User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Rendimiento Intel CPUs

  1. #1
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    680

    Rendimiento Intel CPUs

    Buenas! Vengo a preguntar preguntas.
    Resulta que estaba mirando cosillas de pc como suele hacer uno soñando con la pc definitiva, jajaja, y bueno, agarré y me puse a ver procesadores. Quería ver qué tanta diferencia había, por ejemplo, entre un i5 6400 y uno 6600.
    Y ahí noté que mis creencias estaban equivocadas. Pensé que el tema del hyperthreading era algo reservado para los i7. Pero viendo los i3 noté que estos también cuentan con esa funcionalidad. Entonces entré a comparar i3 con i5 en la página de intel, o sea que cosas en papel nomás. Vi que el i3 cuenta con más frecuencia que cualquier i5, incluso la turbo.
    El tema es el siguiente, yo pensaba que si me fuera a armar una pc hoy en día, iría por un 6500 capaz, por poder traérmelo de afuera, y vi que no hay mucha diferencia en prestaciones con el 6600 y ya el 6600k se va a unos dólares más incluso que me hacen perder el interés, por más que gane en potencia. Pero ahora veo por ejemplo el i3 6300, se pierde un par de mb en caché, son un par de núcleos menos, pérdida que capaz se ve algo amortiguada por el hyperthreading, y una ganancia en frecuencia. Entonces la pregunta es ¿qué rinde más, siendo pensando en una PC para juga' jueguito' y nada de edición y esas cosas?
    Y digo, capaz es obvio que el i5, por el tema de en general cuanto más caro mejor, pero a lo que voy es en precio/rendimiento, se nota tanto la diferencia?
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  2. #2
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Bueno, voy a opinar sin intentar tirar mucha fruta porque aca es probable que haya gente que sepa más que yo y pueda corregirme si me equivoco en algo:

    Técncamente el 6600 y 6600k rinden lo mismo... Solo que los K tienen el multipler desbloqueado y overclokean mas, y más fácil. Los procesadores K de hecho, van acompañados de una placa madre que sea para OC, porque no tendría sentido tener un cpu unlocked y tener una mother económica cuyo bios no te deje tocar los voltajes y frecuencias a tu gusto. Por eso es que el K es más caro siempre, porque tiene mas futureproof y en caso de oc obviamente va a dar mejor performance que el non-k que no se puede overclokear.
    Por otro lado, los i3 "K" creo que no existen. Es por eso que los i5 son mejores que los i3. Que un i3 sea capaz de correr juegos no lo hace superior ni similar al i5, por mas HT que tenga, porque si fueran igual de potentes no existirían diferencias de precio, creo yo. Dicho esto, creo que no compraría un i3 para jugar si tuviera el dinero para un i5. Aunque bueno, por supuesto que comprar i3 tampoco es tan malo si la pc va a ser solo para jugar y va acompañada de una buena vga. Aunque sea i3 no te va a dejar tirado. El tema también es que es probable que cuantos mas cores tengas, aumentas el headroom del cpu.
    Los i7 son lo mismo que los i5, solo que tienen HT, con la salvedad de que algunos i7 no son quad-core, sino que algunos mas costosos pueden venir con 6, 8 o hasta 10 núcleos reales, por eso son mas caros. Los i5 tienen mas cache que los i3, y los i7 más que los i5, lógicamente.

    Los mas potentes son los xeon, para procesos pesados de edición y render NADA supera a los xeon porque tienen mas cores, y eso se traduce en caballaje y fuerza bruta. Cpus cuya capacidad permite montar varios windows virtuales al mismo tiempo en una sola pc entre otras cosas. Como los servidores o los datacenter, y para las tareas de render, donde cada hilo core se traduce en un cuadradito de renderizado independiente. Pero no son procesadores comunes que el usuario promedio o incluso gamer entusiasta utiliza.

    Así mismo, los cpu quad core en altas frecuencias (6700k) suelen ser mejores que los xeon en terminos de gaming, puesto que los cpu con mas cores aun trabajan con frecuencias bajas; es decir, cuantos mas cores reales tiene el cpu, menos frecuencia de reloj tiene cada core. Por eso los i3 tienen algo mas de clock que los i5 quiza (esto es suposición mia). Cuantos más cores tengas, mas TDP tiene el procesador, más watt consume y mejor va a ser el sistema de refrigeración que va a requerir para mantener una temperatura optima.

    Para los juegos no pesa tanto el multi core (si bien es importante) pesa más la performance por nucleo simple, es decir, es posible que 2 nucleos a 4,2 hgz den mejor performance que 4 nucleos a 2.7, porque los juegos no usan todos los cores del cpu (y esto lo baso en mi experiencia personal, donde en juegos como el tomb raider por ejemplo, algunos cores no pasan el 5%)
    No obstante a todo esto, las pc que hacen stream suelen tener más cores, o HT, porque el cpu tiene headroom para procesar el trabajo del stream, o de grabar gameplays y demás sin hacerle perder demasiada performance al juego. Si el juego es muy demandante de cpu y está cerca del 100% load y te pones a grabar en fraps, es posible que las fps bajen abruptamente, en cambio si el cpu tiene mas cores, no llegas a perder 5 fps.


    En fin, creo que ya hablé pila, no quiero seguir tirando demasiada fruta. En lineas generales, creo que un i7 en la mayoría de los casos es un despropósito si la pc es 100% gamer. Si es gama alta, lo mejor es un i5, lo que no quiere decir que con un I3 no vas a poder jugar. De hecho, hay varios usuarios de este foro que juegan perfectamente con cpu i3 y no han tenido mayores problemas. Ahora... si usas la pc para renderizar, i7 gana por goleada, es mucho mejor y vale la pena la diferencia de precio. La diferencia entre un i5 y un i7 (en cash) prefiero invertirla en mejorar la VGA, que es lo que te va a mejorar la experiencia gaming en el 95% de los casos.


    Para medir la fuerza bruta del cpu, tenes que mirar los benchmark, por ejemplo el cinebench:


    6600k - https://www.youtube.com/watch?v=ehR7uA4eCZA

    6700k - https://www.youtube.com/watch?v=AQ7I-3yffNk


    El topic del foro con el cinebench - http://www.gameover.uy/showthread.ph...ight=cinebench



    Un saludo!
    Última edición por Guille; 01-11-2016 a las 01:19 AM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  3. #3
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Por ahora es asi:

    i3
    2 cores + HT = 4 lineas de procesamiento simultaneo pero manejadas por 2 cores

    i5
    4 cores sin HT = 4 lineas de procesamiento simultaneo manejadas por 1 core cada una

    i7
    4 cores + HT = 8 lineas de procesamieto simultaneo manejadas por 4 cores

  4. #4
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    680
    @Guille genial todo eso, jaja, solo un pequeño detalle y es que observé que en general, los procesadores K tienen mayor frecuencia base y mayor consumo máximo (esto último capaz medio lógico) que los non-K. Igual sigo con la duda, porque no creo que el hyperthreading rinda lo mismo que tener el doble de núcleos sin hyperthreading, pero tampoco se qué tanta diferencia se observe en realidad. Voy a mirar unos videos de comparación a ver qué tal.
    @TryXanel Sí, eso es lo que tengo entendido. Pero la duda es si rinde tanto más un i3 que un i5 a la hora de jugar nomás. O sea, dejando de lado edición.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  5. #5
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    @TryXanel Sí, eso es lo que tengo entendido. Pero la duda es si rinde tanto más un i3 que un i5 a la hora de jugar nomás. O sea, dejando de lado edición.
    Fijate en youtube juegos que quieras jugar con una pc como la que queres armar, es la mejor forma de saber si vale lo que queres pagar.

  6. #6
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112






    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  7. #7
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    ese video que posteo @ELPELUUU es "Pure gold" como dice el mismo tipo al principio, si entendes ingles te deberia quedar bien claro el tema.

  8. #8
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    agrego este video, que es del mismo canal, super bien explicado:

    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Yo te puedo dar mi experiencia, porque justamente en su momento (mitad 2014) pase de un i3 de 2da gen al i5 de tercera gen que tengo ahora. Mas alla de rendimiento de procesadores y requisitos de juegos, creo que la relacion se sigue manteniendo.


    Con el i3 muchos juegos me andaban bien a nivel de CPU, la mayoria. Algunos como Wolfenstein The New Order, Battlefield Hardline y algun otro que ni me acuerdo ya quedaban cortos. Eso si, muchos andaban, pero el CPU estaba al palo.


    Con el i5 estoy mucho mas sobrado, y todavia no probe ningun juego que me deje los 4 cores al 100% constantemente.



    La diferencia entre threads logicos y fisicos es enorme, como se ve en la grafica del GTA V la diferencia entre 2C/4T y 4C/4T.

    El Hyperthreading lo unico que hace es mostrarle al SO mas hilos de ejecucion para que el kernel crea que hay mas hilos disponibles y le mande mas instrucciones al CPU para que tenga menos idle time, pero al fin y al cabo, el CPU nunca ejecuta mas hilos que Cores disponibles.



    Depende lo que quieras jugar lo que te rinde. Yo lo que le recomiendo a la gente que se va a amar algo de 0 y no tiene mucho presupuesto, es que es preferible comprarse un i3 y dejar la diferencia entre el i3 y el i5 para la VGA y pasar al i5 a futuro.


    BTW, un i7 para gaming me parece un overkill tremendo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Para juegos i7=i5 > i3
    Personalmente me parece que no vale la pena ir por un i3 por ahorrarte 50 dolares(i3 6300 vs i5 6500)
    También influye que tan seguido vas a hacer update del PC, dentro de 2 años esos 50 dolares te van a salvar...
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Hay mas de 100 dolares de diferencia. Decime un i5 sale 50 dolares mas que un i3 y lo compro.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Hay unos 70-80 usd de diferencia, depende cual sea el presupuesto va a ser el que te convenga
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  13. #13
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Hay mas de 100 dolares de diferencia. Decime un i5 sale 50 dolares mas que un i3 y lo compro.
    Amazon, el dijo que lo pensaba traer de afuera.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  14. #14
    Gente, les dejo mi punto de vista que nos ha resuelto mil discusiones entre amigos y nos evita ir por suposiciones personales. Está la web Passmark que tiene benchmarks de Cpu, VGAs, memos, discos, etc.

    En particular, solo comparó números, suena frío porque también en una opinión puede pesar el consumo, temperatura, vida útil, etc. Pero todo lo demás es subjetivo, lo único comparable al 100% es el rendimiento, y de eso con esa web, ya no tengo suposición alguna, ahí veo si hay diferencia y cuanta es está como para evaluar (regla de tres) con el precio de cada uno. Solo una opinión...

  15. #15
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Gente, les dejo mi punto de vista que nos ha resuelto mil discusiones entre amigos y nos evita ir por suposiciones personales. Está la web Passmark que tiene benchmarks de Cpu, VGAs, memos, discos, etc.

    En particular, solo comparó números, suena frío porque también en una opinión puede pesar el consumo, temperatura, vida útil, etc. Pero todo lo demás es subjetivo, lo único comparable al 100% es el rendimiento, y de eso con esa web, ya no tengo suposición alguna, ahí veo si hay diferencia y cuanta es está como para evaluar (regla de tres) con el precio de cada uno. Solo una opinión...
    Es respetable tu opinión, pero no la comparto. Que un componente tire mas puntos un un benchmark no me dice si es mejor o no para el uso que le voy a dar. Es obvio que un i7>i5>i3, pero quizás para el uso específico que le voy a dar me rinde mas un i3, poner la diferencia en una mejor gpu y gano en rendimiento por la misma guita.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  16. #16
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Otro mas en un mismo día que sale con el mismo benchmark pedorro y no tiene idea de que habla

  17. #17
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Otro mas en un mismo día que sale con el mismo benchmark pedorro y no tiene idea de que habla

    Sendero, con respeto yo puedo escuchar cualquier posición diferente a la mía, pero si solo escucho insultos, aun más me convenzo que las opiniones en contra son subjetivas.


    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    Es respetable tu opinión, pero no la comparto. Que un componente tire mas puntos un un benchmark no me dice si es mejor o no para el uso que le voy a dar. Es obvio que un i7>i5>i3, pero quizás para el uso específico que le voy a dar me rinde mas un i3, poner la diferencia en una mejor gpu y gano en rendimiento por la misma guita.

    Justamente pepel9, en ese listado me doy cuenta que no es así, no cualquier i7 es mayor que un i3, y con un número que me evalúe que tan bueno o malo es un micro, puedo ver que tanto mejor es si ya se que va a rendir más.


    Pero justamente tu ejemplo es el peor, porque pensar que todos van a ahorrarse dinero del micro para comprar más VGA es pensar en tú posición, no en la de los demás. Muchos jamás vamos a comprar una PC de cero, ni hacemos upgrade de VGA y micro al mismo tiempo. Pero como podrías evaluar si gastar o no en un micro "mejor"? como pudieras llegar a la conclusión de si te vale la pena cambiar de VGA? Justamente, ahí entran en juego los números.


    Gente, miren que me encanta el tema, pero no soy ningún perito, si exponen su punto de vista puede ser muy jsutificado, pero expresar una opinión personal es solo eso: una opinión.

  18. #18
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Justamente pepel9, en ese listado me doy cuenta que no es así, no cualquier i7 es mayor que un i3, y con un número que me evalúe que tan bueno o malo es un micro, puedo ver que tanto mejor es si ya se que va a rendir más.

    De la misma generación, un i7 siempre es > a un i3 en cuanto a rendimiento. El número que lo evalúa en un bench me dice que es mejor y me da una idea de que tanto mejor es, en eso estoy de acuerdo con vos. El tema es que hay que ser mucho mas específico a la hora de comprar hardware, ¿¿para que me compré un i5 si se que un i7 saca el doble de puntaje en Passmark?? Porque para lo que yo lo quiero rinde lo mismo y a veces un poco mas el i5 y lo pague menos de la mitad que un i7.


    Pero justamente tu ejemplo es el peor, porque pensar que todos van a ahorrarse dinero del micro para comprar más VGA es pensar en tú posición, no en la de los demás. Muchos jamás vamos a comprar una PC de cero, ni hacemos upgrade de VGA y micro al mismo tiempo. Pero como podrías evaluar si gastar o no en un micro "mejor"? como pudieras llegar a la conclusión de si te vale la pena cambiar de VGA? Justamente, ahí entran en juego los números.

    Es sólo un ejemplo no pretendo que nadie piense de esa manera y obviamente estoy expresando mi posición.
    Y si , yo tengo en cuenta los números a la hora de comprar hardware, pero los números que a mi me interesan no son el resultado de un benchmark sintético, son los que hacen referencia al rendimiento real en el software que voy a usar.

    Interlinee en naranja.
    No pretendo que nadie piense como yo y menos convencerte. Como dije al principio respeto tu opinión pero no la comparto.
    Última edición por pepel9; 02-11-2016 a las 12:00 AM
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  19. #19
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Esto ya es demasiado repetitivo...


  20. #20
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    680
    Buenas!
    Me alegra ver que tantos se prendieron a la discusión del tema.
    Sólo para aclarar, no planeo comprar ahora mismo. Seguramente en algún momento de la vida vaya a pintar comprar CPU, eso sin duda. Pero por ahora disfruto pensando nomás en cuál sería mejor y por qué y tal. Estuve medio al palo hoy y no pude ver nada, y ahora en realidad estoy medio muerto, pero mañana miro esos videos.
    Te agradezco @Master of the Wind por tu anécdota porque nada más confiable que cosas que vivió uno. Así como también la explicación. No había visto el hyperthreading como eso hasta ahora. @SEndero Luminoso de este foro en general en discusiones de hardware siempre los veo a vos y a @REN posteando y espero nadie se lo tome a mal, es cosa mia, pero son los posteos que más me gusta leer, siempre algo saco de eso. Así que esta vez me gustaría pedirte tu opinión al respecto, al menos un pequeño argumento que seguro da para charlar bastante. Y aprovechando, si funciona la trampa de llamarlo, también la opinión de REN. @Astroboy yo también miro eso, en cpubenchmark por ejemplo, pero acá iba a algo un poco menos abstracto y estructurado que resultados de benchs. @Guille y @ELPELUUU gracias por los videos! Mañana los voy a ver, cosas como esas me re vienen bien.

    Sinceramente si fuera a comprar un procesador ahora mismo, compraría un 6500 de amazon. Y como no es tanta la diferencia entre los i5, si tuviera a alguien que fuera para USA, iría a por el 6600k por un tema además de la mayor frecuencia, de que me gustaría aprender de overclock y así podría experimentar un poquito.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-04-2015, 04:22 PM
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-02-2015, 02:51 PM
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-08-2014, 03:40 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •