User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 70

Tema: Uruguay impulsa regulación global del trabajo por internet

  1. #21
    Cita Iniciado por salsipuedes Ver mensaje
    Tus datos de ñeris y lo que sea ni lo discuto, porque no tiene fundamentacion ninguna, y lo veo mas por una especie de clasismo que hace que vos te veas superior a ellos por no se que extraño motivo. Para mi hay delincuentes y gente con ganas de progresar en todos los estratos sociales, asi que ese razonamiento a futuro es totalmente falaz.
    Saludos
    que tiene que ver las ganas de progresar de la gente? cuanta gente que se rompe el orto laburando, aportando bps vez que tenga mas de 1-2 hijos? la mayoria de la gente q conozco sabe que es dificil mantener un pibe. cuanta gente q vive del plan social q no labura no aporta tiene 5-6 hijos?

    y mira q conozco mucha gente en esas condiciones porque labure para una ONG y convivia con gente de barrios humildes.. obvio q hay algunos que le meten y quieren salir y laburan.. pero la mayoria se deja estar y no les rinde laburar xq reciben la misma guita sin tener q moverse..

    entonces a futuro.. si hay pocas personas q laburan y aportan al bps como te pensas q se va a mantener a los q quieran cobrar jubilacion? saca cuentas..


  2. #22
    Cita Iniciado por MVD Ver mensaje
    que tiene que ver las ganas de progresar de la gente? cuanta gente que se rompe el orto laburando, aportando bps vez que tenga mas de 1-2 hijos? la mayoria de la gente q conozco sabe que es dificil mantener un pibe. cuanta gente q vive del plan social q no labura no aporta tiene 5-6 hijos?

    y mira q conozco mucha gente en esas condiciones porque labure para una ONG y convivia con gente de barrios humildes.. obvio q hay algunos que le meten y quieren salir y laburan.. pero la mayoria se deja estar y no les rinde laburar xq reciben la misma guita sin tener q moverse..

    entonces a futuro.. si hay pocas personas q laburan y aportan al bps como te pensas q se va a mantener a los q quieran cobrar jubilacion? saca cuentas..
    A cuanto asciende el monto del plan social, como le llamas vos, por mes por hijo, tenes idea?

  3. #23
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Que carajo hace este post abierto todavia... no entiendo...

  4. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    Quien debe cerrar el post, de verdad no se, primera vez publico aca!!!

    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Que carajo hace este post abierto todavia... no entiendo...

  5. #25
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Por que habrían de cerrarlo?

  6. #26
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    bue capas no cerrarlo pero si volar todo el offtopic que se esta armando x que eso deriva en politica... as usual

  7. #27
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Se venia hablando de algo que nos iba a afectar a muchos del foro ya que muchos de los usuarios del foro trabajan freelance ya que la temática del foro esta en un area donde el trabajo freelance por internet abunda.

    Si logran mantenerse enfocados en el tema original, política partidaria fuera, se podria dejar abierto, hagamos el intento, si siguen como vienen en los últimos posts lo vamos a tener que cerrar.


    En cuanto al tema original, me parece bien, yo estoy tramitando en mi empresa para trabajar como contrato independiente ya que mi empresa esta en una zona franca y por ley no se puede trabajar desde fuera de la zona franca para la misma (Globant lo hace, pero si les cae una inspección los matan con la multa, mi empresa no esta dispuesta)

    Estuve averiguando y depende del sueldo lo que te sirve hacer, Tenes Mono Tributo, pequeña empresa, Servicio especializado y algunas opciones mas.

    IRPF no se paga, se paga IRAE que es prácticamente lo mismo igual, si aportas como servicios especializados no pagas IVA sobre lo facturado, como pequeña empresa si, igual, como pequeña empresa podes descontar el iva también de alquiler, insumos y gastos operativos que de la otra forma no.

    Y por lo que estuve viendo, como empleado se termina pagando mas que como empresa chica (la cantidad varia del tipo de aporte que corresponda dependiendo de tu actividad).

    Sobre pagar o no, me parece injusto que alguien que trabaja no pague, obvio que me duele pagar, y pago una linda cantidad de mi sueldo, pero no me parece bien no hacerlo, sin contar que BPS quiero aportar lo que corresponde por lo que gano, así logro una jubilación como la gente, tengo 27 años y 9 de aportes, se que voy a aportar mas años de los necesarios si siguiera así, pero bueno, también me doy la oportunidad de si me quiero ir unos años a vivir afuera y volver, igual llegar con los años a la hora de jubilarme.
    No tengo

  8. #28
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Estaria bueno saber que pasaria con los casos como el que comento @raYKos cuando salis del pais.

    Es bastante comun que los freelance (depende del area) pasen varios meses en el exterior laburando.

  9. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Se venia hablando de algo que nos iba a afectar a muchos del foro ya que muchos de los usuarios del foro trabajan freelance ya que la temática del foro esta en un area donde el trabajo freelance por internet abunda.

    Si logran mantenerse enfocados en el tema original, política partidaria fuera, se podria dejar abierto, hagamos el intento, si siguen como vienen en los últimos posts lo vamos a tener que cerrar.


    En cuanto al tema original, me parece bien, yo estoy tramitando en mi empresa para trabajar como contrato independiente ya que mi empresa esta en una zona franca y por ley no se puede trabajar desde fuera de la zona franca para la misma (Globant lo hace, pero si les cae una inspección los matan con la multa, mi empresa no esta dispuesta)

    Estuve averiguando y depende del sueldo lo que te sirve hacer, Tenes Mono Tributo, pequeña empresa, Servicio especializado y algunas opciones mas.

    IRPF no se paga, se paga IRAE que es prácticamente lo mismo igual, si aportas como servicios especializados no pagas IVA sobre lo facturado, como pequeña empresa si, igual, como pequeña empresa podes descontar el iva también de alquiler, insumos y gastos operativos que de la otra forma no.

    Y por lo que estuve viendo, como empleado se termina pagando mas que como empresa chica (la cantidad varia del tipo de aporte que corresponda dependiendo de tu actividad).

    Sobre pagar o no, me parece injusto que alguien que trabaja no pague, obvio que me duele pagar, y pago una linda cantidad de mi sueldo, pero no me parece bien no hacerlo, sin contar que BPS quiero aportar lo que corresponde por lo que gano, así logro una jubilación como la gente, tengo 27 años y 9 de aportes, se que voy a aportar mas años de los necesarios si siguiera así, pero bueno, también me doy la oportunidad de si me quiero ir unos años a vivir afuera y volver, igual llegar con los años a la hora de jubilarme.
    No comparto mucho lo que decis, en el sentido de que haya que pagar impuestos por trabajar, es muy absurdo!! Para mi es que el que quieras jubilación que pague, pero el que no quiere no tiene porque, a mi me da lo mismo, para que la mitad se lo robe el bps como siempre ha sido, me cago en la jubilcacion, pero respeto tu opinion, eso si, si queres pagar estas loco man!!!

  10. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por gabriel86 Ver mensaje
    No comparto mucho lo que decis, en el sentido de que haya que pagar impuestos por trabajar, es muy absurdo!! Para mi es que el que quieras jubilación que pague, pero el que no quiere no tiene porque, a mi me da lo mismo, para que la mitad se lo robe el bps como siempre ha sido, me cago en la jubilcacion, pero respeto tu opinion, eso si, si queres pagar estas loco man!!!
    Te estás cagando en mucho más que la jubilación.

    http://www.fnr.gub.uy/como_se_financia

    Si tenés un familiar que algún día necesite una cirugía, por ejemplo que necesite un stent arterial. Eso cuesta miles de dólares.
    Lo paga el FNR con plata de los contribuyentes.

    Y no es solo la salud. Son 1000 cosas.
    No tengo ganas de hacerte una lista de los derechos que tenés, todos subsidiados por dinero de impuestos.
    Empiezo por la escuela pública, y no sé donde termino. Pero te escribo 10 páginas.

    No es solo la jubilación. Si ya vas para 30 pirulos deberías saberlo.
    Última edición por REN; 31-07-2016 a las 10:11 PM

  11. #31
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Hay mucha gente que no entiende lo que implica vivir en sociedad y que tanto perjudica a uno mismo lo que le pasa a el otro, no es tema politico ese, es una mezcla de ignorancia (no hay que entender esta palabra como insulto ojo) y egoismo entre otras cosas.

  12. #32

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    No lo veo desde ese punto, el ya pensar en si tenes enfermedades o no o si algún familiar ect... con ese concepto, no se, te enloqueces si pensas así, cada cual yo que se, que piense y haga lo que quiera, yo pienso asi y si me perjudico soy responsable. Saludos

  13. #33

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    No se trata de ignorancia, si no de que cada cual debe vivir como se le plazca y sin obligación de nada, decis que no es un tema político, cuando lo es!!! ellos son los que te imponen a que vivas pagando impuestos, ect... "A eso le llamas vivir en sociedad" claro en una sociedad armada, impuesta!

    No saber vivir en sociedad son los que cada dia salen a robar y a matar por 2 pesos.

    Acá el que trabaja es el que matan es asi!!! sudamerica es una mierda!!!

    Saludos



    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Hay mucha gente que no entiende lo que implica vivir en sociedad y que tanto perjudica a uno mismo lo que le pasa a el otro, no es tema politico ese, es una mezcla de ignorancia (no hay que entender esta palabra como insulto ojo) y egoismo entre otras cosas.

  14. #34

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por gabriel86 Ver mensaje
    No lo veo desde ese punto, el ya pensar en si tenes enfermedades o no o si algún familiar ect... con ese concepto, no se, te enloqueces si pensas así, cada cual yo que se, que piense y haga lo que quiera, yo pienso asi y si me perjudico soy responsable. Saludos
    El tema es que no te perjudicás.
    Tenés los mismos derechos que uno que paga.

    Los impuestos son el motivo por el cual asomás la cabeza por la ventana y no ves un panorama como el del Congo, Etiopía, o Haití.

    Con esto no te estoy diciendo que seas como un ciervo, y que estés de acuerdo en todo con los malos gobiernos que tenemos.
    Solo sugiero que te detengas a pensar.
    Vas a tener los mismos derechos que todos, gracias a los que pagan. Y haciendo matemáticas, la gente paga más por culpa de los que no pagan.

    También entiendo que se pueda probar un negocio, y empezar a pagar en cuanto sea redituable.
    Yo sé que es horrible ir a entregarse al BPS y DGI, y si después el negocio no funciona, quedas enterrado de por vida.

    Lo que no comparto es la postura de "si queres pagar estás loco".

  15. #35
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Cita Iniciado por gabriel86 Ver mensaje
    "A eso le llamas vivir en sociedad" claro en una sociedad armada, impuesta!
    No fue impuesta..., la elige la mayoria en cada elección.
    Eso se llama vivir en sociedad, y las reglas son claras (constitución).
    Si no te gusta siempre esta la opcion de ir a ese famoso pais donde no tenes que pagar ningún impuesto.
    O quejarse al santo pedo.

  16. #36

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    Esta bueno tu comentario, tenes razon en gran parte


    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    El tema es que no te perjudicás.
    Tenés los mismos derechos que uno que paga.

    Los impuestos son el motivo por el cual asomás la cabeza por la ventana y no ves un panorama como el del Congo, Etiopía, o Haití.

    Con esto no te estoy diciendo que seas como un ciervo, y que estés de acuerdo en todo con los malos gobiernos que tenemos.
    Solo sugiero que te detengas a pensar.
    Vas a tener los mismos derechos que todos, gracias a los que pagan. Y haciendo matemáticas, la gente paga más por culpa de los que no pagan.

    También entiendo que se pueda probar un negocio, y empezar a pagar en cuanto sea redituable.
    Yo sé que es horrible ir a entregarse al BPS y DGI, y si después el negocio no funciona, quedas enterrado de por vida.

    Lo que no comparto es la postura de "si queres pagar estás loco".

  17. #37
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por gabriel86 Ver mensaje
    No se trata de ignorancia, si no de que cada cual debe vivir como se le plazca y sin obligación de nada, decis que no es un tema político, cuando lo es!!! ellos son los que te imponen a que vivas pagando impuestos, ect... "A eso le llamas vivir en sociedad" claro en una sociedad armada, impuesta!

    No saber vivir en sociedad son los que cada dia salen a robar y a matar por 2 pesos.

    Acá el que trabaja es el que matan es asi!!! sudamerica es una mierda!!!

    Saludos
    Sociedad entendida como un conjunto de personas que se relacionan no tiene nada que ver con politica, vos estas hablando de sociedad organizada como estado de derecho, yo hago referencia a sociedad en el otro sentido y hay que tener conciencia de que no se puede hacer todo lo que uno quiera porque la situacion del otro me perjudica de alguna manera (con o sin organizacion politica de por medio). Y ni siquiera tenes que ser una persona empatica, una persona egoista tiene que entender que si el otro esta bien el va estar igual de bien o mejor.

    Y no es un tema de sudamerica ni de "ellos" como si fueran un grupo de alienigenas que estan gobernando la tierra, es un tema del ser humano que en 5 mil años de evolucion de las civilizaciones entendio que hoy te tienen que cobrar impuestos por algo, no es porque a un reptiliano inmortal se le ocurrio y se esta haciendo rico.

  18. #38
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Ontopic: alguno que se haya regularizado recientemente me puede decir cuales son las opciones que existen actualmente para regularizarse como freelancer?. Una colega armo una empresa y supuestamente no paga IRPF por pagar IRAE o algo así.
    Última edición por Thalios; 01-08-2016 a las 11:28 AM

  19. #39
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    Labure mucho tiempo de freelance y lo que opino es que... si bien no me parece mala idea, creo que esta bueno tener posibilidad de trabajar freelance sin regularizarte. Te ahorra tramites y dolores de cabeza, esta genial si tenes tipo 18 años y aun vivis de tus viejos. Ahora... si es por sustento, vale la pena regularizar como para tener un seguro en caso que se te corte el ingreso.

    Creo que IMPONER excesivo control siempre es malo, es mejor educar a los freelancers, hacerles entender que si se meten en el mundo del trabajo remoto sin reglamentar, estan arriesgandose a ciertas cosas que pueden pasarle o no.

  20. #40
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Juancho Ver mensaje
    Creo que IMPONER excesivo control siempre es malo, es mejor educar a los freelancers, hacerles entender que si se meten en el mundo del trabajo remoto sin reglamentar, estan arriesgandose a ciertas cosas que pueden pasarle o no.
    Opino diferente, los aportes los tienen que hacer TODOS, de esa forma es parejo para todos, los recursos que el aporte no van a ir a su jubilación, el sistema es un sistema solidario, ahora el va a estar cubriendo a otros, y cuando le toque otros lo vana cubrir a el, si cada uno aporta solo cuando le sirve no funciona el sistema, ademas seria injusto para los demás que si o si tienen que aportar.

    A no olvidarse que se aporta en proporción a lo que se factura, por ende si un mes se factura menos se aporta menos también.
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 124
    Último mensaje: 02-05-2017, 10:45 AM
  2. Despedida del año del trabajo
    Por Walt en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-11-2015, 09:18 AM
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-05-2014, 12:40 AM
  4. Timelapse del trabajo en una carretera
    Por Walt en el foro Offtopic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-02-2014, 10:50 AM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •