User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Ayuda para elegir Aire Acondicionado.

  1. #1
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629

    Ayuda para elegir Aire Acondicionado.

    Buenas gentus, como los trata el Dia del Patrimonio?
    Comencemos... Con mi vieja nos decidimos a comprar el AA, después de que nos pudrieran los putos vecinos con la música, sea verano, invierno, llueva o este el sol. Entonces, nos decidimos a (aunque lamentable) encerrarnos en la casa durante el verano, y la casa es un horno. Así que se viene el Aire para el Living en un principio.

    Bueno, aquí las preguntas mas o menos organizadas...

    1- Para "una" habitación mal aislada (en progreso de solucionarlo) de mas o menos, unos 6.5m por 4m, con un aire de 6000 BTU nos daría bien, o seria mejor 9000?

    2- Por tema plata, es casi seguro que terminemos en Carlos Gutierrez. Que dicen acerca de sus AA? Están buenos, o me recomiendan otro lugar?

    3- Si compramos en CG, saben si instalan en Ciudad del Plata, San Jose?

    4- Creo que eso es todo lo que me sale ahora, si me acuerdo de otra cosa, actualizo Gracielas por las ayudas y comentarios.

  2. #2
    Te puedo dar una idea con el tema de las btu, con mi sra. cuando pusimos en el dormitorio, colocamos uno de 12000 btu, 6 x 4.5 aprox. Por lo que vimos uno de 9000 quedaba medio justo y con este anda de 10. Despues el tema marca tenes de todo, yo tenfo un Wespoint. De ultima tenes los inverter que gastan menos y salen mas.

    *
    Intel I5 10400 * Msi B460-A Pro * Gskill 32 GB DDR4 *
    *
    Cooler Master EXTREME 500 * Msi GTX 1650 SUPER *
    * Samsung 850 EVO 250 GB *
    Segate 3 TB *
    * Acer 24" XF240H* Sound Blaster Z * Logitech G-110 * Edifier R1280T *
    *
    Logitech MARATHON M705 WIRELESS* Philips SHP9500 * Sound Blaster JAM *
    *
    Cooler Master HAF 912 *
    Xbox 360 WIRELESS CONTROLLER *
    *Xiaomi REDMI 12C + Mpow FLAMES WIRELESS*


  3. #3
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Que altura tiene la habitación?? A que te refieres con mal aislada. Tiene puertas que se puedan cerrar para separar de las demás habitaciones?? Por que pones "una" entre comillas??
    Sin tener esos datos es difícil decirte, pero menos de 12.000 btu no creo que sea buena idea.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  4. #4
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    Que altura tiene la habitación?? A que te refieres con mal aislada. Tiene puertas que se puedan cerrar para separar de las demás habitaciones?? Por que pones "una" entre comillas??
    Sin tener esos datos es difícil decirte, pero menos de 12.000 btu no creo que sea buena idea.
    Mal yo. Puse una entre comillas y luego edite, y se perdio el sentido de las comillas.
    Es "una" porque esta el living, de maso 5 x 4 x 3, y hay una arcada, que conecta con otra habitacioncita, de maso 1.5 x 4 x 3, que es donde esta la estufa a leña. Es una habitacion, formada por 2. No se si me explique.
    EL living conecta con el baño, la cocina y el cuarto de mi vieja, y si, hay puertas para cerrar.
    Mal aislada, porque en verano, la planchada calienta como el infierno, y en invierno, el calor se escapa mal por el cajon de la cortina de la ventana. Se escapa el calor y si hay viento de ese lado, entra.

  5. #5
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por blacky107 Ver mensaje
    Te puedo dar una idea con el tema de las btu, con mi sra. cuando pusimos en el dormitorio, colocamos uno de 12000 btu, 6 x 4.5 aprox. Por lo que vimos uno de 9000 quedaba medio justo y con este anda de 10. Despues el tema marca tenes de todo, yo tenfo un Wespoint. De ultima tenes los inverter que gastan menos y salen mas.
    Miercoles... 12.000 se nos van al joraca... Siendo asi, creo que tendre que quedarme corto, en 9000 y bue... Que sea lo que god quiera.... :O
    Voy a chusmear esta semana en el Outlet de Barraca Europa, que he visto tienen buenos precios, a ver que marca tienen ahi. Y de paso, a vichar Westpoint. Gracias.

  6. #6
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Ok, si están unidas por una arcada es como si fuera una sola habitación a efectos del AA. Si la planchada no está aislada y calienta tanto como decís olvidate de 12.000 btu, quizás hasta 18.000 sea poco. Un AA chico no puede pelear contra un radiador de 26m2 que es esa planchada caliente a 40° o 50° en pleno verano.
    Uno de 9000 en esa habitación y en esas condiciones es como querer hacer un asado con una fósforo. Un AA chico si orientas la salida derecho hacia ti, te va a dar airesito fresco, pero el compresor va a estar trabajando el 100% del tiempo que lo tengas prendido y se va a joder en poco tiempo mas el costo que te va a generar de UTE.
    Obviamente, si es lo que podés comprar siempre va a ser mejor que nada, pero tené en cuenta que en pleno verano ni de pedo te va acondicionar esa habitación a una temperatura que se acerque a agradable.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  7. #7
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    en Tugentman tenían algunos a buen precio también. No se ahora...
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  8. #8
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    Ok, si están unidas por una arcada es como si fuera una sola habitación a efectos del AA. Si la planchada no está aislada y calienta tanto como decís olvidate de 12.000 btu, quizás hasta 18.000 sea poco. Un AA chico no puede pelear contra un radiador de 26m2 que es esa planchada caliente a 40° o 50° en pleno verano.
    Uno de 9000 en esa habitación y en esas condiciones es como querer hacer un asado con una fósforo. Un AA chico si orientas la salida derecho hacia ti, te va a dar airesito fresco, pero el compresor va a estar trabajando el 100% del tiempo que lo tengas prendido y se va a joder en poco tiempo mas el costo que te va a generar de UTE.
    Obviamente, si es lo que podés comprar siempre va a ser mejor que nada, pero tené en cuenta que en pleno verano ni de pedo te va acondicionar esa habitación a una temperatura que se acerque a agradable.
    Me parece, que entonces, según me comentas, no me quedaría de otra mas que, solucionar el tema de la aislacion de la habitación (planchada con poliuretano según me han comentado, y la ventana, la ventana no se como miércoles solucionar el desgraciado cajón, pero ya veré que hago...)
    Claro esta, que primero llega el AA, y luego le toca a la planchada/cajon. Porque la verdad, que tirarme a tantas BTU, ni a palos. Ademas, que sean las btu's que sean, si no soluciono ese poblema, voy a gastar un huevo igual en UTE, y ya bastante pago. :S

    Se escuchan recomendaciones de marcas y o lugares

  9. #9
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    A la planchada pintándola de blanco ya vas a sentir una gran diferencia. El poliuretano arriba de una planchada para mi es mala idea, te puede complicar con la humedad y además si no lo pintas bien el sol lo deja todo poroso y se empieza a deshacer.
    Para mi la mejor forma de aislar una planchada vieja es pintarla por arriba con una membrana liquida blanca (incatech, Sikafill, etc.) las manos necesarias para que quede bien blanco y aislar por el lado de adentro con poliuretano, espuma plast o lana de vidrio.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  10. #10
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    A la planchada pintándola de blanco ya vas a sentir una gran diferencia. El poliuretano arriba de una planchada para mi es mala idea, te puede complicar con la humedad y además si no lo pintas bien el sol lo deja todo poroso y se empieza a deshacer.
    Para mi la mejor forma de aislar una planchada vieja es pintarla por arriba con una membrana liquida blanca (incatech, Sikafill, etc.) las manos necesarias para que quede bien blanco y aislar por el lado de adentro con poliuretano, espuma plast o lana de vidrio.
    Gracias de nuevo, por esos piques. A mi me habian dicho que era muy buena etc el poliuretano.
    Asi que con membrana liquida, es bastante sencillo la verdad, lo hago en la licencia incluso.

  11. #11
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    en Tugentman tenían algunos a buen precio también. No se ahora...
    Ahi mire, y la verdad tienen precios MUY interesantes. Solo me falta vichar que tal son las marcas que comercializan, y elegir la mejorcita.

  12. #12
    Hola, vengo a decir que si tenés posibilidad de meter cielorraso de yeso, es lo mejor para aislar. Obviamente con su capa de aislante térmico entre la planchada y el cielorraso. Lana de vidrio o espuma plástico sirve. Sino, podés poner un techo verde, fijate el sistema de verdefacil, no tengo idea de precio, pero es una opción para que no le de el sol de lleno a la planchada. Lo ideal sería combinar las dos soluciones, pero implementando una vas a notar diferencia.

  13. #13
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Para aislar la planchada (si no es transitada) se colocan planchas de espuma plast y luego arriba una hormigonada con hidrófugo..., luego si se pinta con membrana liquida blanca..., mínimo 2 manos, porque sino te dura solo 1 año.
    Si no te da la plata por lo menos la membrana líquida te baja unos cuantos grados.
    Si podes poner cielo raso tanto mejor.
    Yo tengo casa de dos pisos y en la planta baja con las ventanas cerradas y a oscuras en pleno verano es tremendamente fresco. Arriba tuve que pintar con membrana liquida porque no me daba la $$$$$ y bajo bastante..., pero no llega ni por asomo a la temperatura de abajo.

  14. #14
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Vuelvo por estos lares, dado que ya estoy por comprar el Aire. Al final, me quedo con Ingeniero Tugentman. Pero no me decido (porque no tengo ni pu... idea) entre el Everest Gold de 12.000 BTU por 7990, el Brilliant de 12.000, por 8990 y quizás el Brilliant Ecosystem de 12.000 por 10900. No tengo ni idea de calidad de las marcas. Si alguien sape decirme, os agradezco.
    Lo otro, es que estoy por hacer la instalación eléctrica de la casa a nuevo (parece que tengo "fugas" y el recibo me parte al diome cada mes). Y el tema es que lo primero que voy a hacer, va a ser la instalación para el AA. Así que quería ver si me pueden dar una manito con que precisaría.
    Estilo...: Cable 2mm, llave térmica, llave que ahora no recuerdo como se llama, se que se usa junto con las térmicas (según me han mencionado un par de personas conocidas), enchufe para el AA, etc. Gracias!!

  15. #15
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    fijate esto:

    http://www.carlosgutierrez.com.uy/sh...?articulo=6411

    o si podes, se supone que con este desquitas en la factura :

    http://www.carlosgutierrez.com.uy/sh...?articulo=6233

    la linea barata de tugentman me dijeron que es la peor de todos los aires (el everest creo que es)


    para el aire es un echufe hembra shuco (suelen traer shuco los AAque vi) y cable de 2mm para los AA de hasta 12.000 da ya que suelen consumir 1300 w maximo creo.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  16. #16
    Llave general -> llave diferencial -> llaves térmicas para hasta 3 tomas eso es lo que tengo entendido.
    1 llave termica para cada aire acondicionado.
    y si hay algo que consuma mucho, también llave térmica exclusiva haría yo.

    YO compré los inverter de carlos gutierrez y anda lindo. No podría comparar si consume más o menos que el otro, porque el uso que le doy ahora no es el mismo que antes.

  17. #17
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Aprovecho el tema porque estoy tratando de decidir si comprar inverter o tradicional. Es para ambiente grande, de 36 m2 techos de 2,70 y 2 ventanas grandes y tres puertas que están siempre abiertas, según mis cálculos necesito 24000 btu y tomando como referencia Carlitos Gutierrez el inverter cuesta 8 palos más!! Podría hacer el esfuerzo y comprarlo pero básicamente quiero saber si realmente vale la pena tanto en ahorro energético como en eficiencia en refrigeración/calefacción

    Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

  18. #18
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Aprovecho el tema porque estoy tratando de decidir si comprar inverter o tradicional. Es para ambiente grande, de 36 m2 techos de 2,70 y 2 ventanas grandes y tres puertas que están siempre abiertas, según mis cálculos necesito 24000 btu y tomando como referencia Carlitos Gutierrez el inverter cuesta 8 palos más!! Podría hacer el esfuerzo y comprarlo pero básicamente quiero saber si realmente vale la pena tanto en ahorro energético como en eficiencia en refrigeración/calefacción

    Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

    Con las puertas abiertas no, pero en un ambiente mas o menos cerrado y a la temperatura adecuada no pagas mucho mas.
    En invierno si lo comparas con cualquier otro sistema de calefacción es mucho mas barato siempre que lo tengas por debajo de 21. En verano es mas complicado compara porque no tenes otra cosa que no sean ventiladores pero si no lo bajas de 23 no te consume tanto. En casa hay 3 y en verano se paga $1500 mas usando los 3 de noche y uno casi todo el dia.

  19. #19
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Con las puertas abiertas no, pero en un ambiente mas o menos cerrado y a la temperatura adecuada no pagas mucho mas.
    En invierno si lo comparas con cualquier otro sistema de calefacción es mucho mas barato siempre que lo tengas por debajo de 21. En verano es mas complicado compara porque no tenes otra cosa que no sean ventiladores pero si no lo bajas de 23 no te consume tanto. En casa hay 3 y en verano se paga $1500 mas usando los 3 de noche y uno casi todo el dia.
    Gracias! Pero no me queda claro que es lo que estas comparando, yo básicamente quiero saber si me rinde invertir en un inverter o compro un aire común y corriente, vos decís que no ahorras mucho en corriente con un inverter? porque yo había leído que consumen un 40% menos pero no se que tan real sea esto, por eso quiería ver experiencias.
    Por lo que leí el inverter mantiene mas constante la temperatura, consume menos y es mas silencioso, todo eso me hace pensar que vale la pena pero quería saber que tan real es...

  20. #20
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    fijate esto:

    http://www.carlosgutierrez.com.uy/sh...?articulo=6411

    o si podes, se supone que con este desquitas en la factura :

    http://www.carlosgutierrez.com.uy/sh...?articulo=6233

    la linea barata de tugentman me dijeron que es la peor de todos los aires (el everest creo que es)


    para el aire es un echufe hembra shuco (suelen traer shuco los AAque vi) y cable de 2mm para los AA de hasta 12.000 da ya que suelen consumir 1300 w maximo creo.
    Yo a carlos gutierrez, le tengo bronca (digase que hace unos años, no tantos, compre una heladera con mi vieja porque la nuestra habia palmado, y resulta que tenia 6 meses cagados de garantia, y es una mugre de heladera, no enfria bien la heladera (el freezer anda bien), siempre tiene agua condensada en el techo (es frio humedo, pero no deberia de tener la cantidad de agua que tiene, ademas de que en alguna de las temperaturas "regulables", deberia de al menos, escarchar esa agua y no que te llueva cada vez que abris la heladera).
    Y ademas, no vi nada de que tengan servicio tecnico por una mensualidad, cosa que en IT, si vi, o al menos si imagine xD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Aire acondicionado
    Por JpS en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 31-01-2023, 06:08 AM
  2. Aire acondicionado, BTU x m2
    Por dDaunloz en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 14-04-2021, 03:02 PM
  3. Aire acondicionado (congelado)
    Por ShonaZan en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-05-2014, 11:05 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •