User Tag List

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 163

Tema: Franquicia de compras web se reduce de 4 a 3

  1. #101
    Recién leo que la Aduana no estaba enterada del cambio....

    http://www.elpais.com.uy/economia/no...-exterior.html

    El cambio en el régimen de compras en el exterior por Internet sin impuestos —pasaron de cuatro a tres por persona al año— generó polémica ya que la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) —el organismo que controla el esquema— recién ayer se enteró de la nueva normativa.
    El Poder Ejecutivo emitió un decreto fechado el 29 de diciembre de 2016 en el que señaló que "las condiciones normales de mercado se han modificado por lo que se entiende pertinente disminuir la cantidad de envíos que podrán recibirse al año, a fin de que no se desvirtué el régimen", pasando de cuatro a tres a partir del 1° de enero de 2017.
    Sin embargo, la Aduana recién ayer publicó la modificación en su página web donde informa del régimen, luego que El País informara en su edición impresa de ayer de la modifi- cación.
    De hecho, la Aduana no sabía del decreto. "Se enteró por nosotros así que no sé, no tenemos ninguna información", dijo a El País Patricia Carrau responsable de AeroBox (una de las firmas courier que traen este tipo de encomiendas desde Estados Unidos).
    Es más, la Aduana no estaba aplicando la nueva medida. "Ni siquiera la estamos comunicando (a los clientes), esto no está en vigencia, hoy (por ayer) vino un cliente que trajo con otro courier cuatro franquicias y entraron", aseguró Carrau.
    Por su parte, la supervisora de atención al cliente de Miami Box, Lorena Pera dijo a El País que "nos enteramos hoy (por ayer) por el diario, no sabíamos nada. A raíz de eso buscamos y vimos el decreto, mandamos un mail a la Aduana para consul- tar porque no estábamos enterados de nada, nos cayó de sorpresa".
    Pera señaló que en otras modificaciones que ha tenido el régimen la Aduana "siempre" se las comunicó antes de que entrara en vigencia, "nunca pasó que nos enteráramos así como de rebote".
    Carrau indicó que la Aduana "nos cita antes de que se haga público", lo que en esta ocasión no ocurrió.

  2. #102
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    "las condiciones normales de mercado se han modificado por lo que se entiende pertinente disminuir la cantidad de envíos que podrán recibirse al año, a fin de que no se desvirtué el régimen",
    Ehhhhhhhhhhhhhh.........sinceramente no entendí.
    Si las condiciones de mercado son normales entonces porque habría que modificarse para que no desvirtué ?

    Que sería el mercado normal ? Y cual sería el régimen ?



    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Carrau indicó que la Aduana "nos cita antes de que se haga público", lo que en esta ocasión no ocurrió.
    Básicamente es lo que todos pensamos.
    Querían cojerse medio pueblo por el toor con los envíos demorados, no ? Si pasa pasa, si no cagaste.

  3. #103
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Nadie para ir a protestar al MEF, entonces?
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  4. #104
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Nadie para ir a protestar al MEF, entonces?
    Yo tengo cierta experiencia en protestas contra impuestos.
    En el 2001 organicé el grupo que se opuso al cambio de reglas que puso el ministro de economía de ese entonces
    http://www.uruguaytotal.com/ecom/

  5. #105
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Yo tengo cierta experiencia en protestas contra impuestos.
    En el 2001 organicé el grupo que se opuso al cambio de reglas que puso el ministro de economía de ese entonces
    http://www.uruguaytotal.com/ecom/
    Sinceramente, no recuerdo... Resulto la protesta?
    Da para ir?
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  6. #106
    Avatar de vamux
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Steam
    vamux
    Origin
    vamux
    Mensajes
    455
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    vamux los decretos como las leyes son todos publicos, el estado no puede hacerte llegar un boletin informandote de todo lo que pasa, esta en tu derecho y deber como ciudadano informarte. Irreal que puedas estar al tanto de todo y que en vez de mirar una pelicula te pongas a leer que decretos se aprobaron en diciembre? si, pero asi funciona el derecho y tiene sentido, sino seria un quilombo justamente por lo que estas planteando, cada vez que se hace una modificacion, saldrian veinte mil casos de gente que queda en el medio. El decreto no fue retroactivo, salio en diciembre, si la gente no lo leyo, no se informo y siguio comprando no es problema del estado, la pagina es publica, y cuando digo gente me incluyo, yo no compre nada de pedo, pero de haberlo hecho entiendo que funciona asi, y no lo hacen pensando que vas a pagar mas impuestos y con eso recaudan, los organos del estado funcionan de manera separada y no estan unidos todos bajo un partido politico, se hizo a fin de año porque por lo gneral sale con la rendicion de cuentas.
    Es interesante el planteo ese de que como no nos informamos, bueno... nos tenemos que joder.
    Lamentablemente las cosas no son tan fáciles, porque claro cualquiera lee el decreto hoy 14 de enero y ve que está fechado el día 29 de diciembre, pero claro ese decreto para poder estar a disposición del público debe ser justamente publicado, y sabes qué: no lo publicaron ni el 29, ni el 30, ni el 31....etc. ¿No sé si se entiende? No lo publicaron ni se lo comunicaron a la Aduana (en su página se puede ver que el decreto aparece publicado el día 13, y gracias a la prensa). Entonces si no lo publicas y nadie sabe que firmaste un decreto, entonces nadie sabe que a partir de tal fecha entra en vigor. Y por eso, estimado, es que se me ocurre que justamente eso (el no haber informado) fue un error y a partir de ese error es que se generan algunas situaciones complicadas, como las que menciono en el otro post: gente con los 4 envíos ya realizados al 13 de enero, o con un cuarto envío en camino.

    Igual no se preocupen que para mi este tema ya fue.

    Las disculpas del caso.

    Saludos.

  7. #107
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Todos los años lo venian anunciando antes de que pase, ahora cagaron a todo el mundo.

    Yo por suerte gaste 1 nomas.

  8. #108
    Duró varios meses todo el asunto.
    Antes de eso se podría traer cualquier cantidad de paquetes de menos de 50 dólares. Podías traer 75 paquetes en la misma semana y no había ningún control que no fuera el del tope de 50 dólares, pero dudo que la aduana tuviera conexión a Internet.


    Después trancaron todo y se armó quilombo. Ahi empezaron las protestas, cartas a los diarios, cartas a los legisladores, y después de varios meses dejaron que se pudieran traer cds y dvds sin limite amparados en la ley del libro, pero no dieron marcha atrás con la limitación a las compras.
    Al mismo tiempo el dólar se fue a las nubes y entonces evidentemente el tema dejó de tener la importancia que tenía. La única empresa que existía era NETBOX, que aún existe pero perdió muchos clientes. En el 2003 nació MIAMI BOX y se quedó con casi todo el mercado de traer CDs/DVDs y revistas.

    En el 2010 apareció lo de las 5 compras y aparecieron 18 empresas

  9. #109
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    En el 2003 nació MIAMI BOX
    Ascott.

  10. #110
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Cita Iniciado por vamux Ver mensaje
    Es interesante el planteo ese de que como no nos informamos, bueno... nos tenemos que joder.
    Lamentablemente las cosas no son tan fáciles, porque claro cualquiera lee el decreto hoy 14 de enero y ve que está fechado el día 29 de diciembre, pero claro ese decreto para poder estar a disposición del público debe ser justamente publicado, y sabes qué: no lo publicaron ni el 29, ni el 30, ni el 31....etc. ¿No sé si se entiende? No lo publicaron ni se lo comunicaron a la Aduana (en su página se puede ver que el decreto aparece publicado el día 13, y gracias a la prensa). Entonces si no lo publicas y nadie sabe que firmaste un decreto, entonces nadie sabe que a partir de tal fecha entra en vigor. Y por eso, estimado, es que se me ocurre que justamente eso (el no haber informado) fue un error y a partir de ese error es que se generan algunas situaciones complicadas, como las que menciono en el otro post: gente con los 4 envíos ya realizados al 13 de enero, o con un cuarto envío en camino.

    Igual no se preocupen que para mi este tema ya fue.

    Las disculpas del caso.

    Saludos.
    Sep, es lo que me pasó a mi. Pagué el 5 de enero mi 4to envío ... y ahora me como ésta pastilla.
    Claramente que si hay gente que pasó su 4to envío sin drama yo también voy a querer pasar el mio!
    Es la frutilla de la torta para los 3 envíos que traje en 2016 y según EMC aduana se pelotudeo y me los computó como 2017 ...
    Toda la liga ...

  11. #111
    En cuanto a las fechas, cuando el avión está para llegar a Montevideo, el courier entra en el sistema de aduana e inicia el trámite, esa es la fecha que se cuenta para la "importacion". El mismo dia en general se libera la carga y te la entregan a ultima hora de la tarde.
    Asi que no hay error posible.
    No existe lo de "mi carga llegó en 2016 pero quedó como 2017" ni la Aduana o el courier tiene la culpa.
    En todo caso puede pasar que en Miami se boludeen y no la suban al avion el dia en que tendrian que hacerlo y entonces viaje el 31 y obviamente pasa por Aduana el 2 de enero
    Última edición por cheznouss; 15-01-2017 a las 09:12 AM

  12. #112
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    En cuanto a las fechas, cuando el avión está para llegar a Montevideo, el courier entra en el sistema de aduana e inicia el trámite, esa es la fecha que se cuenta para la "importacion". El mismo dia en general se libera la carga y te la entregan a ultima hora de la tarde.
    Asi que no hay error posible.
    No existe lo de "mi carga llegó en 2016 pero quedó como 2017" ni la Aduana o el courier tiene la culpa.
    En todo caso puede pasar que en Miami se boludeen y no la suban al avion el dia en que tendrian que hacerlo y entonces viaje el 31 y obviamente pasa por Aduana el 2 de enero
    Jajaja mira que siempre hay casos "raros"(y oportunos...)
    Tengo entendido que Exur (no recuerdo si EMC también) estuvo mandando mails avisando que llegó todo en fecha pero que los señores de Aduana dijeron algo como "naaah, cero ganas de laburar, éstos contendeodres quedan pal lunes, vamos a rascarnos bien la peeha".

    Acá te dejo el texto que pasaron por mail:

    Le comunicamos que la carga que estaba arribando en el día de hoy (23/12/2016) no pudo ser liberada por una decisión arbitraria e incomprensible del Administrador de Aduanas de Carrasco.


    El vuelo de Avianca Cargo QT 083 arribó a las 16 horas, y a pesar de que se encontraban los funcionarios aduaneros y del MGAP disponibles para realizar el trámite de liberación, el Administrador no autorizó la verificación y ulterior liberación de la carga de este vuelo, sin ningún argumento. Se negó a que toda la carga de este vuelo se liberara en el día de hoy ni en el día de mañana, intimándonos a que sea liberada el día lunes.


    Entendemos el perjuicio que esta medida le puede ocasionar especialmente en estas fechas, y le solicitamos sepa comprender que hemos hecho todo el esfuerzo para poder cumplirle la entrega en el día de hoy.

    ...

    Igual no descarto lo que decís del pelotudeo, pero ta, no lo diría 100% seguro como haces vos.
    Última edición por Sick_Mushroom; 15-01-2017 a las 11:18 AM

  13. #113
    Eso no influye. El tema es cuando el courier inicia el tramite en el sistema de la aduana.
    Despues los controladores pueden entrar en huelga pero eso no cambia la fecha

    Manifiesto Depósito Fecha Arribo Conoc. DNA Estado Consignatario Nombre Courier Nombre Guía
    UC05xx 2081 20170108 22xx

    Además nunca dijiste en qué fecha viajó, ni en qué fecha entró el trámite a la aduana por lo cual no queda claro quien puede tener la culpa del supuesto atraso

  14. #114
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Sick_Mushroom Ver mensaje
    Jajaja mira que siempre hay casos "raros"(y oportunos...)
    Tengo entendido que Exur (no recuerdo si EMC también) estuvo mandando mails avisando que llegó todo en fecha pero que los señores de Aduana dijeron algo como "naaah, cero ganas de laburar, éstos contendeodres quedan pal lunes, vamos a rascarnos bien la peeha".

    Acá te dejo el texto que pasaron por mail:

    Le comunicamos que la carga que estaba arribando en el día de hoy (23/12/2016) no pudo ser liberada por una decisión arbitraria e incomprensible del Administrador de Aduanas de Carrasco.


    El vuelo de Avianca Cargo QT 083 arribó a las 16 horas, y a pesar de que se encontraban los funcionarios aduaneros y del MGAP disponibles para realizar el trámite de liberación, el Administrador no autorizó la verificación y ulterior liberación de la carga de este vuelo, sin ningún argumento. Se negó a que toda la carga de este vuelo se liberara en el día de hoy ni en el día de mañana, intimándonos a que sea liberada el día lunes.


    Entendemos el perjuicio que esta medida le puede ocasionar especialmente en estas fechas, y le solicitamos sepa comprender que hemos hecho todo el esfuerzo para poder cumplirle la entrega en el día de hoy.

    ...

    Igual no descarto lo que decís del pelotudeo, pero ta, no lo diría 100% seguro como haces vos.
    A mi me mandaron exactamente el mismo mail (literalmente, las mismas palabras) desde urubox y viendo que estan compañias son todas turbias y contratan los mismos servicios alla y lo unico que hacen aca es tener un deposito y cadeteria en lo primero que pense es que se llenaron de paquetes por las fiestas y se atrasaron ellos, lo mas facil es echarle la culpa a la aduana.

    @vamux lo que yo te digo no es un planteo mio o de un grupo de gente, es como funciona el derecho, es la misma razon por la que vos no podes matar y decir que no sabias que era delito. Es un principio del derecho, el desconocimiento de la norma no te exime de que la incumplas. Ahora salio esto de la aduana y como decis vos en la pagina de ellos actualizaron los decretos el 13, pero en la pagina de presidencia es donde estan todos los decretos aprobados en diciembre https://presidencia.gub.uy/normativa...cretos-12-2016.

    Ahora, si el que se vio perjudicado de esto puede comprobar que no se publico por ningun lado y solamente el pais digital (que deberia tener una amistad especial con el ministerio de economia o tabare para saberlo antes que nadie) fue quien notifico el 13 de enero, ahi si pueden reclamar porque no se cumplio con el procedimiento.

  15. #115
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Ahora salio esto de la aduana y como decis vos en la pagina de ellos actualizaron los decretos el 13, pero en la pagina de presidencia es donde estan todos los decretos aprobados en diciembre https://presidencia.gub.uy/normativa...cretos-12-2016.

    Ahora, si el que se vio perjudicado de esto puede comprobar que no se publico por ningun lado y solamente el pais digital (que deberia tener una amistad especial con el ministerio de economia o tabare para saberlo antes que nadie) fue quien notifico el 13 de enero, ahi si pueden reclamar porque no se cumplio con el procedimiento.
    Dícen que no estaba publicado ni en presidencia .. dícen .. yo mandé carta a Aduanas y a presidencia iorando xD Después cuento, si me llegan a contestar ...

  16. #116
    Lo que es un papelón es que la Aduana no se haya enterado.
    Es decir que se haya publicado (pero no sabemos en qué fecha) el decreto en el sitio de Presidencia y nadie la haya avisado a la Aduana.
    Supongo que dejarán pasar el cuarto paquete durante las próximas dos semanas y despues actualizarán a 3

  17. #117
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,113
    Una cosa que hay que tener en cuenta es que ahora por mas que te traigas un rollo de cinta adhesiva de china cuenta como uno de los envios, asi que por eso puede ser que ahora manejen numeros tan grandes.
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  18. #118
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Lo que es un papelón es que la Aduana no se haya enterado.
    Es decir que se haya publicado (pero no sabemos en qué fecha) el decreto en el sitio de Presidencia y nadie la haya avisado a la Aduana.
    Supongo que dejarán pasar el cuarto paquete durante las próximas dos semanas y despues actualizarán a 3
    Tal cuál.
    Se de lo que habla Tortuga y tiene razón, "el desconocimiento del a ley no te exime de cumplirla", pero ésto es bochornoso. Ni quién debe hacerla cumplir sabía...
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  19. #119
    Para desconcer una norma es necesario que esta haya sido publicada.
    Desconozco si la publicación en un sitio web es suficiente o se requiere publicar en el Diario Oficial, pero en todos caso dudo que alguien pueda reclamar algo.
    De todos modos, espero que hagan la vista gorda por un par de semanas como ya ha pasado alguna otra vez con cambios en la reglamentacion

  20. #120

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Una cosa que hay que tener en cuenta es que ahora por mas que te traigas un rollo de cinta adhesiva de china cuenta como uno de los envios, asi que por eso puede ser que ahora manejen numeros tan grandes.
    Yo para las boludeces de 20 o 30 dólares que no se consiguen acá, lo que hago es pagar el 60%. Rinde igual, y ahi tengo cantidad ilimitada de envios. Sirve, sobre todo con los negocios chinos con envio gratis.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-01-2015, 01:11 AM
  2. Oferta de la franquicia FarCry
    Por Juancho en el foro Ofertas, Sorteos y Regalos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-11-2014, 07:40 PM
  3. AMD Reduce precios de r9 290 y 290x un 25%
    Por eelnico09 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-11-2014, 03:05 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •