User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 55

Tema: Un logro de todos: Data Center

  1. #1

    Un logro de todos: Data Center




    http://www.elobservador.com.uy/google-facebook-y-netflix-alojaran-sus-datos-el-nuevo-data-center-antel-n911620


    ANTEL inauguró este lunes su Data Center, un edificio de 12.500 metros cuadrados especialmente construido para convertirse en el centro de datos más grande de Uruguay, y entre los más importantes de la región, según señalaron a El Observador autoridades de ANTEL previo a su inauguración oficial.
    El nuevo edificio cumple con estándares internacionales en materia de seguridad y tecnología, que habilitan a ANTEL a vender el servicio de alojamiento de datos a empresas públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
    En cuatro enormes salas se ubican 1.000 estantes de metal –llamados racks- que están preparados para que funcionen unos 40.000 servidores. Hasta el momento, el centro de datos más grande de Uruguay pertenecía también a la telefónica estatal pero solo disponía de capacidad para 150 racks.
    El centro funciona con estándares de seguridad inhabituales para el mercado nacional; de hecho se manejan tres niveles a los que pueden acceder diferentes tipos de personas, clientes y funcionarios. Más de 200 cámaras vigilan cada centímetro del centro, que está equipado con vidrios blindados, detectores biométricos de huellas dactilares y puertas blindadas similares a las que se usan en las bóvedas de bancos. Todas las medidas apuntan a asegurar uno de los activos más preciados de la economía moderna: los datos, la columna vertebral -visible o invisible- de cada empresa, institución u organismo del planeta.
    Con este emprendimiento, ANTEL cierra el círculo que había comenzado cuando anunció, hace poco más de un año, la construcción de cables submarinos en asociación con Google y otras empresas, los cuales le darán a partir de 2017 salida directa a uno de los nodos centrales de internet ubicado en Estados Unidos.
    Con una conexión más potente y un centro capaz de almacenar millones de datos, la empresa uruguaya pretende vender el servicio a clientes diversos que pueden elegir migrar sus servidores desde otros centros del exterior, por ejemplo, desde sus propias instalaciones aquí, o comenzar de cero con servidores vendidos por la misma ANTEL. Por lo pronto, empresas internacionales tales como Google, Facebook, Netflix o Akamai, ya contrataron espacio de servidores instalados en este centro para proveer de datos a sus clientes uruguayos.

    eh seguira mas barato comprar hosting afuera jaja

    Pc Rig /-Asus Rog Strix B550 F // /- Ryzen 7 3700x -// Corsair Vengeance RGB Pro 16GB /-//-Corsair*Rm 750/CoolerMaster Liquid ML 240 rgb 2v/ Wd_black Nvme Sn750 500gb . /Samsung 870 Evo 1TB
    BKUP 2Tb WD Ult Passport //Cm Half Xm// Evga Geforce gtx 1650//




  2. #2
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Como le gusta gastar a Antel, que alguien le saque la tarjeta de crédito a esa mujer.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Como le gusta gastar a Antel, que alguien le saque la tarjeta de crédito a esa mujer.
    puede llegar a ser rentable, antel anda bien 3g y lte lastima q se corto la instalacion de fibra-

    torre de antel y antel arena al pedo totalmente

  4. #4
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    alguien de antel me dijo asi textual:
    El nuevo chiche de antel come 12 megas vatios de potencia, dos anillos independientes para alimentar a la bestia.

    a mi me genera sentimientos encontrados, por un lado me parece bueno tener algo asi aca, siempre que los precios sean acordes a lo que se consigue afuera.
    por otro hay tanto para mejorar en otros sectores de antel...

  5. #5
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    a pero no les sirve nada, si hay por que hay si no hay por que no hay, si se roban la plata lloran si la invierten lloran. AGUANTIAAAAA

    la unica empresa del estado que da ganancia y se ve que se invierte en algo (sirva o no) y no se evapora por ahi. una lastima lo de la fibra como dijeron pero se sabe que no fue decision de antel parar todo.

  6. #6
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Si es de todos quiero mi server gratuito.



    Ponganme fibra hijos de mil putas, que pago mas que el 90% de los usuarios de fibra y tengo 10 veces menos velocidad.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  7. #7
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Me perdí, que pasó con la fibra???

  8. #8
    Avatar de Downsinho
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Steam
    downsinho
    Origin
    Downsinho
    Mensajes
    490
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Si es de todos quiero mi server gratuito.

    Ponganme fibra hijos de mil putas, que pago mas que el 90% de los usuarios de fibra y tengo 10 veces menos velocidad.
    Se me caen las bolas de tristeza de ver todo esto y yo con 3 megas de cobre y cuando corro el adsltest me da 1,84!
    Spoiler: 
    Intel Core i3-10100@stock@CM Hyper TX3 | MSI Z490A-PRO | Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000| 240GB Crucial M500 SSD | 2x2TB WD Green HDD [RAID 1] | PowerColor RedDragon RX570 | GamerStorm Macube 310P | DeepCool DQ750-M-V2 | Acer XF240H | Zowie EC2-B CS:GO@Zowie GS-R | Razer Alloy FPS RGB | Logitech G430 7.1

  9. #9
    Avatar de Downsinho
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Steam
    downsinho
    Origin
    Downsinho
    Mensajes
    490
    Pero hablando en serio. Desde mi punto de vista, bien por Antel!
    Spoiler: 
    Intel Core i3-10100@stock@CM Hyper TX3 | MSI Z490A-PRO | Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000| 240GB Crucial M500 SSD | 2x2TB WD Green HDD [RAID 1] | PowerColor RedDragon RX570 | GamerStorm Macube 310P | DeepCool DQ750-M-V2 | Acer XF240H | Zowie EC2-B CS:GO@Zowie GS-R | Razer Alloy FPS RGB | Logitech G430 7.1

  10. #10
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Gasta plata para ahorrar, al estar esos servicios alojados en uruguayo no tiene que pagar ancho de banda saliente .

    Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  11. #11
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Bo... apoyo lo que dijeron por ahí. Invierte y gana y lloran, y también lloran cuándo se la afanan.

    Si se avanza, se mejora y no pierde, bien. Si vende los servicios y hace caja, mejor.

    Hasta capáz sirve para que arranquen a desplegar la fibra de nuevo.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  12. #12
    me gusta esta noticia, creo q va a venir bien y si hacen las cosas como se debe pueden ganar bastante guita.. no se cuantos datacenter de este nivel hay en latinoamerica pero no creo q muchos.. estaria bueno tener los precios.. quien sabe quiza algun dia empecemos a tener hosteados juegos como lol o algun otro en uruguay


  13. #13
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    El tema es el costo beneficio ... si se ahorra más de lo que gastaron o se mejora en algo estas bien, pero la fo ya no la instalan como antes por ejemplo, y yo estoy muy desconformes en las prolijidad de la instalación, no mejoraron nada, están abiertas las cajas de fo por todos lados y no mejoraron la logística sino que duplicaron la de cobre, hay una cuadra cerca de casa que tiene como 5 cajas de teléfono, y un par de servicios en algunas y nada en otras, pusieron lo mismo en fibra, un desperdicio en todo sentido por los pocos servicios conectados.
    Mi opinión personal es que se desperdicio mucha plata por hacerlo ineficiente y no ver los servicios conectados al día de hoy con margen a futuro para ampliar.
    Por eso no es sólo ver lo que se hace, sino también como.

    Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  14. #14
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Cita Iniciado por Samuuu Ver mensaje
    El centro funciona con estándares de seguridad inhabituales para el mercado nacional; de hecho se manejan tres niveles a los que pueden acceder diferentes tipos de personas, clientes y funcionarios. Más de 200 cámaras vigilan cada centímetro del centro, que está equipado con vidrios blindados, detectores biométricos de huellas dactilares y puertas blindadas similares a las que se usan en las bóvedas de bancos. Todas las medidas apuntan a asegurar uno de los activos más preciados de la economía moderna: los datos, la columna vertebral -visible o invisible- de cada empresa, institución u organismo del planeta.
    ¿Nadie va a mencionar los estándares de seguridad "inhabituales" y ni que hablar que menciona de la seguridad física de los datos. xD "¿Seguridad de la información? Sí, sí, tenemos 10 guardias las 24 horas y no se revelan sus nombres". :q!

    Hablando del DataCenter en sí, me parece bárbaro que se invierta en eso si se le va a dar un uso adecuado.

  15. #15
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Igual lo de la fibra fué ajeno a Antel. Les obligaron a poner el freno.

    #andatebonomi

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  16. #16
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por Walt Ver mensaje
    ¿Nadie va a mencionar los estándares de seguridad "inhabituales" y ni que hablar que menciona de la seguridad física de los datos. xD "¿Seguridad de la información? Sí, sí, tenemos 10 guardias las 24 horas y no se revelan sus nombres". :q!

    Hablando del DataCenter en sí, me parece bárbaro que se invierta en eso si se le va a dar un uso adecuado.
    La limpiadora tercerizada tiene pase a todos lados para hacer su trabajo XD

    Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  17. #17
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Cita Iniciado por Walt Ver mensaje
    ¿Nadie va a mencionar los estándares de seguridad "inhabituales" y ni que hablar que menciona de la seguridad física de los datos. xD "¿Seguridad de la información? Sí, sí, tenemos 10 guardias las 24 horas y no se revelan sus nombres". :q!

    Hablando del DataCenter en sí, me parece bárbaro que se invierta en eso si se le va a dar un uso adecuado.
    Eso no es locura, son los estándares para los diferentes Tiers de Datacenters. Si no me equivoco este pretende calificar como Tier 2 ( o 3)
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  18. #18
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Bruta inversion.

    Si tu mercado de clientes es nacional o regional a lo sumo, no tenes porque contratar un hosting en bielorrusia porque antel no tiene o anda como el orto.

    Mas que ahora la tendencia es tirar todo para private clouds, si antel no la caga se mando una mina de oro.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #19
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Muy buena noticia, me parecio escuchar algo de esto ayer en el omnibus.
    La verdad, que genial, y si encima empresas importantes como las mencionadas, vienen a poner cosas aca, aun mejor.
    A esto le sumamos la conexion casi directa con USA, y estamos del otro lado. Mejorando de a poco!



    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Como le gusta gastar a Antel, que alguien le saque la tarjeta de crédito a esa mujer.
    Que mujer?

  20. #20
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    No le des bola, he's touching from ear.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Media Center para los veteranos
    Por el_cami90 en el foro Home Theater
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 28-05-2015, 08:15 PM
  2. Google Data Center
    Por Diablo en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-01-2015, 01:05 AM
  3. no logro conseguir el soft open gl 2.0!!!!
    Por artlula_rebirth en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-01-2015, 04:01 AM
  4. Media Center + Juegos + Nas Recomendación de software
    Por piercing en el foro Home Theater
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-08-2014, 07:40 PM
  5. ¿Se logró emular BIEN Sega Model 3 en algún momento de la vida?
    Por El_Enemigo en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-01-2014, 04:10 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •