User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: S5 / Reseteo ?

  1. #1
    Avatar de Salvo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Bella Vista
    Edad
    50
    Steam
    csalvo
    Origin
    salvo1973
    Xfire
    salvo
    Mensajes
    367

    S5 / Reseteo ?

    Bueno, resulta que hace casi 2 año compre el S5 en Antel, y al toque lo rootie y andubo de lujo, cero dramas. Con el tiempo se fue llenando el almacenamiento interno y las apps se volvian lentas y no me dejaba almacenar mas cosas, por lo tanto le compre una MicroSD de 128gb, pasé todos los archivos de multimedia y configure la camara para que guarde en la MicroSD, y se me ocurrio meter las aplicaciones y juegos tambien en la memoria, asi que utilice algunas app para mover al SD, algunas podia otras no; las que quedaron en la SD cada vez que actualizaban daban problema porque aparentemente querian actualizar en la memoria interna y no en la SD, por lo que a veces tenia que desinstalar y reinstalar y volvia a quedar en la interna y no en el SD, nuevamente empezo a faltar espacio, por lo cual recurri a otra app para decirle al SO que guarde e instale todo por defecto en la SD y no en la interna.
    En principio funcionaba bien, y parecia que todo andaba perfecto aunque yo sospechaba que las app que estaban funcionando ya en la SD iban a dar problema al decirle al SO que usara la interna como defecto, Y dicho y hecho, el principal problema fue con el Whatsapp, que me da error al descargar archivos multimedia o sea no baja nada, y tambien da fallo al enviar, por lo tanto una cagada mal. Trate de desinstalar e instalar de nuevo, y se tranca bajando los backup y no sigue adelante, si le hago skip al backup y lo instalo de igual forma el problema persiste, por otro lado la app del Feis tampoco me deja compartir imagenes. Con el whatsapp yo sospecho que para hacerla funcionar desde la SD tuve que ponerla como app de sistema o algo asi, y por eso tiene problemas con la parte multimedia, el feis supongo que viene por el mismo lado. Entonces trate de revertir todo el proceso y ahi fue donde no pude :/
    La app en cuestion se llama XinternalSD, donde le puse que la ruta por defecto es /storage/extSdCard y no tuve la precaucion de anotar cual era la de defecto, por lo cual no pude volver atras
    Decidi respaldar todo en la PC y fue un dolor de huevos, porque al enchufar el Cel, me entro a dar error del MTP y a la mierda no puedo transferir nada, lo hice de a poco con la MicroSD porque por alguna razon esta de desconectaba sola al tratar de pasar muchos archivos, despues agarre y me fui para Antel para que me lo resetearan, el tecnico al ver el SuperSU me dijo que no me lo iba a resetar porque podia arruinarlo al estar rooteado, igual me lo toqueteo todo me borro carpetas, etc, vio el problema que tenia con los archivos y me insistio que al resetearlo me lo podia dejar como un pisapapeles caro de 15mil pesos, que asi como estaba por lo menos tenia internet...
    Y yo le dije que preferia el ladrillo, total ya estan casi los 2 años de contrato de ultima al renovar saco otro. Y tampoco me agarro viaje, poca onda el loco, y me dijo que vaya al representante BGH o algo asi. Y la verdad se me cae un huevo ir y que me digan lo mismo y no lo hagan o me quieran fajar.

    Por lo cual vine por el foro a ver que ayuda puedo obtener, hay un par de opciones que se me ocurren.

    1.- Que alguien tenga un S5 con el XinternalSD (o se lo instale temporalmente) y se fije cual es la ruta por defecto y me pase el dato asi pruebo a revertir la cagada.

    2.- Alguien que sepa como resetear el S5 a valores por defecto para arrancar de cero y me pase el dato o un tuto confiable, o sepa donde lo hacen sin que fajen y encima te den un ladrillo.

    Se escuchan sugerencias tambien

    Gracias

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Las apps apra mover al SD precisan un paso que no dijiste haber hecho asi que ahi esta el error.

    Hace esto:

    1. respaldo a lo que quieras / puedas (fotos, contactos movelos a gmail para no perderlos, etc)
    2. factory reset (desde el recovery, volumen up, home y power)
    3. wipe cache (tb desde recovery)
    4. root al cel
    5. desde la pc: format a la SD
    6. con una app particiona la SD en 2, una ext3 de aproximadamente 15gb-20gb (ya que tenes de 128 no escatimes) y el resto como FAT32 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=916464)
    7. pone la sd en el cel
    8. en el cel instala la app "app2sd" o alguna nueva similar, hace ya como 1 año que no tengo mas android asi que no se si hay alguna mejor ahora, esa funcionaba bien)
    9. cuando te pida, le das permisos root a la app (para siempre si te pregunta si una vez o para siempre)
    10. abris la app y pones que tome la particion EXT3 como sistema
    11. ahora si podes mover las apps a la tarjeta de memoria sin tener problemas ya que la particion EXT3 te va a aparecer como memoria de sistema.


    otra cosa, asumo que al ser de 128gb compraste clase 10, si no es clase 10 te va a bajar el rendimiento del cel

    Si no te animas a hacerlo seguro alguien te cobra y te lo hace (si no conseguis a nadie yo te lo hago, no me dedico a esto pero lo se hacer, eso si, lo cobro)
    @Legolas capaz que te lo puede hacer tb (pagando igual que a mi jaja)

    pero de igual manera, te recomiendo hacerlo vos, si tenes dudas pregunta aca y te ayudamos, prefiero ayudarte y que lo hagas vos que cobrarte, de verdad!
    Última edición por Thalios; 29-03-2016 a las 12:03 PM
    No tengo

  3. #3
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    En mi caso la ruta por defecto es /storage/SdCard1
    Es simple, si con un visor de archivos entras a la memoria interna y buscas esa ruta, te lleva a la microsd. Entonces la ruta esta bien escrita.

    Lo importante que vi, es que usas esa aplicación. Yo la uso porque tengo kitkat, se supone que es para este so porque algunas versiones (me pasa a mi) no le brinda acceso completo a la memoria microsd al so y demás.
    Por ejemplo en whatsapp no puedo ver el contenido multimedia si reinstalo el so. La solución es ese framework. Entonces, lo que yo hago es tildar todas las opciones y en aplicaciones a permitir y denegar no toco nada.

    Otra cosa que te puede servir, debería detectar por defecto xinte... la ruta de la sd. Anda a aplicaciones en configuración y busca xinternal, no la borres, borra los datos, cache y si te deja oprimir la opción que dice valores predeterminados.

  4. #4
    Avatar de HAWK
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Edad
    52
    Mensajes
    189
    Los propios creadores de whatsapp dicen que quieren que la app guarde archivos en las SD pero que no pueden hacerlo porque se les caga todo, que por ahora no han logrado dar en la tecla, se ve que el programa pedorro ese tiene algun drama, yo lo dejé a ese y a facechot en la interna, los archivos que me interesan los voy migrando a la SD y el resto los elimino.

    Para usar la SD para poner aplicaciones imagino que particionaste la SD, si no lo hiciste ese es el origen de la mayoria de tu drama.

    Digo, ya que lo tenés rooteado porque no reinstalas la ROM? podes bajarla desde el sitio web de Samsung elegís Uruguay y ANTEL y descargas la Lollipop o la que uses, y la quemas en el cel y te sacas el lio de encima, "muerto el perro se terminó la rabia".

  5. #5
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por HAWK Ver mensaje
    Los propios creadores de whatsapp dicen que quieren que la app guarde archivos en las SD pero que no pueden hacerlo porque se les caga todo, que por ahora no han logrado dar en la tecla, se ve que el programa pedorro ese tiene algun drama, yo lo dejé a ese y a facechot en la interna, los archivos que me interesan los voy migrando a la SD y el resto los elimino.

    Para usar la SD para poner aplicaciones imagino que particionaste la SD, si no lo hiciste ese es el origen de la mayoria de tu drama.

    Digo, ya que lo tenés rooteado porque no reinstalas la ROM? podes bajarla desde el sitio web de Samsung elegís Uruguay y ANTEL y descargas la Lollipop o la que uses, y la quemas en el cel y te sacas el lio de encima, "muerto el perro se terminó la rabia".
    Por qué particionar la MicroSD ? Yo no la tengo particionada y de todos modos puedo guardar las aplicaciones en la memoria y nunca tuve problemas.

  6. #6
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje

    Si no te animas a hacerlo seguro alguien te cobra y te lo hace (si no conseguis a nadie yo te lo hago, no me dedico a esto pero lo se hacer, eso si, lo cobro)
    @Legolas capaz que te lo puede hacer tb (pagando igual que a mi jaja)

    pero de igual manera, te recomiendo hacerlo vos, si tenes dudas pregunta aca y te ayudamos, prefiero ayudarte y que lo hagas vos que cobrarte, de verdad!
    Idem Thalios.
    A las órdenes cualquier cosa.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  7. #7
    Avatar de Salvo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Bella Vista
    Edad
    50
    Steam
    csalvo
    Origin
    salvo1973
    Xfire
    salvo
    Mensajes
    367
    Al final arregle con la ruta que me paso @mbr386 reinicie y andubo al toque todo, recupere los respaldos de Wazza aunque perdi como 3000 mensajes de los ultimos 10-12 días, pero anda al pelo.

    Igual sigo con la idea de usar la SD como interna. Aunque quisiera ver alguna alternativa segura para liberar memoria interna, todo esto empezo porque mi mujer se compro el LG G4 beat hace 15 dias y se quedo sin espacio al toque, por mas que manda apps a la SD, la interna se llena y no puede descargar mas apps o juegos y esta recaliente con eso, a pesar de que antes tenia la mierda del Nokia 625, nunca tuvo ese problema, tampoco instalaba apps, pero bueno se imagino que podria ponerle cosas sin dramas y no puede, es bastante frustrante.
    @Thalios no entiendo el paso de particionar la SD y ponerle EXT3, y luego pasar las app a la SD si decis que al ser Ext3 te la toma como interna...

  8. #8
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Algo rápido para hacer y a veces te salva un rato, pegale una borrada al caché cada tanto:


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Salvo Ver mensaje
    @Thalios no entiendo el paso de particionar la SD y ponerle EXT3, y luego pasar las app a la SD si decis que al ser Ext3 te la toma como interna...
    Como andas?

    Mira, al hacerle una particion a la memoria en EXT3 (un sistema de archivos como FAT32, NTFS, exFAT y otros) vas a poder, mediante apps como app2sd (busca alguna actualizada, gratis o paga, no se cual esta funcando bien ahora porque no tengo como probar), montar esa partición EXT3 como memoria de sistema, esto solo funciona con EXT o EXT4 en celulares que tienen root.

    No es que inmediatamente te la tome como interna por ser ext3, te la toma como interna si alguna app le dice que lo haga.

    Por otro lado, te aconsejo no poner todo como memoria de sistema porque no lo podes usar para otra cosa que para instalar cosas, asi que deja espacio para música y fotos en una particion FAT32
    No tengo

  10. #10
    Avatar de Salvo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Bella Vista
    Edad
    50
    Steam
    csalvo
    Origin
    salvo1973
    Xfire
    salvo
    Mensajes
    367
    Mmmm capaz que pruebo, estas seguro de los pasos ? Lo de los botones no me quedo claro como mierda apretarlos tenes que ser medio pulpo

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Salvo Ver mensaje
    Mmmm capaz que pruebo, estas seguro de los pasos ? Lo de los botones no me quedo claro como mierda apretarlos tenes que ser medio pulpo

    Si, estoy seguro.

    igual si ya se te complica prender el cel en recovery, capaz que mejor le pidas a alguien, es lo mas fácil de todo el proceso, por como están los botones, usando las 2 manos es un segundo.
    No tengo

  12. #12
    Avatar de Salvo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Bella Vista
    Edad
    50
    Steam
    csalvo
    Origin
    salvo1973
    Xfire
    salvo
    Mensajes
    367
    Me estaba matando que no me salia lo de los botones y habia que hacerlo apagado...

    El tema es que me da miedito porque ya esta rooteado, @Thalios seguro no hay drama?
    Última edición por Salvo; 03-04-2016 a las 03:41 PM

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    va a seguir rooteado, solo tenes que instalar la app de super user.

    a menos que instales un ROM de cero.
    No tengo

  14. #14
    Avatar de Salvo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Bella Vista
    Edad
    50
    Steam
    csalvo
    Origin
    salvo1973
    Xfire
    salvo
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    va a seguir rooteado, solo tenes que instalar la app de super user.

    a menos que instales un ROM de cero.
    Es conveniente ? tengo KitKat 4.4.2

    Que pasa con las configuraciones de ANTEL ?

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Mira, la verdad salvo, que si estas cosas básicas no las tenes claras, no te recomiendo tocar el cel.

    Con un flasheo se borran todas las configuraciones, no siempre se re configura solo lo de antel.

    Si te esta funcionando bien dejalo asi, si te entra a molestar el espacio interno para apps, volve a postear y alguien seguro te lo hace, pagando o gratis.

    O sino úsalo así, hasta leer lo suficiente para que no te den miedo estas cosas, porque si te tiras a hacer algo, te sale un paso mal no vas a saber para donde arrancar y vas a pensar que te hicimos romper el cel a propósito y vas a terminar pagando mas de la cuenta por algo que buscando en internet sea facil de arreglar.

    Espero no lo tomes a mal, no es mi intención. solo que para hacer estas cosas se necesita un conocimiento base que no veo que tengas y quiero evitarte dolores de cabeza.
    No tengo

  16. #16
    Avatar de Salvo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Bella Vista
    Edad
    50
    Steam
    csalvo
    Origin
    salvo1973
    Xfire
    salvo
    Mensajes
    367
    Jajajaja, no se me ocurrio que me hicieran romper el celu de mala leche, yo soy medio Kamikaze ya hice un par de bricks con routers que andaban al pelo.El tema es que por mucho que lea, si no pongo las cosas en practica, dificil que haga algo, hay cosas que solo la experiencia te da.El telefono marcha, punto, no es brillante pero ta, me quema que no actualice mas el Android, pero puedo vivir con eso, el tema de la memoria para las app si me quema, porque la verdad que no solo se queda sin espacio sino que se ralentiza salado. Parece que el que les da dolores de cabeza soy yo, y eso que dijeron que pregunte nomas

  17. #17
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    No, solo que no me gustaria que rompas el telefono y ademas cuando dijiste que habias flasheado y rooteado el cel asumi un nivel de experiencia mas alto del que veo que tenes.

    Vamos a arrancar de nuevo:

    Que modelo exacto tenes? Versions: G900F (Europe), G900I (Asia, Australia), G900M (Vodafone), G900A (AT&T), G900T (T-Mobile), G900W8 (Canada), G900K/G900L/G900S (Korea), SM-G9008W o cual?

    ahi vemos si o podes pasar a android 5.0 ya que algunos lo tienen, por ejemplo http://www.sammobile.com/devices/specs/SM-G9008W/

    Una vez tengas el celular con la version de android que quieras, haces los pasos que te puse arriba.

    Si un paso no lo entendes busca en xda o nos preguntas. es poco probable que no se pueda recuperar, pero tenes que saber que existe la chance.
    No tengo

  18. #18
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Leí poco del tema, solo para comentar que tengo el G900M (usado en Latinoamerica generalmente) y hace unos días salio la ROM Oficial 6.0.1 (Trinidad y Tobago).
    Funcando impeka.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  19. #19
    Avatar de Salvo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Bella Vista
    Edad
    50
    Steam
    csalvo
    Origin
    salvo1973
    Xfire
    salvo
    Mensajes
    367
    Yo seguí alguna guía de como hacerlo por internet y funciono, no soy experto


  20. #20
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    aca tenes el firm para pasarlo a 6.0.1

    http://www.sammobile.com/firmwares/d...MUUB1CPC4_UPO/

    lo haces con Odin

    Vas a tener que rootear de nuevo.
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •