User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 37 de 37

Tema: Rendimiento Intel CPUs

  1. #21
    Avatar de BorregoPRO
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Steam
    BorregoPRO
    Origin
    BorregoPRO
    Mensajes
    384
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    @SEndero Luminoso de este foro en general en discusiones de hardware siempre los veo a vos y a @REN posteando y espero nadie se lo tome a mal, es cosa mia, pero son los posteos que más me gusta leer, siempre algo saco de eso. Así que esta vez me gustaría pedirte tu opinión al respecto, al menos un pequeño argumento que seguro da para charlar bastante. Y aprovechando, si funciona la trampa de llamarlo, también la opinión de REN.
    concuerdo, esas discusiones son re productivas porque siempre se saca alguna información u opinión desde otro punto de vista diferente al de uno y esa es justamente la gracia del foro, compartir opiniones, aunque siempre hay un poco de relajo pero esta bueno y eso pasa en todo internet igual jaja

    Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk
    i5 6600k | CM Hyper 212 EVO | MSI Z170A Gaming M5 | MSI R9 390 | 2x8GB G.Skill Ripjaws V 2400MHz | Samsung 850 EVO 250GB | EVGA Supernova 850G2
    Cougar Panzer Max | Sennheiser HD598 SE + Boom Mic | HP LA2405wg | Logitech G710+ | Logitech G502 Proteus Spectrum | Reflex Lab Huge Gaming Mousepad

  2. #22
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,245
    Queres mi grano de arena Tulk45? De acá a la eternidad el i5 mas barato, cualquier dinero que sobre gastarlo en merca, putas y mas merca, en ese orden. No digo mas porque ya estoy cansado de repetir porque la merca y las putas son tan buena inversión.

    Última edición por SEndero Luminoso; 02-11-2016 a las 01:59 AM

  3. #23
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Y si sobra plata despues de la merca, putas y la mas merca?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #24
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,245
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Y si sobra plata despues de la merca, putas y la mas merca?
    Si te sobra plata evidentemente estas haciendo algo mal, o no conseguiste suficiente merca, putas o mas merca. Por las dudas, nunca hay suficiente merca, putas o mas merca, así que sin duda hiciste algo mal.

  5. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Es lo que dice SEndero y todos los que te hayan recomendado el i5, excepto que en vez de tirarte un aporte sin explicación, lleno de swearing, sexo, y fetiches varios, yo te voy a explicar mejor la situación.

    Parto de la base de que arrancás con un presupuesto para armarte una PC pensando en juegos actuales y futuros, y que le vas a pegar una buena VGA de gama media, como una RX470, RX480, GTX1060, o de generacion anterior pero rendimientos decentes.
    Si no es así, corregime.

    El 6400, 6402P, 6500, son micros ideales en este momento.
    Primero porque de el 6400 en adelante solo tenés pequeñas ganancia por frecuencias. Y del 6400 hacia abajo, tenes otras limitantes.

    En Skylake hay 50-60-70 dólares de diferencia entre un i3-6100, y el i5-6400, y deberías pagarlos.

    El "future proof" no es tan solo una fantasía. En parte implica la idea de eventualmente meter otro upgrade de VGA sobre el mismo CPU.
    Hay gente que se compró un Ivy Bridge 3570 hace 4 años, y hasta el día de hoy siguen pegandole buenas tarjetas de video, y el micro no los deja tirados.
    De un Ivy i3-3210 obviamente no se puede decir lo mismo.
    Pero aparte no es solo por el future proof. Directamente rinde más desde el primer día.

    Y otra cosa, la mayoría de los benchmarks están mal. Sobre todo cuando están hechos para un canal de youtube. Pero incluso también en sitios supuestamente importantes.
    La mayoría no toma en cuenta frame times. De hecho los frametimes desalineados pueden ser causados por bottleneck de cpu.
    Por ese motivo podes ver el mismo juego mostrando 60fps en 2 diferentes PCs, y que uno pegue tirones, y el otro ande suave y perfecto, siendo que ambos te están mostrando todos los frames.
    Eso es más importante de lo que mucha gente cree. Por ejemplo en la PS4 los juegos no bajan nunca de 30fps, pero algunos pegan tremendos tirones. Es por el micro de mierda de la PS4. No por la gpu.
    Última edición por REN; 02-11-2016 a las 04:05 AM

  6. #26
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Tulk todo bien pero te falto uno @Galdov jajaja

  7. #27
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Queres mi grano de arena Tulk45? De acá a la eternidad el i5 mas barato, cualquier dinero que sobre gastarlo en merca, putas y mas merca, en ese orden. No digo mas porque ya estoy cansado de repetir porque la merca y las putas son tan buena inversión.
    Gracias SEndero, jajaja. Eso pensaba. Capaz no tanto la segunda parte, pero al menos en lo del i5. Aunque ahora considerando la buena inversión que conlleva lo segundo...
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  8. #28
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Y respecto a lo de @REN encontré esta página que explica un cachito lo de los frame times, para los que no lo sabían como yo. Está en inglés, pero es muy interesante eso para tener en cuenta. Gracias REN! Y perdón, pero voy a seguir preguntando por una cosilla. Qué son esas limitantes de que mencionas del 6400 para abajo? Son solo los cores de menos o es algo más?
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  9. #29
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Hay gente que se compró un Ivy Bridge 3570 hace 4 años, y hasta el día de hoy siguen pegandole buenas tarjetas de video, y el micro no los deja tirados.
    Mas groncho yo que compre el 3330, el mas barato, y sigue dando guerra como un campeon
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Mas groncho yo que compre el 3330, el mas barato, y sigue dando guerra como un campeon
    Y fue terrible compra. Banca mucho. Yo usé el ejemplo del 3570 para incluir al unlocked, que es el que más aparece en la vuelta.


    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Qué son esas limitantes de que mencionas del 6400 para abajo? Son solo los cores de menos o es algo más?
    Te decían "el i5 más barato que encuentres", porque saben que las diferencias entre uno de 3Ghz y uno de 3.5Ghz no son importantes. Siempre van a ser los mismos cpus a diferentes frecuencias.
    En cambio el i3 es otro cpu con menores prestaciones. Menos cores, menos cache. El punto es que rinden menos.
    Por eso me refería a todo lo que hay por abajo del 6400.

  11. #31
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Genial. Concluyo entonces que no anda igual un i3 con un i5 para este propósito en particular. Les agradezco a todos!
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  12. #32
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    Interlinee en naranja.
    No pretendo que nadie piense como yo y menos convencerte. Como dije al principio respeto tu opinión pero no la comparto.
    Pepel9, no pude copiar tus comentarios desde Tapatalk, pero no entendí, porqué habrías de comparar solo una generación de micros? O sea, sería súper sencillo si cuando te presentaras a comprar hay solo una generación, pero poco realista. Por eso es importante saber qué diferencias hay entre micros, entre generaciones.

    Y por los comentarios que mencionan en contra de los Benchmarks sintéticos (no solo tú, sino varios), explíquennos, que utilizan para comparar micros? El caché? Cantidad de núcleos? La frecuencia? Todos estos datos son secundarios, porque aunque nadie niega su fuerte incidencia en el rendimiento, estos pierden valor justamente ante lo que realmente desean saber de un micro: y esto es el rendimiento, no los colores y sabores.

    Los Benchmarcks también son imperfectos, sin duda, y como mencionaron arriba, conviene revisar más de uno. Pero no se hagan la cabeza con que todo benchmark va a estar influenciado por un patrocinador. Hasta en sus propios hogares les da diferentes resultados ejecutándolos en repetidas ocasiones sin modificar nada más en el sistema. Pero esto dentro de un margen razonable.

    Ahora, de lo que comentaron arriba, pudieran explicar cómo utilizarían el tiempo entre frames para comparar un micro? si bien conozco el caso, no hay un micro que tenga "más" o "menos", sino que son el resultado de muchas variables de sistema. Sin son capaces de utilizarlo como un método de medición razonable, soy todo oídos.

    Y con respecto a los casos en que preferiría un micro ante otro por los diferentes usos, en un foro gamer no se me ocurre evaluarlo con un fin diferente. Ha pesar de que jugar es lo que menos hago con la Pc, pero parece que cuando tratamos el tema todos tienen granja de servidores renderizando en la casa. En caso de uso para edición de vídeo, virtualización o renderizado (agreguen más opciones si lo desean, no trabajo para Dreamwork como para saber qué hacen en sus Pc), pudieran indicar qué medida usan para comparar micros? Porque solo decir que "debería" andar mejor por tener X característica podrán entender que es poco serio.

    No lo niego, muchos elegirán su hardware por estética o inclusive porque "confía" en una marca, pero no podemos traspasarles a los demás esa opinión. Yo mismo tengo mis preferencias, pero por respeto a los demás, no los podemos poner como una razón de peso.

    Como lo platearon otros, el objetivo es aprender, pero evitemos las subjetividades, los resultados se miden en números.

    También por lo que dijeron de que los i5 son la mejor opción, creo que sin importar el hardware del que se hable, el valor de costo VS rendimiento siempre es mayor en las gamas medias. Porque como estamos acostumbrados, estos no suben de forma lineal, acentuándose el alto costo sobre la mejora en rendimiento, y la baja de performance prioriza antes que la baja del importe. Pero la elección de donde caer en esa gráfica de costo VS beneficio es siempre opción del comprador. Lo importante es comprar sabiendo lo que uno está recibiendo y allí podrá evaluar si le vale la pena el esfuerzo, tampoco cerrarse a que el bolsillo de uno es la medida de los otros.

  13. #33

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    También por lo que dijeron de que los i5 son la mejor opción, creo que sin importar el hardware del que se hable, el valor de costo VS rendimiento siempre es mayor en las gamas medias. Porque como estamos acostumbrados, estos no suben de forma lineal, acentuándose el alto costo sobre la mejora en rendimiento, y la baja de performance prioriza antes que la baja del importe. Pero la elección de donde caer en esa gráfica de costo VS beneficio es siempre opción del comprador. Lo importante es comprar sabiendo lo que uno está recibiendo y allí podrá evaluar si le vale la pena el esfuerzo, tampoco cerrarse a que el bolsillo de uno es la medida de los otros.
    El amigo empezó el thread considerando comprarse un i5, y preguntando si un i3 con mayores frecuencias compensa (en rendimiento) a la perdida de features que tiene con respecto al i5. Y entonces la respuesta es rotundamente no. No compensa.
    Se le dice que el i5 rinde más, que le da mayores posibilidades a futuro. Y se le recomienda el i5 (al cual él ya había considerado comprar).

    Lo que decís (en amarillo) puede ser sano y lleno de buena intención, pero en el contexto de este thread te equivocás.
    Justamente él está preguntando si vale la pena ahorrarse una plata comprando el i3.

    Además, sobre comparar las relaciones costo/performance, en general estoy en desacuerdo.
    Me explico, estoy en contra de hacer números frios y considerar que un hardware de 40fps y U$100 tiene mejor relación que uno de 70fps y $200.
    Eso está muy mal, y lamentablemente hay muchos reviewers que insisten con eso.

  14. #34

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    672
    Bueno agrego mi granito de arena en el tema ya que yo he andado mirando lo mismo y ando algo orientado.

    Primero, ahora con las placas madre z170 todos los cpus se pueden overclockear incluso los no K obviamente. Otra cosa que he visto que puede influir abundante en los nuevos cpu es la frecuencia de la ram, habiendo hasta 10 fps de diferencia en algunos casos, y en el caso del i3 6100 hasta 20 fps incluyendo el OC.

    Dejo un video de DF que muestra en juegos a un i3 6100 con distintas ddr 4 y oc. Y que lo compara con i5.



    Como se ve en el video con un i3 se podría jugar a todo a 60 fps acompañado con una vga acorde.

    Igualmente yo también creo que la mejor opción es un i5 más que nada pensando en la duración y que si compras un i3 6100 pensando en hacerle oc vas a necesitar una placa z170 que andan mínimo unos u$s 50 arriba de una placa normal y por esa diferencia te compras un i5. Lo de la ram también está a considerar porque el valor sube exponencialmente con la frecuencia.

    Por último creo que siempre el mejor método para saber qué rinde mejor es ver videos de youtube para comparar rendimientos reales con el hardware que queremos y videos que comparen rendimientos entre dos o más referentes (i3 6100 vs i5 6600k o i7 6700k o básicamente de cualquier pieza de hardware que se te ocurra, vgas, hdd, ram, fuentes, etc.) que también se ven abundantes en YouTube y ver algún que otro review en webs especializadas también ayuda.

    Espero poder haber ayudado algo.

    Pd. Después de todo lo que vi yo concluí lo mismo que tu, el 6500 es una muy buena opción rendimiento/precio.

  15. #35
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Hay gente que se compró un Ivy Bridge 3570 hace 4 años, y hasta el día de hoy siguen pegandole buenas tarjetas de video, y el micro no los deja tirados.
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Mas groncho yo que compre el 3330, el mas barato, y sigue dando guerra como un campeon

    Y peor yo, que tenìa un i5 2500 non-k sandy bridge que tiraba como un campeòn los juegos, y todavia sigue funcionando en la pc de mi hermano.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  16. #36

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    672
    Acá un vid del i5 6500oc vs i5 6600k y i7 6700k


  17. #37
    Noche de revivir post !!
    (Ya que quedo clara la duda del dueño del topic).
    Al empezar el tema sacaron a la luz los Xeon. En carne propia comprobé que tiene un rendimiento superior a la hora de virtualizar y consultando con un amigo me comentó que todas las instrucciones están orientadas a este tema. Es decir más lejos de su frecuencia cache y demás . Es importante esto otro. Pero me quedé pensando si sería este el plus o una arquitectura muy diferente. Alguno con conocimiento de estos bichos ?

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-04-2015, 04:22 PM
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-02-2015, 02:51 PM
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-08-2014, 03:40 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •