User Tag List

Página 2 de 31 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 618

Tema: Nvidia Pascal & AMD Polaris

  1. #21
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    para mi es fake, siempre que la calidad de la foto es dudosa en un asunto que ya es dudoso, hay que dudar jajaja

  2. #22
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    Será verdad?
    Como estaría para probar esos monstruos antes que salgan a la venta.
    Si queres probar eso solo tenes que ir a un local con una impresora 3D ya que eso no es nada mas que un pedazo de plástico...

  3. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Finalmente...



    Resumiendo:

    GTX1080 MSRP: $599

    Performance (según palabras de Huang):
    Superior a un SLI de GTX980.
    Mucho más rápida que una Titan X. (lo que sea que eso signifique. Habrá que ver cuanto)
    En caso de VR (usando Single Pass Stereo) duplica el rendimiento de una Titan X.

    Eficienia energética:
    180W TPD
    1 x 8 pin !
    3 veces más eficiente que una Titan X, según Juan.

    O sea, la generación tiene muy buena pinta, sin ser un bigbang.
    Cuanto sería el average de un SLI? 70% extra?
    Si rinde 70% más que su antecesora, y con menos consumo, es un tarjetón impresionante. Huang dice que está incluso por encima de eso.

    Y AMD no se va a quedar corto. De hecho en esta ocasión le tengo mucha más fé que a Nvidia.

    Hay que esperar benchmarks buenos. No las frutas que tiran sitios como videocardz.com, y companía, para conseguir millones de visitas.
    Última edición por REN; 07-05-2016 a las 08:28 AM

  4. #24

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Acá un resumen completo, mucho mejor:

    http://wccftech.com/nvidia-gtx-1080-detailed/

  5. #25
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Un despelote.

    Hace años que las mejoras en performance entre generacion y otra no son tan grandes, y los precios que mencionan me vuelan la cabeza. 600$ (en USA) por la 1080, y con el salto de performance que da? Vale cada dolar.

    Habría que ver la 1070 cuanto tiene de diferencia en performance comparada con la 1080 y lo que saque AMD, pero por ahora en temas de $ y performance, nvidia se fue de tema.

  6. #26

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje
    Un despelote.

    Hace años que las mejoras en performance entre generacion y otra no son tan grandes, y los precios que mencionan me vuelan la cabeza. 600$ (en USA) por la 1080, y con el salto de performance que da? Vale cada dolar.

    Habría que ver la 1070 cuanto tiene de diferencia en performance comparada con la 1080 y lo que saque AMD, pero por ahora en temas de $ y performance, nvidia se fue de tema.
    Se supone que la 1070 rinde parecido a la Titan X, y cuesta $379. O sea, un bombazo.
    150W TDP, y 6.5 Teraflops. Además tambien sale con 8GB, aunque GDDR5.

    Si no mienten, la 1080 les anduvo entre un 75 y un 85% por encima de la GTX980.
    Y aunque solo mostraron porcentajes de Witcher 3 y Tomb Raider, esos números coinciden con el "anda más rápido que un SLI de GTX980".

    Igual hay que esperar benchmarks masivos de las 2 gpus, solo porque Huang no me cae nada bien. Y los tipos en el show, festejando cualquier boludez.
    Pero tá, se nota que la generación va a ser muy fuerte.
    Última edición por REN; 07-05-2016 a las 08:43 AM

  7. #27
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Deveeno...

    Es feo ver como se sueltan la correa cuando hay negocio de por medio (medio obvio, no? :P).
    Y por "negocio" me refiero al 4K/VR, en los cual necesitan liberar HP´s de esos motores ahorcados de nafta.

    Me da pereza buscar... cuando es el fin del NDA?

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  8. #28

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Deveeno...

    Es feo ver como se sueltan la correa cuando hay negocio de por medio (medio obvio, no? :P).
    Y por "negocio" me refiero al 4K/VR, en los cual necesitan liberar HP´s de esos motores ahorcados de nafta.

    Me da pereza buscar... cuando es el fin del NDA?
    Totalmente, KbZa. 4K y VR están metiendo presión positiva para nosotros.
    Pero incluso asumiento que la mejora de FLOPs es natural, producto del nodo nuevo, mirá como incluyeron Single Pass Stereo a nivel de hardware.
    De un día para el otro solucionaron el problema de los altos requerimientos de la VR. Y todo con gamas media marketineadas como gama alta. ( TDP y tamaño del die)

    Del NDA no se habla, o al menos yo no encontré nada. Se venden el 27 de mayo.

  9. #29
    paaaa, se vinieron con toda en esta generacion!! ya hay fecha de salida?


  10. #30
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por MVD Ver mensaje
    paaaa, se vinieron con toda en esta generacion!! ya hay fecha de salida?
    27 de mayo en USA y nose donde mas.

  11. #31

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Lo que no hay que comprar es el verso de Huang con respecto a la "super" ingeniería que se mandaron con Pascal. Y el "New King" está por verse.
    Esto es puramente shrink y clocks. La 1080 tiene como un 60, 70% de clocks más altos que la GTX980 de referencia.
    Y los boosts, y los modelos overclocked van a ser demenciales. Seguramente van a dejar a la generación claramente al doble de rendimiento de Maxwell.
    Todo bárbaro, pero el FinFet lo hizo posible.

    Por otro lado, AMD sí habló de importante ganancia de performance por Mhz, cosa que Nvidia no pudo hacer.

    Hay que esperar.
    Última edición por REN; 07-05-2016 a las 10:05 PM

  12. #32
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    Tiraron 2.1 Ghz on air es notable, es el cambio a 16nm pero también la arquitectura y la memoria G5X que potencia a esta gran placa. No menos notable es el precio, por esto muchos se preparaban para desembolsar 1k pero tiraron 600 y un poco mas para las versiones "founder" que mejor OCean y que calculo sera lo mismo para las versiones de AIBs como Asus

    Igual a no olvidar que la comparación es siempre con la 980 (no TI) y la TitanX que esta muy sobre valuada, la verdadera placa flagship es la 980 TI y mas de uno que pago la Titan se corto las pelotas después. Comparándola con la 980 TI es un 30% mas rápida estimo y tampoco sabemos si va a haber una 1080ti o ya estan poniendo toda la carne desde el principio y a tirar hasta Volta con eso.

    AMD tiene la ventaja de estar en 14nm pero el die size es menor así que les va a afectar, tienen async compute a su favor y en dx12 se va a notar. Hay gente que ya los esta dando por muertos despues de ver esto pero hay que ver las cartas que traen. El beneficiado va a ser el consumidor seguro con precios mas bajos
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  13. #33

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    No nos engañemos con los precios. Subieron. La 980 costaba 50 dólares menos.
    No pueden venir a cobrar por rendimiento nuevo. Cobran por gama.
    Y no me quejo. Nueva arquitectura, puede subir un poco. Pero subieron.

    Y no tengas dudas de que no tiraron casi nada de carne al asador. Esto es gama media marketineado mid-high.
    Esto es GP104. No solamente va a haber GP100, sino que capaz que incluso se dan el lujo de hacer GP102 y después GP100.
    Tienen margen para agrandar el die. Los yields de Tesla P100 lo van a mostrar así.
    No se van a quedar con una GPU de 1x8 pin. Le van a hacer milking al entusiasta hasta el día del juicio final, porque tienen con qué.
    Y probablemente Volta se vaya al 2018.

    Sobre el die size de AMD no se sabe mucho más que rumores.
    Se habla de un die de 232mm2, pero en caso de ser verdad, podría ser Polaris 11.
    Polaris 10 seguramente llega hasta la 490X, y tiempo después Vega viene a remplazar a las Fury, seguramente con HBM2.

    Yo apuesto a que la 490X que saquen es todavía mejor que lo que mostró nvidia.
    Te digo más, de hecho creo que AMD le va a aplastar la cabeza a nvidia. Y no soy fanboy de amd.
    Última edición por REN; 08-05-2016 a las 02:13 AM

  14. #34
    "let the game begin"

  15. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    No nos engañemos con los precios. Subieron. La 980 costaba 50 dólares menos.
    No pueden venir a cobrar por rendimiento nuevo. Cobran por gama.
    Y no me quejo. Nueva arquitectura, puede subir un poco. Pero subieron.

    Y no tengas dudas de que no tiraron casi nada de carne al asador. Esto es gama media marketineado mid-high.
    Esto es GP104. No solamente va a haber GP100, sino que capaz que incluso se dan el lujo de hacer GP102 y después GP100.
    Tienen margen para agrandar el die. Los yields de Tesla P100 lo van a mostrar así.
    No se van a quedar con una GPU de 1x8 pin. Le van a hacer milking al entusiasta hasta el día del juicio final, porque tienen con qué.
    Y probablemente Volta se vaya al 2018.

    Sobre el die size de AMD no se sabe mucho más que rumores.
    Se habla de un die de 232mm2, pero en caso de ser verdad, podría ser Polaris 11.
    Polaris 10 seguramente llega hasta la 490X, y tiempo después Vega viene a remplazar a las Fury, seguramente con HBM2.

    Yo apuesto a que la 490X que saquen es todavía mejor que lo que mostró nvidia.
    Te digo más, de hecho creo que AMD le va a aplastar la cabeza a nvidia. Y no soy fanboy de amd.
    Haciendo cuentas el IPC de cada core es mas o menos el mismo que el de Maxwell, parece que Pascal es un Maxwell pasado a 16nm.

    Por otro lado el rendimiento es un disparate frente a lo que hay en 28nm, hay que aplaudir a TSMC por los 16nm. Vamos a ver que onda AMD con los 14nm de GloFo, yo esperaría rendimientos entre Fury y Titan X para lo chico que es polaris 10, a menos que logren clocks todavía más altos.

  16. #36
    Avatar de Carlos666
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Me da pereza buscar... cuando es el fin del NDA?
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje

    Del NDA no se habla, o al menos yo no encontré nada. Se venden el 27 de mayo.
    El 17 de mayo salen las reviews estimados

    http://videocardz.com/59695/nvidia-g...ws-on-may-17th

  17. #37

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por NotAGamer Ver mensaje
    Haciendo cuentas el IPC de cada core es mas o menos el mismo que el de Maxwell, parece que Pascal es un Maxwell pasado a 16nm.

    Por otro lado el rendimiento es un disparate frente a lo que hay en 28nm, hay que aplaudir a TSMC por los 16nm. Vamos a ver que onda AMD con los 14nm de GloFo, yo esperaría rendimientos entre Fury y Titan X para lo chico que es polaris 10, a menos que logren clocks todavía más altos.
    Exactamente. Y no es para sacarle mérito.
    Queda claro que igual es un rendimiento bestial.

    Lo del die de 232mm de Polaris está por verse. Hay rumores, y hay una foto sobre la cual calculan que podría ser ese el tamaño. Y eso es todo.
    Pero suponiendo que fuera así, no sabemos del rendimiento por clock que pueden traer.
    Y además los clocks podrían ser descomunales.
    Mirá que de Pascal se estaban hablando pestes hasta hace 2 días.
    Yo mismo me entreveré en un thread gringo. Los locos parecen bipolares.
    Hasta hace 2 días puteaban sobre meras especulaciones. Hoy están en las nubes gritando "take my money".

    Supongo que existe la posibilidad de que AMD use Polaris 10 para un rango de 300-400 dólares, y compitan solo contra la GTX1070.
    De hecho he escuchado a Raja Koduri (el indio jefe de AMD) diciendo que pretenden que la VR se pueda usar con GPUs económicas.
    Ahora, en ese caso Vega no se va a demorar tanto, porque no se van a quedar 1 año vendiendo solo gamas media.

    Y si la especulación de los 232mm2 es correcta, entonces también es correcto que el die de Vega es importante.

    Pero...como AMD sí habló de una grán ganancia de IPC (aparte de la eficiencia), yo diría que hay que esperar.
    Ellos insinúan que tienen el Core2Duo de las GPUs, y hay elementos para creerlo.

    Está bueno el año.

    Cita Iniciado por Carlos666 Ver mensaje
    El 17 de mayo salen las reviews estimados

    http://videocardz.com/59695/nvidia-g...ws-on-may-17th
    Buena noticia. A ver si los primeros drivers le hacen justicia...
    Última edición por REN; 08-05-2016 a las 03:14 PM

  18. #38
    Todo muy bien con las performance de las nuevas tarjetas, pero se están olvidando de algo que para mi es importantisimo, y es que los desarrolladores de videojuegos realmente aprovechen el hardware que tienen, yo como siempre miro el lado negativo, lo que estoy viendo acá, es que al tener tanto hardware no se van a preocupar por sacar juegos optimizados,ni siquiera lo hacen ahora, menos lo van a hacer si tienen hardware que se banque los horrores en programación que se mandan, espero equivocarme, pero ya me veo venir juegos que pidan mínimo tener una 1080, pero que visualmente no deslumbren.

  19. #39
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    Todo muy bien con las performance de las nuevas tarjetas, pero se están olvidando de algo que para mi es importantisimo, y es que los desarrolladores de videojuegos realmente aprovechen el hardware que tienen, yo como siempre miro el lado negativo, lo que estoy viendo acá, es que al tener tanto hardware no se van a preocupar por sacar juegos optimizados,ni siquiera lo hacen ahora, menos lo van a hacer si tienen hardware que se banque los horrores en programación que se mandan, espero equivocarme, pero ya me veo venir juegos que pidan mínimo tener una 1080, pero que visualmente no deslumbren.
    siempre fue asi y va a seguir siendo asi, hoy es una locura lo que rinde la nueva gen pero en un par de meses va a ser normal que para jugar a 60 necesites una tope de gama como pasa en todas la generaciones, lo bueno de esta gen son los extras que trae y el rendimiento que tiene para vr que con generaciones anteriores precisabas trisli de titan para jugar a algo en vr

  20. #40
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    No les rinde que necesites tarjetas baratas para jugar a todo. De alguna manera u otra van a salir juegos en los que será necesario una tarjeta con el rendimiento de estas que mencionamos y vamos a terminar comprandolas, aunque me gustaría ver que va a suceder con respecto a esto, ya que la brecha de rendimiento entre esta gen y la anterior es enorme.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 17-04-2016, 02:33 PM
  2. Nvidia Pascal en la GTC 2015
    Por REN en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-10-2015, 12:52 AM
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-05-2014, 02:16 AM
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-11-2013, 11:40 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •