User Tag List

Página 3 de 13 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 255

Tema: Sony presentó PS4 Pro

  1. #41

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Ya que les gusta, les dejo el unico video en el cual un gallego tiene razón.
    A los pocos minutos habla de PS4 Pro.



    Voy a coincidir con lo que dice en el video. Ojalá vendan muy poco y tomen nota para la próxima.

    Y ojo, Xbox Scorpio tiene todavía menos sentido que la PS4 Pro, porque la Scorpio -según microsoft- no va a tener exclusivos.
    O sea que todo lo que salga para Scorpio, sale para Windows 10.
    Y qué significarán 6 teraflops dentro de 1 año? Pues cualquier gama media de 250 dólares.

  2. #42
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Ya que les gusta, les dejo el unico video en el cual un gallego tiene razón.
    A los pocos minutos habla de PS4 Pro.



    Voy a coincidir con lo que dice en el video. Ojalá vendan muy poco y tomen nota para la próxima.

    Y ojo, Xbox Scorpio tiene todavía menos sentido que la PS4 Pro, porque la Scorpio -según microsoft- no va a tener exclusivos.
    O sea que todo lo que salga para Scorpio, sale para Windows 10.
    Y qué significarán 6 teraflops dentro de 1 año? Pues cualquier gama media de 250 dólares.

    Yo por mi parte voy a aportar mi granito de arena y NO voy a comprar la Ps4 Pro.


    A ver si todos juntos logramos un mundo gamer mejor.


  3. #43
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Jajaja habras querido decir el unico video con el que concuerdo, tener razon no tiene, asi como no la tengo yo.

    Aca hay dos problemas: 1) El hecho del cambio en la estrategia de mercado, que genera malestar en los gamers (esto es un hecho real). 2) Un miedo a un eventual desprecio que pueda hacer sony de la ps4 original.

    Sobre lo primero, pueden llorar, patalear quejarse o hacer lo que quieran, los mercados cambian, esta la posibilidad de que en un futuro las compañias no saquen mas consolas y que se le va hacer asi es la vida. Las empresas no son amigos, buscan el mayor beneficio y van a donde esta la plata, en este momento la plata esta en abrir el abanico de oferta porque hay una mayor demanda de ciertas especificaciones tecnicas que antes no habia. Ya lo dije, el problema es que el gamer se piensa que vive en una relacion sentimental con las compañias, que son el mayor consumidor del producto, que todos los que se compran un ps4 son aficionados de sony y las consolas y los compran por los exclusivos y el amor a la tecnologia, no se, sueñan.

    El gamer es como una barra brava de un cuadro de futbol de uruguay, no te llena el estadio, y sin embargo a muchos les gusta el futbol y son muchisimos mas que una barra brava, que lloran cuando pierde y se matan con los de otros cuadros. Hay que separar las cosas, obvio que al fan consolero o gamer le va a molestar esta estrategia, porque es algo nuevo y lo nuevo molesta, sin embargo no entiendo como no pueden ver que lo mismo pasa con cualquier otro mercado de cualquier otro producto. ¿Que pensaban que el mercado de las consolas era un santuario inviolable? ¿A alguien se le ocurre pensar que nvidia saque una tarjeta grafica sola cada 7 años?

    En conclusion, con respecto a esto, entiendo que no les guste pero es la vida misma, ¿que es lo que causa tanta conmocion? Por un lado uno podria decir: que saquen un producto solo con lo mejor que tienen al precio mas accesible y no saquen cada tantos pocos años algo mejor, porque me van a querer hacer comprarlo y voy a sentir que lo que compre fue al pedo. Por otro otro podria decir: con esta modalidad tenemos mas opciones porque dependiendo del poder adquisitivo vamos a poder disfrutar de productos similares. Este problema lo encontras en TODO en la vida y mi solucion es = intenta no caer en las necesidades artificiales y compra lo que quieras y puedas, por eso pueden sacarme 25 consolas, no dos, e igualmente no me afectaria.

    Como ultima reflexion de esto sobre los casos puntuales, tambien agregar que quien compro una ps4 original y esta en los juegos hace rato sabe ya que iba a salir otra, es mentira que el que se compro una hace meses recien se entera ahora, es decir que en particular a ese sujeto la empresa no lo esta cagando, es un boludo que no se informo y hubiera preferido comprar la nueva y no la original. En cuanto al que compro la consola original mas cerca del lanzamiento, lo dije antes, ligo mal en que esta modalidad empiece a funcionar ahora, obvio que por ahi se esperaba tener la consola con lo mejor por mas años, pero estoy segurisimo que si tanto le importan los juegos se la compraba igual con la idea de revenderla y comprar la nueva como muchos estaran pensando para no quedarse sin jugar por 4 años, fuera de esto sony tendria que meter alguna politica de recambio.

    Estoy en contra de las empresas y de las politicas que toman, pero el consumidor tiene que ser mas vivo y no pensar que porque saquen algo mejor mas caro lo estan cagando, no, es el juego de ellos, esta en vos entrar o no.

    Sobre lo otro es pura especulacion y a la especulacion no me gusta debatirla, porque ya pasa a ser mega subjetiva, puede ser que saquen exclusivos, puede que no, puede que dure 15 años la pro, o un año, lo que es seguro es que la empresa esta diciendo que no lo va a hacer y de momento esa es la unica certeza.

    Wow me quedo largo.

  4. #44

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Nadie dice "oh, dios mío, ahora que voy a hacer?? me arruinaron la vida!"
    Son simplemente comentarios de desaprobación, porque esta nueva modalidad le quita a las consolas lo único diferente que tenían con respecto a la PC.
    Sony dijo que lo que se pretendía con PS4 Pro es desestimular la migración de muchos consoleros hacia PC.
    Pero digo yo, si pretenden que con una consola similar a una RX470 van a impedir tal cosa, van por mal camino.
    En 3 meses se habla de PS4 Pro killer por 400 o 500 dólares. Y en 1 año es similar a cualquier PC de gama baja.
    O sea, con esas política de "competir contra PC", van a tener que sacar consolas con mucha frecuencia.

    Tras cartón viene Scorpio, que de acuerdo a palabras de Microsoft no sirve para nada porque todos sus juegos saldrán para Windows 10.
    O sea que te comprás una Scorpio, o te armás una PC mini ITX y te haces tu propia Scorpio.

    Sinceramente, ojalá que Nintendo NX sirva para algo.

  5. #45
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    No digo que alguien se lo tome tan asi, estoy diciendo que por ese tipo de videos (que igualmente entiendo que estan hechos 100 % para lucrar y deben tener 0 % de opinion personal) y algunos comentarios parece que descubrieron la polvora con esto.

    Es obvio que esto le da algun tipo de patadita al mercado de la pc pero no va mas alla de eso, para mi estrictamente hablando consolas y pc no compiten, vos te imaginas a muchos padres en navidad informandose sobre si la ps4 pro tiene una rx 470 y en comparacion a que equivale en los juegos de pc esa grafica?

    Las razones de esto pueden ser muchas igualmente, por ahi fue algo que ya tenian planeado, por ahi el rumor de la nx les hizo pensar en algo nuevo para hacerle frente y no quedar relegados en el hardware, por ahi solo querian explotar el mercado de los tv 4k ahora que esta de moda, etc, etc., ellos podran decir que la razon fue porque se les antojo, pero obviamente algo vieron, ademas no tiene por que haber un solo motivo, pueden ser muchos.

  6. #46

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Sobre las opiniones en los videos, por supuesto que estoy de acuerdo en que son mayormente basura.
    De hecho casi todo lo que postea este tal Jino es basura, y el otro "Sasel" es peor.
    En esta ocasión me sorprendí estando de acuerdo en algunas cosas.

    Hay que ver que es lo que consigue Sony de todo esto, en relación a lo que espera conseguir.
    Tienen vendidas 40+ millones de PS4.
    Algunos meterán el upgrade, pero cuantos...
    La gente venderá la consola para meter el upgrade? A quien se la venden?
    Captarán nuevos usuarios de consola? Cuantos?
    Y cuantos de ellos esperarán por Scorpio, que es bastante mas poderosa?
    Yo creo que por primera vez, por más estudios de mercado que hayan hecho, ni ellos saben como les va a resultar esta movida.

    Lo otro, en un principio hace como 1 año yo decía que sacaban la NEO porque se asustaron con la NX.
    Ahora no estoy tan seguro, porque se habla de que la NX es otra de las "innovaciones" de Nintendo, probablemente una híbrida (portatil y sobremesa al mismo tiempo). Seguramente va a dar que hablar, pero es muy probable que no sea tan poderosa.
    Veremos. Yo todavía tengo cierta esperanza de que nintendo saque una consola rompeculos, después de mucho tiempo. Que puedan sacar sus exclusivos, pero también soporte los triple A de third parties.

    BTW, salió el firmware 4.0 para PS4, por primera vez haciendo lo que pedía la gente.
    Ahora se puede organizar la librería, y no tenes porqué fumarte todas las demos y las betas en la librería.
    Además trae soporte para HDR. Supongo que a 1080p no se necesita displayport 1.2.
    Última edición por REN; 16-09-2016 a las 02:18 AM

  7. #47
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje


    Como ultima reflexion de esto sobre los casos puntuales, tambien agregar que quien compro una ps4 original y esta en los juegos hace rato sabe ya que iba a salir otra, es mentira que el que se compro una hace meses recien se entera ahora, es decir que en particular a ese sujeto la empresa no lo esta cagando, es un boludo que no se informo y hubiera preferido comprar la nueva y no la original.
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje

    vos te imaginas a muchos padres en navidad informandose sobre si la ps4 pro tiene una rx 470 y en comparacion a que equivale en los juegos de pc esa grafica?
    .


    Tortu, esto es una contradiccion en si misma...


    "vos te imaginas a muchos padres en navidad informandose sobre si la ps4 pro" es la ultima o sale una en 6 meses o en que mierda andan las compañias de consolas? Y de cuando salio o va salir una? 0.


    De igual forma, yo no creo que sea que la empresa te cague, creo que te comes ALTO garron, pero no lo veo como una estafa de la empresa como vos dijiste arriba.




    Spoiler: 
    Yo personalmente creo, utilizando el ejemplo de los barras bravas, que solo los barra bravas saben todos los temas del estadio y cuando sale uno nuevo, el resto nos enteramos cuando ya los cantan en el estadio (?

    hablando de eso, increible las repercusiones que tuvo el tema de "la bicicleta" de peñarol, en todo el mundo, increible.


  8. #48
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Tortu, esto es una contradiccion en si misma...


    "vos te imaginas a muchos padres en navidad informandose sobre si la ps4 pro" es la ultima o sale una en 6 meses o en que mierda andan las compañias de consolas? Y de cuando salio o va salir una? 0.


    De igual forma, yo no creo que sea que la empresa te cague, creo que te comes ALTO garron, pero no lo veo como una estafa de la empresa como vos dijiste arriba.
    Jaja estaba hablando de los gamers, que son los que se estan quejando de todo esto, el gamer que no se entero es un boludo, los padres y los demas casuales y que la compran como compran un reproductor de blu ray o una tv, es decir el consumidor "normal" capaz que ni se entera, o si se entera no pasa nada porque tampoco creo que entienda como venia funcionando el mercado hasta ahora ni todo el debate que hay al respecto, es mas probable que estando por afuera lo vea como lo que es, y le parezca normal porque todo funciona asi como ya lo dije.

  9. #49
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Jaja estaba hablando de los gamers, que son los que se estan quejando de todo esto, el gamer que no se entero es un boludo, los padres y los demas casuales y que la compran como compran un reproductor de blu ray o una tv, es decir el consumidor "normal" capaz que ni se entera, o si se entera no pasa nada porque tampoco creo que entienda como venia funcionando el mercado hasta ahora ni todo el debate que hay al respecto, es mas probable que estando por afuera lo vea como lo que es, y le parezca normal porque todo funciona asi como ya lo dije.

    ahh see, eso si, comparto si caballero.


    Spoiler: 

    Si sos gaymer y no te enteraste tas re gil y te kb por ser de la gilada.


  10. #50

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    No sé, en realidad no hubo ni una sola palabra oficial de Sony hasta que hace unas semanas mencionaron specs.
    Todo lo que se habló durante el último año fueron meros rumores y especulaciones, y había que ver la consola para saber que se traían.
    Podía haber sido una consola idéntica a PS4 con soporte para playback de video a 4K, o podía haber sido una consola más poderosa que PS4 Pro (PS5 in your face, 3 años y medio después de PS4).
    En mi opinión cualquiera de esos 2 casos hubiera sido mejor.
    Con este upgrade les van a romper el traste justo un año después, y tampoco pueden apurar demasiado una PS5. Van a tener que explotar lo que tienen por 3 años, o sacar una PS5 dentro de 2 años y explicarle a los compradores de PS4 Pro (particularmente a los que hicieron el upgrade) que compraron una consola de muy corta vida.
    Última edición por REN; 17-09-2016 a las 11:56 PM

  11. #51
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    explicarle a los compradores de PS4 Pro (particularmente a los que hicieron el upgrade) que compraron una consola de muy corta vida.


    Noup, el que compra un ps4 pro, deberia saber que esta comprando un upgrade de una consola que ya tiene 2 o 3 años, asi que esta comprando algo viejo, asi que si en 2 sacan ps5, ellos conocian las reglas.


    Yo por lo menos lo veo asi.



    Poniendolo en terminos de comida porque tengo hambre, es como que desayunaste a las 8 am y te vino hambre a las 10, si te comes un alfajor ahi esta todo piola, obvio que podes, pero el almuerzo es a las 12 siempre, asi que no te quejes si llegas sin hambre o lo queres a la 1. (???


  12. #52
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    El tema es que en primer lugar no tenes que comprar todo lo que sacan, y en segundo lugar es muy probable que hagan lo que ya dije, sacar una ps5 en 3 años, matar a la original que para ese entonces tendria 7, y dejar a la ps4 pro como lo es la original ahora, es decir, la de menor nivel, por 3 o 4 años mas (cumpliendo 6 o 7 años) y ahi sacan la ps5 pro y asi van haciendo.

  13. #53
    Que significa dejar de lado? Que eventualmente SÍ va a dejar de hacer juegos para la original pero van a seguir haciendo para la PS4 Pro por un tiempo porque salió la 5?

    Sí la PS4 Pro tiene así sea un sólo exclusivo, ya puede ser considerada otra consola y no un upgrade, además si cambias toda una máquina no estas haciendo upgrade, en todo caso hubieran hecho un add-on, sí igual el upgrade va a capturar una minoría de usuarios mas hardcore que se preocupan por las specs, entonces un add-on no tiene porque tener menos impacto que una versión Pro donde tengo que pasar por la tranza de vender la vieja, yo compraría un add-on casi sin pensarlo, pero una version Pro me pegaría en el quinto forro de los huevos.

    Justamente eso es bien de casual "uh, salió la PS3, voy a vender la PS2 porque ya fue y así me sale mas barata". Los fisurados posta que les importan las consolas no venden esa PS2 pero ni en pedo, pero acá si compran la PS4 Pro se tienen que quedar con una consola igual pero inferior de clavo o abstenerse de comprarla o pasar por la tranza de venderla.

    Y no es lo mismo que si no existiera para los que decidan quedarse con la vieja tampoco.

    Si la PS4 Pro no existiera harían el mayor esfuerzo posible por optimizar los juegos al máximo en el hardware actual, ahora como existe la Pro con que anden apenas en la original les va a alcanzar, menos calidad para el que compró la original, que la compró pensando que le iba a durar 5-7 años mínimo siendo lo mejor como debe ser.

    Y siempre se puede optimizar, muchos decían que ciertos juegos eran imposibles en N64 por el tema del almacenamiento, sin embargo Resident Evil 2 que requiere 2 CDs en PSX (1.2GB) salió para N64 (cartucho de 32MB-64MB), capaz los FMVs estaban un poco más comprimidos, aunque el filtrado era superior y era la version con mas extras.. como bien dice el dicho: "where there is a will, there is a way."

    De cualquier forma el concepto de upgrade mata el concepto de consola, al final terminan siendo PCs en sistemas cerrados que son solo para jugar, las Macs de los juegos.

  14. #54
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Para mi seria lo logico, no serian juegos exclusivos, serian juegos de la ps4 pro y la 5, lo fundamental aca es que la gente no sienta que compro una consola por 3 años, y eso se asegura haciendo que hasta que no haya un nuevo lanzamiento que tenga exclusivos, la ps4 dure lo que duraron siempre las "generaciones". Esto si a la empresa la importa hacer un cambio de mercado "amigable", tecnicamente pueden hacer los que se les cante el culo, pero para mi es logico, dicen durante la vida de la ps4 original no van a salir juegos exclusivos para la ps4 pro, y punto, sino tendrian que dejar la ps4 original vivir el mismo tiempo que la pro, lo que resultaria en una consola de 11 años.

    No hay que tomarlo literal, "ah entonces si dentro de 25 años sale una edicion especial aniversario de un juego solo para la ps4 pro, quiere decir que al final era otra consola ehh", sigamos la logica no hay que ser tan estrecho. El mercado de los add ons, nunca funciono, mira la historia, nadie quiere un add on, la gente que compra una consola quiere comprar, enchufar y jugar. Y hay de todo, los coleccionistas de consolas es otra area de consumidores, conozco mucha gente que juega mas que yo y compra y vende como si nada, ademas antes si no eras coleccionista el quedarte con la consola podia tener algun sentido por el tema de volver a jugar algun titulo, ahora metes descarga digital y jugas al ps2 desde el ps4 sin problemas.

    Y es como decis, pero yo lo veo a la inversa, las pcs del estilo mac, ibm mas que nada en los 70 y 80, quisieron comerle el mercado a las consolas, justamente por eso, hicieron computadoras que las enchufabas y podias jugar, pero ademas tenias otras opciones. Decir que esas computadoras querian parecerse a las consolas te lo banco, pero una consola ser una pc ni ahi, lo especial y unico de la consola es la simpleza de enchufar y jugar.

  15. #55

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Yo nunca tuve una consola por la facilidad de enchufar y jugar.

    NES, SNES, en PC ni podías soñar con cosas similares a Zelda o Metroid, o muchísimos juegos de plataformas.

    PS1 y N64 lo mismo. Tenían mejores juegos que PC. Y en PC todavía estabamos metiendo diskettes (o al menos los releases en CD no eran el estandar), y comprando tarjeta de sonido para mejorar la experiencia. Ya había un buen lugar para los juegos de PC, pero eran catálogos muy dispares.

    En la época de PS2 el hardware de PC ya no era impedimento. Pero en PS2 había Devil May Cry, SotC, God of War, Final Fantasy, Gran Turismo, Onimusha, etc etc etc. Y por eso tuve una PS2. No por la facilidad de enchufar y jugar.

    Y en PS3 lo mismo. Ahi la PC con una buena GPU ya aplasta a las consolas en cuanto a performance. Pero la PS3 tiene un catálogo de exclusivos tremendo.
    No solamente exclusivos de Playstation, sino exclusivos de consolas (Red Dead Redemption).
    Yo recuerdo haber estado jugando Demon's Souls, y sentir lástima por todos los pibes que se creían "hardcore" por despreciar a las consolas.

    Así que no creo que lo único especial de las consolas sea la facilidad para enchufar y jugar.
    Para mí eso está último en escala de importancia. Para otros supongo que será importante.
    En mi caso al menos, le sacas los exclusivos a las consolas actuales y no sirven para nada.
    Y PS4 hasta el momento ha sido claramente inferior a PS3 en ese aspecto.
    Última edición por REN; 18-09-2016 a las 05:57 PM

  16. #56
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Creo que no me estan entendiendo, o no soy claro, o no se. Parece boludo aclarar esto pero a mi tambien me gustan los juegos como a ustedes, por eso estoy aca en el foro, tengo mi coleccion de consolas, etc. Lo que yo digo y pienso no es mi punto de vista, es un razonamiento objetivo de lo que me parece es una estrategia economica ante determinado mercado. Estas compañias evolucionaron con la industria y ahora son unos monstruos que se tienen que mantener con vida, todo cambio. No se trata de lo que yo haga, es imposible debatir algo en base a como yo compro y me paso rato leyendo noticias e informandome de todo, no puedo asumir que todos los demas tambien y que en conjunto somos el 98 por ciento de los que consumimos los productos de este mercado. En sus vidas personales no lo ven? o tienen la suerte que todos los amigos de la infancia ahora tienen la misma edad que ustedes y les gustan los juegos como a ustedes? No hay una señal ahi de que posiblemente mucho mercado de la consola y videojuegos sean por ejemplo los niños? los cuales muchas veces no estan tan informados de todo esto y ni siquiera tienen el poder adquisitivo como para elegir?

    Siempre intento argumentar con algo para no caer justamente en la subjetividad, parece que por mas que diga que el gamer que anda en foros, noticias, juega todo el tiempo, sabe de marcas, specs, etc, no es el centro del mercado, no me van a entender. Buscando algo de informacion, encontre algo que me parece interesantisimo, primero un estudio del mercado en la generacion pasada por parks associates segun el cual:

    Spoiler: 
    For years, game developers and marketers have focused only on two types of videogame players: hardcore gamers and casual players. Ultimately, detailed segmentation of any market is required to unravel its mysteries and recent analysis by research firm Parks Associates indicates that the gamer community has diversified to include six distinct groups and, most importantly, a new middle market has emerged, with different motivations, gaming behaviors, and spending patterns. Traditionally ignored by marketers, the three segments Social Gamers, Leisure Gamers, and Dormant Gamers account for 53% of the Internet gamer population and 56% of the retail revenue.

    According to Parks’ Director of Broadband and Gaming, Yuanzhe (Michael) Cai, reaching this untapped middle market represents a distinct challenge to marketers. "If game companies insist on chasing the mythical hardcore and casual gamer segments, they will miss out on more than half of the market," Cai said. "The market is not black and white anymore, and game marketers need to understand these finer nuances."

    Power gamers represent 11 percent of the gamer market (esto es lo que serian los hardcore, los que tienen como principal forma de entretenimiento a los videojuegos)
    Y otra cosa graciosa y curiosa, un estudio hecho cuando estaban en plena lucha la wii, la ps3 y la 360 y sony venia perdiendo la pelea, un economista que se llama mcafee, que ahora es jefe economista en microsoft, elaboro una estrategia de mercado para sony, que, sorpresa se basa en un modelo de variedad de productos "good-better-best":

    Spoiler: 
    Sony Can Significantly Increase Market Share by Pursuing a “Good-Better-Best” Strategy

    Most importantly, however, Sony can significantly increase its market share by pursuing price sensitive gamers. Instead of trying to stimulate PS3 sales by accepting a larger loss on the consoles themselves, either directly by lowering prices or indirectly by bundling old PS2 games with the new system, Sony should also offer stripped down and premium versions of its console systems. A $299, $449, $799 “good-better-best” strategy with consoles that vary in hard drivespace, memory, and processing power would increase sales to price-sensitive gamers without marginalizing trendsetting “hardcore” gamers.

    This does not significantly increase production costs, since the PS3 is assembled using standardized parts.Then, as production costs decrease and market penetration increases, the lower-end versions canbe gradually phased out and supplanted with better versions. Vanity customization (such as different colors) should also be encouraged as a cost-effective mean of providing more value to consumers. (This is similar to Apple’s strategy of creating five successively newer and better generations of iPods.) We offer a breakdown of costs for the “good-better-best” consoles below to show that Sony can scale costs and adopt the strategy without incurring significantly more losses.

    Another way Sony can reduce consumer costs without significantly impacting future revenue isto offer credits towards online game or music purchases in exchange for old PS2 consoles. Not only does this reduce the secondary sales market for the PS2, which cuts into Sony’s PS3 sales,this rewards customer loyalty while lowering consumer costs. Even if Microsoft adopts a similar strategy, this effect is largely contained within each company’s established gamer base. As aresult, Sony can sell significantly more PS3 consoles and therefore, increase the market share of the Blu-ray drive.

    The “Good-Better-Best” Strategy is Extremely Cost Effective

    A cost-benefit analysis of the “good-better-best” strategy shows that it is extremely cost effective.A high-end estimate of the total cost to Sony’s Game division from our “good-better-best”strategy is US$2.62 billion. From our analysis, this is equivalent to approximately 557 milliongame sales, a value comparable to previous PS2 game sales figures.

  17. #57
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Yo estoy de acuerdo con tortu en esta, la mayoria de la gente lo unico que sabe es que a la caja negra que tiene enchufada a la tele la prende y juega, a casi nadie le importa lo que es, como funciona y que tiene
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  18. #58

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Todo bien, cada uno con sus opiniones.
    En mi opinión, le sacás los exclusivos a las consolas y las matás en poco tiempo.
    Sino mirá lo "bien" que le va a todas las Steam Box y similares. Tienen su GUI. Facilidad de plug and play como cualquier consola, etc etc.
    No las quieren ni los perros. Pero si tuvieran su propio Uncharted, o si un nuevo Red Dead Redemption saliera en exclusivo para ellas, se venderían por millones.

    Toda la vida las consolas tuvieron éxito porque Mario es mejor que los platformers genéricos de PC.
    Porque en PC no hay Zelda. Porque Sony tiene JRPG y la PC no tiene nada. Por Metroid, por Uncharted. Por Red Dead Redemption, Gran Turismo, y por un millón de cosas de esa índole.
    Me hablas de la facilidad de conexión, y dejamos las consolas para pibes de hasta 12 años y los regalos de navidad.

    El thread ya se está convirtiendo en las 1001 formas de justificar la nueva estrategia de Sony, que por cierto, miren de qué se trataba:
    There's a dip mid-console lifecycle where the players who want the very best graphical experience will start to migrate to PC, because that's obviously where it's to be had," House told the publication. "We wanted to keep those people within our eco-system by giving them the very best and very highest [performance quality].
    Ahi ves, @Tortuga , palabra de ellos. Esa es la manera en que los tipos consideran la "facilidad de enchufar y jugar" de las consolas.
    Nada. Simplemente "sabemos que el que quiere buenos gráficos se nos vá a PC, y no queremos que eso suceda", por eso esta nueva idea de sacar una consola equivalente a una PC de gama media-baja cada 2 o 3 años.

    Los tipos decidieron que tienen que cabalgar detrás de la PC, porque la gente se está avivando, y sobre todo porque los juegos exclusivos fueron menos y no marcaron la diferencia.

    http://www.polygon.com/2016/9/9/1286...roject-scorpio
    Última edición por REN; 18-09-2016 a las 08:53 PM

  19. #59
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Yo no intento justificar a sony, lo que pasa es que vos te pones en un lugar como consumidor y hablas desde ahi, yo intento verlo en general, viendo cuales pueden ser las razones para cambiar de estrategia y viendo si en verdad afecta tanto a sus compradores.

    Me parece al dope decir cosas obvias como que a esta altura hacer una compañia nueva de consolas es muy dificil, por mil razones, y la discusion de si las consolas venden por los exclusivos ya la tuve con dodsferd, para mi no son lo que son por los exclusivos, la dreamcast creo que fue la mejor consola de sega en esa area y con ella tuvo que dejar de fabricar. Va en un monton de cosas, pero lo principal es la practicidad. Y los niños de 12 años son tremenda parte de los consumidores, como dije, encontrame un niño de 12 años que no le guste jugar, ahora hay muchisimos mas adultos que antes porque venimos de dos generaciones tremendas de videojuegos, en esas epocas estaba marcadisimo cual era el objetivo de las empresas, basta con mirarse las publicidades de los 90 para atras.

    Sobre la explicacion que dio ese loco, ya lo habia leido y fue la respuesta a una pregunta que le hacen, para mi el dice eso para sacarle importancia microsoft que es la competencia directa:

    House, however, pointed to the PlayStation 4’s market dominance and denied that Pro was in any way a response to Microsoft’s Project Scorpio project. “When Playstation 4 Pro was being conceived there wasn’t a word about Project Scorpio in the marketplace. I would suggest that ‘reactive’ isn’t our approach this time around,” he said.
    Practicamente dice, esto es una respuesta rapida al proyecto de microsoft? noo, es para competir con las pc's.

    A vos te parece que sacar una consola que tiene la potencia como dijiste, de una rx 470 a esta altura es hacerle competencia a la pc, las consolas siempre van a ir por atras, tendrian que sacar modelos mucho mas caros, y ahi se pierde el segundo aspecto fundamental, algo que sea simple de usar y barato. Los tipos estan tranquilos, vendieron mas de 40 millones de consolas, ya lo puse en otra grafica, vendieron mas de lo que llevaba vendida la ps2 a esta altura de su vida, le sacaron 20 millones de diferencia a microsoft, a vos te parece que esto es algo desesperado? o una estrategia solamente para capturar un poco mas de mercado?, microsoft esta perdiendo y le responde con una mega consola para sacarle ventaja por el apartado grafico, nintendo va a sacar una nueva que anda a saber que es pero seguramente tenga alguna inovacion de jugabilidad aunque puede ser que grafica tambien, los locos estan re bien parados pero no son boludos, no se quedan quietos, y tienen la oportunidad justa para probar esta modalidad.

    Por ahi yo lo hablo mas tranquilo porque no soy de comprar la consola en el momento que sale, tengo otro amigo que esta jugando en la ps3 todavia, y hasta que no sale un catalogo largo de juegos no compra la siguiente consola, es obvio que moleste no poder tener lo mejor por mas tiempo si sos el que compraba en seguida la consola y la jugaba por 7 años, pero bueno, para mi era algo que iba a pasar tarde o temprano.

  20. #60

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Estamos hablando sin dramatizar.
    Aunque en modo texto parezca que uno está poniendo el grito en el cielo, no es así. Todo en su justo contexto.
    Digo, para que no parezca que estoy diciendo que se termina el mundo, o algo así.

    En mi opinión lo que hace Sony va a tener un costo "político", por decirlo de una forma.
    Por más grandes que sean, no sería la primera vez que un fabricante de consolas toma un camino y la gente le da la espalda.
    Si venden la cantidad de consolas que ellos esperan vender, les habrá ido bien.

    En mi humilde opinión, si hubieran esperado 1 año, sacaban una nueva consola con un cpu basado en Zen. (Un micro que iba a rendir el doble, a prueba años de futuro), un poco más de vga, y si querían la hacían compatible con PS4.
    Y a esa consola le hacían justicia con exclusivos diseñados para un hardware mucho más poderoso.

    Nadie se iba a enojar porque sacaban PS5 a los 4 años, en vez de 5. (porque ya mostré como las consolas siempre salieron cada 5 años, y no 7, excepto PS4 y Xbox One).
    En cambio esto que hicieron tiene a más gente con malestar, que gente complacida. Se vé en los diferentes foros.

    Después se verá si la tienen tan clara y venden todo lo que esperaban.
    Y después se verá como andan esos ports con downgrade en PS4. Porque claramente la PS4 deja de ser la plataforma sobre la cual estarán concebidos muchos juegos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Garantia PS4 Pro
    Por Naked Snake en el foro Consolas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-07-2017, 02:24 PM
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-11-2014, 07:55 PM
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-09-2014, 10:22 AM
  4. The Sony PS4 Makes Its Debut - Jimmy Fallon
    Por losermind en el foro Consolas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-11-2013, 05:07 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •