos gustos que nos queremos hacer trayendonos cosas que acá salen 1 ojo de la cara y en el exterior las podes comprar a 1 precio accesible para nuestro bolsillo, nos recortan esos gustos recortando los envíos de 4 a 3. Y con razones estúpidas, cuando todos sabemos que es porque algún amiguito/s del gobierno mete el peso o llora y ahí nos cagan como siempre a nosotros, el pueblo.

  6. #126
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    @salsipuedes

    Que nos cobran todo carisimo ganando sueldos en líneas generales miserables, y encima los pocos gustos que nos queremos hacer trayendonos cosas que acá salen 1 ojo de la cara y en el exterior las podes comprar a 1 precio accesible para nuestro bolsillo, nos recortan esos gustos recortando los envíos de 4 a 3. Y con razones estúpidas, cuando todos sabemos que es porque algún amiguito/s del gobierno mete el peso o llora y ahí nos cagan como siempre a nosotros, el pueblo.
    Pero los sueldos y que las cosas en general salen caras no tiene nada que ver con el Estado.

    Otra cosa es el tema de los servicios descentralizados y los entes autonomos. Pensar que un servicio va a cobrarte menos o ser gratuito porque funciona mejor en comparacion con otro es ignorar lo que dijo freeman, pero esto no se hace para tapar agujeros, sino que aunque sean entes independientes pertenecen al estado y esta perfecto que si falta plata para las universidades o escuelas u otro servicio se saque de otros lados, porque en sociedad te terminas beneficiando de una u otra manera, con el banco republica pasa lo mismo, siempre termina el año con buenas ganancias. Que por ahi algunos servicios estan peor que otros? y si, pero por ahi no todos necesitan la misma inversion, entre otros factores y sea mas dificil hacerlos funcionar tan bien y siempre hay que tener presente que los recursos son limitados, para eso se eligen los gobiernos, para que administren, pero hay que ser real y saber que la plata es limitada y siempre van a haber sectores descontentos, si metes plata en un lado sacaste de otro.

    No hay que perder de vista el panorama tambien, una cosa es estar quemado con que los sueldos sean bajos, las cosas salgan caras y te caliente el hecho de tener una compra exenta de impuestos menos y otra es hablar de que la luz deberia ser gratis, como dijo salsipuedes no tiene nada que ver. Yo por mas que no se en realidad las razones, porque solo la saben el ministro y el presidente, creo que se hace para proteger el negocio interno, medidas que se toman aca y en cualquier otro pais. Ahora esto podes verlo de dos lados ( o por ahi mas) vas a tener a los que piensen que se hace porque los empresarios tienen amigos en el gobierno y presionan, o podes verlo como que el estado, protegiendo a estos empresarios en verdad lo que protege es la fuente de trabajo de los empleados, porque si el empresario empieza a cerrar locales la que va a sufrir mas es la gente. Si lo ves como un paquete menos en tu caso particular, te calentas y podes no entender, si ves la plata que se va para afuera sumando los paquetes que compramos todos, podes entenderlo, aunque no compartirlo obviamente.

  7. #127
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,066
    Cita Iniciado por salsipuedes Ver mensaje
    Pero esto no es nuevo, es más, para eso existen las empresas publicas! Gran parte de la recaudacion se vuelca a rentas generales, ya sea directamente en los impuestos, o indirectamente en las ganancias! Pero no entiendo que tiene que ver esto conque no podamos traernos un ssd en una franquicia mas o menos.....
    Simplemente le estaba dando un poco mas de manija a quien se quejaba por el precio de la luz y no, no todas las empresas publicas funcionan así, como sabrás hay algunas que solo dan perdidas.

  8. #128
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Simplemente le estaba dando un poco mas de manija a quien se quejaba por el precio de la luz y no, no todas las empresas publicas funcionan así, como sabrás hay algunas que solo dan perdidas.
    Pero no tiene nada que ver de nuevo, es mas, creo que justamente hay areas que justamente dan perdidas porque solo un servicio publico lo podria cumplir, como la electrificacion rural, o atender primero y preguntar despues del sanatorio del BSE, y asi con muchas otras cosas, que no creo esten mal, que sea empresa publica no quiere decir necesariamente que los numeros tengan que dar en negro para evaluar su gestion. Con respecto a lo de las franquicias, si bien yo he usado, no termino de definirme si realmente es algo bueno, porque claramente atenta contra el mercado interno, y el rol del estado debe ser proteger justamente este tipo de cosas a quienes tienen todo en regla, imaginate que si una empresa que compite contra la que vos trabajas le permiten tener todo en negro, claramente va a poder bajar los precios y la competencia va a ser desleal.. ahora bien, a otro nivel esto puede llegar a ser lo mismo. Por otra parte, los intermediarios aca sacan demasiada tajada, y tambien hay precios abusivos. Tampoco se puede conseguir todo lo que se quiere. en fin...

  9. #129
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    @salsipuedes , de eso se trata justamente, de encontrar lo más difícil conocido, el EQUILIBRIO.

    Que trato de decir con esto? Que es muy difícil encontrarlo en línea general en todo aspecto de nuestra vida. En este caso, el equilibrio sería encontrarlo entre que las compras como argumentan autoridades del gobierno no se vayan al carajo y dejen sin laburo a gente de nuestro país; como tampoco permitir como vos bien remarcas que hay unas cuantas empresas que con sus precios abusivos por diversos impuestos e intermediarios, nos arranquen a nosotros la cabeza los trabajadores ( que lo que menos somos es ser adinerados, más bien todo lo contrario ).

    Ejemplo, el Switch en USA va a costar 300 dólares. Acá mínimo va a costar 600 para arriba. O inclusive en consolas de hoy en día, acá tenemos la facilidad de poder usar tarjetas de crédito para poder comprar las cosas en el mercado local, pero esas cosas las terminas pagando más del doble de lo que valen originalmente. Aún pagando los taxes si elegís traer por Amazon Global, te ahorras un dinero importante.
    @plidex por ejemplo se lo va a hacer traer de Europa. Aún siendo en euros y el tipo de cambio con Uruguay, te terminas ahorrando dinero en comparación al precio que va a venderse en este mercado. Por que voy a ser tan boludo de comprarlo acá y gastar 1 fortuna si puedo hacermelo traer de otro lado y ahorrarme fácil 200-300 dólares? Cualquiera si pudiera ahorrar dinero lo intentaría hacer.
    Última edición por delapropia; 16-01-2017 a las 09:40 AM

  10. #130
    Es mucho más fácil el asunto.
    Hay dos justificaciones para los aranceles (impuestos de importación)
    -defender la producción nacional. En los últimos 50 años no se han creado grandes industrias aprovechando esta protección. Casi no quedan textiles, y creo que no hay producción de televisores, computadoras, teléfonos, por lo cual dicha política no ha dado resultado
    -defender al comercio nacional. El problema es que el comercio no hace casi nada, es solo la salida de productos importados. Algo extremadamente ineficiente.
    Pagamos 4 veces el costo de un producto que podríamos traer directamente para que los empleados de esos comercios e importadores tengan trabajo y también para pagar impuestos (iva, renta). O sea le transferimos nuestro dinero a los comerciantes y sus empleados de modo que proteger esos "puestos de trabajo".
    Lo de los impuestos no sería mayor problema porque podrían cobrarnos a nosotros directamente los impuestos. Aunque es relativo esto porque los impuestos sobre el precio original serían mucho menores que los impuestos (iva, etc) a precios inflados que pagamos.

    En definitiva, el Estado inflado es precisamente el problema. Necesita recaudar impuestos a mansalva para mantener decenas de miles de empleados inútiles y es más fácil ir por el camino corto. Cobrarle adelantos de IVA a los importadores, que a la larga pagamos los consumidores, y dejar todo como está con el verso del apoyo a la producción y el comercio naciomal
    Última edición por cheznouss; 16-01-2017 a las 11:00 AM

  11. #131
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    @cheznouss

    Aplausos. Creo que a grandes rasgos definiste la situación.

  12. #132
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    en textiles el impuesto es del 90%
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  13. #133
    Cita Iniciado por Turco Ver mensaje
    en textiles el impuesto es del 90%
    Es probable. Un importador de vestimenta de la zona de La Comercial me dijo 100 por ciento, asi que por ahí anda.

  14. #134
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Aunque sea pude meter el ultimo envio que hice el 16 de diciembre antes de que termine el 2016... pero una cagada si.

    Y realmente, siendo objetivo, no se que tanto pueda tener que ver el estado o el gobierno con esto, osea, a ellos no les cambia nada si nosotros hacemos 4 o 3 o 5 envìos de afuera por año, porque claramente, con un poco de viveza criolla, la cantidad no es traba para nosotros ya que le sacamos tarjeta a algún familiar y listo... si realmente quisieran poner trabas, lo harìan de otra forma. Serìan medidas más tajantes.

    Otra cosa que yo ya había comentado, es que aun con todas las facilidades que hay para traer de afuera aun hay MUCHISIMA gente que prefiere comprar aca o que no sabe/no se anima a traer nada, por eso creo que las compras de afuera no generan un impacto importante en los ingresos de los distribuidores d hadrware local, sobre todo si los mismos manejan buenos precios. En ese caso hay gente (me incluyo en esos) que prefieren comprar aca cuando la diferencia de precio es poca y tenes la ventaja de la garantia local. No se

    Además como ya dijeron, exur te deja retirar los paquetes que vengan a otro nombre si tenes los datos del envìo; es decir que si yo le saco una prex o una alpha brou a mi vieja y la uso para comprar, despues no tengo que pedirle a ella que vaya personalmente a retirar un paquete si uso ese courier. Ya la deben tener toda calculada.


    A mi obviamente me calienta un poco todo esto tambièn, pero me calienta por sobre todas las cosas porque no hallo una causa coherente que justifique la medida, aunque no nos cambie tanto. Pero bueno.
    Última edición por Guille; 16-01-2017 a las 11:43 AM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  15. #135
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Éste tema está cómo privado? Digo por lo que dicen de Exur y alguna otra cosa.

    Con respecto a lo de Exur, yo hago lo mismo en Urubox, les digo que tengo un pedido a nombre de fulano y listo.
    No tiene nada que ver, pero hasta pagué con mi tarjeta el costo del envío del pedido que retiré con nombre de otra persona.

    En eso no te hacen problema ninguno, hasta llevo el mail que le llega a la persona, pero ni lo piden.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  16. #136
    En todos los couriers funciona asi

  17. #137
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Es probable. Un importador de vestimenta de la zona de La Comercial me dijo 100 por ciento, asi que por ahí anda.
    somos importadores de la comercial y es eso que te digo, con flete y todo se te va mas pero impuestos impuestos es un 85
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  18. #138
    Cita Iniciado por Turco Ver mensaje
    somos importadores de la comercial y es eso que te digo, con flete y todo se te va mas pero impuestos impuestos es un 85
    Imagino que los altos impuestos han logrado el efecto de defender a nuestra industria textil entonces. Viva la producción naciomal

  19. #139
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    En todos los couriers funciona asi
    Ah ok.
    Yo dije lo de Urubox porque dieron el caso de Exur que lo hacía.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  20. #140
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Ojito con Legolas, a cuidarse gente!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-01-2015, 01:11 AM
  2. Oferta de la franquicia FarCry
    Por Juancho en el foro Ofertas, Sorteos y Regalos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-11-2014, 07:40 PM
  3. AMD Reduce precios de r9 290 y 290x un 25%
    Por eelnico09 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-11-2014, 03:05 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •