User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Migración a vBulletin

  1. #1
    Administrador Avatar de Emisand
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    33
    Mensajes
    137

    Migración a vBulletin

    Buenas Gente,

    Por los que no lo vieron, yo ya tengo subido y a medio configurar un vbulletin en dreamhost.

    Tengo una licencia sin usar que la quiero donar para este proyecto y una cuenta de DreamHost que siempre la mantengo renovada para hostear cosas light.
    El shared hosting de DreamHost tiene capacidad para bancar unos cuantos miles de users, así que no habría problema por un buen tiempo con respecto al performance.

    vBulletin incluye una herramienta llamada ImpEx que permite importar a su base de datos, los datos de cualquier software de foros común, incluido este, phpBB.

    Si quieren denle una mirada, la url es:
    http://nuevoforo.emisand.com

    Pueden registrarse y hacer posts, para probar, aunque si luego migramos la DB de este se borrará lo que haya en el mio.

    Luego de decidir un nombre, se compra el dominio, lo delegan a los NS de DreamHost y listo, queda escuchando desde el dominio que quieran.

    Escucho sugerencias

  2. #2
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034

    Re: Migración a vBulletin

    Dado que aca incluso falta elegir moderadores etc etc y terminar algunos detalles del foro ..
    A menos que alguien de otra sugerencia de otro tipo de foro, cuando este este pronto se migra y listo ?

    Solo faltaría el nombre definitivo y terminar de arreglar este por lo tanto ...

    P.d.: yo no se nada de los programas de foros ....

    p.d.2: ponete avatar emisand !!!
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  3. #3
    Administrador Avatar de Emisand
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    33
    Mensajes
    137

    Re: Migración a vBulletin

    Cuantas menos cosas haya que migrar, mejor.

    Porque siempre luego de migrar hay que hacer retoques en la config, vBulletin provee muchisimas mas configuraciones que phpBB.

  4. #4
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034

    Re: Migración a vBulletin

    veremo que dice el resto entonces ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910

    Re: Migración a vBulletin

    Así da gusto, se habló de vBulletin y varios coincidieron en que estaba bueno, yo la verdad no te podría decir nada con propiedad por que no entiendo del tema, pero le trasmito a daunloz que es quien se está encargando del tema, si no es que ya lo vio para ver que dice, este fin de semana creo se juntan de nuevo así que puede ser un (si no el) tema a discutir, gracias por tu aporte, saludos.

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776

    Re: Migración a vBulletin

    A mi me gusta la sencillez de phpbb, soy retro :P


    Ademas con el skin que metio daunloz ta rico ahora
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626

    Re: Migración a vBulletin

    coincido en que es mejor vB, es mas para mi la mejor plataforma de foro

    pero no es mejor esperar a ver que se decide?

    para evitar una doble migracion?


    por otro lado pague un par de meses del hosting este, asi que no deberia caerse mas ahora

    mañana hago las migracion que va a ser transparente al usuario

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  8. #8
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335

    Re: Migración a vBulletin

    Buenas buenas

    A mi me parece genial el pasaje a vB, coincido en que es mejor y tiene muchas más herramientas.

    También es cierto que la migración, cuanto antes sea, más simple va a ser.

    Sin embargo, la gente está empezando a entrar acá y metiendo mano, es lindo que pase eso, y aparte es como que están probando.

    Si te parece bien Emi, ahora me hago un usuario y cuando tengas unos minutos pasame poderes y veo de ir dándote una mano con el árbol de foros y pa ir viendo como es la movida bien.

    Y no sé en qué quedó la próxima reunión, pero estoy a las órdenes.


  9. #9
    Administrador Avatar de Emisand
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    33
    Mensajes
    137

    Re: Migración a vBulletin

    Ok G4lle, te puse los permisos de admin en el vBulletin, mira el admincp y no te aturdas mucho.
    La diferencia con phpBB en cantidad de opciones es abismal.

    Aplicar un estilo en vB es más complicado que en phpBB pero no es imposible.
    Se pueden comprar skins de vB en la vuelta, hay un monton de webs que venden, y luego de elegir el que nos guste más y comprarlo, se le pueden customizar las imágenes de fondo, logo, etc.

  10. #10
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335

    Re: Migración a vBulletin

    Gracias Emi, me doy una vichada.

    Ando sin mi note y obviamente sin mi desktop, así que tengo menos paciencia de la normal frente a una pc... no es la mia y no anda como la mia


  11. #11
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034

    Re: Migración a vBulletin

    Cita Iniciado por G4lle
    Gracias Emi, me doy una vichada.

    Ando sin mi note y obviamente sin mi desktop, así que tengo menos paciencia de la normal frente a una pc... no es la mia y no anda como la mia
    No hay nada mejor como la propia .. uno sabe como usarla y lo que rinde desde hace añares
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  12. #12
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826

    Re: Migración a vBulletin

    pero la gran put@ me registro en el otro tmb, loco decidanse! emisand capo! te la jugaste!

  13. #13
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034

    Re: Migración a vBulletin

    Pregunta, "aparentemente " se mudaria a vbullet .. pero no inmediatamente .. mientas, se puede ir configurando todo, o al importar deshace todo y hay que arreglar las cosas ??

    consulto ya que dijeron que al mudar hay que hacer retoques de opciones que quedan por defecto y porque parece que quieren aguantarla un cacho la migracion ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  14. #14
    Administrador Avatar de Emisand
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    33
    Mensajes
    137

    Re: Migración a vBulletin

    Aparentemente la discusión sigue en este tema:
    viewtopic.php?f=6&t=133

    Y si, cada mas cosas se hagan en el phpBB, luego mas cosas van a haber que reconfigurar en el vBulletin, aunque no sabría decir que tanto hay que reconfigurar para cada cosa migrada.

  15. #15
    Avatar de Sap
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    sap323
    Origin
    sap323
    Mensajes
    632

    Re: Migración a vBulletin

    Preferiia que pasen todo a ese vBulletin, es 1000 veces mejor. Gracias al amigo Emiliano !
    ClubPet.uy
    Qué hace el Asistente Personal de tu mascota?

  16. #16
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034

    Re: Migración a vBulletin

    ok, como se cierra este post así sólo en el otro se continúa ?
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. instalar un foro vbulletin ayuda!
    Por Admiral Kutznesov en el foro Proyectos Personales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-10-2014, 06:33 AM
  2. Migracion de Nokia 5800 a Android ...
    Por Jack O'Neill en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-08-2013, 05:57 PM
  3. Detalles despues de migracion ...
    Por Jack O'Neill en el foro Work in Progress
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-08-2013, 02:30 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •