User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 70

Tema: Uruguay impulsa regulación global del trabajo por internet

  1. #41
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Tampoco es que "Si no aportas de tu salario estas viviendo de arriba". Los impuestos los pagas en la factura de UTE, cuando vas a comprar un alfajor, etc.

    Igual estoy seguro que el 99,9% de los freelancers se quieren regularizar, el tema es que el trámite es confuso. Si fuera más simple y claro todos lo harían.

    Yo sigo sin entender si es un porcentaje de tus ingresos o algo fijo por mes, si declarás lo que querés, tenés que hacer facturas vos mismo y depositarlo en algún lado? Donde se ve lo que recibís de jubilación según lo que estás aportando? A eso hay que sumarle que hay diferentes opciones a elegir y en ninguna parte están las ventajas y desventajas de cada una.

    Si el estado quiere que la gente aporte deberían empezar por informar.
    Última edición por Mullen; 01-08-2016 a las 12:34 PM

  2. #42
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Tampoco es que "Si no aportas de tu salario estas viviendo de arriba". Los impuestos los pagas en la factura de UTE, cuando vas a comprar un alfajor, etc.

    Igual estoy seguro que el 99,9% de los freelancers se quieren regularizar, el tema es que el trámite es confuso. Si fuera más simple y claro todos lo harían.

    Yo sigo sin entender si es un porcentaje de tus ingresos o algo fijo por mes, si declarás lo que querés, tenés que hacer facturas vos mismo y depositarlo en algún lado? Donde se ve lo que recibís de jubilación según lo que estás aportando? A eso hay que sumarle que hay diferentes opciones a elegir y en ninguna parte están las ventajas y desventajas de cada una.

    Si el estado quiere que la gente aporte deberían empezar por informar.
    Para eso podes ir a DGI y te dan toda la información, lamentablemente no esta tan fácil encontrarla online, si no queres complicarte siempre podes pagarle a un contador que estudiaron para hacer (en parte) cosas como esa.

    Sobre lo de que igual pagas en otras cosas, si, pero no dejas de estar pagando menos, eso que pagas los demás, que si aportan también lo pagan. sobre si la carga es excesiva o no, no es la discussion y ya se va a temas politicos que no son adecuados para el foro.
    No tengo

  3. #43
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Ves, justamente es por eso que no lo hago. Hay que andar buscando contador y fumandote burocracia en la DGI cuando debería ser el estado quien te informa todo.

  4. #44
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Ves, justamente es por eso que no lo hago. Hay que andar buscando contador y fumandote burocracia en la DGI cuando debería ser el estado quien te informa todo.
    El estado te informa de todo, el contador es si queres que alguien te lo haga sin que te preocupes vos, no todo en la vida te lo van a dar servido en bandeja, no funciona así la cosa, no porque no te lo den en bandeja justifica que no lo hagas, solo mi opinion.
    No tengo

  5. #45

  6. #46
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Ves, justamente es por eso que no lo hago. Hay que andar buscando contador y fumandote burocracia en la DGI cuando debería ser el estado quien te informa todo.

    Llevar un control de la plata que entra y sale no lo va a hacer el estado.


    Parece como que no tenes ni idea de para que sirve un contador.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #47
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    No hace falta que lo haga el estado, que irónico que siendo programador no te des cuenta que se podría hacer por software perfectamente.

  8. #48

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    A ver, en fin sirve regular o no? nadie dice eso, hay muy poca info de eso, en Colombia creo que esta regulado, pero que pasa con el que gana o factura por 200 300 400 , 1000 1500 2000 ect.. a quien va perjudicar, si es que alguien sabe, porque esto esta en tratatibas la regulacion.

    Porque quieren regularlo y antes no?? porque ahora ven que se mueve guita o sea que los freelance traen guita al pais, eso no se puede negar, antes ni bola le daban..

    Alguien que sea claro y nos aclare las dudas de si va servir o no.

    gracias

  9. #49
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Por Uber.

  10. #50

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    No el teletrabajo decia, porque hoy pegue una nota el pais, que habla de la regulacion de teletrabajo

    http://www.elpais.com.uy/economia/no...letrabajo.html

  11. #51

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    tan buscando de donde sacar plata, justamente el freelance sabe que no tiene fonasa, si queres te abris una unipersonal y listo, en este pais lamentablemente, no rinde trabajar en blanco

  12. #52
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Me dijeron que lo mínimo que te sacan es $4000, creí leer acá en el foro que eran más o menos 2000.

  13. #53
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Me dijeron que lo mínimo que te sacan es $4000, creí leer acá en el foro que eran más o menos 2000.
    El minimo de lo que vas a pagar lo determina el tipo de empresa que armes, y eso va a depender del volumen de facturacion que tengas, una unipersonal por ejemplo no puede facturar mas de 90k, pero una pequeña empresa puede facturar algo mas, depende tus necesidades lo que tenes que usar.

    Podes buscar info en DGI o podes pagarle a un contador que la tiene clarisima y por 800 / 1000 pesos por mes te lleva las cuentas (Pedi presupuesto porque justamente estoy por pasar a freelance y me cobra 1000$ por mes el estudio que me lleva los numeros.)
    No tengo

  14. #54
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    El minimo de lo que vas a pagar lo determina el tipo de empresa que armes, y eso va a depender del volumen de facturacion que tengas, una unipersonal por ejemplo no puede facturar mas de 90k, pero una pequeña empresa puede facturar algo mas, depende tus necesidades lo que tenes que usar.

    Podes buscar info en DGI o podes pagarle a un contador que la tiene clarisima y por 800 / 1000 pesos por mes te lleva las cuentas (Pedi presupuesto porque justamente estoy por pasar a freelance y me cobra 1000$ por mes el estudio que me lleva los numeros.)
    Ahí tas mezclando un poco. La unipersonal puede facturar lo que se le ocurra. Lo que tiene tope son los regímenes de aportación. Por ejemplo, el literal e o pequeña empresa tiene un tope que anda en el millón anual y el monotributo en un 60% de eso.

    Igual ojo que no cualquier empresa puede ser monotributo o literal e.

  15. #55
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Justamente averigué como unipersonal en DGI y me dijeron que eran 4000 por mes (mínimo), lo cual me parece una locura.
    Si bien hay meses donde te sobra bastante hay otros donde ganas lo justo y 4000 pesos menos se sienten. Y más ahora que estoy pagando cuotas de la casa.

    No se de donde sacaron que se puede aportar lo que se te ocurra, pero sería lo ideal facturar yo y poner lo que quiera según el mes.
    Última edición por Mullen; 08-08-2016 a las 11:37 AM

  16. #56
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    388
    Un poco mas de info de la página de DGI



    Con respecto a los 4000 de la unipersonal eso sería el aporte al bps + el fonasa. En realidad el fonasa yo no lo contaría porque tenés la mutualista que si la pagás aparte te va a sarlir mas o menos lo mismo. Los aportes no llegan a 2000 y el fonasa en realidad depende de lo que factures pero tiene un mínimo que anda en 2350 aprox.

    Además de eso tendrías que pagar IVA e IRPF/IRAE que dependen de lo que factures

  17. #57
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Que quilombo ser adulto (?)

  18. #58

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    Buenas, no esta tan claro, como seria una regulación, yo cuando arranque a ganar algo por internet lo primero era haciendo encuestas y en paginas tipo goaltycoon que eras tipo manager de futbol, o sea eso como lo regulan? No es un trabajo que hagas, si no que generas ingresos, haciendo tareas ect... Despues siendo freelance podes tener 1 o 20 clientes, depende lo que hagas.

    Si fuera tan fácil regular todo sudamerica lo habría hecho, creo que el unico es Colombia, de mas ninguno.

    Ni México que es un pais grande se le ocurre tremendo absurdo al menos por ahora, conozco muchos mexicanos y ni ahi aparte todos te dicen que si regula es obvio que a los freelance nos va perjudicar.

    Tambien conozco gente con contratos fijos, pero no les he preguntado como es en ese caso.

    En España conozco una persona que ganaba 2000 euros al mes y era autonomo y se queria matar, de 2000 le quedaba 1038 euros para cobrar, el resto se lo llevaban los impuestos.

    Lo unico que en españa tenes la opcion de que si ganas menos de 878 euros, no tenes porque ser autonomo, aca estos lo mas seguro que si ganas mas de 150 usd, ya te obliguen jeje

    Estan apretando por todos lados, no quieren que nadie se escape. Hay que recaudar. ;(

    No se como va ser, por ejemplo Payoneer al ser extranjera, quizás nos salve, porque los fondos entran, pero si no la sacas de la tarjeta y se usa como debito? ahi capaz zafas, pero no creo que se regule asi no mas y quizas internamente seguramente si.
    Última edición por gabriel86; 08-08-2016 a las 02:48 PM

  19. #59

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Otro absurdo de este gobierno que no entiende que el 100% de 0 es cero, freelance es tambien cuando te piden para cortar el pasto o se te ofrecen para pintar una pared ya nadie lo hace x los impuestos que tenes que pagar, lamentable

  20. #60
    Cita Iniciado por casta Ver mensaje
    Otro absurdo de este gobierno que no entiende que el 100% de 0 es cero, freelance es tambien cuando te piden para cortar el pasto o se te ofrecen para pintar una pared ya nadie lo hace x los impuestos que tenes que pagar, lamentable
    Esto fue asi toda la vida, no surgio con este gobierno, aunque bien podria haber eliminado algunas leyes retrogradas. Es algo del estado y viene desde hace muchos muchos años, es mas, el tema de creacion innumerable de unipersonales surgio con la ley de desregulacion laboral del gobierno de Lacalle padre. El pais no nacio en el 2005.... como les gustaba decir a muchos hace unos años.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 124
    Último mensaje: 02-05-2017, 10:45 AM
  2. Despedida del año del trabajo
    Por Walt en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-11-2015, 09:18 AM
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-05-2014, 12:40 AM
  4. Timelapse del trabajo en una carretera
    Por Walt en el foro Offtopic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-02-2014, 10:50 AM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •