User Tag List

Página 55 de 76 PrimerPrimer ... 5 45 51 52 53 54 55 56 57 58 59 65 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,081 al 1,100 de 1512

Tema: Amd ryzen

  1. #1081
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    En un cpu común no es necesario tampoco que se cubra el 100% de la superficie del hs ya que lo que calienta enserio es el centro , en TR la verdad ni idea.

  2. #1082
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    El tema de los cooler que pueban es que por más que sean compatibles con TR4 y tengan enganche para esas mother, ninguno de los que salió en las reviews cubre el 100% de la superficie metalica del cpu... El bloque es demasiado chico para un micro TR. Esa es una razon extra que me tira por los noctua de aire, además de lo que dije antes de esquivar las posibilidades de filtraciones de agua.

    Por más bueno y caro que sea el AIO, y por más grande que sea el radiador y más lucecitas rgb tenga, no me sirve para nada si el bloque no cubre bien el procesador....
    Yo opino lo mismo respecto a la superficie de apoyo de los actuales AIO.
    AMD tiene una lista de recomendados así que pienso que ya habrán visto ese tema y quizás sea suficiente con las actuales.

  3. #1083
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    El TT que venía con los samples de Threadripper en el bundle de AMD era con radiador de 360mm re bestial y no llegaba a cubrir ni 2/3 de la superficie total del Chip. Eso es preocupante para mi, osea, El cpu podría tener mucho mejores temperaturas de las que se vieron en las review si el block cubriera toda la superficie del procesador...
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  4. #1084
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Eso es preocupante para mi, osea, El cpu podría tener mucho mejores temperaturas de las que se vieron en las review si el block cubriera toda la superficie del procesador...
    Totalmente de acuerdo!!! sin embargo me llamó la atención este disipador (bastante chico) utilizado en un equipo armado en la presentacion de las mobo para TR. Es un Alienware??
    Ojo...capaz me estoy equivocando y justo ese equipo no es un TR.


  5. #1085
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    El TT que venía con los samples de Threadripper en el bundle de AMD era con radiador de 360mm re bestial y no llegaba a cubrir ni 2/3 de la superficie total del Chip. Eso es preocupante para mi, osea, El cpu podría tener mucho mejores temperaturas de las que se vieron en las review si el block cubriera toda la superficie del procesador...
    En realidad no, una cosa es el chip-die y otra es el ihs, técnicamente un disipador que hiciese contacto solamente donde están situados los die tendría el mismo rendimiento, quizás hasta mejor. Hay muchos factores térmicos que estas ignorando o asumiendo, mayor superficie no quiere decir mayor transferencia, ni mayor disipación térmica.

  6. #1086
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por cuchito463 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo!!! sin embargo me llamó la atención este disipador (bastante chico) utilizado en un equipo armado en la presentacion de las mobo para TR. Es un Alienware??
    Ojo...capaz me estoy equivocando y justo ese equipo no es un TR.
    Eso es un TR, pero esa Alienware es una mugre, como todas las AW, así que no te guíes por eso.

  7. #1087
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Eso es un TR, pero esa Alienware es una mugre, como todas las AW, así que no te guíes por eso.
    +10!! solo lo puse de ejemplo porque me llamo la atención el tamaño del radiador y que estuviera ahí en la presentación de AMD, evidentemente es como los demás Alien que son sólo de pinta.

  8. #1088
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    @SEndero Luminoso

    at the book's top xD





    Edit:


    btw, esas temps son mejores que las de muchos coolers de agua. Air ftw con esos noctua
    Última edición por Guille; 23-08-2017 a las 02:08 AM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  9. #1089
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    @SEndero Luminoso

    at the book's top xD

    Edit: btw, esas temps son mejores que las de muchos coolers de agua. Air ftw con esos noctua
    En el review que hicieron inicial de TR ni entiendo bien con que disipador lo hicieron, la manera que probaron en uno y el otro son diferentes, así que no se podría ni hacer una comparación entre los resultados que tuvieron en esta prueba y los de su review inicial donde supongo probaron con WC porque como dije ni se entiende, mucho menos con otro sitio con metodologías diferentes, se podría inferir con mucho análisis y trabajo, no simplemente mirando grafiquitas.

    Y la prueba que hicieron solo aplica al disipador en particular que probaron vs el "transformer", yo me referí a principios de termodinámica y a lo menos que reescriban la termodinámica eso es lo que esta at the book´s top, si la capacidad de disipación del sistema esta al máximo no importa cuanto aumentes la superficie de contacto, la temperatura no cambiara, aunque aumentes la superficie de contacto la transferencia también depende de la presión, contacto, capacidad del material y más, lo cual nuevamente puede implicar que no haya una diferencia de temperatura, y mas cosas, eso es lo que esta at the book´s top, los conocimientos básicos de física.
    Última edición por SEndero Luminoso; 23-08-2017 a las 02:59 AM

  10. #1090
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Me voy a permitir soñar con éste jaaaa


  11. #1091
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Claro, igual yo tenía entendido que la chapita metalica del micro no solo protegía los chips, sino que además ayudaba a disipar el calor. Osea, la chapita se calienta toda, no solo la parte que cubre los dies, si es de metal se calienta toda aunque no de igual manera. Entonces Si pones un disipador que cubra toda la chapita, es mayor superficie de contacto con el heatsink, mayor área de enfriamiento. pero ta, capaz que no es tán asi. Igual se ve que las temperaturas bajan algunos grados... capaz que exageré con lo de la tapa de los libros, pero al ojo asi parece mejor el que cubre todo. Pensé que era bastante obvio, aunque capaz que no lo es tanto.
    Última edición por Guille; 23-08-2017 a las 11:44 AM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  12. #1092
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Claro, igual yo tenía entendido que la chapita metalica del micro no solo protegía los chips, sino que además ayudaba a disipar el calor. Osea, la chapita se calienta toda, no solo la parte que cubre los dies, si es de metal se calienta toda aunque no de igual manera. Entonces Si pones un disipador que cubra toda la chapita, es mayor superficie de contacto con el heatsink, mayor área de enfriamiento. pero ta, capaz que no es tán asi. Igual se ve que las temperaturas bajan algunos grados... capaz que exageré con lo de la tapa de los libros, pero al ojo asi parece mejor el que cubre todo. Pensé que era bastante obvio, aunque capaz que no lo es tanto.
    El tema es que no es cuestión de que se caliente toda Guille, cosa que técnicamente es así, es mucho mas complicado que esa simple observación-generalización. Estas cometiendo el mismo pecado que la gente que asume que un AIO es mejor que Aire porque simplemente es un AIO entonces automáticamente es mejor

    Por las dudas, no me calenté, ofendí, ni nada.
    Última edición por SEndero Luminoso; 23-08-2017 a las 11:55 AM

  13. #1093
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Efectivamente es como dice Sendero, el aumentar x% la superficie de contacto no garantiza un x% d mejora en transferencia térmica. Imagen chota pero creo lo explica:



    Logrando optima transferencia térmica en la zona "hotspot" ya estas muy cerca del tope de eficiencia.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  14. #1094
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Otro mas para la controversia (me interesa el tema obvio para cuando lo vaya a armar).
    Así y todo veo mucha diferencia entre las gráficas


  15. #1095
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Efectivamente es como dice Sendero, el aumentar x% la superficie de contacto no garantiza un x% d mejora en transferencia térmica. Imagen chota pero creo lo explica:



    Logrando optima transferencia térmica en la zona "hotspot" ya estas muy cerca del tope de eficiencia.
    Está interesante esa foto, yo pensé que el metal protector era perfectamente recto, por eso. De igual manera el cooler debería cubrir los cpu die al menos, en su totalidad, no?... osea, el tope de eficiencia ese sería cuando el cooler cubre el 100% de la superficia metalica que está sobre los dies del cpu (hotspot) . En otras palabras, el cooler más eficiente sería el que cubra al menos todo el hotspot. No esos cooler cuyo bloque cubre un porcentaje de esas superficies (4 en el caso de threadripper)
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  16. #1096
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Está interesante esa foto, yo pensé que el metal protector era perfectamente recto, por eso. De igual manera el cooler debería cubrir los cpu die al menos, en su totalidad, no?... osea, el tope de eficiencia ese sería cuando el cooler cubre el 100% de la superficia metalica que está sobre los dies del cpu (hotspot) . En otras palabras, el cooler más eficiente sería el que cubra al menos todo el hotspot. No esos cooler cuyo bloque cubre un porcentaje de esas superficies (4 en el caso de threadripper)
    Me estas decepcionando como Arquitecto Guille

    Pensa que pasaría si el CPU fuese una estructura, para darte una idea... die = columna central, ihs = planchada, base disipador, presión en 4 puntos a distancia x de planchada que en todos los puntos es diferente, resultado = base de disipador no nivelada con ihs, deformación hasta llegar al die, nunca haces contacto optimo con la superficie del die que es la que mas importa y blah blah. Fue un ejemplo a modo grueso.

    Lo que decís después también es asumiendo que el sistema de refrigeración ya no esta al máximo de su capacidad termodinámica o que el otro sistema tiene una capacidad de disipación mayor.

  17. #1097
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Claro, se entendió perfecto. El error fue mio porque interpreté que la superficie de contacto del metal potector era 100% recta y que no tenía esa curvatura y que en toda la superficie del HS hacía contacto con el disipador. Entonces, si el hs es metalico, toda su superficie del mismo sería conductiva y si esta hacía contacto en su totalidad (repito , en caso de ser 100% recta) con el disipador entonces la refrigeración sería más eficiente y unifore, pero bueno, no la tenía esa de que el metal protector del die se deformaba y tenía una minuscula protuberancia justo en la zona que cubre el die. Me explico?

    Ya fue igual, siempre se aprende.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  18. #1098
    Tengo idea de entre tanta cosa haber leído que @SEndero Luminoso comentó algo acerca de la suba de precios... Pero no recuerdo donde era, que es mejor, apurarse antes que suban más o aguantar 6-12 o 567 meses. Tanto para CPU como memoria y VGA.

  19. #1099
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Tengo idea de entre tanta cosa haber leído que @SEndero Luminoso comentó algo acerca de la suba de precios... Pero no recuerdo donde era, que es mejor, apurarse antes que suban más o aguantar 6-12 o 567 meses. Tanto para CPU como memoria y VGA.
    Las memos, no dejan de subir y subir, la verdad no se cuando dejaran de hacerlo.

    Los CPU capas bajen un poco, nada seguro.

    Las VGA también, como tienen memorias y la mierda del mining no tiene pinta de bajar de acá a no se cuando y seguir subiendo.

    Yo recomendaría comprar.

  20. #1100
    Gracias.
    Cuando leí algo de eso que habías puesto había quedado sin entender xq no sabía que era el mining, luego me puse a buscar (cuando encontré un rato) pero se me perdió la opinión que importaba.
    Gracias nuevamente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. AMD Ryzen...
    Por SEndero Luminoso en el foro GameGear
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-12-2017, 10:24 AM
  2. Combo Ryzen
    Por Oxidz en el foro Hardware
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13-06-2017, 12:51 AM
  3. AMD Radeon R9 290X: La GPU mas rapida de AMD
    Por Arcangel en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-12-2013, 08:11 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •