User Tag List

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 166

Tema: Proyecto: Mesa de trabajo. Sugerencias?

  1. #21
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    para que tengas una idea REN, esto es lo que me hice yo.





    Bien sencillo, compre una mesa con cabaletes en mercadolibre que era la tapa de 180 x 67 en tabla de 1" y venia con 2 caballetes con cuerda nomas, lo que hice fue comprar 2 pedazos de MDF y les hice la repiza esa en los caballetes una ves teniendo la medida correspondiente de acuerdo a la altura que queria para el desk. los pinte de un verde feo y la tapa solamente un barniz semimatte en su color natural. esto aguanta lo que sea por el momento, pero ya estoy en vueltas de volver a pintar por un tono mas oscuro.

    Costo total $1800. la mano de obra toda mia.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  2. #22

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    @marchettiOC Muy cómodo y prolijo ese rincón. La había visto en alguna foto anterior.
    Está sencilla y cumple su función perfectamente. Y muy buena solución la rejilla.
    Yo la quiero complicar un poco más, porque a 2.40 sigo teniendo que meter algo más en el medio. Y bandejas tampoco necesito abajo.

    En fin, de aquí a un par de semanas postearé foto de lo que quedó.

    Gracias a todos. La gastaron con las sugerencias.
    Última edición por REN; 12-08-2016 a las 02:35 AM

  3. #23
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Yo me mudo y tenia ganas de hacer un escritorio en L a medida, asi que me viene barbaro este post, sigan comentando que todavia tengo unos meses!

    Me encanto lo de finger joint, casi seguro que lo hago con eso. Ahora estaba viendo el tema de las patas, que tan carisimas lpm!
    Me gusto mucho la idea de usar tuberia industrial (de hierro) tipo asi: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...dd3f5b4d48.jpg

    No encontre tubos de esos de esos aca y si hay salen carisimos, pero taba pensando en meter de PVC y pintarlos de metal, como muestran aca: http://www.remodelaholic.com/build-i...helf-pvc-pipe/

    Tonces el tema de patas queda solucionado con poca plata y para la madera uso finger joint y queda tremendo. No se que opinan

    Edit: Un video que encontre: https://www.youtube.com/watch?v=-ezJQUIslGU
    Última edición por Gbolso; 17-08-2016 a las 08:05 PM

  4. #24
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Los codos y demas los conseguis en sodimac, y ep cano tambien lo pedis a medida con roscas, ya averigua para hacer lo mismo

    Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  5. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Yo me mudo y tenia ganas de hacer un escritorio en L a medida, asi que me viene barbaro este post, sigan comentando que todavia tengo unos meses!

    Me encanto lo de finger joint, casi seguro que lo hago con eso. Ahora estaba viendo el tema de las patas, que tan carisimas lpm!
    Me gusto mucho la idea de usar tuberia industrial (de hierro) tipo asi: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...dd3f5b4d48.jpg

    No encontre tubos de esos de esos aca y si hay salen carisimos, pero taba pensando en meter de PVC y pintarlos de metal, como muestran aca: http://www.remodelaholic.com/build-i...helf-pvc-pipe/

    Tonces el tema de patas queda solucionado con poca plata y para la madera uso finger joint y queda tremendo. No se que opinan

    Edit: Un video que encontre: https://www.youtube.com/watch?v=-ezJQUIslGU
    Y bueno, le seguimos dando al thread..

    Esto te va a gustar, entonces. El del video es JayTwoCents, un famoso youtuber que hace reviews de hardware.



    Después de armarlo dice que quedó un poco inestable (con movimiento), y que entonces lo va a pegar contra la pared.
    Ojo, el loco está usando una melamina sobre aglomerado barato, mucho mas barato y liviano que el MDF con melamínico Masisa de 25mm.
    Y también está usando unas patas que cuestan 2 mangos en USA.

    Patas hay a mitad de precio (unos $550) en varios lados. Barraca Paraná también tiene.
    La diferencia es que no son telescópicas. Son de 70 a 72.5 cm, lo cual está bien para escritorio.
    Habría que ver sin son fuertes y sólidas.

    Voy a ir por el Finger joint también. Y lo voy a lustrar o laquear, mirando tutoriales en youtube. LOL
    En realidad ya miré, y es muy facil. Solo hay que tener paciencia.

    Consejo: Asegurate de que sea finger joint de eucaliptus, y sin nudo.
    Sino te venden con nudo masillado, o de pino.

    Otra idea para las patas es usar vigas de 4x4 (el famoso four by four), que es lo que usan los yankees para hacer cualquier cosa que les pidas. jejej
    4x4 son pulgadas, pero lo digo así porque es famoso así. Son 10x10cm.
    Ahi se cortan las patas a medida, y para no tener que agujerear la parte superior de la mesa, se usan planchuelas o chapas en una punta de la pata, y entonces atornillarla a la parte de abajo de la mesa.
    Eso es barato y obviamente irrompible y muy estable. Lo que sería lindo que esas patas tengan algún estilo para que no se vea tan rustico. Bordes redondeados, por ej.

    Lo de los caños en PVC, yo que vos me lo saco de la cabeza.
    Con caños de metal parece razonable, pero no lo veo tan facil.
    Última edición por REN; 18-08-2016 a las 01:15 AM

  6. #26
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Yo creo que voy a comprar esas patas de 1000 nomás, mucho laburo hacerlas uno mismo sino y no quedan tan buenas.
    Parece bastante pero tampoco es tanto, a mi me querían vender una mesa hecha con fingerjoint y esas patas a 12.000.

    Hasta las mesas de luz están caras.

  7. #27

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Yo creo que voy a comprar esas patas de 1000 nomás, mucho laburo hacerlas uno mismo sino y no quedan tan buenas.
    Parece bastante pero tampoco es tanto, a mi me querían vender una mesa hecha con fingerjoint y esas patas a 12.000.

    Hasta las mesas de luz están caras.
    Como dije, si no queres regular demasiado la altura, hay a mitad de precio en Barraca Paraná y otros lugares.
    http://www.barracaparana.com/producto/patas-para-mesa/


    Ahi no ponen precio, pero cuesta entre 500 y 600.
    Solo se regula entre 70 y 72.5.
    Creeme que con 72.5 más la altura de la tabla, te queda demasiado alta. La vas a usar en 70.
    Si medís 2 metros, capaz que la usas en 72.5

  8. #28
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Uh no había visto esas, tienen buena pinta aunque la foto que hay no se ve mucho.
    70cm es suficiente, yo mido casi 2 metros y mi mesa es de 70 de alto.

    Parece media rara la parte de los tornillos, supongo que tiene orificios al rededor y 2 extras no?

  9. #29

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Uh no había visto esas, tienen buena pinta aunque la foto que hay no se ve mucho.
    70cm es suficiente, yo mido casi 2 metros y mi mesa es de 70 de alto.

    Parece media rara la parte de los tornillos, supongo que tiene orificios al rededor y 2 extras no?
    Pablo Montans también vende la misma.
    Es esta:
    http://www.pablomontans.com.uy/pata-...l10-17929.html

    Ahi se puede ver que tiene 5 agujeros en la parte redonda, y 2 en las salientes.
    La forma de "Y" parece razonable. Para que tenga más apoyo.

    Dice 710mm, y en otras publicaciones dice 700mm, pero es la misma. Debe de ser porque toman en cuenta la goma de abajo, anda a saber.
    Y los caños son de 60mm de diametro. Igual que las de Sodimac.

    100% seguro que cuestan menos de 600 mangos, porque estaban publicadas en mercadolibre, aunque ahora no las puedo encontrar.

    Supongo que la diferencia de precio con las de Sodimac, es porque aquellas son regulables hasta más de 1 metro, lo cual es al pedo para mesa/escritorio. Además el caño que sale de adentro es de 50mm. Servirá para barras de bares caseros, se me ocurre.
    Después no creo que exista mucha ciencia.
    Última edición por REN; 18-08-2016 a las 02:18 AM

  10. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    La posta es un herrero que haga esto:

    https://www.amazon.es/s/ref=bl_dp_s_...xtbin=Holzwerk

    Bastidores abiertos o cerrados, metálicos, de planchuela bien gruesa. Y queda una mesa para toda la vida.
    No lo veo inviable. Aunque la idea tratar de hacer una buena mesa sin tener que meter 10 o 15 lucas.

    Pero lo hacen, porque acá hay mueblerías que venden mesas con ese tipo de soportes, y son industria nacional.
    Cuestión de moverse.
    Última edición por REN; 18-08-2016 a las 02:42 AM

  11. #31
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Las mueblerías uruguayas se creen diseñadores industriales europeos y cobran una locura la mayoría.
    Por cosas simples que en IKEA valen 100 dólares.

    La mejor opción es comprar la madera o mdf, las patas y ponerselas.

  12. #32

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Si vas a una mueblería y pedís una mesa de más de 2 metros, con finger joint, preparate para que te digan 20 lucas (mínimo).

    Acá este porteño hace y vende este tipo de mesas con bastidores de metal y finger joint:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-metalicas-_JM

    Ahora quiero ese tipo de patas para pegarlas en el finger joint de 3.5cm. A eso le tiro un hipopótamo arriba y no pasa nada.
    La mesa no se tiene que mover, porque sino le pegás un volante (G27, etc) y es horrible.

  13. #33
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Avisa si conseguis a alguien que haga esas cosas, yo voy a preguntarle a un amigo que es herrero
    No tengo

  14. #34
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Yo no puedo ver el link

    Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  15. #35
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    El fingerjoint es pesado, estoy seguro que con cualquier pata que le pongas no se mueve.
    Y para que no se doble se le puede poner una quinta pata al medio por la parte de atrás.

  16. #36
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    esas patas en U son una pija pa limpiar

    yo hace y medio que me mude y toy por amurarme un tablon... ahora no se, xq colgue el microhondas el otro dia y ta RE jevi la pared, ya habia escuchado historias de los vecinos...

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  17. #37
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    sera de hormigon armado seba?

    No habia pensado lo de limpiar, decis que son muy malas?

    Yo planeo tener alfombra en el cuarto de la pc, asi que asumo sera peor todavia para limpiar
    No tengo

  18. #38
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    y en mi experiencia el piso bajo el escritorio es donde mas tierra se junta, no se si es de pasar mucho rato o que, pero toda la tierra que juntas en las patas durante el dia afuera, siempre termina abajo del escritorio

    y cualquier mueble que apoye sobre arista, en vez de patas, siempre junta mas mugre, sobre todo pelusa y es mas dificil de barrer

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  19. #39
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    36
    Mensajes
    887
    Teniendo cualquier opción de usar madera real en vez de MDF, ni lo dudaría.

    Hay una terminación que se le puede dar al finger joint (o cualquier tabla) que en teoría lo que se hace es quemar superficialmente con mechero a gas, lijar bien y repetir el proceso un par de veces y finalizar con barniz. Digo en teoria por que parece fácil, pero yo nunca lo hice, está en el tintero la idea para probar.
    "Heavier than Heaven"

  20. #40
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Lo mejor es finger joint con patas metálicas (las comunes no esas raras).
    Lo del mechero a gas no lo había escuchado, yo pienso lijarla y barnizarla nomás. Aunque en ese link de mercadolibre te dan la opción de comprar barnizadas.
    Habría que ver la diferencia de precio entre común y barnizada.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mesa del infinito casera!
    Por TULK45 en el foro Proyectos Personales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-08-2016, 07:01 PM
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-08-2014, 07:39 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •