User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 50

Tema: ¿Cómo elegir un CPU?

  1. #21
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,610
    Cita Iniciado por casta Ver mensaje
    estoy de acuerdo con todo lo que dijeron, pero se olvidaron de algo importante BOTLENECK!!!! si señores la hago corta si pones una 980ti con un dualcore, la 980 no va rendir verga, se queda esperando al CPU, para mi con un i3 te da sobrado hasta una 280x si tenes mas que eso, cambiando el micro tenes mas rendimiento, EN ALGUNOS JUEGOS, el i3 es una bestia, ahi en el review esta todo, de pajero cambie el micro y me daba sobrado, enfin la limitante es el bolsillo y la leche que tenga uno.

    http://www.techspot.com/review/972-i...-i7/page5.html

    ahi esta el review para mi es la posta.
    Casta...
    Esta barbaro lo que decis, y es verdad...
    Pero seamos sinceros...
    En TODA PC, incluso las mas poderosas, existe cuello de botella, ya que en toda computadora su rendimiento global es igual al mas lento e ineficiente de todos sus componente, eso es inevitable...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  2. #22
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    682
    Jajaja, sería genial, pero la verdad es que no estoy buscando cambiar micro ni placa, para lo que hago me da y sobra de momento, de verdad que es a modo de aprendizaje y capaz que en el futuro le servía a alguien más.
    Pero ya que estamos, les cuento mi equipo. Tengo una M4A77TD, phenom II x6 1090T, Dark Knight II SD1283, gt430, 8 gb de memorias kingston, 2x2gb y uno de 4 (se que está medio cualquiera esto de la RAM, ya lo cambiaré, jaja) y el resto de las cosas no vale la pena mencionarlas siquiera. Aún me queda la duda de lo que decía @REN de los procesadores. Capaz estoy entendiendo mal y es por eso, pero lo de meter más procesos por ciclo no sería el tema de los threads?
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  3. #23
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    682
    @diseño_911
    Acá voy a intentar contribuir yo al foro.
    Si no tengo mal entendido, no es tanto como que te tire tan para abajo todo, sino que los componentes procesando datos a distintas velocidades provoca que aquellos que los procesan con mayor velocidad tengan que "esperar" a que aquellos que procesan los datos más lento se los devuelvan.
    Justo en el caso del video, el integrado no debería joder porque, en el ejemplo que pusiste, tenés la tarjeta de video, entonces ignoraría los gráficos integrados.
    Tomá todo esto con pinzas, y sepan disculpar si está mal.
    Última edición por TULK45; 19-04-2016 a las 12:00 AM Razón: me parece que le erré al responder
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  4. #24
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,439
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Casta...
    Esta barbaro lo que decis, y es verdad...
    Pero seamos sinceros...
    En TODA PC, incluso las mas poderosas, existe cuello de botella, ya que en toda computadora su rendimiento global es igual al mas lento e ineficiente de todos sus componente, eso es inevitable...
    Claro que existe en todas, pero en cual es peor? En un pc con ssd /gtx 970 y un dual core celeron o en una con ssd /gtx 970 y un i5 sandy al menos.?

  5. #25
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,610
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    Claro que existe en todas, pero en cual es peor? En un pc con ssd /gtx 970 y un dual core celeron o en una con ssd /gtx 970 y un i5 sandy al menos.?
    Y va a depender de tu disponibilidad economica, ni mas ni menos...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  6. #26
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,439
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Y va a depender de tu disponibilidad economica, ni mas ni menos...
    Si tuvieras suficiente para comprar ambos y probarlos, con cual daria menor bottleneck?

  7. #27

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    @diseño_911
    Acá voy a intentar contribuir yo al foro.
    Si no tengo mal entendido, no es tanto como que te tire tan para abajo todo, sino que los componentes procesando datos a distintas velocidades provoca que aquellos que los procesan con mayor velocidad tengan que "esperar" a que aquellos que procesan los datos más lento se los devuelvan.
    Justo en el caso del video, el integrado no debería joder porque, en el ejemplo que pusiste, tenés la tarjeta de video, entonces ignoraría los gráficos integrados.
    Tomá todo esto con pinzas, y sepan disculpar si está mal.
    Por decirlo de una forma, no está mal. Básicamente es eso.
    Pero la explicación que sirve para un lado, no sirve para el otro.

    Ejemplo:
    La tarjeta de video no es bottleneck para ningún micro. Podés tener el mejor CPU con la peor VGA, y está todo bien.
    El micro va a andar a full, en sus cuestiones. Y la VGA te va a hacer jugar acorde a la gama que pertenece.
    El problema es tener mucha VGA y poco micro. Ese sí es un problema.


    Y sobre la duda que te quedaba con respecto al ejemplo de procesadores que te puse:
    El CPU Intel es claramente superior al AMD, porque dentro de un mismo ciclo de reloj el Intel hace más cosas que el AMD.

    Esa es una explicación simple y pobre (pero no falsa), solo para que no pienses que es una paradoja.
    Lo que te recomiendo es leer trabajos responsables, pruebas, etc...
    Última edición por REN; 19-04-2016 a las 02:23 AM

  8. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,028
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    Si tuvieras suficiente para comprar ambos y probarlos, con cual daria menor bottleneck?
    Pero cuál es el punto? Qué un micro que de repente cuesta cientos de dólares mas caro es mejor?
    A mi si el dual core con la 970 me tira mas frames que digamos ese I5 con una 8400 (muy dudoso que le haga bottleneck) dame el dual core con la 970 , el bottleneck me la soba.
    Sin dudas podés armar algo mas equilibrado pero al final todo va en el presupuesto que tengas y al uso que le vas a dar.

  9. #29
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,439
    No.
    Si no leo mal desde el principio el hilo trato de cpu, se si era necesario upgradear cpu y lo que estás diciendo de 5 frames es minimizar la diferencia.
    En serio 5 frames?

    El post se desvia hacia lo económico, que segun lo que puedas es lo que mas te rinde, y en ese caso la respuesta es la misma, ya que económicamente hablando los micros aumentan de precio según nomenclatura y con esta el rendimiento.

    Pago por verlos escribir que es al pedo, desde sus pc con 970 y un celeron.

  10. #30

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,028
    Nadie dijo nada de 5 frames de diferencia. Es imposible tirar algo asi al aire sin saber exactamente de que componentes y algo muy importante también, de que software se está hablando , porque el famoso bottleneck no depende solo del hardware.

  11. #31
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    No economico no creo que sea el tema tampoco ya que los que buscamos rendimiento por $ sabemos que hay muy buenas opciones en hardware de hace unos años que tiene vigencia hasta hoy como se ha dicho los sandy bridge e incluso ivy bridge

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  12. #32
    no entiendo cual es la discusión...pero boe
    Firma:


  13. #33
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    682
    Me parece que se está desvirtuando un poco la cosa, jaja. El post iba orientado a saber en qué fijarse para poder comparar micros. Dentro de tres áreas, gaming, edición y ofimática. Si les parece necesario alterar las premisas, por favor digan qué debería cambiar y lo hago! Pero hasta ahora han salido cosas interesantes.

    Ahora para seguir lo de la elección. Si entendí bien, el tema del hyperthreading ¿sería que el micro más que por proceso lee por cuánto ocupa ese proceso, entonces si tengo un micro de 64 y tres tareas de 16, cargaría una extra de 16 que estaba "programada" para el siguiente ciclo?

    En ese caso, el Fx-9590 tiene 8 núcleos, y el i7-6700k 4 pero 8 threads, ¿quiere decir esto que cada núcleo, por ciclo, puede procesar 8 veces más que cada núcleo del fx? Perdón que insista con esto, pero de verdad no me queda claro y parece algo bastante importante.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  14. #34
    Bue, a mí también me gusta leer porque es interesante el tema. Te dejo otro granito para sumar.

    A mí en lo personal me ha sido muy útil la web Passmark donde elijo Benchmarks, luego el listado de CPU's y me fijo los que quiero comparar en base a un número fijo. No es algo definitorio como te habrás dado una idea con las variantes antedichas, pero te permite un vistazo rápido sin ser perito en electrónica e integrados. El número solo no te dice nada, pero es útil en comparación con otros que ejecutaron la misma evaluación. Todas las otras características pueden llevarte fácilmente a la confusión: por ejemplo pensar que un micro es mejor porque es de una generación posterior, una mayor frecuencia, más núcleos, etc (nadie discute las facultades e influencia de cada tecnología, pero no son el resultado final del rendimiento).

    Y para aprender, no hay nada como la práctica: no es diferente a comprar un auto, una bici, un equipo de audio, una casa o cualquier cosa que tenga gran cantidad de variantes. Cuando precisás comprar te informás, preguntás a tus amigos, comparás con lo que ya hayas tenido o comparado de tus relaciones cercanas, etc. Nadie nació sabiendo, todos estuvimos en tu posición en un momento.

    También puedo recomendarte los vídeos de "As fast as posible" de Linus, requieren inglés, pero hasta un gorila puede aprender de tecnología con explicaciones tan sencillas.

    Que disfrutes tu hobby...

  15. #35
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Me parece que se está desvirtuando un poco la cosa, jaja. El post iba orientado a saber en qué fijarse para poder comparar micros. Dentro de tres áreas, gaming, edición y ofimática. Si les parece necesario alterar las premisas, por favor digan qué debería cambiar y lo hago! Pero hasta ahora han salido cosas interesantes.

    Ahora para seguir lo de la elección. Si entendí bien, el tema del hyperthreading ¿sería que el micro más que por proceso lee por cuánto ocupa ese proceso, entonces si tengo un micro de 64 y tres tareas de 16, cargaría una extra de 16 que estaba "programada" para el siguiente ciclo?

    En ese caso, el Fx-9590 tiene 8 núcleos, y el i7-6700k 4 pero 8 threads, ¿quiere decir esto que cada núcleo, por ciclo, puede procesar 8 veces más que cada núcleo del fx? Perdón que insista con esto, pero de verdad no me queda claro y parece algo bastante importante.
    Para mi tiene que ser mucho mas sencilla la busqueda. No tiene que ser complicada y no tenes ni que saber que es hyperthreading ni saber que calculos hace un procesador.

    A no ser que estes atado a algun socket o algo por tema de compatibilidad, o sea una busqueda complicada por alguna razon en especial (features de las mothers por ej), la busqueda es sencilla.

    Primero, cuanta plata tenes? Ahi te quedan 3 o 4 cpu como mucho para comparar.
    Segundo, para que lo vas a usar? Juegos, edicion, oficina, etc...
    Tercero, mira reviews y benchmarks de sitios confiables, el que rinda mas en lo que queres... Compra ese.

    Dsp si queres overclock ya tenes que fijarte en algun detalle mas. Pero no cambia mucho la busqueda. Lo que mas te recomiendo es que no te guies por lo numeros (podes terminar comprando un i7 por tener 8 threads y lo usas para jugar y es un gastadero de guita). Mira reviews y como se comportan en el dia a dia, nada mas.

  16. #36

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Para mi tiene que ser mucho mas sencilla la busqueda. No tiene que ser complicada y no tenes ni que saber que es hyperthreading ni saber que calculos hace un procesador.

    A no ser que estes atado a algun socket o algo por tema de compatibilidad, o sea una busqueda complicada por alguna razon en especial (features de las mothers por ej), la busqueda es sencilla.

    Primero, cuanta plata tenes? Ahi te quedan 3 o 4 cpu como mucho para comparar.
    Segundo, para que lo vas a usar? Juegos, edicion, oficina, etc...
    Tercero, mira reviews y benchmarks de sitios confiables, el que rinda mas en lo que queres... Compra ese.

    Dsp si queres overclock ya tenes que fijarte en algun detalle mas. Pero no cambia mucho la busqueda. Lo que mas te recomiendo es que no te guies por lo numeros (podes terminar comprando un i7 por tener 8 threads y lo usas para jugar y es un gastadero de guita). Mira reviews y como se comportan en el dia a dia, nada mas.
    Lo que pasa que él está planteando inquietudes. Quiere aprender a evaluar. No está pensando en comprar un micro.
    No es el típico thread de "qué cpu me compro por X plata?".

    Como él estaba dispuesto a contar núcleos y megahertz, le expliqué que eso no alcanza, ni sirve.
    Por eso se mencionó IPC, hyperthreading, bottleneck.
    Y entre medio se le dijo lo mismo que le recomendás. Que léa reviews y benchmarks (yo agrego, sin apuro), y que vaya entendiendo de a poco y sacandose las dudas.

    Si mi vieja me pregunta "que PC me compro", no le voy a contar esas cosas. Pero si un loco tiene la inquietud de entender porqué un micro con menos megahertz puede ser superior a otro que tiene más megahertz, me parece perfecto que encuentre una explicación.

  17. #37
    cambien el titulo del topic a: como funciona un microprocesador? -no busco en google-
    Firma:


  18. #38
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    682
    Cita Iniciado por elmago Ver mensaje
    cambien el titulo del topic a: como funciona un microprocesador? -no busco en google-
    No se si fue medio de mala leche el comentario, porque todavía me estoy acostumbrando a las reglas de etiqueta del foro, pero igual te digo que gracias porque me sirvió bastante! Por alguna razón no se me había ocurrido buscarlo así. De modo que eso hice y encontré varias cosas interesantes. Ya veré igual si sigo con la duda luego, todavía nadie me contestó lo del ejemplo de REN :c.

    En fin, me parecía un tema que le podía copar para explicar u opinar a algunos, pero si se va a degenerar en forobardo cierrenlo nomas, no era mi intención.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  19. #39
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    No se si fue medio de mala leche el comentario, porque todavía me estoy acostumbrando a las reglas de etiqueta del foro, pero igual te digo que gracias porque me sirvió bastante! Por alguna razón no se me había ocurrido buscarlo así. De modo que eso hice y encontré varias cosas interesantes. Ya veré igual si sigo con la duda luego, todavía nadie me contestó lo del ejemplo de REN :c.

    En fin, me parecía un tema que le podía copar para explicar u opinar a algunos, pero si se va a degenerar en forobardo cierrenlo nomas, no era mi intención.
    Cuál es la duda? El porqué un micro de menos MHz puede ser superior?

  20. #40
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    682
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Cuál es la duda? El porqué un micro de menos MHz puede ser superior?
    Más o menos, no es tan eso. Entiendo que un micro de menos MHz pueda ser superior por distintas variables. Pero se ve que una de las variables no la se ver, que va en el ejemplo de REN, y de ahí mi intento de entender si era por el tema del llamado hyperthreading o era por otra razón.

    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Si entendí bien, el tema del hyperthreading ¿sería que el micro más que por proceso lee por cuánto ocupa ese proceso, entonces si tengo un micro de 64 y tres tareas de 16, cargaría una extra de 16 que estaba "programada" para el siguiente ciclo?

    En ese caso, el Fx-9590 tiene 8 núcleos, y el i7-6700k 4 pero 8 threads, ¿quiere decir esto que cada núcleo, por ciclo, puede procesar 8 veces más que cada núcleo del fx?
    Leyendo para arriba vi que habías puesto algo antes, no lo había leído! Muchas gracias, voy a ver esos videos. Y respecto al tema de los benchmarks, yo se que si el día de mañana me voy a comprar un CPU y tengo un presupuesto, me fijo más o menos qué hay por ese presupuesto y entre las opciones vería en las páginas de benchmarks y la opinión de la gente, pero esto iba más a saber cómo saber en qué rango ubicarme, porque si bien supongo que con presupuesto infinito ir a lo más caro es una forma de no fallarle, a la hora de comprar me gustaría saber que por la mitad de precio obtengo un rendimiento similar (y aclaro que esto es un ejemplo que tiro por tirar algo capaz exagerado, no estoy diciendo que esto exista).
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Que celular economico elegir?
    Por Stifmeister en el foro Mobile
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-04-2015, 08:41 PM
  2. Que opcion de Moto G elegir?
    Por The Edge en el foro Mobile
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 08-04-2015, 10:18 AM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •