User Tag List

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 125

Tema: Uruguay es el pais de Sudamerica que mas contenidos piratea en Internet

  1. #81
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Ah, seguro que re-encarnaron en otros personajes, pero con la forma de ser que tienen probablemente siempre terminan banneados...

    Nadie lo conoce personalmente al sexma? Me intriga saber de su paradero :P

  2. #82
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Tema complejo y polémico este

    Yo considero que, nos guste o no, la piratería forma parte de la oferta de mercado, me explico:

    Que no paguemos directamente una suma monetaria por algún tipo de material pirateado, no significa que no tenga un costo, por ejemplo:

    - El costo de utilizar un soft pirata podría ser el riesgo de que incluya malware, addware, que tenga alguna modificación que cause problemas en la pc, etc

    - El costo de bajar peliculas/series/musica pirata podría ser el sacrificio que se hace en calidad, extras, empaque, u otros beneficios

    - El costo de bajar libros pirateados podría ser la pérdida de información actualizada si no está disponible para bajar la última edición del libro, sacrificio de calidad por un mal escaneo, el no poder contar con el libro físico en la repisa si se tratara de una edición de colección, etc

    Estos costos de adquirir el material pirata dependen de la valoración subjetiva que haga cada consumidor, como también depende de esa valoración subjetiva el precio que cada persona estaría dispuesta a pagar por el producto original

    Luego, cada persona hace una comparativa entre su valoración subjetiva, el precio del original, y el costo del pirateado, así por ejemplo, si Juan está dispuesto a pagar 100 pesos por una película en Blu-Ray, y 50 pesos por un refresco/pop para consumir mientras la mira, pueden pasar 3 casos:

    1 - Que el precio de la pelicula sea 100 pesos o menos, en este caso Juan tendrá un incentivo para comprarla original

    2 - Que la película salga por ejemplo 150 pesos, pero como es la peli favorita de Juan, y el material extra que tiene está muy bueno, la compra igual porque entiende que el costo de perder de tener el material extra es mayor al costo extra de $50 que implica sacrificar el pop

    3 - Que la película salga, por ejemplo 130 pesos, y como Juan entiende que las ventajas del blu-ray no son demasiado importantes respecto a bajar la peli, entonces baja la versión WEB-DL y se gasta los 150 pesos en una hamburguesa asesina

    En mi caso particular, no pirateo nada de soft, ya que soy medio paranoico con la seguridad, y en mis PCs y dispositivos tengo cosas importantes de trabajo, por lo que en mi caso, el costo del riesgo de meter porquerias en la pc supera con creces lo que gasto en licencias. Por otro lado, lo que considero cosas más superfluas como música, peliculas y series, las suelo bajar por torrent, y los libros, suelo comprar aquellos de temas técnicos muy específicos, y bajar en pdf aquellos de temas más generales y temas no técnicos como novelas, etc

    En definitiva, yo entiendo que cuando hay mucho consumo de material pirata en un nicho específico, esa es una clara señal de un desequilibrio entre el precio de venta en los comercios, y el precio natural o de equilibrio (como quieran llamarlo), y esos desequilibrios se producen casi siempre debido a medidas de intervención estatal como por ejemplo, monopolios públicos, altos impuestos, trabas a las importaciones, excesivas regulaciones, leyes que desestimulan la inversión, impunidad de las mafias sindicales y empresariales, etc etc

    Fijense que nomás en este topic muchos le dan palo a Netflix diciendo que es un servicio caro, malo, etc etc, pero no se como pretenden que Netflix de un servicio de excelente calidad en este país estatista donde está todo hiper regulado. Acá donde venga una empresa que represente una amenaza para el status quo se arma un lio bárbaro. Sad but true
    Última edición por Chuck Bass; 03-04-2016 a las 06:24 PM

  3. #83
    Si yo fuera un purista prefiero comprar un Blu-Ray que bajar dumps de +50GB, a menos que seas de mirar y borrar, pero sino llenas el HDD al toque y si no tenes una conexion de la concha estas una vida, 1TB son apenas 20 películas, prefiero acumular discos opticos que HDDs, no son tan grandes todavía. Ahora, si me vendieran HDD de 500TB a un precio razonable y tuviera fibra de 1Gb/s, ya cambiaría la cosa.

    Pero como me sirven los rips 720p x264 Stereo, me chupa un huevo y no gasto en BD.

    Cuando la discusión es técnica y no moral es mas disfrutable el thread.

  4. #84
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Que nadie lo lea, es una trampa.

  5. #85
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por Chuck Bass Ver mensaje
    En mi caso particular, no pirateo nada de soft, ya que soy medio paranoico con la seguridad
    Cita Iniciado por Chuck Bass Ver mensaje
    y bajar en pdf(...)
    Bueno, igual PDF no es precisamente el mejor amigo de la seguridad, a menos que cuides bien dónde y cómo lo abrís...

  6. #86
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por zuji Ver mensaje
    Bueno, igual PDF no es precisamente el mejor amigo de la seguridad, a menos que cuides bien dónde y cómo lo abrís...
    Si lo decís por la basura del Adobe Reader, creo que lo usé un par de veces cuando recién era novedad el formato... en Windows siempre usé Foxit, y ahora el lector nativo de Windows (que en Win 10 no viene instalado por defecto, pero está en la tienda) y en Linux uso Okular

    Edit: Me hiciste acordar que hace cosa de un mes se descubrió una vulnerabilidad en la librería que permite a Microsoft Edge abrir archivos PDF. La verdad que Edge es un excelente navegador y me encanta, pero no entiendo la necesidad de MS de dejarlo como lector de pdf por defecto teniendo una excelente app nativa como es Lector
    Última edición por Chuck Bass; 03-04-2016 a las 08:25 PM

  7. #87
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Yo le dí palo a Netflix, pero no creo que sea un producto caro, sólo que para mí no es, para mí es caca, y no es caca por culpa del gobierno de turno... Netflix no ofrece lo mismo acá que en otros lados por ellos mismos, no porque se lo prohíba el gobierno.
    No se porque siempre tirás para ese lado las discusiones Chuck Bass.

    Falta que arranques con que "ésto no pasaba ni con los colorados, ni con los blancos, ni con los milicos!!!"
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  8. #88
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Sí, Acrobat es el peor, pero exploits hay para casi todos, al menos en Windows. Si no es un feature que necesites yo por ejemplo deshabilito el soporte de JS en el lector, y antes de leer algo lo subo y lo chequeo en virustotal. Igual todo venía a cuestión de que bajar pdfs también tiene su riesgo de venir con viruta igual que el soft de fuentes no oficiales.

    -----
    En cuánto a Netflix, me parece que el tema del catálogo no tiene relación a las regulaciones, en casi todo el resto del mundo fuera de USA la gente se queja igual que nosotros. Me parece que pasa más por una cuestión de los derechos que ceden las productoras y los arreglos con distribuidoras regionales...
    Última edición por zuji; 03-04-2016 a las 09:09 PM Razón: orto-grafia

  9. #89
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Yo le dí palo a Netflix, pero no creo que sea un producto caro, sólo que para mí no es, para mí es caca, y no es caca por culpa del gobierno de turno... Netflix no ofrece lo mismo acá que en otros lados por ellos mismos, no porque se lo prohíba el gobierno.
    No se porque siempre tirás para ese lado las discusiones Chuck Bass.

    Falta que arranques con que "ésto no pasaba ni con los colorados, ni con los blancos, ni con los milicos!!!"
    El estatismo es un fenómeno que se instaló en Uruguay por el 1800 y pico, y se extendió como un cáncer en todo el siglo XX

    No me interesa la politiquería, ni las discusiones pedorras de ese estilo, y no hay necesidad de entrar en ese tipo de cosas

    Saludos

  10. #90
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Con netflix la restriccion es por derechos de autor. Si un contenido tiene restriccion en los derechos, es un regalo que netflix los ignore.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #91
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Con netflix la restriccion es por derechos de autor. Si un contenido tiene restriccion en los derechos, es un regalo que netflix los ignore.
    Los derechos de autor son uno de tantos gastos que una empresa como Netflix tiene que afrontar, los tipos tienen gente especializada en análisis de inversiones, y van a gastar más en derechos de autor en la medida de que la rentabilidad estimada lo valga.

    En un país como este, donde la DGI te mata a impuestos, donde la mafia del cable y de los cines hace lobby para que le limiten la competencia, donde la ursec te rompe las pelotas por cualquier estupidez, donde te joden con mil cuestiones burocráticas, y un largo etc, no podés esperar que los niveles de inversión sean iguales a los de Nueva Zelanda


    Por si no quedó claro, es un hecho que en los países con economías más libres hay un mayor desarrollo tecnológico, mayor desarrollo empresarial, y por lo tanto, mejores servicios a mejores precios. Si bien no existen países 100% capitalistas, y todos, en mayor o menor medidas, son economías mixtas, es muy claro que los países "más capitalistas" tienen mayores niveles de inversión, mayor desarrollo tecnológico, mayor productividad marginal, y por lo tanto, un mayor desarrollo económico que redunda en una mayor calidad de bienes y servicios

    Si a alguien le incomoda que diga estas cosas, que cierre los ojos y viva en una burbuja, pero así es como funcional el mundo
    Última edición por Chuck Bass; 03-04-2016 a las 10:03 PM

  12. #92
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    No se que tiene que ver todo eso con que netflix compre los derechos para transmitir un programa en EEUU solamente por ejemplo.

    Estas recomendando que netflix se cague en eso y afronte el gasto de violar los derechos que compra?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #93
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No se que tiene que ver todo eso con que netflix compre los derechos para transmitir un programa en EEUU solamente por ejemplo.

    Estas recomendando que netflix se cague en eso y afronte el gasto de violar los derechos que compra?
    Evidentemente no entendiste nada de lo que dije

    Netflix quiere ganar plata, entonces, por qué compraría los derechos para transmitir un programa solamente en EEUU?? la respuesta es obvia: Porque no le sirve pagar los derechos para transmitirla también en otros países

    Si los analistas de Netflix concluyen que transmitiendo ese programa en Uruguay su cartera de clientes se va a disparar, y sus ganancias proyectadas van a superar el costo de pagar los derechos, lo lógico es que compren los derechos para transmitir ese programa también en Uruguay

    Ahora, si el costo país de Uruguay es tan alto, que pagar los derechos para transmitir ese programa en Uruguay no les sirve, lo lógico es que Netflix compre los derechos para transmitir el programa en EEUU solamente

    No se de que manera quieren que lo explique

    Edito porque parece que a cada rato tengo que estar explicando cosas obvias: Está claro que la desición de Netflix de comprar o no comprar los derechos no se basa sólo en el costo país, hay un montón de factores que hacen a las expectativas de los empresarios. Yo no soy Economista ni Contador, por lo tanto no soy un entendido en esos temas y no puedo explicarlo en detalle, pero basta un poco de sentido común para darse cuenta de que hay una relación directa entre libertad económica y las expectativas de los empresarios, y que cuanto más "pro-mercado" sea un país, más incentivos tienen las empresas para invertir ahí
    Última edición por Chuck Bass; 03-04-2016 a las 10:51 PM

  14. #94
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por Chuck Bass Ver mensaje
    Evidentemente no entendiste nada de lo que dije

    Por algo te pregunte
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #95
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Por algo te pregunte
    También cabía la posibilidad de que estuvieras intentando trollear

    Por cierto, sobre la forma en la que te humillé en aquel otro topic, no fué nada personal y en lo que a mi respecta no hay rencores

  16. #96
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por Chuck Bass Ver mensaje
    Edito porque parece que a cada rato tengo que estar explicando cosas obvias
    No veo la obviedad, y en cualquier caso tu argumento langa parte de una premisa incorrecta: estás asumiendo que Netflix es unilateralmente quién decide que contenido comprar y que no en cada país.

    Veamos que dicen ellos o la prensa relevante:

    The Los Gatos, California-based company says it would one day like to offer the same movies and TV shows everywhere, but that's somewhere in the indefinite future. It all depends on how TV and movie studios choose to construct their international licensing deals.
    Fuente: http://www.cnet.com/news/you-can-for...ontent-abroad/

    But for now, even if we idealistically think of the Internet as border-free, the reality is that content isn’t free to roam. Movies and TV shows are still bound by licensing restrictions tied to deals inked years ago, creating a fragmented global landscape to serve studio and network distribution strategies.
    Fuente: http://www.wired.com/2016/01/netflix...ially-netflix/


    Por otro lado en cuánto a tu segundo argumento:

    For users abroad, Netflix in, say, Portugal, Poland, or South America isn’t exactly Netflix as Americans know it. Even the offerings in the UK, Ireland, and Canada are significantly more limited than what we in the US have
    Fuente: http://www.wired.com/2016/01/netflix...ially-netflix/

    Que Netflix decida no incluír por ej. TWD en UK que tiene 60 millones de habitantes (y por ende un mercado potencial de puta madre) parece desmoronar enseguida tus justificaciones de que el problema somos nosotros y las supuestas trabas a la inversión extranjera.


    Cita Iniciado por Chuck Bass Ver mensaje
    Yo no soy Economista ni Contador, por lo tanto no soy un entendido en esos temas y no puedo explicarlo en detalle
    Suerte que lo aclaraste, pero nada que temer, el deporte usual de la internec es el "hablemos sin saber".

  17. #97
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por zuji Ver mensaje
    bla bla bla
    Cita Iniciado por Chuck Bass Ver mensaje
    ...hay un montón de factores que hacen a las expectativas de los empresarios. Yo no soy Economista ni Contador, por lo tanto no soy un entendido en esos temas y no puedo explicarlo en detalle, pero basta un poco de sentido común para darse cuenta de que hay una relación directa entre libertad económica y las expectativas de los empresarios, y que cuanto más "pro-mercado" sea un país, más incentivos tienen las empresas para invertir ahí
    Creo que no hace falta agregar nada

    Lo siento amigo Zuji, pero fracasaste como troll

  18. #98
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Bo les dije que era una trampa, cuando le cae el baneo a este pibe

  19. #99
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Que algún moderador cambie el título al topic: "¿Extrañás LP? ¡Entrá!"

  20. #100
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Bo les dije que era una trampa, cuando le cae el baneo a este pibe
    Depende como lo veas... hay formas más entretenidas de hacer algunas cosas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 03-02-2020, 10:58 PM
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-01-2018, 08:39 AM
  3. Respuestas: 69
    Último mensaje: 16-11-2016, 07:15 AM
  4. Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-04-2015, 05:38 PM
  5. Internet en el exterior del país
    Por fedespot en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-11-2014, 11:10 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •